CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El misterio de la Santísima Trinidad
Advertisements

CCE 258: “Toda la economía divina es la obra común de las tres
Ante un acontecimiento tan importante, el Papa Juan Pablo II
Creo en el Espíritu Santo
La profesión de la fe cristiana.
6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
La profesión de la fe cristiana:
LA IGLESIA La Iglesia es el pueblo de todos aquellos que,
11. RESURRECCIÓN, ASCENSIÓN Y SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
La gracia es una participación de la vida
Creo en el Espíritu Santo
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
FORMA EUCARÍSTICA DE LA VIDA CRISTIANA
La Iglesia.
Creemos en un solo Dios o en tres dioses
La FE cristiana Un curso del I NSTITUTO de F ORMACIÓN T EOLÓGICA por I NTERNET 1.
CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20). CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20)
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
UN DIOS CREADOR DEL MUNDO
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Santísima Trinidad y Eucaristía
El Espíritu Santo y la Eucaristía
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea-Constantinopla
Itinerario de Iniciación Cristiana para adolescentes y jóvenes
Teología Dogmática De Deo creante
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La vida en Cristo: gracia y libertad
“COMPENDIO DEL CATECISMO”
Parroquia El Calvario · Marbella Meditación basada en textos de Benedicto XVI y el libro “Pablo de Tarso y sus colaboradores”.
Creo en Dios Padre y Dios Hijo (23/11/2012)
El Padre y el Hijo revelados por el Espíritu Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de "otro Paráclito" (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó.
EL ESPIRITU SANTO LLEGA A LA IGLESIA
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
I "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo"
¿Que es? El Directorio General Para la Catequesis 1997 Este documento es el sucesor del Directorio catequístico general y ha sido revisado por la.
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
5. La Santísima Trinidad.
“COMPENDIO DEL CATECISMO”
Tema 4 El Bautismo, nacimiento a una vida nueva
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA FE
La Iglesia es “una” Confesamos en el Credo, que la Iglesia es una, Santa, Católica y Apostólica. (LG,8). La Iglesia es una, pues el principio de la unidad.
4. LA NATURALEZA DE DIOS Y SU OBRAR
Jesucristo fundó la Iglesia
-Números 185 al 197- Desde su origen, la Iglesia apostólica expresó y transmitió su propia fe en fórmulas breves y normativas para todos. Pero muy pronto,
YO, CREO. Experiencia hemos nacido en una familia cristiana y hemos quedado configurados por la fe cristiana. hemos sido bautizados y enviados a difundir.
Apreciados catequistas sean todos bienvenidos a esta escuela de formación que tiene como finalidad capacitarlos para que puedan realizar con mayor.
TEMA 3 Creemos que la Iglesia es: Católica y Apostólica
UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA
El fin del hombre: dar gloria a Dios, conocerle y amarle
VIGILIA DE PASCUA.
3 DIOS, CREADOR Y PADRE ❶_El Dios de la Biblia ❷_Dios es el Creador
Trinidad.
Profesor: Luis M. Acuña Leal
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
La Iglesia celebra hoy el misterio central de nuestra fe,
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres.
DIOS VIVO, 1 El hombre “tiene” vida, sabiduría o bondad. En cambio, Dios “es” la Vida, la Sabiduría o la Bondad infinita. Las perfecciones de Dios son.
DIOS PADRE, DIOS HIJO Y ESPERITU SANTO
134. GLORIA A DIOS.
TEMA 4. CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA 1. LOS RELATOS DE LA CREACIÓN 2. EL CREADOR PUEDE SER CONOCIDO POR MEDIO DE LA CREACIÓN 3. LA ACCIÓN CREADORA.
Transcripción de la presentación:

CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”

198 . Nuestra profesión de fe comienza por Dios, … porque Dios es "el primero y el último" (Is. 44,6), el principio y el fin de todo.

El Credo comienza por Dios Padre, porque el Padre es la primera Persona divina de la Santísima Trinidad;

y el fundamento de todas las obras de Dios. Nuestro Símbolo se inicia con la creación del cielo y de la tierra, ya que la creación es el comienzo y el fundamento de todas las obras de Dios.

199 "Creo en Dios": Esta primera afirmación de la Profesión de fe es también la más fundamental. Todo el Símbolo habla de Dios, y si habla también del hombre y del mundo, lo hace por relación a Dios. Todos los artículos del Credo dependen del primero, así como los mandamientos son explicitaciones del primero. Los demás artículos nos hacen conocer mejor a Dios tal como se reveló progresivamente a los hombres. Con razón los fieles confiesan que los más importante de todo es creer en Dios" (Catecismo Romano, 1,2,2).

229 La fe en Dios nos mueve a volvernos solo a Él como a nuestro primer origen y nuestro fin último; y a no preferir nada a él.

230 Dios al revelarse sigue siendo Misterio inefable: "Si lo comprendieras, no sería Dios”" (San Agustín, Sermones, 52,6,16: PL 38, 360).

Su Ser mismo es Verdad y Amor. 231 El Dios de nuestra fe se ha revelado como Él que es; se ha dado a conocer como "rico en amor y fidelidad" (Ex 34,6). Su Ser mismo es Verdad y Amor.

261 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Sólo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

262 La Encarnación del Hijo de Dios revela que Dios es el Padre eterno, y que el Hijo es "de la misma naturaleza que el Padre", es decir, que es en Él y con Él el mismo y único Dios.

263 La misión del Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo "de junto al Padre" (Jn 15,26), revela que él es con ellos el mismo Dios único. "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

somos llamados a participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad, 265 Por la gracia del bautismo “ en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" (Mt 28, 19) somos llamados a participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad, aquí abajo en la oscuridad de la fe y, después de la muerte, en la luz eterna (cf. Pablo VI, Credo del Pueblo de Dios 9).

267 Las Personas divinas, inseparables en su ser, son también inseparables en su obrar. Pero en la única operación divina cada una manifiesta lo que le es propio en la Trinidad, sobre todo en las misiones divinas de la Encarnación del Hijo y del don del Espíritu Santo.

y restableciéndonos en su amistad por la gracia . 277 Dios manifiesta su omnipotencia convirtiéndonos de nuestros pecados y restableciéndonos en su amistad por la gracia .

278 De no ser por nuestra fe en que el amor de Dios es todopoderoso, ¿cómo creer que el Padre nos ha podido crear, el Hijo rescatar, el Espíritu Santo santificar?

en su verdad, su bondad y su belleza. 319 Dios creó el mundo para manifestar y comunicar su gloria. La gloria para la que Dios creó a sus criaturas consiste en que tengan parte en su verdad, su bondad y su belleza.

por las que Dios conduce 321 La divina providencia consiste en las disposiciones por las que Dios conduce con sabiduría y amor todas las criaturas hasta su fin último. 322 Cristo nos invita al abandono filial en la providencia de nuestro Padre celestial . (cf Mt 6, 26-34) y el apóstol san Pedro insiste: "Confiadle todas vuestras preocupaciones pues él cuida de vosotros" (1 P 5, 7; cf Sal 55, 23).

cooperar libremente en sus designios. 323 La providencia divina actúa también por la acción de las criaturas. A los seres humanos Dios les concede cooperar libremente en sus designios.

324 La permisión divina del mal físico y del mal moral es misterio que Dios esclarece por su Hijo, Jesucristo, muerto y resucitado para vencer el mal. La fe nos da la certeza de que Dios no permitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo, por caminos que nosotros sólo conoceremos plenamente en la vida eterna.

Creemos Señor, aumenta nuestra fe!