Mª EUGENIA BELLO BETANCORT

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

EL POST-IMPRESIONISMO
Arquitectura S. XIX : Torre Eiffel
POSIMPRESIONISMO.
CIENCIAS SOCIALES JOSÉ MIGUEL GARCÍA
LOS INDICIOS PREIMPRESIONISTAS
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
LA REVOLUCIÓN POSTIMPRESIONISTA
Impresionismo Alba Aguilar Nagore López.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-1.
PINTURA XIX: Realismo al Postimpresionismo
*Click en flecha desplegable.
RAIMUNDO GONZÁLEZ HERRANZ
El Impresionismo 5° Básico El Postimpresionismo.
Impresionismo.
VAN GOGH vs MILLET.
Marta Gómez Bravo Fauvismo.
El Fauvismo Barcos en Colliure, Andre Derain, 1905.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Neo-Impresionismo y Post-impresionismo
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
Holanda. ( ) Nació en Groot-Zunder, en el Brabante holandés, el 30 de marzo de 1853, pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. En un principio.
IMPRESIONISMO Y POSTIMPRESIONISMO
Relación obsesiva Jean Francois Millet ( )
Realismo - ciencia Academicismo - Experiencia. Siglo XIX - XX
LAS VANGUARDIAS EN LAS ARTES VISUALES
Vicent Van Gogh.
ABSTRACCION.
Vincent Van Gogh.
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
Sérvulo Gutiérrez.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
Vincent van Gogh.
Hecho por: JAVIER FERRER ALBERTO GOMIS Índice: Bibliografía Características Principales pintores..5 Pissarro
POSTIMPRESIONISMO “Los impresionistas consideran a los impresionistas demasiado naturalistas”
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
IMPRESIONISMO.
 De representar las cosas como sabemos que son - conocimiento intelectual- a representar la móvil apariencia con que las reciben los sentidos, sometidas.
TOULOUSE LAUTREC.
PAUL CEZÁNNE. Nació en 1839 en la ciudad de Aix-en-Provence, en el sur de Francia donde asistió a la escuela de dibujo dela ciudad- Conoció en París a.
FAUVISMO.
Impresionismo: Surge en Francia en la segunda mitad del siglo XIX
El Impresionismo.
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Pintor expresionista, Alemania Siglo XX
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
Pintura siglo XIX ROMANTICISMO.
Henri de Toulouse- Lautrec
PINTURA IMPRESIONISTA Y POSTIMPRESIONISTA
Capacidad de Goya para retratar el alma y la psicología de los personajes y para plasmar su propia opinión sobre.
ARTE IMPRESIONISTA  .
Fauvismo La alegría de vivir.
Español 3 Capítulo 2: El arte.
POSTIMPRESIONISMO.
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Álvaro Rojas Selma Blanco
EL ARTE EN EL CAMBIO DE SIGLO
Museo de Toulouse-Lautrec
21 de abril. ¿Qué pasa aquí?
Impresionismo y postimpresionismo
William Turner: Lluvia, vapor y velocidad Turner: El Temerario.
Paul Cézanne , El Monte Sta. Victoria ( )
MILLET: El Angelus..
Transcripción de la presentación:

Mª EUGENIA BELLO BETANCORT POST-IMPRESIONISMO Mª EUGENIA BELLO BETANCORT IES LA ALDEA

CARACTERÍSTICAS Desde 1890, el Impresionismo dejó de ser un estilo homogéneo, la individualidad de los artistas era cada vez más fuerte y la pintura necesitaba “salir” de la situación de monotonía y reiteración a la que había llegado a finales de la centuria. Se inicia la revisión de algunos postulados de la escuela. Supone entre otras cosas una recuperación de la importancia del dibujo y la preocupación por captar no sólo la luz sino también la expresividad de las cosas y las personas. Los nuevos artistas revisas las aportaciones del movimiento anterior cada uno por su lado, abriendo paso a la variedad de estilos que habrá en el siglo XX.

1839-1906 CÉZANNE Busca en la naturaleza las formas esenciales, que para él son las figuras geométricas. En sus paisajes destaca las siluetas de los árboles, concebidos como cilindros, de sus casas, cuya arquitectura resaltaba ensamblando diversos planos. Representa los objetos en su estructura tridimensional a partir de diferentes perspectivas y planos con el fin de “traducir la naturaleza en términos de la esfera, el cono y el cilindro” Estas experiencias que pretenden desdoblar las figuras desde diferentes planos focales serán el antecedente del Cubismo. Mediante las formas y volúmenes intenta expresar la solidez y permanencia de las cosas.

ALMUERZO SOBRE LA HIERBA (1873-5)

UNA OLIMPIA MODERNA (1873)

NATURALEZA MUERTA CON NARANJAS CASA DE PÉRE LACROIX (1873)

TRES BAÑISTAS (1875-77) BAÑISTAS (1892-93)

JUGADORES DE CARTAS (90-92)

MONTAÑA DE SANTA VICTORIA 1895-95 MUJER CON CAFETERA (1890-95)

GAUGUIN Vuelta al dibujo. 1848-1903 Vuelta al dibujo. Uso de colores puros y vivos contorneados frecuentemente con tonos oscuros o negros. No tiene interés por la luz. Renuncia a la perspectiva, suprime el modelado y las sombras. Deja una vida confortable y a su familia para instalarse en París, Bretaña y en 1891 en Tahití donde pinta su serie de mujeres tahitianas. Se le ha denominado primitivista por los temas representados y por el recuerdo de la pintura egipcia de sus obras.

NIÑAS BRETONAS DANZANDO BUENOS DIAS SEÑOR GAUGUIN 1888 BUENOS DIAS SEÑOR GAUGUIN 1889

CRISTO AMARILLO 1889

AUTORRETRATO CON CRISTO AMARILO (1889)

MUJERES TAHITIANAS (1891)

PAISAJE TAHITIANO (1893) VAHINE NO TE TIARE (MUJER CON UNA FLOR) 1891)

DOS MUJERES TAHITIANAS MAHANA NO ATUA (DÍA DE DIOS) 1894 DOS MUJERES TAHITIANAS CON MANGOS 1899

TOULOUSE-LAUTREC Formación conservadora (1864-1901) Formación conservadora Admiración por Degas y las estampas japonesas. Vinculación al bullicio nocturno de París. No tuvo ningún interés por la pintura al aire libre. Temas: bajos fondos parisinos, cabarets, bailarinas… Su pintura es esencialmente dibujo, lleno de expresión y con intención caricaturesca. Convierte el arte en un medio de comunicación al realizar carteles propagandísticos para grandes cabarets.

ARISTIDE BRUANT 1893 Cartel litográfico

MOULIN ROUGE 1891 Litografía

LA CASA EN EL SALÓN DE LA RUE DES MOULINS 1894

Modifica la pincelada con partículas diminutas SEURAT (1859-1891) BAÑISTAS (1883-84) Su técnica puntillista es deliberada, con una precisión matemática y constante. Modifica la pincelada con partículas diminutas

1884

TARDE DE DOMINGO EN LA ISLA DE LA GRAN JATTE (1884-86)

MODELOS 1886-89

VAN GOGH Admira a los realistas, especialmente a Millet. Su pintura evoluciona desde un realismo descriptivo hacia un arte en el cual el sentimiento se representa con el color, dibujo y la dificultad de ejecución. Pincelada gruesa que progresivamente será más quebrada y sinuosa. Colores vivos e intensos Origen del Expresionismo. En sus obras hay una profunda relación entre sus vivencias y su técnica. Al final de su vida su pincelada se hace ondulante y frenética, reflejo de un estado de ánimo que le llevará al suicidio. VAN GOGH (1853-1890)

AUTORRETRATOS

SERIE JAPONESA MONTMARTRE 1886

GIRASOLES

BARCOS DE PESCA EN LA PLAYA 1888

CAMPO CON CIPRÉS 1889

HABITACIÓN DE VAN GOGH EN ARLÉS 1889

TIERRA Y CASA DE TRABAJO 1889

CAMPO DE TRIGO CON SEMBRADOR 1888 CAFÉ TERRAZA 1888

NOCHE ESTRELLADA 1889

IGLESIA DE AUVERS 1890 DOCTOR GACHET Auvers 1890