Palinuro de México (fragmento) Fernando del Paso.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AHORRANDO VIDA Con Sonido.
Advertisements

Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
En una junta de padres de familia de cierta escuela, la Directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
No llores más por mí.
A MI HIJO.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Amado hijo:
¡LA VIDA ES PARA ENTREGARLA!
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Diario de ella:.
LA SILLA VACÍA Haga clic aquí para comenzar. Cliquez pour débuter.
Hubo una vez dos mejores amigos
LA ZORRA Y EL CUERVO.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Cuando veo lo que no se ve
☺Bienvenidos a nuestros abuelos☺
Hubo una vez dos mejores amigos…
Yo también tendré un atardecer... Y le diré lo mismo a mis hijos...
¡¡¡Mala Madre !!!.
EL DIA QUE ESTÉ VIEJO, Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRÉNDEME.
Autores: Mariana Hincapié Carmona. Juan Esteban Henao Bustamante.
Una joven esperaba el embarque de su vuelo en un gran aeropuerto...
ANTES DE LEER ESTE MENSAJE, PROMETE QUE LO ENVIARAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN ¿LO PROMETES?
Cambio de diapositivas automático
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
Para todos aquellos que un día se hicieron con un perro y pensaron que tenían un juguete Mi última carta Transición de la diapositiva automática. Esencial.
Todo escritor narra acontecimientos que ha vivido, que han vivido otros o aquellos que nacen de su imaginación. En el caso de esta poesía, penosamente.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
¡NO SUELTES EL TENEDOR!.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca.
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
EL MITO SOBRE EL ORIGEN DEL MAIZ DE LOS ZOQUES DE RAYON.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos
Venta “la Abuela” Miguel-A. Dedicado a Darío P., (de Valencia). 152 seg. (Desmadre 75)
SERVICIO SOCIAL DRA CLOWN
PERIODICO … CREW SEMANA SANTA: SEMANA SANTA: DOMINGO SANTO: D omingo de ramos en este día me levante un poco tarde ya que el sábado pues estuve en una.
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS MÁS TRISTES ESTA NOCHE (poema 20)
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“20 poemas de amor y una canción desesperada.”
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
El texto, fue publicado recientemente por los diarios en Brasil, tras la muerte de 2 adolescentes, ambas de 16 años. Despues de trece días desaparecidas,
LAS CONSECUENCIAS DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
MI CUMPLEAÑOS … Se acerca mi cumpleaños y a propósito todos los años se celebra esta fecha. Muchas personas se preocupan de hacer compras, esperando no.
La semana de vacaciones de Sara Lunes >>>> 1. Fui a la playa y leí un libro. 3. El lunes fui a la playa porque hacía buen tiempo y hacía mucho sol, luego.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
 comenzó un 10 de marzo cuando se reveló la pasión de un niño por la escritura. Su pasión fue creciendo a medida de los años y de lo que aprendía cada.
Océano de los sentidos Autor: María José Tejón Editor: caramelo Segura Primera edición Diciembre 2003 Entrelineas editores Abada 2-2 Izq despacho
ESOS AMORES Julio Iglesias Esos Amores FOR YOU :26:36.
"Mi padre siempre solía decir que al morir, si contabas con cinco buenos amigos entonces tuviste una vida grandiosa.“ Lee Iacocca ¡Felicidades Papá!
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
HOY TE REGALO ORQUIDEAS POR TU ANIVERSARIO NO TE OLVIDES DE SONREIR
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Amado hijo:.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Nombre: _________________________ Fecha: ________________________
COMIENZA ASI... LEA ÉSTO Y DESPUÉS...
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
Hubo una vez dos mejores amigos...
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
CUANDO YA YO NO ESTE. Me invade la nostalgia al pasar por mi mente la idea de... Cuando ya yo no este... Sé que dejaré una añoranza a quienes me conocieron.
laboutiquedelpowerpoint.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
Transcripción de la presentación:

Palinuro de México (fragmento) Fernando del Paso

Ella y yo hacíamos el amor diariamente. En otras palabras, los lunes, los martes y los miércoles hacíamos el amor invariablemente... Los jueves, los viernes y los sábados hacíamos el amor igualmente...

Por último los domingos hacíamos el amor religiosamente. Hacíamos el amor compasivamente. Hacíamos el amor deliberadamente. Lo hacíamos espontáneamente.

Hacíamos el amor por compatibilidad de caracteres, por favor, por supuesto, por teléfono, de primera intención y en última instancia, por no dejar y por si acaso, como primera medida y como último recurso.

Hicimos el amor por ósmosis y por simbiosis: Y a eso le llamábamos hacer el amor científicamente. Pero también hicimos el amor yo a ella y ella a mí: es decir, recíprocamente.

Y cuando ella se queda a la mitad de un orgasmo y yo con el miembro convertido en un músculo fláccido no podía llenarla entonces hacíamos el amor lastimosamente.

Lo cual no tiene nada que ver con las veces en que yo me imaginaba que no iba a poder, y no podía, y ella pensaba que no iba a sentir, y no sentía,

o bien estábamos tan cansados y tan preocupados que ninguno de los dos alcanzaba el orgasmo. Decíamos, entonces, que habíamos hecho el amor aproximadamente.

O bien a Estefanía le daba por recordar las ardillas que el tío Esteban le trajo de Wisconsin que daban vueltas como locas en sus jaulas olorosas a creolina,

y yo por mi parte recordaba la sala de la casa de los abuelos, con sus sillas vienesas y sus macetas rosas, esperando la eclosión de las cuatro de la tarde... así era como hacíamos el amor nostálgicamente, viniéndonos mientras nos íbamos tras viejos recuerdos.

Muchas veces hicimos el amor contra natura, a favor de natura, ignorando a natura. O de noche con la luz encendida, o de día con los ojos cerrados.

O con el cuerpo limpio y la conciencia sucia. O viceversa. Contentos, felices, dolientes, amargados. Con remordimientos y sin sentido. Con sueño y con frío

Y cuando estábamos conscientes de lo absurdo de la vida, y de que un día nos olvidaríamos el uno del otro, entonces hacíamos el amor inútilmente.

Para envidia de nuestros amigos y enemigos, hacíamos el amor ilimitadamente, magistralmente, legendariamente. Para honra de nuestros padres, hacíamos el amor moralmente.

Para escándalo de la sociedad, hacíamos el amor ilegalmente. Para alegría de los psiquiatras, hacíamos el amor sintomáticamente.

Hacíamos el amor físicamente, de pie y cantando, de rodillas y rezando, acostados y soñando.

Y sobre todo, y por la simple razón de que yo lo quería así.    Y sobre todo, y por la simple razón de que yo lo quería así. Y ella también, hacíamos el amor... voluntariamente.