FICHAS DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Elementos Preliminares
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Metodología de la Investigación en Enfermería
Informes o Manuscritos
Significado de APA. American Psychological Association (APA). En español Asociación Psicológica Americana.   Es un formato citar fuente bibliográfica.
TEMA: Fichas de trabajos Bibliográficas y Hemerograficas
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Para Referencias, Citas E Índices
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
¿Qué es una Bibliografía?
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
ING. EDDYE ARTURO SANCHEZ CASTILLO
Tema: “Como preparar referencias”
PROYECTO INTEGRADOR ING. FREDDY BURGOS.
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
TII UD5 AA3 CITACIÓN DE RECURSOS DOCUMENTALES
NORMAS APA.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
Referencias y citas en estilo APA (American Psychological Association)
Citas y referencias según la APA
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
FUENTES DE INFORMACIÓN
Cómo citar Cómo citar Punto de partida fundamental.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
NORMAS INTERNACIONALES DE PUBLICACIÓN APA JOSAHA CHAVARRÍA VALVERDE. Volumen, número (meses), año.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
Aguilar Escobedo, Juan Carlos Sardón Paniagua, Anibal Zegarra, Yeison.
ACERCA DEL RECORRIDO GUIADO Este tutorial está diseñado para llevarlo a través de las características y contenido de Grove Art Online, disponible a través.
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
(Asociación Psicológica Americana)
LA MONOGRAFÍA.
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NORMAS APA Manuela urrego cano Camila Roldan Echavarría 11°c.
Bibliografía Anotada American University of Puerto Rico
Cómo elaborar una bibliografía
Elementos de la Tesis. Portada. Dedicatorias y agradecimientos.
Presentación de Trabajos
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
¿Qué significa APA?.
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
Taller de Lectura y Redacción II
Fichas de resumen.
LA ESTRUCTURA DE UNA MEMORIA DE INVESTIGACIÓN II
Cómo citar en formato APA
Grupo N° 1 “ Trabajo Colaborativo”
ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN II
Formato de Redacción en Estilo APA
Bases de datos American University of Puerto Rico
Guía rápida para incluir fichas bibliográficas,
Chile a mediados del siglo XX Trabajo de Investigación Unidad 3
Registro de la información bibliográfica
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
Forma de cita bibliográfica conforme a la apa
M.C. Meliza Contreras González
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
Principios generales para elaborar fichas
NORMAS DE CITACIÓN Abril 10, 2014 Enrique Uribe-Jongbloed Prof. Asistente, Facultad de Comunicación.
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Transcripción de la presentación:

FICHAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO FICHAS DE INVESTIGACIÓN Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

FICHAS DE INVESTIGACIÓN Es una técnica utilizada principalmente por los investigadores. Es un modo de almacenar y recolectar información. Cada ficha contiene una información, que, más allá de su extensión le da unidad y valor. UTILIDAD Permite la estructuración ordenada y lógica de las ideas. Facilita cotejar las citas de los autores citados. Ahorra tiempo al permitir su consulta rápida.

1 BIBLIOGRAFÍA Es una lista de publicaciones o materiales sobre un tema. Los materiales que puedes incluir son: libros, revistas, periódicos, documentos, entrevistas, materiales electrónicos y audiovisuales. Estos se representan por medio de fichas bibliográficas.

¿QUÉ ES UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA? Es la representación de los elementos bibliográficos de un recurso, que hace posible su identificación. Para esto se utiliza un formato y una puntuación específica. Incluye el autor o editor, el título y los datos de publicación del recurso.

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS ELEMENTOS DE UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS ELEMENTOS DE UNA FICHA BIBLIOGRÁFICA Al hacer una bibliografía según el Manual de la APA, comienza en una página aparte en la parte superior de esta, y al centro escribe: FICHAS BIBLIOGRÁFICAS

RECUERDA Cada ficha bibliográfica se escribirá desde el margen. La segunda línea se indenta cuatro espacios. Escribe a espacio sencillo. Deja dos espacios entre una ficha y la otra. La organización debe ser en orden alfabético por el apellido del autor del material que utilices, y de no tenerlo, por su editor, y si tampoco lo tiene, por sutítulo.

REFERENCIAS

REFERENCIA DE LIBRO Forma básica Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación). Título del libro en letra itálica (edición). Lugar de publicación: Casa publicadora. Ejemplos (un sólo autor) Watson, J. (2008). Molecular biology of the gene (6th ed.). San Francisco : Pearson/Benjamin Cummings. (más de un autor) Speight, M.R., Hunter, M.D., & Watt, A.D. (2008). Ecology of insects: Concepts and applications. Oxford: Wiley- Blackwell.

PARTE DE UN LIBRO REFERENCIA DE LIBRO Forma básica Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación). Título del capítulo o sección. En Editor (con su nombre en el orden normal) (Abreviatura de Editor), Título del libro En letra itálica. (páginas). Lugar de publicación: Casa publicadora.

REFERENCIA DE ARTÍCULOS DE REVISTA

REFERENCIA DE ARTÍCULOS DE PERIÓDICOS

REFERENCIA DE MATERIALES AUDIOVISUALES

REFERENCIA DE ENCICLOPEDIAS

FORMATO ELECTRÓNICO SEGÚN APA

REFERENCIA DE CD ROOM

REFERENCIA DE LIBROS ELECTRÓNICOS

REFERENCIA DE UN ARTÍCULO DE REVISTA EN LÍNEA

2 CITAS TEXTUALES

EJEMPLO:

3 FICHAS DE RESUMEN Difundir y comprimir para una entrega perfecta

ELABORACIÓN DE FICHAS DE RESUMEN Las fichas de resumen, o también llamadas fichas de estudio, se utilizan para reunir la información de un tema. Son tarjetas de forma rectangular de diversos tamaños que se utilizan para registrar los datos extraídos de las fuentes bibliográficas, como libros, revistas y periódicos; y no bibliográficas que son objeto de estudio por la persona que las elabora. Contiene datos de identificación de las obras, conceptos, ideas, resúmenes, síntesis, utilizados como medios para realizar un trabajo de investigación..

Elementos que debe contener una ficha de resumen: 1 Elementos que debe contener una ficha de resumen: 1.-Título de la investigación (nombre del tema). 2.-Síntesis de la consulta o transcripción (resumen) de las ideas principales. 3.-Referencia de las fuentes bibliográficas o de consulta. 4.-En el ángulo superior derecho se anotará la inicial del título del tema. 5.-Medidas 7.5 X 7.9

Ejemplos Ficha de resumen: TEMA – SUBTEMA [XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX autor, título, página. Ficha de resumen: BATALLA DE VERDUN – ESTRATEGIA [Ejemplo de “guerra de desgaste”, que consistía en atacar permanentemente al enemigo y….] Hobsbawm, Eric, Historia del siglo XX, p. 104  

FICHAS ELECTRÓNICAS Son las que llevan información de una página de internet y lleva: Apellidos y nombre del autor titulo(articulo) ,lugar, editor EN LINEA <<dirección electrónica>> fecha de consulta