Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Asamblea General Extraordinaria SEPTIEMBRE 2007 Asamblea General Extraordinaria SEPTIEMBRE 2007 (GALERÍA DE IMÁGENES)
Advertisements

Núcleo de Productores de frutillas de Otón de Vélez
Marco Jurídico: Organizaciones sin fines de lucro en Costa Rica
Marzo 09.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
ZONA CENTRO. AGRUPACIÓN CENTRO COMPOSIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA Presidente: D. Adolfo Sanz Izquierdo Secretario y Tesorero: D. Manuel Lamúa Soldevilla.
LA BANCA BAJO UN SOLO TECHO
COSTA RICA NEGOCIA CRÉDITO DE CONTINGENCIA POR $ 500 MILLONES CON EL BANCO MUNDIAL Con el objetivo de contar con recursos de contingencia para enfrentar.
Al crecimiento de la empresa
BANCOLDEX.
Recursos Humanos I L.A. Norma A. González Buendía Plan 2005 Sesión_28
25 DE JULIO DE Citación a jornada de inspección de la Supersolidaria 2- Acta de inspección y respuesta 3- Niif 4- Guía de buen gobierno 5- Acuerdo.
¿De donde nacen los fondos de empleados?
Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá
FINANCIAMIENTO AL COMERCIO INTERNACIONAL
INTRODUCCION El sistema financiero esta conformado por el conjunto de Instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho.
SIGUIENTEANTERIOR Consultoría Crédito Capacitación UN EJEMPLO DE COMO : UN EJEMPLO DE COMO :
25 Aniversario El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales… ¡¡¡ ESTA DE FIESTA!!!
Opciones Productivas Marzo Descripción El Programa busca elevar las condiciones de vida de las personas y las familias mediante el apoyo a proyectos.
Enero 13, 2006NYSSEN Consultores Asociados ANTECEDENTES Incrementar el PIB Fomentar el Ahorro a Largo Plazo.
PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL SINDICAL SECRETARÍA GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL SNTE | Por la Educación al Servicio del Pueblo | UNIDAD, ORGULLO.
1 ALCOSA Alianza Colombiana de Software COLOSAL Colombian Software Alliance Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas ACIS 26 de Marzo de 2004.
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
LINEA DEL TIEMPO SOBRE EL PROCESO ADMINISTRATIVO
¿ QUÉ ES EL CONSEJO ESCOLAR? MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DEL CENTRO. COMPUESTO POR TODOS LOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA: PADRES Y MADRES, ALUMNOS,PERSONAL.
Una cooperativa es una sociedad organizada voluntariamente por un grupo de personas para servirse así mismas y a la comunidad.
Ejercicio Profesional Ingeniería y Arquitectura
Diciembre 2013 Agenda del mes Contacto:
QUIENES SOMOS.
1 La economía uruguaya reciente Las principales reformas post crisis.
ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ASOBEAN Noviembre Agenda HoraTemaTipoPresentador 3:30 Primera Convocatoria 4:30 Segunda convocatoria 25 Minutos Pérdidas.
“Fondo de Apoyo Integral” del Programa de Proyectos Productivos PyME Programa de Equipamiento para Sectores Estratégicos PyME.
RESPONSABILIDADES DE LOS CONSEJOS
Consejo General Consejero Presidente
COMITÉ DE HONOR (Solicitado) Excmo. Sr. Don José Mª Barreda Fontes
SIMBOLOS DEL COOPERATIVISMO
El pasado 22 de febrero, el Presidente Ejecutivo del INA, Ing. Carlos Sequeira, firmó siete convenios de cooperación con representantes de diversas organizaciones.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
Departamento de La mujer del Consejo Regional de Pescadores Artesanales COREPA A.G.
Cooperativismo en Transportes
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
CALCULO DE OPERACIONES FINANCIERAS DE CREDITO
Un Nuevo Sistema de Financiamiento Estudiantil para la Educación Superior.
Cámara de Comercio y Producción de Piura
Nómina, Derecho Laboral y Seguridad Social
En la última semana del mes de abril del año en curso, se llevó a cabo en todas las Administraciones Tributarias del país, la celebración de la III Jornada.
UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO POSTGRADO ADMINISTRACION DE EMPRESAS COHORTE VIII Integrantes: Mallén, Jesús Zujur, Alexander Octubre 2008 Fondos Mutuales.
 Hora: Heredia a las 4:30 pm  Fecha: 16 de Enero de 2012  Miembros: Minor Calas, Laura Contreras, Juan Monge, Ana Vindas, y María Castro. Están ausentes.
Empresa Distribuidora del Pacífico DISPAC S.A. E.S.P. Evolución Mercado de Energía Mayorista.
Consejo General Consejero Presidente
Proyecto de Adquisición. Hospital La Católica
Instituto Nacional de Soyapango.
Informe Jun-Oct 2013 Brasil. Seminario Internacional de la Juventud: Gestión de Proyectos Cooperativos Guanajuato, México.
Elección de Asociación de Usuarios La asociación de usuarios de la E.S.E. Hospital San Rafael de Facatativá, el día 20 de septiembre de 2014.
Exposición presentada por: Isabella Pasos, Chelsea, María Camila González y Yully Alexandra Martínez.
Nómina, Derecho Laboral y Seguridad Social
RECONSTRUYENDO CHILE Soluciones Comerciales Abril 2010.
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
Seguro de Pensión Plan Pensión Garantizada
Presentación de los Programas Máster 2015/16. Programas Máster Fiscal para Profesionales en Ejercicio: La mejor opción para estar siempre al día Una oportunidad.
APRAJUD REGIONAL COPIAPÓ PRINCIPALES ACCIONES Y RESULTADOS JULIO 2015.
JORNADA INSTITUCIONAL Y DE CAPACITACION
PAC PROGRAMA DE AHORRO Y CREDITO
ONU ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
1. Verificación del Quórum 2. Instalación por parte del Presidente de la Junta Directiva 3. Lectura y aprobación del orden del día. 4. Lectura de la aprobación.
BANCO DE AHORRO Y CREDITO ADOPEM, S.A FOROMIC XIII - Montevideo, Uruguay OCTUBRE, 2010 MICROSEGUROS.
El mango de la APEPAYAC Articulados al mercado de exportación Jornadas de Negocios Cajamarca de julio de 2005.
FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA FINANCIERA Preparación y Evaluación Social de Proyectos División de Evaluación Social de Inversiones MINISTERIO DE DESARROLLO.
Asamblea General Ordinaria AGENDA 1.Establecimiento del quórum 2.Informe del Presidente 3.Informe del Tesorero 4.Informe del Fiscal 5.Mociones de.
Transcripción de la presentación:

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines En 1984 el señor Carlos Manuel González Alvarado, preocupado por brindarle a sus trabajadores una forma de organización que les diera la oportunidad de ahorrar y desarrollarse integralmente, le encarga al señor Oscar González, le investigue y le presente las diferentes opciones existentes. Fue entonces donde se corrió la voz de formar una Asociación, pero se necesitaba la firma mínima de 12 personas y se invitaron para consolidarla los cuales llegaron 31 trabajadores. Es así como en los meses de junio y julio de 1985 se hacen los primeros contactos, por intermedio de don Oscar, con la Escuela Social Juan XXIII, liderada por el presbítero Claudio María Solano, iniciándose así de esta forma la conformación de un comité provisional que organizara la primera Asamblea General de Asociados. Este comité inicia las reuniones con cada uno de los grupos de la empresa explicando e instando a los compañeros a sumarse al nuevo movimiento. En el mes de octubre de 1985, en el Salón Comunal de lleva a cabo dicha asamblea quedando fundada así nuestra asociación con la asistencia de 101 trabajadores, ese dìa llegò el 95% de los trabajadores de la Finca. Se formò la primera Junta Directiva mediante voto secreto, integrada por las siguientes personas: Reseña histórica

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Presidente: Juan Ramón Jiménez Pérez Vicepresidente: Jorge Luis Alvarez Rivas Secretario: Marvin Vargas Marchena Tesorero: Leonel Fernández Sandí Vocal I: Sigifredo Rocha Marenco - que en paz descansa- Vocal II: Reyes Suárez Granados Vocal III: Miguel Acuña Ruíz Fiscal: Roger Bermúdez Guevara  Representante empresarial: Francisco Antonio Loaiciga Paniagua. Reseña histórica

EMPRESAS QUE CONFORMA ACTUALMENTE A NUESTRA ASOCIACION: A.S.E.P.B.A. EL PELON DE LA BAJURA, S.A. DISTRIBUIDORA COMERCIAL, S.A. MELONES DE COSTA RICA, S.A. MELONES DEL PACIFICO, S.A.

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Desarrollo de cuatro proyectos de vivienda para los asociados, con financiamientos a 5 años plazos y tasas preferenciales (incluso hasta un 12%) Desde 1991 se logra que la empresa deposite el 8.33% de la cesantía, con lo cual los asociados se aseguran mayores beneficios económicos. Por acuerdo de Asamblea General, en 1998 se decide que el aporte patronal se invierta en un fondo de pensiones, cuyos intereses se agregarán proporcionalmente al momento de su liquidación. En el año 2002, se compra una Finca de 156 ha, en una zona de alto desarrollo agroindustrial (Bagaces – Cañas), cuyo 55% cuenta con riego todo el año y tiene un 20% de potencial habitacional, además de hermosos escenarios con potencial turístico. Desarrollo de un perfil empresarial a partir de la producción de arroz, con más de 500 ha activas en este campo. Entrega de dividendos en forma anual, apartir de este año. LOGROS

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Presidente: Jorge L. Alvarez Rivas Vicepresidente: Alberto Soto Barquero Secretario: Francisco Ant. Sandoval Ch. Tesorero: Leonel Fernández Sandí Vocal I: Ronald Monge Vocal II: Evaristo Camareno Umaña Vocal III: Luis Fernando Alvarado Rojas Fiscal: Carlos Rivera Carballo Representante empresarial: Francisco Antonio Loaiciga Paniagua. Administrador: Ronny Chevez M. Junta Directiva Actual

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Préstamos sobre el ahorro personal u obligatorio Vales administrativos a un plazo máximo de 16 semanas. Créditos con servicios profesionales en Pediatría, Ortopedia; Ginecología; Medicina General; Oftalmología y otros. Créditos con comercios varios en la zona, por ejemplo: Importadora Monge, El Gallo más Gallo, Budget Renta Car; Compuliberia; Marteco; Zapatería Universal; Tienda Paco, Abastecedor El Pelón de la Bajura, Etc. Oportunidades crediticias a empleados

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Fondo de mutualidad que cubre a familiares. Póliza de vida por muerte del asociado. Mini tienda Utiles escolares, Uniformes. Financiamiento para adhesión a Coopeplayitas R.L. Servicio personalizado en el centro de trabajo. Información oportuna y actualizada de sus estados de cuenta Otros beneficios:

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines Aumentar el área productiva de arroz. Diversificar y maximizar la producción de productos agrícolas. Desarrollo de una urbanizacion en Liberia ò bagaces, como prioridad los mismos Asociados. Algunos Proyectos:

Asociación Solidarista de Empleados del Pelón de la Bajura y Afines El Solidarismo engrandece al hombre. Muchas Gracias