“El Príncipe valiente”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

MI VECINA LA FEA CUENTO GRUPO 3 AULA 9.
EL SILENCIO DE DIOS Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. A ella acudía la gente a orar con.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Érase una vez donde una familia llamada Esperanza muy pobre pero gentil y honesta recibió una visita inesperada tarde en la noche. Los que los visitaban.
Una leyenda heroica Vocabulario en contexto
En una clase que doy a personas adultas, recientemente hice lo imperdonable. ¡Dejé tarea a los alumnos! La tarea de acercarse durante la siguiente semana.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
. ¡Un portal para ayudarte con el desarrollo de tu personalidad! Mejorando tu enfoque ©2003Miguel Ángel Ruiz Orbegoso Del archivo:
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Piel de Asno Lorenza Flores.
Simbología De Piel de Asno
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Una bonita historia de las que enganchan, con un final muy interesante
Un relato de la vida real que nos edifica.
La dote.
¿Dios habla aún con las personas?
Te merece? Visita:
Te merece?.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
UNA HISTORIA VERDADERA
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
El silencio de Dios Una antigua leyenda noruega nos habla de un hombre llamado Haakon, que cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha.
Una bonita historia de las que terminan con un final muy interesante
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Rafael hasta Picasso.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
La Joven Del Bello Rostro
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Visita:
Dios habla aún con las personas?
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Cuenta una antigua leyenda noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 58 EL REY DÉBIL MIENTRAS JESÚS VIAJABA Y PREDICABA, SU QUERIDO AMIGO JUAN EL BAUTISTA SEGUÍA PRESO. EL REY HERODES LO HABÍA ENVIADO.
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
“Un problema planteado problema casi resuelto”
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
El valor de la estatua En cierta ocasión, entre las colinas vivía cierto hombre que poseía una estatua tallada por un anciano maestro. Estaba apoyada.
Valiosas Enseñanzas En
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
Diane, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa por el verano. Fue a visitar algunos amigos en la noche y por quedarse platicando.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Te… merece?.
San Valentin Rosas, sinonimo de amor.
La jaula estaba terminada
¿A QUIÉN LLEVARÍAS? Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
“Historias de cuernos (VII)”
EL CONSEJERO DEL REY. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad de Dios. En un tiempo muy remoto hubo un rey que dudaba de la bondad.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Almuerzo con Dios.
El Silencio de Dios.
Edificando Un Ministerio Fuerte en Medio de la Oposicion
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Elige la velocidad de lectura
El Silencio De Dios.
Había una vez una princesa muy bonita
By: Mytisha Leach Había una vez, un mujer vieja. Era rica y no querer morir. Haría cualquier cosa ser joven otra vez y vivir su vida de nuevo. Una noche.
Hace mucho tiempo, existía una princesa que vivía en el Reino de los Entes. Su sueño era contraer matrimonio con un Príncipe que fuera muy inteligente.
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Una bonita historia de las que terminan con un final muy interesante.. PERO NO LEAS EL FINAL HASTA QUE ACABES!!!
LA REYNA ESTHER. La historia de Esther es inspiradora para aquellos momentos en los que parecemos estar en medio de un contexto doloroso y recordamos.
La princesa raptada Gabriela Zapata. Marlon Pulgarin.
laboutiquedelpowerpoint.
Una bonita historia de las que terminan con un final muy interesante
Transcripción de la presentación:

“El Príncipe valiente” Miguel-A. “El Príncipe valiente”

El príncipe Arturo fue sorprendido y apresado por el monarca del reino vecino mientras cazaba furtivamente en sus bosques. Pudieron haberlo matado en el acto, pues tal era el castigo para quienes violaban las leyes de la propiedad, pero los captores se conmovieron ante la juventud y la simpatía de Arturo. El rey le ofreció la libertad, siempre y cuando en el plazo de un año hallara la respuesta a una pregunta difícil. La pregunta era: ”¿Qué quiere realmente la mujer?”.

Semejante pregunta dejaría perplejo hasta al hombre más sabio. Al joven Arturo le pareció imposible contestarla. A pesar de ello, aquella libertad condicional era mejor que morir ahorcado.

De modo que regresó a su reino, y empezó a interrogar a la gente: a la princesa, a la reina, a las prostitutas, a los monjes, a los sabios, y al bufón de la corte... en suma, a todos. Sin embargo, nadie pudo darle una respuesta convincente. Eso sí, todos le aconsejaron que consultara a la vieja bruja, pues sólo ella sabría la respuesta.

El precio a pagar sería alto, ya que la vieja bruja era famosa en todo el reino por el precio desorbitado cobrado por sus servicios. Llegó el último día del plazo señalado, y Arturo no tuvo más remedio que consultar a la hechicera. Ella accedió a darle una respuesta satisfactoria, a condición de que aceptara el precio: ¡Ella quería casarse con Gawain, el caballero más noble de la Mesa Redonda, y amigo íntimo de Arturo!.

Arturo miró, horrorizado, a la bruja: era jorobada y feísima Arturo miró, horrorizado, a la bruja: era jorobada y feísima. Nunca se había topado con una criatura tan repugnante. Se acobardó ante la perspectiva de pedirle a su amigo que asumiera por él esa carga terrible.

No obstante, al enterarse del precio exigido por la bruja, Gawain afirmó que para él casarse con la bruja no era un precio impagable a cambio de la vida de su compañero.

Se anunció la boda. Y la vieja bruja, con su sabiduría infernal, dio la respuesta buscada: - Lo que realmente quiere la mujer es: ¡ser soberana de su propia vida!.

Todos se dieron cuenta al instante de que la hechicera había dicho una gran verdad, y que el joven rey Arturo sería indultado. Así fue, efectivamente, al oír la respuesta, el monarca vecino le devolvió la libertad.

Asistió la corte en pleno a la boda. Nadie se sintió más desgarrado, entre el alivio y la angustia, que el propio Arturo. Gawain se mostró cortés, gentil y respetuoso. La vieja bruja hizo gala de sus peores modales: engulló la comida directamente del plato, sin usar los cubiertos, y emitió ruidos y olores espantosos.

Llegó la noche de bodas. Cuando Gawain, ya estaba preparado para ir al lecho nupcial, su esposa apareció con el aspecto de la doncella más hermosa que un hombre desearía poseer. Gawain se quedó estupefacto, y le preguntó qué había sucedido. La joven respondió que, como había sido cortés con ella, la mitad del tiempo se presentaría con su aspecto horrible, y la otra mitad con su aspecto atractivo.

- ¿Cuál de los dos aspectos prefieres para el día y cuál para la noche - ¿Cuál de los dos aspectos prefieres para el día y cuál para la noche? -le preguntó. ¡Qué pregunta más cruel! Gawain se apresuró a hacer cálculos. ¿Quería tener durante el día a una joven adorable para exhibirla ante sus amigos, y por las noches en la privacidad de su alcoba a una bruja espantosa?. O, por el contrario, ¿prefería tener de día a una bruja, y a una joven hermosa en los momentos íntimos de su vida conyugal?.

¿Tú qué hubieras preferido?. ¿Qué hubieras elegido?. (La elección que hizo Gawain está más adelante, pero antes de pasar de diapositiva, toma tu decisión respecto a estas preguntas).

El noble Gawain respondió que le dejaría elegir por sí misma. Al oír esto, ella le anunció que sería una hermosa dama tanto de día como de noche, porque él la había respetado y le había permitido ser dueña de su propia vida.

¿Cuál es la moraleja?: La moraleja es que no importa si la mujer es hermosa o fea, en el fondo siempre es una bruja.