Blancanieves y los siete enanitos (Hermanos Grimm) Actividades orientadas para alumnos entre 10 y 11 años.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Blancanieves TALLER DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
Advertisements

Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Actividades de conteo en Nivel Inicial
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS EL TERRARIO
La paloma y la rosa.
Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus amigas del corral estaban deseosas de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos.
Los Amigos de Daniel Presentan
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Sofía y Nadia
Luis Felipe hurtado Giraldo Grado octavo 15-abril/2012.
Durante las vacaciones de Otoño…. …él vive allá, por cuestiones de trabajo, desde hace ya varios años. …mi hermano mayor me invitó a pasar unos días en.
CUENTO EL PATITO FEO.
De un amigo.....
Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía soñar. Estaba allí, junto a la casa del señor. Había un precioso jardín que, nada más verlo, hacía.
Blancanieves y los 7 enanitos
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
Quinto Básico 150 ppm EL PATITO FEO.  El patito feo, por Hans Christian Andersen  Como cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todas sus.
Palabras de Uso Frecuente
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
Textos expositivos y literarios
Blanca Nieves Hace muchos años nació una niña…
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS
Para Dios todo es Posible
¿Si pudieras conocer a una persona
El Perrito Perdido Escrito Por: Cynthia Castillejo.
II domingo Tiempo Ordinario – C- 14 de enero de 2007.
La Caperucita Roja.
CREACION DE CUENTO A TRAVES DE UNA IMAGEN.
Cazadeltesoro PROYECTO DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO, ADENTRANDO EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS Por Miriam
FIESTA DE LA CASTAÑA Mes de Noviembre C. E. I. P. Ntra. Sra
Lagrimas de chocolate. Hab í a una vez un osito llamado Pipo. Viv í a en un bosque con m á s animales; caballos, ardillas, mariposas, conejos.
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Blanca Nieves Simbología
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Stephanie Vásquez Molina
Había una vez una princesa muy bonita
EL ESPEJO Una historia de Amor RENATO apenas vio a la señora, parada en su coche al borde de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Se dió.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
CUENTO Blanca Nieves y los Siete Enanos
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Érase una vez, un pequeño reino muy lejos de aquí, rodeado de bosques y montañas. En un gran castillo Encima ce una colina vivían la reina y su hija Blancanieves.
Español 1 Profe Frantz el sol 2. La nube 3. El puerco 4. El gato 5. El zapato 1. El sol es amarillo. 2. La nube es gris. 3. El puerco es.
Aprender a elaborar cuentos Echando una mano para aprender a a confeccionar cuentos.
Observamos las imágenes y respondemos. ¿A qué parte de Cabañeros pertenece: Al monte, la raña o ríos y humedales? LA RAÑA.
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES Si dos magnitudes son tales que a doble, triple... cantidad de la primera corresponde doble, triple... cantidad.
CAMPO MULTIPLICATIVO PROPORCIONALIDAD Lic. Prof. Augusto Burgos
Matemáticas en el Sistema Solar
El Noviazgo de Éxito Seminario de Jóvenes LA GRAN DECISIÓN (Parte II) Departamento de Jóvenes de la Asociación General.
Estudiar Matemática en E.P.B.
En este power point se pretenden recoger distintos tipos de problemas, los cuales serán muy útiles como recurso material para los alumnos/as de primer.
Os saludo, amigos de 3º y 4º, ¡muy buenos días! Os anuncio que el próximo mes es PRIMAVERA, y con ella llega la Semana Santa y la Pascua, cuando celebramos.
Blancanieves TALLER DE COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
Caperucita Roja ____________ (Haber) una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho ( had made her ) una capa roja y la niña la _____________ (llevar)
IBrother Cuando llega a faltar la caridad, todo se marchita y muere. Se comprenden entonces ciertos síntomas tan difundidos en el mundo en el que vivimos:
una forma de leerlo, verlo y entenderlo Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo.
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
ADJETIVOS MARÍA ANGÉLICA BUSTOS SOTO JUAN DAVID VILLALOBOS GUALTEROS ANDRÉS PÉREZ RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERÍA.
KÍNDER GARDEN RAYITO DE SOL RBD: Nueva Imperial 4786 Quinta Normal.
► En un cocktail una mujer le dice a otra: “¿No estás usando tu anillo de matrimonio en el dedo incorrecto?” La otra, responde: “Si, se debe a que estoy.
Galletas ◦ ¿ Cuántas galletas hicieron entre todos? ◦ ¿Quién hizo más galletas?, cuenta cuántas galletas tiene cada quien y escribe las galletas que contaste.
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
Blanca Nieves y los siete enanitos
Transcripción de la presentación:

Blancanieves y los siete enanitos (Hermanos Grimm) Actividades orientadas para alumnos entre 10 y 11 años.

Problemas 1) Los enanitos han sacado muchas piedras preciosas de la mina, normalmente las empaquetan en cajas de cien y cada una pesa 65 kilos. Pero van a regalarle una al príncipe y esta pesa 15 kilos. ¿Cuál es el peso de cada piedra preciosa?

2) El príncipe va a buscar a Blancanieves a casa de los enanitos, para ello recorre con su caballo 120 km. Si se detiene después de recorrer 1/3 de esta distancia, ¿cuántos kilómetros le quedan por recorrer? 3) Una persona respira unas 1200 veces en una hora. Calcula las veces que ha respirado la reina en sus 50 años de vida. Calcula también el número de respiraciones en un año y en un día de los siete enanitos.

4) En un frasco hay 150 ml de veneno. La bruja tiene que meter 5 ml de veneno en cada manzana. ¿Cuántas manzanas puede envenenar con todo el frasco?

1) Al comienzo del cuento, se nombra la estación del invierno. ¿Serías capaz de decirme cuantas estaciones hay y en qué orden se dan? Y ¿En qué fase del ciclo del agua puede haber nieve?

2) Cuántas regiones hay en España? (di como mínimo 10) 2) Cuántas regiones hay en España? (di como mínimo 10) 3) Nombra 5 tipos de árboles y aves o animales que si residan en ellos. 3) Nombra 5 tipos de árboles y aves o animales que si residan en ellos.

4) Las legumbres son “semillas secas que provienen de plantas de la familia de las leguminosas, que resultan muy buenas para una correcta alimentación”. Nombra 4 tipos de legumbres y frutos secos que conozcas y podamos encontrar en un bosque.

5) Completa las partes de la planta que faltan: – Tallo – Hoja – Flor – Raíz Principal – Pelos Absorbentes

Cambiar los adjetivos que encontremos en un determinado párrafo, por su antónimo, a fin de cambiar parcialmente la historia y observar los cambios provocados, diferencias, importancia de los mismos… etc. Ejemplo: -¡Ojalá tuviera una niña tan blanca como la nieve, tan roja como la sangre y tan negra como la madera de ébano! -¡Ojalá tuviera una niña tan blanca como la nieve, tan roja como la sangre y tan negra como la madera de ébano! -¡Ojalá tuviera una niña tan negra como la nieve, tan amarilla como la sangre y tan blanca como la madera de ébano! -¡Ojalá tuviera una niña tan negra como la nieve, tan amarilla como la sangre y tan blanca como la madera de ébano!

Elegido un corto párrafo, cambiar los tiempos verbales del mismo. Veremos así lo importante que es la concordancia entre ellos para el desarrollo de la historia. Elegido un corto párrafo, cambiar los tiempos verbales del mismo. Veremos así lo importante que es la concordancia entre ellos para el desarrollo de la historia. Ejemplo: Ejemplo: El primero dijo: -¿Quién se sentó en mi sillita? ¿Quién se sentará en mi sillita? El segundo: -¿Quién comió en mi platito? ¿Quién comerá en mi platito? El tercero: -¿Quién comió de mi pan? ¿Quién comerá mi pan?

Dictar un párrafo del texto en clase, sin mencionar los signos de puntuación existentes. El alumno deberá intentar colocarlos en su lugar. Se incidirá en la importancia de los mismos y su función dentro del desarrollo de la historia. Ejemplo: Ejemplo: Espejito espejito de mi habitación quién es la más hermosa de esta región entonces el espejo respondía la Reina es la más hermosa de esta región Espejito espejito de mi habitación quién es la más hermosa de esta región entonces el espejo respondía la Reina es la más hermosa de esta región ¡Espejito, espejito de mi habitación! ¡Espejito, espejito de mi habitación! ¿Quién es la más hermosa de esta región? ¿Quién es la más hermosa de esta región? Entonces el espejo respondía: Entonces el espejo respondía: La Reina es la más hermosa de esta región. La Reina es la más hermosa de esta región.

Intentar trasladar la acción, el desarrollo y los personajes, al tiempo actual en el que estamos viviendo, dotando al texto de características y detalles que en la época que fue escrito no se podían ni imaginar. Otra variante de esta actividad podría ser la de trasladarlo incluso a un futuro imaginado, con características que aun no conocemos. Intentar trasladar la acción, el desarrollo y los personajes, al tiempo actual en el que estamos viviendo, dotando al texto de características y detalles que en la época que fue escrito no se podían ni imaginar. Otra variante de esta actividad podría ser la de trasladarlo incluso a un futuro imaginado, con características que aun no conocemos. Ejemplo: Ejemplo: La reina se metió en su facebook, y le pregunto a todos sus contactos:¿Quién es la piba que mas os mola? Estos votaron por blancanieves, añadiéndola también al msn y al tuenti. La reina se metió en su facebook, y le pregunto a todos sus contactos:¿Quién es la piba que mas os mola? Estos votaron por blancanieves, añadiéndola también al msn y al tuenti.

En un momento determinado de la historia, se elimina el resto que aún queda hasta el final, y se le pide al alumno que la prosiga, usando su imaginación y sin basarse en lo que ya conoce. Otra opción usando la imaginación pudiera ser la de continuar la historia a partir del final propuesto, buscando así la segunda parte del cuento. Ejemplo: Ejemplo: A los seis meses de casados, blancanieves echaba de menos su vida con los enanitos y en el bosque, puesto que en el castillo se aburría mucho. Teniendo siempre a su disposición lo que deseaba. Un día salió del castillo y se adentró en el bosque, buscando a sus amigos, pero no los encontró… muy triste mando buscarlos por todas las tierras conocidas, para saber su paradero, pero las noticias A los seis meses de casados, blancanieves echaba de menos su vida con los enanitos y en el bosque, puesto que en el castillo se aburría mucho. Teniendo siempre a su disposición lo que deseaba. Un día salió del castillo y se adentró en el bosque, buscando a sus amigos, pero no los encontró… muy triste mando buscarlos por todas las tierras conocidas, para saber su paradero, pero las noticias