Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en 1996. Colegio privado/concertado con las siguientes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Advertisements

CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EDUCACIÓN PRIMARIA.
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
DPTO ORIENTACIÓN REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 6 DE MAYO HORAS TERCERO DE E. S. O.
El I.E.S. Carlos Bousoño E.S.O. INFORMA
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
SESIÓN DE ORIENTACIÓN 1º ESO curso I.E.S. “Plaza de la Cruz”
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
¿ CÓMO VAN A SER LOS NUEVOS BOLETINES DE NOTAS?
LOMCE.
¿Qué es ESO? IES EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA OLULA DEL RÍO.
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
¿QUÉ PUEDO HACER EL PRÓXIMO CURSO? IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Ies eulogio florentino sanz
EDUCACIÓN PRIMARIA LOMCE
Después de 6º de Primaria ¿qué?
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO IES “NUEVO MILENIO” ENSEÑANZAS ACTUALES SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL Y OFERTA EDUCATIVA DEL IES “NUEVO MILENIO”
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Orientación Académica IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
Anteproyecto de LOMCE Principales novedades Madrid, octubre 2012.
CEPA “Rosalía de Castro”
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
 La Educación Primaria es una etapa educativa de carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos y se organiza en áreas que tendrán.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Itinerarios ESO Curso Itinerarios ESO. Colegio San José Hijas de María Auxiliadora curso Emilio Ferrari, Madrid LOMCE – Ley.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
INFORMACIÓN ACADÉMICA Curso Sistema Educativo EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN INFANTIL De 0 a 6 años: 2 ciclos EDUCACIÓN.
OPERACIONES DE 3º DE LA ESO Definición de operación: El centro escolar (público o concertado) en el que se imparta 3º de la ESO Operación definida por:
Transcripción de la presentación:

Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS

BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes etapas educativas: Escuela Infantil (privado) Educación Infantil II ciclo (concertado) Educación Primaria ( concertado) Educación Secundaria (concertado) Bachillerato (privado)

OBJETIVOS DE LA REUNIÓN Proyecto Educativo del Colegio Las Rosas Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Presentar el Proyecto Propio del Colegio Las Rosas en el marco de la Orden 3814/2014 de 29 de diciembre para Educación Primaria. Aprobado en la Resolución de 7 de julio de 2015, complementaria a la de 8 de junio de 2015.

PROYECTO EDUCATIVO I Educamos en la paz, la justicia y la libertad, pilares esenciales de la educación. Fomentamos la educación humana e integral del alumno. Educamos para el trabajo en equipo. Fomentamos el respeto y el sentido de responsabilidad dentro de la sociedad actual. Nuestra meta no es solamente la acumulación de conocimientos, sino proporcionar al alumno las competencias que necesita en una sociedad moderna y plural.

PROYECTO EDUCATIVO II El trabajo de nuestro Colegio no se limita únicamente a la enseñanza en la clase: – Equipo Directivo. – Departamento de Orientación. – Departamentos Didácticos. Estructuramos nuestro proyecto de enseñanza coordinando todas las etapas educativas.

ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS EN LA LOMCE TRONCALES (5/CURSO) (mínimo 50% del horario) ESPECÍFICAS (Mínimo 3/curso) DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA  Ciencias de la naturaleza  Ciencias Sociales  Lengua Castellana y Literatura  Matemáticas  Primera Lengua Extranjera Siempre:  Educación Física  Religión / Valores Sociales y Cívicos Al menos una:  Educación Artística  Segunda Lengua Extranjera  Religión  Valores Sociales y Cívicos Siempre:  Lengua Cooficial y Literatura Otras:  Un área del bloque específicas no cursada  Un área de profundización o refuerzo de la áreas troncales  Áreas a determinar Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA LOMCE Dejará de organizarse por ciclos, comprenderá 6 cursos y se organizará en áreas. Tendrán un carácter global e integrador. Desaparecerá el área de Conocimiento del Medio, que se desdobla en dos áreas distintas: 1. Ciencias de la Naturaleza. 2. Ciencias Sociales. Educación para la Ciudadanía dejará de existir como asignatura. Se incorpora la asignatura Valores Sociales y Cívicos como alternativa a la Religión. Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE

PROYECTO PROPIO DE CENTRO-EDUCACIÓN PRIMARIA Horas lectivas semanales Áreas de Educación Primaria, por bloques de asignaturas 1º2º3º4º5º6º Impartidas en otra lengua Troncales Lengua Castellana y Literatura 4,5 Matemáticas 4,5 Primera Lengua Extranjera: Inglés 4,55,25 Ciencias de la Naturaleza 1,5 Ciencias Sociales 1,5 Específicas Educación Física 32,25 Educación Artística 1,5 Plástica Religión/Valores Sociales y Cívicos 1,5 Recreo2,5 Total Horas25

HORARIO La jornada lectiva será de 25 horas semanales distribuidas en periodos de 45 minutos Fuente: Colegio Las Rosas ¿Por qué periodos de 45 minutos? › Facilita la creación de rutinas y hábitos de trabajo › Favorece la creación de aprendizajes escolares apoyados en las TIC › Permite el trabajo diario de las asignaturas instrumentales e Inglés › Facilita la organización de la jornada de estudio y el trabajo diario, fomentando la autonomía del alumno › 25 horas semanales › 6 periodos diarios de 45 minutos › 1 hora diaria de taller HORARIOLUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 9:00-9:45 9:45-10:30 10:30-11:15 11:15-11:45 RECREO 11:45-12:30 12:30-13:30 TALLERES 13:30-15:30 COMIDA 15: :15-17:00

ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR (TALLERES) La actividad extraescolar está adaptada a las necesidades del alumnado y refuerza nuestro Proyecto Educativo Fuente: Colegio Las Rosas 1º y 2º de E. Primaria › Arte de leer – 1 hora › Ajedrez – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro – 1 hora 3º y 4º de E. Primaria › Francés – 1 hora › Informática – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro – 1 hora* › Lógica – 1 hora* 5º y 6º de E. Primaria › Francés – 1 hora › Informática – 1 hora › Drama & games – 2 horas › Teatro(Drama) – 1 hora* › Lógica -1 hora* * Talleres cuatrimestrales

EVALUACIÓN EN LA LOMCE Será continua y global, tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas. Se establecerán las medidas más adecuadas para que las evaluaciones se adapten al alumnado con necesidades educativas especiales. Se prestará atención personalizada a los alumnos y alumnas realizando diagnósticos precoces y estableciendo mecanismos de refuerzo para lograr el éxito escolar. Evaluación externa 3º de Educación Primaria Evaluación externa 6º de Educación Primaria. Final de Etapa. Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE

PROMOCIÓN Y REPETICIÓN El alumno o alumna accederá al curso o etapa siguiente siempre que se considere que ha logrado los objetivos y ha alcanzado el grado de adquisición de las competencias correspondientes. Podrá repetir una sola vez durante la etapa, con un plan específico de refuerzo o recuperación. Se atenderá especialmente a los resultados de la evaluación individualizada al finalizar el tercer curso de Educación Primaria y de final de Educación Primaria. Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Departamento de Orientación – Trabaja para conseguir mejorar el rendimiento escolar de vuestros/as hijos/as, a la vez que potencia su realización como persona y miembro de nuestra sociedad. – Contamos con el apoyo y colaboración exhaustiva de Tutores y Profesores, sin cuya ayuda no serían posibles los resultados obtenidos. Seguro de asistencia sanitaria – Cobertura y Centros médicos asociados. – Protocolo de actuación

OBJETIVOS DEL PROYECTO PROPIO Con todo ello este Proyecto busca: Fuente: Colegio Las Rosas TIC: Tecnología de la Información y la Comunicación Favorecer que el alumno llegue a ser competente tanto en la lengua materna como en Inglés. Contribuir al éxito académico del alumnado en todas las materias del currículo. Formar al alumno en los valores de una educación multicultural y potenciar la conciencia y expresiones culturales que le permitan disfrutar de la música, las artes plásticas y escénicas o la literatura. Preparar al alumnado para su desarrollo profesional en un contexto internacional. Fomentar la participación de los distintos grupos y sectores sociales de la comunidad en un Proyecto Educativo integrador e innovador. Fomentar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor. Adquirir las competencias clave correspondientes a cada una de las áreas del currículo. Fomentar la comprensión lectora y comprensión oral en todas las áreas. Potenciar sesiones de trabajo del profesorado para intercambiar experiencias educativas. Fomentar la formación permanente del profesorado, especialmente en lengua inglesa, manejo de las TIC y metodología educativa. Fomentar la utilización de las TIC como herramienta de aprendizaje.