“LOS LENGUAJES DEL AMOR”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Copyright: Miguel Angel Núñez. Argentina. 2000
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Carta del amor de hermanos 1 Juan
Formación para la Adolescencia
Amadas y llenas de amor:
Noveno Mandamiento de la Ley de Dios
La Rutina Del Matrimonio.
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
DIOS CREADOR DIOS ES EL CREADOR DEL MUNDO, DEL SER HUMANO, DE LA HISTORIA TODA LA CREACIÓN ES BUENA PORQUE PROCEDE DEL AMOR DE DIOS.
¿El mundo de hoy vive el amor verdadero?
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Reunión de Delegados Pastorales
ETERNIDAD.
5 Lenguajes Del Amor Por Gary Chapman
ADELA NUNEZ.
Dios es luz y amor, opuesto a las tinieblas del odio.
Construyendo un Gran Matrímonio
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
HABLAR, REZAR, AMAR..
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
PALABRAS de VIDA.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
TEOLOGÍA DEL MATRIMONIO Y LA FAMILIA (I)
Domingo 6º de Pascua Ciclo B Día 13 de Mayo de 2012.
2EAS Fundación COF Getafe ª Sesión: Conocerme y Valorarme 1ª Sesión Conocerme y Valorarme.
Un día Dios hablo conmigo….
LA PERSONA HUMANA La Persona Ser Inteligente
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 637 CONVENCION COSTA RICA Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña que con.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
¿Qué le pasa al AMOR durante el matrimonio?
Palabra de Vida Palabra de Vida Abril 2012 Abril 2012.
El amor y el placer de Dios Tres tipos de personas El hombre Natural (no creyente) El hombre Espiritual (creyente) El hombre Carnal (inmaduro)
NO CREO... CREO...
AMOR Y COMPROMISO.
El gran mandamiento del amor.
EL AMOR El Fruto del Espíritu “Amados, amémonos unos a
“Los Diez Mandamientos del Matrimonio” Ed Young
Persona y Personas. Apertura  La persona, además de las características que hemos desarrollado en los sesiones precedentes, es apertura al tú y a los.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Orientación para matrimonios de la Iglesia Bíblica Familia de Dios, Misión Centroamericana, Ciudad Real.
Nuestro Dios es ternura. Juan, 15, 9-17 VI domingo de Pascua –B- 21 de mayo de 2006.
Requisitos para un año 2010 de exito Este sera un año distinto.
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
9 LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA Unidad La sexualidad humana
Mensaje Hno. Cristóbal Jiménez.
ABECEDARIO DEL AMOR.
UN LLAMADO DE DIOS GRITOS ENTRE PAREJAS HNA.LUCY.
El poder de las palabras
M á ximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial MP3 – Su Máximo Potencial En Las Tres Dimensiones. En Las Tres Dimensiones. Espiritual, Intelectual y.
Sabrina | Bethel | Quillota | Chile.
Amor en el Hogar enditnow Día de Énfasis
ETERNIDAD…. Autor Desconocido..
Lección 8 para el 22 de agosto de 2009
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
LOS VALORES.
Servicio Ministerio JIBBA 15 de febrero de 2013
San Valentín.
UN DÍA DIOS HABLÓ CONMIGO……
Para ver en pantalla completa use el botón derecho del ratón y en pantalla o Screen marque ver en pantalla completa o Full Screen Para ver en pantalla.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
Dios Un día Dios habló conmigo…… Un día, temprano por la mañana, me levanté para observar la salida del sol. ¡Es asombroso, la belleza de la creación.
ETERNIDAD.
La música es el arte mas directo, entra por el oído y va al corazón.
Un día un hombre preguntó a Jesús:
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Transcripción de la presentación:

“LOS LENGUAJES DEL AMOR” “La caridad nunca deja de ser” (1 Corintios 13.8)

EL ORIGEN DEL AMOR, 1 Juan 4.8 Dios es el origen del amor, porque Dios es amor. El amor es su naturaleza. Al hacernos a su imagen Dios nos compartió el amor; nos hizo con la capacidad de amar. El pecado ha manchado el amor del hombre, de manera que ama imperfetamente, así como las cosas malas, (1 Juan 2.15) Cristo es la muestra más grande de amor. Él nos da la bendición de amar al estilo de Dios.

¿QUE ES EL AMOR? “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de obra y en verdad”. 1 Juan 3:18 Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa. El amor como sentimiento está subordinado a nuestra mente. No es del todo cierto el dicho de que en el corazón no se manda. Dios nos manda no amar ciertas cosas. El amor verdadero se caracteriza por: ser sufrido, benigno, sin envidia, nos hace sin razón, no se ensancha, no es injurioso, no es egoísta, no se irrita, se goza en la verdad.

LENGUAJES DEL AMOR Nos referimos a la forma como comunicamos amor. 1. PALABRAS DE AFIRMACIÓN: a). Palabras de Aliento. Son aquellas en las que inspiramos valentía. b) Palabras de elogio. Es el reconocimiento por los logros de alguien. c) Palabras de afecto. Debemos tener cuidado en la forma en que las decimos.

2. LOS REGALOS: a) El regalo adecuado. Es un objeto tangible que demuestra que pensamos en una persona y la amamos. b) El significado debido. El regalo no debe ser un pago, un atenuante, o compra. c) Debemos conocer los intereses de la persona. 3. ACTOS DE SERVICIO: a) Es un servicio voluntario, el amor es proactivo. b) No es servilismo o esclavitud. c) Es de ambas personas.

4. TIEMPO DE CALIDAD, atención enfocada: a) Conversaciones de calidad. Escuchar con empatía. Mantener contacto visual. No realizar actividades mientras se escucha. Observar el lenguaje corporal. Evitar interrumpir. Preguntar. b) Actividades de calidad. Ayuda completar la frase: Me siento mas amado por___________ cuando______ 5. TOQUE FISICO. Es necesario desde que nacemos. En el noviazgo con respeto. Sólo en el matrimonio toque íntimo o sexual.

Hermano: Antes de amar a otras personas, debes amarte primero. Debemos amar a Dios. Debemos amar a todos los que nos rodean. Si no hay amor no conocemos a Dios porque él es amor.