Comercio internacional

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

LAS NORMAS DE ORIGEN.
Certificado de origen Begoña Jiménez Diéguez.
Venezuela y el Mercosur
Regímenes Aduaneros de Perú
El Control y la Verificación en el Origen de las Mercancías
INTEGRACION ECONOMICA
  TLCAN.
Encadenamientos Productivos Ecuador – Colombia Noviembre de 2012.
Nicolás Potdevin Stein
OPORTUNIDADES COMERCIALES
¿Qué es un tratado de libre comercio?
CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS DEIBY OJEDA AMAYA ING. INDUSTRIAL – CONTADOR PUBLICO INSTRUCTOR SENA CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO.
REGLAS DE ORIGEN Son los requisitos establecidos en los diversos acuerdos o tratados comerciales y cuyo cumplimiento le otorga el carácter de originarias.
EFECTOS DE LOS TRATADOS: PRINCIPIOS GENERALES
ASOCIACION DE INDUSTRIALES DE ARTES GRAFICAS (A.I.A.G.)
REGIMENES, OPERACIONES Y DESTINOS ADUANEROS
PROGRAMA COMERCIO INTERNACIONAL
GESTION DE IMPORTACIÓN
ESPECIALIZACION TELECOMUNICACIONES
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VÍCTOR VALENZUELA MILLÁN Subdirector Técnico Región del Bío Bío, Julio 2007.
UNION EUROPEA Barreras arancelarias y no arancelarias para las exportaciones a la U.E.
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
Bloques y acuerdos comerciales
Reglas de Origen 1.
Normas de Origen Marco Teórico.
Las Reglas de Origen disponen que los bienes se considerarán originarios de la región cuando se produzcan en su totalidad en cualquiera de los 15 países.
TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE
TRATADO DE LIBRE COMERCIO CHILE-E.E.U.U. PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN Pablo Urria Hering Jefe Departamento Acceso a Mercado DIRECON.
ACCESO A MERCADOS DE BIENES INDUSTRIALES
“FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS”
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Régimen Jurídico Internacional del Comercio Exterior
SERVICIO DE APRNDIZAJE “SENA”
CAPITULO II Entró en vigor el 2 de enero de fue creada en 1960 en el tratado de Montevideo 1960 por Argentina, Brasil, Chile,
Normas de Origen Marco Teórico.
Consejo Directorio Conlatingraf María Isabel Laserna Presidenta 20 de junio de 2005, Bogotá Colombia.
Exportación de Servicios Aspectos aduaneros VICTOR VALENZUELA MILLAN Subdirector Técnico Cámara de Comercio SantiagoSantiago, Noviembre 2007.
TRANSPORTES AEREOS El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro, pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Negociaciones con Colombia, Perú y Brasil Eduardo J Solís Sánchez Presidente de la Asociación Mexicana.
Gómez Rebeca Medina Héctor
LAS NEGOCIACIONES SOBRE ACCESO A MERCADOS DE BIENES.
INTEGRANTES DEL EQUIPO Luis González Virgen Guillermo Sinuhe Grajeda Flores.
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
INTEGRACIÓN ECONÓMICA II PARTE Econ. Guido Macas A.
Juan Pablo Giraldo Ríos Andrés Felipe Higuita
Trabas Legales a la utilización de las plataformas logísticas como Centros de Distribución Regionales Cr. Daniel Carriquiry Costa Oriental – Uruguay
Geraldine Mercado T José Luis Otero Daniela Jaramillo Germán García.
Angeles España.  Este Tratado contribuirá a incrementar el flujo comercial entre las Partes, en el lapso de 10 años, mediante la concesión de preferencias.
NAFTA.
Principales socios comerciales
Trabajo De Tecnología Echo Por: David Henao V. Jorge Iván Giraldo H. Juan Gabriel Isaza V. Tema: Medios De Transportes.
TRÁNSITO DE MERCANCÍAS
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
NEGOCIACIONES COMERCIALES
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Régimen de Origen del MERCOSUR:
PROCESOS DE INTEGRACIÓN
Tratado del Libre Comercio en Norte América
TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
Evolución del comercio negociado y aprovechamiento de las preferencias arancelarias en 2012 Estudio 203 XVI RECOMEX Agosto 2014.
Cómo transportar Mercancías a América Latina
TPP: Panorama General Contexto  Ronda Doha - milenio  FTAAP Apec – año Chile  P4 (2005 – 2006)  Coexistencia bilaterales.
LEGISLACION ADUANERA APLICADA. 1. Conocimiento sobre el Derecho Aduanero. 2. Conocimiento sobre la Integración Centroamericana y los principales Instrumentos.
| Mayo de 2011 Importaciones colombianas y balanza comercial.
Políticas Comerciales. Barrera Arancelaria Impuesto o derecho de aduana que se cobra sobre las mercancías que ingresan en forma definitiva a un país como.
EL CONVENIO DE PAGOS Y CRÉDITOS RECÍPROCOS DE LA ALADI Joaquín Bernal R. Banco de la República.
ACCESO REGIONAL. COMUNIDAD ANDINA RESULTADOS Y AVANCES Zona de libre comercio: septiembre 1992 (Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia) Zona de libre.
BLOQUES COMERCIALES. ¿QUÉ ES? Es una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósito de obtener beneficios mutuos.
Transcripción de la presentación:

Comercio internacional Nombre: Jorge Eliecer torres profesor : Juan Carlos Suarez Proyecto sena

Índice: 1. aranceles………………………………. 2. acuerdos comerciales………………… 3. tratado de comercio……………………. 4. modalidades de transporte ……………. 5. proceso de información…………………. 6. recolección de la información……………. 7. incontec……………………………..

Aranceles Decretos Cap. 88 y89: Decreto de 4589 del 27 de diciembre-de 2006 comunidad andina de naciones Clasificación arancelaria: sección xvll: material del transporte Capitulo 88: aeronaves de vehículos espaciales y sus partes partida arancelaria 8801,8802.8803,8804,8805 Partida arancelaria 8801: globos y dirigibles; planeadores, a las planeadoras y demás aeronaves, no pulsados con motor Partida arancelaria 8802: las demás aeronaves (por ejemplo: helicópteros, aviones) ; vehículos espaciales (incluidos los satélites) y sus vehículos de lanzamiento y vehículos suborbitales. Partida arancelaria 8803 : parte de los aparatos de las partidas 88.01 u 88.02 Partida arancelaria 8804: paracaídas, incluidos los dirigibles, planeadores (parapentes) o de aspas giratorias ; y sus partes y accesorios. partida arancelaria 8805 : aparatos y dispositivos para lanzamientos de aeronaves; aparatos y dispositivos para aterrizaje en portaaviones y aparatos y dispositivos similares a aparatos de entrenamiento de vuelo en tierra; y sus partes

Capitulo 89 Sección: vxll: material del transporte Capitulo: 89 barcos y demás artefactos flotantes Partida arancelaria : 8901,8902,8903,8904,8905,8906,8907 Partida arancelaria 8901: transatlánticos, barco para excursiones(de cruceros)transbordes, cargueros, gabarras (barcazas) y barcos similares para transporte de personas o mercancías Partida arancelaria 8902: barcos de pesca ; barcos factorías y demás barcos para tratamiento o conservación de productos de la pesca Partida arancelaria 8903: yates, y demás barcos y embarcaciones de recreo o deportes; barcas (botes) de remo y canoas Partida arancelaria 8904: remolcadores y barcos empujadores Partida arancelaria 8905: barcos faro, barcos bomba, dragas, pontones grúa y demás barcos en los que la navegación sea accesoria en relación con la función principal; diques flotantes; plataformas de o perforación o explotación, flotantes o sumergibles Partida arancelaria 8906: los demás barcos incluido los navíos de guerra y barcos de salvamento excepto los de remo Partida arancelaria 8907: los demás artefactos flotantes (por ejemplo: balsas, depósitos, cajones, incluso de amarre, boyas y balizas ) Partida arancelaria 8908: barcos y demás artefactos flotantes para desguace

Acuerdos comerciales 1. Tratado de libre comercio entre EEUU : es un acuerdo celebrado entre Colombia y EEUU con fin de eliminare los obstáculos al intercambio comercial entre los 2 países y mejorar las condiciones de acceso de sus productos 2. Acuerdos complementación económica MERCOSUR y Colombia el tratado de libre comercio entre Colombia y ecuador y Venezuela (países de can) Brasil argentina Paraguay y Uruguay (miembros de MERCOSUR entro en vigencia el 1 de abril del 2004 en estos acuerdos impulso la libre circulación de bienes y servicios y la eliminación de la restricciones arancelarias y no arancelarias con lo cual se esperan incrementos sustanciales en la exportación colombianas 3. Los gobiernos recurren a las normas de origen para determinar en que país deben determinarse que se han producido las mercancías importadas los cambios revolucionarios que se vienen produciendo en las comunicaciones y el transporte. Permite ahora a las empresa manufactureras conseguir sus insumos para la fabricación de productos finales en países lejanos donde hay personal capacitado y los costos son mas bajos las medidas que se están tomando para eliminar los aranceles y otros obstáculos al comercio facilitan esta tendencia a situar las fuentes de insumo en países distintos La fabricación de las manifacturas que hoy día se encuentran en los mercados se verifica en mas de un país, ya se trate de artículos de consumo cómalos textiles o los cosméticos ya de la compleja maquinaria utilizada en la fabricación de bienes de consumo por ejemplo en el caso de los textiles – digamos las camisas o blusa –puede ocurrir que la fibra de algodón os sintética utilizada en su fabricación se produzca en un país que la tela sea tejida, teñida y estampase en otro país y que la tela se corte y cosa en un 3pais .

¿En que consiste? Las normas consiste en un conjunto de requisitos que deben cumplirse en una mercancía en su proceso productivo en la relación con la utilización de insumos y bienes intermedios , para determinar el país en el cual sido producido En los acuerdos de libre comercio las normas de origen se usan para determinar si un producto califica para el trato arancelario preferencial cuando es exportado entre los dos países que participan en acuerdos ejecutivos es impedir que lo bienes producidos en 3 países y que solo han transitado o han sido objeto de una transformación mínima en los países participantes de un acuerdo reciban un trato arancelario preferencial. El certificado de origen es el documento fundamental para acreditar el origen de un producto que se destina a la exportación y que permite acogerse a las preferencias arancelarias que se han pactado según las normas de origen establecidas en los destinos acuerdos comerciales Se encuentra escribida de este transmite las exportaciones acogidas a los tratados de libre comercio con CANADA, MEXICO CENTROAMERICA EEUU Y COREA dando que el exportador debe certificar el origen de sus productos

¿A quien esta dirigido? A quienes solicitan un tratamiento preferencial para efectuar la exportación del producto Requisitos depende del acuerdo de tipo de productos para que efectivamente las preferencias arancelarias sean otorgadas a bienes de los países suscriptores de un acuerdo se establece normas que garantizan el origen de los bienes . Estas normas se verifican mediante procedimientos que permiten determinar que una mercadería ha sido producida en uno de los países subscriptores de esta manera se evita que bienes originarios de naciones no suscritas se beneficien de un acuerdo comercial bilateral. Para ello se emiten distintos tipos de certificados de origen

¿Porque son importantes las normas de origen? Todas las desgravaciones arancelarias negociadas bilateralmente solo pueden ser aceptadas o tener valides practica para el país importador bajo la condición que se le reconozca al producto desgravado la condición de ser originario del país exportado El objetivo es impedir que los bienes producidos en 3 países y que solo han transitado o han sido objeto de una transformación mínima en los países participantes de un acuerdo reciban el mismo trato arancelario preferencial que si fuera originario del socio participante la triangulación de comercio desde 3 países exportadores atreves de territorios chilenos no es bienvenida en el socio importador a no ser que el producto en cuestión halla ingresado en CHILE en algún circuito de transformación productiva relevante esto obliga a recurrir en estos acuerdos comerciales a normas que califican la condición originaria de Una mercancía exportable con estas normas de origen el país importador se define de exportaciones que 3 países, no firmemente del acuerdo quieren hacer a sus mercados aprovechando las FRANQUICIAS ARNCELARIAS que le han conseguido a sus nuevo socios comerciales

Modalidades de transporte Las modalidades de transporte son tres : Transporte aéreo Transporte marítimo Transporte terrestre

Proceso de informacion Recolectar información a las necesidades , cosas como porque el porque y el para que Se clasifica las información por las paginas DIAN, COMEX, CAMARA DE COMERCIO INVIMA