YouTube Nicole M. Lora Rivera Tecnología de redes y desarrollo de aplicaciones
Objetivos Conocer un poco de su historia. Presentar su funcionamiento y características. Principales tipos de publicidad. Conocer la nueva generación de YouTube.
Historia Creado en el 2005 por ex empleados de PayPal, Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim. Gracias a una fiesta en San Francisco, ellos decidieron crear YouTube para compartir los videos grabados en el evento. Luego en el 2006, Google adquiere la plataforma por 1,650 millones de dólares.
Funcionamiento Utilizarlo es sencillo para cualquier usuario. Su reproductor en línea utiliza Adobe Flash o HTML para cargar su contenido. Su difusión de contenido se basa en la facilidad de insertar los videos en blogs o páginas web. Una desventaja que se ha estado trabajando es que los usuarios no utilizan los derechos del autor adecuadamente.
Características Según su propia página oficial, miles de millones de usuarios encuentran, ven y comparten videos. Foro donde los usuarios pueden interactuar, obtener información e inspirar a otras personas del mundo. Plataforma de distribución para creadores de contenido original. Anunciantes grandes y pequeños.
Tipos de publicidad Los 3 principales son los TrueView Ads: In-Stream- video que sale antes de otro video. In-Display- video que aparece en la columna derecha. In-Search- videos aparecen en el listado de los resultados de la búsqueda.
Importancia YouTube es la voz de la nueva Generación C. Se le conoce así por: Sus intereses giran en torno a la Conexión, Comunidad, Creación y la selección de Contenidos. Son un 65% de personas menores de 35 años, aunque abarcan más edades. Es el resultado de un estilo de vida.
Curiosidades
90 % de los internautas boricuas consumen video. De 2.7 millones de internautas locales, 2 millones ven videos en YouTube. 25% de las visitas a YouTube se hacen desde tabletas y celulares. Alex Díaz es uno de los “YouTubers” más exitoso localmente.
Conclusión YouTube es un fenómeno de éxito desde su inicio, con un crecimiento vertiginoso. Tienen la fórmula perfecta: Promoción Altos niveles de audiencia Participación
Referencias La mayoría de la información y las imágenes con el logo de YouTube fueron obtenidas de: La imagen del primer slide fue obtenida de: La imagen del segundo slide fue obtenida de: La imagen del tercer slide fue obtenida de: dcada-de-historia/ dcada-de-historia/ Las imágenes del cuarto slide fueros obtenidas de: La imagen del quinto slide fue obtenida de: servicio-de-video-online-en-america-latina/ servicio-de-video-online-en-america-latina/ La imagen del sexto slide y los datos fueron obtenidos de: publicidad-en-youtube/ publicidad-en-youtube/ La imagen del séptimo slide y los datos fueron obtenidos en: es/article/te-presento-a-la-generacion-c-la-generacion-youtube/ es/article/te-presento-a-la-generacion-c-la-generacion-youtube/ La imagen del octavo slide fue obtenido en: la-generacion-c-les-tienes-en-cuenta/ la-generacion-c-les-tienes-en-cuenta/ La imagen del noveno slide fue obtenido en: Los datos presentados en el noveno slide fueron obtenidos de: La imagen del décimo slide fue obtenida en: community.htmlhttps:// community.html