PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CÓMO HACER UN PLAN DE MEDIOS
Advertisements

ANALISIS DE LA SITUACION
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP
CURSO ORIENTACION AL CLIENTE
El diagnóstico en los proyectos de cooperación
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
Programa para el Desarrollo de la Competencia de Evaluar y Mitigar Riesgos Coordinación de Competencias Justificación | Objetivos | Estructura del Programa.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
FASES DE LA INVESTIGACIÓN
 La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.  Las ferias están.
Rosario Martínez Cardoso Mitzi Sámano Loyola
LA DENUNCIA DE VIOLENCIA FAMILIAR Víctima o denunciante según la eexposición de motivos de las Reglas de Brasilia Cualquier persona en condición de vulnerabilidad.
SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO QUE GARANTICE A LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “ATUNTAQUI LTDA.” LA CAPACIDAD DE OPERAR EN FORMA.
I FORO DE NEGOCIOS DEL SUR
Plan de emergencia y evacuación
CARTA COMPROMISO AL CIUDADANO
P LANEACIÓN Y CENTRALIZACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN MÓVIL OÍL LEIDY V RAMIREZ.
1 TEMA 3 SESIÓN I Patricia Acinas.
Deiby Ojeda Amay Ing. Industrial – Contador Publico. Esp. S.O.
SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA PROMOVER LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN LAS EMPRESAS ASISTENCIA TÉCNICA : FUNDACIÓN MUJERES.
El aprendizaje cooperativo
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE CAPTACIÓN
República de Bolivia Presentación del Plan Nacional de Comunicación Influenza aviar -pandémica.
PNC U NIVESIDAD D E G EORGETOWN U SAID R epública D e C olombia PNC MANEJO DE CRISIS Octubre de 2005 Hugo Acero Velásquez.
Patricia Acinas TEMA 3 SESIÓN II 1. Patricia Acinas TEMA 3: CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN EN EMERGENCIAS. 2.
1 7. La red como canal de distribución. 2 Introducción Un canal de distribución es un grupo interdependiente de empresas que trabajan unidas para transferir.
Gestión de la Continuidad del negocio BS BCI
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Ana Belén Fernández Souto UNIVERSIDADE DE VIGO.
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
EL PROCESO DE PROGRAMACIÓN EN RR.PP
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
Universidad de Managua U de M
Delegada Accesibilidad en Cataluña
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados Otros Proveedores de Soporte y Aseguramiento Organizacional  Jurídico  Cumplimiento 
Capacitación Distrital de Rotaract e Interact 2008 Carlos I. Martínez Marines Past-RDR D
Gerencia de Calidad y Competitividad
Consejero Delegado Dirección General
A Adolfo Grovas Jaurena
SGSI: Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información
Estructura por procesos - Administración Nacional
GESTIÓN POST-DESASTRES.
Auditoria de la Comunicación.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
Programa de Administración de Riesgos.
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior U.N.E. Simón Rodríguez Ambiente Miranda – Núcleo Canoabo Miranda.
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
Comunicación Capítulo 8 Edgar Rivera Gabriela Campos Sandra Márquez.
Análisis y Diseño de Aplicaciones
Iniciación en Community Manager De unos años a esta parte, las redes sociales se han colado en nuestras vidas, haciéndose cada vez más necesarias para.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Brigada de comunicación.
PROGRAMA DE TALENTO SOLIDARIO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS O PRO-FORMA
¿Qué es el patrocinio? Ayuda o aportación económica, en especie, en personal, equipamientos, tecnología, etc., de una persona jurídica o física (el patrocinador)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
Superintendencia de valores y seguros MODELO DE ATENCION Y GESTION CIUDADANA FERNANDO PEREZ JIMENEZ Abogado Jefe Área Protección al Inversionista y Asegurado.
Plan de evaluación interna de un centro educativo
PLAN DE CONTINGENCIA Y EMERGENCIA
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto

COMUNICACIÓN DE/EN CRISIS TEMA 3 COMUNICACIÓN DE/EN CRISIS

CRISIS cualquier situación prodromal que corre el riesgo de: a) aumentar en intensidad; b) ser objeto de inspección por parte del gobierno o de los medios de información; c) interferir en el desarrollo normal de los negocios; d) poner en peligro la imagen positiva de que disfruta la empresa o sus directivos; d) dañar el balance de resultados de la empresa de alguna forma .

CRISIS Necesidad de un plan de crisis Una crisis implica: Pérdidas de confianza Investigaciones exhaustivas Afecta a la popularidad de la organización.

Fases, clasificaciones y causas de la crisis FASES: aguda, crónica, de recuperación CLASIFICACIONES: evitables y no evitables. CAUSAS MÁS FRECUENTES: Incremento competencia Públicos Medios de comunicación

Plan de crisis Clasificación de los riesgos Objetivos Elementos tácticos Tono y contenido Medios Targets Dosieres información

Plan de crisis DIRECTRICES BÁSICAS Y CONTENIDO Acción departamento comunicación Juzgar actuaciones Evaluar situación Conocer medios disponibles Plan anticipación Proceso de recuperación Dimensión del problema Perjudicados

Representantes organización Portavoz Comité crisis PRESUPUESTOS

CRISIS Y MMCC Medios, soportes y canales de comunicación Fases: Teléfono, entrevistas, internet Fases: Seguimiento informativo Notas de prensa Análisis de las informaciones Difusión posterior a la crisis

COMUNICACIÓN INTERNA Y CRISIS Públicos internos Rumor

FINAL DE LA CRISIS Examinar estado relaciones organización Paliar daños Agradecer cooperación Supervisar atención a víctimas Autocrítica Actualizar plan de crisis Informes finales