Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Dr. Roberto Lombardo (Entre R í os) Actividades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE SALA PARA VIDEOCONFERENCIA (RECEPTORA)
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 6 Multimedia Sección 6 - Multimedia.
Jorge De Nova Segundo UD8: Instalación y administración de servicios de audio y video Videoconferencia.
Nos comunicamos a través de Internet 1ª sesión Nos comunicamos a través de Internet Contenidos de la sesión primera parte Configuración Abrimos el programa.
Algunas aplicaciones de video para centros médicos
Streaming (Retransmisión de contenidos multimedia en Internet)
Por una distribución de Conocimientos más Equitativa Por una distribución de Conocimientos más Equitativa.
Inserción de Audios en PowerPoint
Federación Argentina de Cardiología - FAC XXII Congreso Nacional de Cardiología Buenos Aires, de agosto de 2003 Introducción a Servicios de Internet.
VIDEOCONFERENCIA INTEGRANTES: DAVID OSSES JOSE PINOLEO.
                                              ADR1600E VIDEOGRABADORA DIGITAL.
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Dr. Roberto Lombardo (Entre Ríos) Actividades prácticas:
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Dr. Roberto Lombardo (Entre Ríos) Dr. Edgardo Schapachnik (Buenos Aires) Actividades prácticas:
Windows e Internet.
1 Dr. Mario Heñin - MH Dr. Roberto Lombardo - RL Prof. Dr. Armando Pacher - AP Dr. Jorge Rodríguez - JR XXIV Congreso Nacional de Cardiología Buenos Aires.
Puesto de Atención Grabación Reportes Supervisor XT-200 XT-130 Terminar MÓDULOS.
27 de febrero Haga clic en el enlace o liga de la sesión que ha creado el ICADEFIS. Ejemplo: password=M.7F3A5B42226C D50.
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre 2013.
Aula Virtual Universidad de Córdoba. Introducción Solución para e-learning y conferencias Web. Funcionalidades para la comunicación y la colaboración.
POD = Portable Device (dispositivo portátil) CAST = viene de “broadcast” (difundir o emitir). Un podcast es un archivo multimedia que se distribuye automáticamente.
INTEGRACIÓN DE LAS NTIC EN LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INTERNET Y SU UTILIDAD PEDAGOGICA CONTINUANDO LA.
CURSO MULTIMEDIA DE ENSEÑANZA VÍA INTERNET EDUCACIÓN SOCIAL.
TECNOLOGÍA Alumna: María Alonso Sanz. INTERNET Internet nació en 1969, y lo inventó el ministerio de defensa para comunicarse. Empezaron tres computadores.
EL COMPUTADOR Prof. Segundo Fuquen. Que es el computador? Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente.
- Herramientas gráficas. Navegadores. - Uso y configuración. Luis Villalta Márquez.
Director:  Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas:  Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos)  Dr. Roberto Lombardo (Entre R í os) Actividades.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Configuraciones avanzadas de IV Simposio de Cardiología del Litoral Federación Argentina de Cardiología Rafaela, Santa Fe, Argentina, 20 y 21 noviembre.
1 Utilización de Zotero Dr. Roberto Lombardo Bioingeniería - Universidad Nacional de Entre Ríos CETIFAC - Centro de Teleinformática de la Federación Argentina.
Organización y planificación de cursos. Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades.
25 – 27 de Agosto 2008 San Francisco de Campeche, Campeche.
Federación Argentina de Cardiología - FAC XXII Congreso Nacional de Cardiología Buenos Aires, de agosto de 2003 Introducción a Servicios de Internet.
Departamento de Mediana y Tercera Edad - Facultad de Ciencias de la Educación CETIFAC - Centro de Teleinformática de FAC - Facultad de Ingeniería – Bioingeniería.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología EDUCACIÓN CONTINUA EN CARDIOLOGÍA A DISTANCIA A TRAVÉS DE INTERNET Drs. Pacher, A; Alonso E; Bustamante.
LIZBETH HERNANDEZ GOMEZ LIC. ELIU GOMEZ CASTRO UNIVERSIDAD DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL NORESTE CONFERENCIA ORDINARIA AUDIOCONFERENCIA
Actividad para conocer el sistema de videoconferencia Elluminate Actividad Introductoria Cursos virtuales.
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Dr. Roberto Lombardo (Entre Ríos) Dr. Edgardo Schapachnik (Buenos Aires) Actividades.
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
¿Qué es Elluminate? MSc. Francisca Diego Olite, Infomed, Cuba
Armando Pacher 22/11/2002 Ingreso del nombre de la publicación Continuación de conarec02a.ppt.
CHAT El Chat nace en el año Donde se logra la primera conversación de computadora a computadora. La conversación fue celebre, ya que participaron.
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Dr. Roberto Lombardo (Entre R í os) Actividades.
VIDEOS Y AUDIO DIGITAL. DEFINICIONES VIDEOS: Es un tipo de sistema de grabación de videos que funciona usando una representación digital de la señal de.
YIB INTEGRANTES  BRENDA FERNANDEZ SANTOS  RAMIREZ GARCIA ITZEL MIRELLA  YURIDIA MEDEL LOPEZ.
Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN CONTADURÍA PÚBLICA LIC. CONTADURÍA PUBLICA INFORMÁTICA DOCENTE:
 Jing es un software gratuito (para Windows y Mac) con el que se pueden capturar imágenes y realizar screencasts (con audio). Jing screencasts  La parte.
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Dr. Roberto Lombardo (Entre R í os) Dr. Edgardo Schapachnik (Buenos Aires) Actividades.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Otros servicios de comunicación: «Chat».. El chat (término proveniente del inglés que en español equivale a charla), también conocido como cibercharla,
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología ADAPTACIONES DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE (M) AL FORO DE EDUCACIÓN CONTINUA (FECC) DE LA FEDERACION.
VIDEOCONFERENCIA.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología LA IMPLEMENTACION DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): FACILIDADES.
VOICE THREAD. ¿Cómo entrar? 1. Entrar en voicethred.com 2. Clicar en SIGN IN:
COMUNICACIÓN SINCRÒNICA PAULA MAYA JORGE GIRALDO DORIAN ESCOBAR.
F E C C Foro de Educación Continua en Cardiología AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE (AVA) EN LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE CARDIOLOGÍA (FAC): LA EXPERIENCIA.
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Plataformas e-learning
Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Dr. Roberto Lombardo (Entre Ríos) Informática Médica.
1 Curso Teórico Temas de Informática Médica Director Prof. Dr. Armando Pacher - AP Docentes Dr. Roberto Lombardo - RL Dr. Raúl Ortego - RO XXV Congreso.
Manual de Blackboard Collaborate
Manual de Blackboard Collaborate Para participantes.
chat videoconferencia teléfono audio conferencia.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.  el software es la parte virtual del computador, mas.
¿QUE ES EL TEAMVIEWER? ES UN SOFTWARE CUYA FUNCIÓN ES CONECTARSE REMOTAMENTE A OTRO EQUIPO. ENTRE SUS FUNCIONES ESTÁN: COMPARTIR Y CONTROLAR ESCRITORIOS,
Federación Argentina de Cardiología - FAC XXI Congreso Nacional de Cardiología Mar del Plata, de agosto de 2002 Diapositivas proyectadas en el.
Transcripción de la presentación:

Director: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Clases Teóricas: Prof. Dr. Armando Pacher (Entre Ríos) Dr. Roberto Lombardo (Entre R í os) Actividades pr á cticas: Dr. Eduardo Alonso (La Plata) Dr. Marcelo Bassino (Trenque Lauquen) Dr. Diego Esandi (Neuqu é n) Dra. Silvia Eskenazi (Per ú ) Dr. Diego Gar ó falo (Rosario) Dr. Mario He ñ in (Resistencia) Dr. Silvia Nanfara (R í o Gallegos) Dr. Oscar Ortiz Baeza (Mendoza) Dr. Ariel Quiroga (Rosario) Prof. Dr. Jorge Sanagua (Catamarca) Introducción a Servicios de Internet Curso Teórico-Práctico Continuado por Internet Federación Argentina de Cardiología - FAC XXII Congreso Nacional de Cardiología Buenos Aires, de agosto de 2003 CETIFAC – Centro de Teleinformática de FAC FECC - Foro de Educación Continua en Cardiología

Teleconferencia Actividades asincrónicas: –Web, , etc. –el usuario accede manejando sus tiempos sincrónicas: –teleconferencia –el asistente accede en horarios prefijados Teleconferencia: Chat Videoconferencia Audioconferencia

Chat Conversaciones desde el teclado en tiempo real. Participan de dos a múltiples usuarios. Existen diferentes salones públicos y de acceso restringido. Se utiliza: –programas específicos: mIRC, MSChat, etc. –programas de acceso por Web

Chat Programa específico de Chat: –mIRC Servidor de Chat: –fac.org.ar Salón de Chat –#cursofac (Ir a C:\fac\cvirtual\help\chat\chatesp.htm)

Práctica previa de técnica y netiquettes

Conexión mediante mIRC

Transcripción de Chats

Videoconferencia

Por Internet Por ISDN

Videoconferencia por Internet Equipamiento: –Cámara de video –Placa de audio –Micrófono y parlantes –Software (NetMeeting, otros). Resultados: –Conexión por dial up: Imágenes y audio con pérdidas por la lentitud de la comunicacion –Otras conexiones Adecuadas si son rápidas (ADSL) Ejemplo mediante Messenger y NetMeeting

Audioconferencia

Teleconferencias Se necesitan conexiones rápidas Requieren simultaneidad en la conexión

Grabación de WebCast a través de WinAmp Webcast realizado por emisoras que emiten en formato MP3. Programas a emplear: –WinAmp: –StreamRipper Pasos: –Obtener e instalar WinAmp –Obtener e instalar StreamRipper –Acceder a una emisora que transmita MP3 –Ejecutar WinAmp –Grabar oprimiendo Start

Emisora de MP3:

Ejecutar WinAmp

Hacer clic en Start

Graba hasta que se oprima Stop

Se reproduce fuera de una conexión

Haciendo clic en el archivo grabado

Se pueden configurar diversas variables

Y dejarlo anexado a WinAmp