PROYECTO INTEGRADOR ELIANA MARIA CÈSPEDES LÒPEZ YORLAN VANESSA COPETE PEDROZA JANETH CRISTINA RUIZ RICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Alba Fernández Castillo Judith Dzib Hinostrosa Ruben Sanchez Aldana
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
Gestion de Mantenimiento
XII ENTA - 20 y 21 Junio 2008 Gestión de Costos y Planificación, como herramienta para la mejora de la competitividad EXPERIENCIA DE LA CONSTRUCCION.
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
POLITICAS PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES
Nombre Angela Michelle Landivar
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
RED EN LA NUBE LEE GOMEZ FEIST.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
Auditoría de Sistemas y Software Trabajo Práctico ITIL Alumnas: Ayude Mariela Fernandez Alicia Malagrino Natalia.
© 2013 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Octubre 2013 Las Mejores Empresas Mexicanas 2013.
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
Anteproyecto «SISTEMA INFORMÁTICO PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE EXPEDIENTES DE PENAS SUSTITUTIVAS A CÁRCEL PARA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.» Grupo 19.
Se viven nuevos escenarios
Medición y Formación en
Requerimientos /Metas:
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para evento Competitividad del Turismo Rural Comunitario – 18/05/2012.
Por favor dar doble Click al siguiente Video
INSTITUTO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL Y DEL TRABAJO PRESENTADO POR: VIVIANA ERAZO CARDOZO JIMENA GARCIA PEREZ LUISA AVENDAÑO CRUZ ANGIE GARZÓN CASTILLO PRESENTADO.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
PROGRAMA DE INCENTIVOS
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
 IMPLEMENTAR Y AMPLIAR UN ESPACIO LABORAL EN FORMA INTEGRAL, DE MODO DE IR ATENDIENDO LAS DEMANDAS EXISTENTES EN EL SECTOR.  DESARROLLAR IDENTIDAD.
SISTEMA DE INFORMACION PARA EL CONTROL INTERNO DE PERSONAL
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIVERSIDAD ECOTEC EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS 1
Escuela de Mercadotecnia
AREA OPERATIVA.
Iluminación Comercial
Programa de Auditoría Interna
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
Empresa conformada por : Diego Alexander mora Jaime Andrés Gómez Juan David Montoya Juan pablo Cardona.
Información de la Empresa
Presentado por : Andrés Felipe Agudelo Hernández Juan Manuel Calvo Londoño Juan José González Rodríguez PERCEPCION SOBRE EL USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS.
Plan Estratégico de Comunicación Organizacional BRIUVE
AUDITORIA INFORMATICA
Organización de la Computadora
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
Elaborado por: Mayoral Cruz Matilde Morales Espinoza Anllhins
PROVEEDORES: Pienso que toda empresa para iniciar su gestión de desarrollo empresarial es optimo tener una base de datos tanto como de productos y quienes.
Los Servicios de Desarrollo Empresarial para las Pequenas y Medianas Empresas (PYME’s) bajo Enfoque de Mercado: Principios de Intervención, Herramientas,
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
El éxito basado en la buena comunicación.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
9.-ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO)
Impartido por: MAE Rosa Martha López Gómez Tiempo: 20 horas. OBJETIVO: Identificar y poner en práctica en el trabajo, un compromiso con el cliente, para.
Principios De Tipificación en Telecomunicaciones, Criterios de Tipificación 8: Primeros Pasos.
Sistemas integrados de gestión
INVESTIGACION DE MERCADO
REUNION INICIAL DE PROYECTO DE SOFTWARE Nombre del Proyecto: SISTEMA DE CONTROL UNIVERSITARIO Tipo de Proyecto: DESARROLLO DE SOFTWARE A LA MEDIDA 7 de.
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
Tecnologías de Gestión Abril de 2013 Estudio de casos Abril de 2013 Estudio de casos METODOLOGÍA Para desarrollar el proyecto, en primer lugar se realizó.
Subcomités de Sistemas de información Municipal Plan Operativo de Sistemas de Información Oficina Sistemas TI Ing. Jose Mauricio Velasquez Trujillo (Lider)
SOLUCIONES EMPRESARIALES
 Quien es nuestro cliente? El cliente es el compra el producto. Nuestros clientes son aquellas personas que tengan la necesidad del producto.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
Autor: Reinozo Cuesta Christian Marcelo
Aplicativo web Meteorológico del Campus Universitario Uniminuto Corporación Universitaria Minuto de Dios Facultad de Ingeniería – Programa de Ingeniería.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO INTEGRADOR ELIANA MARIA CÈSPEDES LÒPEZ YORLAN VANESSA COPETE PEDROZA JANETH CRISTINA RUIZ RICO

SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA ADMINISTRAR UNA PELUQUERIA STELLA`S

ANTECEDENTES La empresa seleccionada para este proyecto es la Peluquería Stella’s. Creada por su única propietaria la señora Stella hace 12 años. Esta ubicada en una casa de familia en la calle 103 # 82 e 17, Barrio doce de Octubre, comuna 6 en la ciudad de Medellín. Su principal función es el prestar servicios de corte y cepillado, por lo cual se encuentra en el sector comercial. Debido a que es una pequeña empresa no posee áreas de gestión que la conforman. En el momento no cuenta con ningún equipo de computo que le permita almacenar toda la información de sus clientes.

JUSTIFICACION La gran demanda a nivel local que presenta los servicios de belleza, implica ofrecer cada vez un mejor desempeño con excelente calidad y competitividad, de manera que permita tener impacto en la población a la cual van dirigidos.

JUSTIFICACION (continuación) Con el presente proyecto se pretende aportar calidad en el desarrollo y manejo del salón de belleza, ya que el sistema de información es una herramienta valiosa que permitiría estandarizar y simplificar datos, además de guardar información valiosa que puede ser fácilmente manejada al momento de necesitarlo, aportando así un mejor desempeño y una secuencialidad en los procesos gracias al orden que este ofrecería a la propietaria del salón de belleza.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Implementar un sistema de información en la Peluquería Stella’s, que permita consignar datos de clientes para una correcta administración.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Seleccionar un sistema tecnológico adecuado que permita consignar y manejar información sobre el público del local y hacer las adaptaciones que este requiera. Organizar criterios de información para priorizar y estandarizar el proceso de los datos Especificar necesidades de la Peluquería en cuanto a la administración se refiere.

ALCANCE Y PRODUCTOS Este proyecto se toma para proponer a partir de los datos recopilados, un sistema de información adecuado para la peluquería Stella´s, mas no se pretende implementar dicho sistema.

METODOLOGIA La metodología a utilizar en nuestro proyecto se basara en la recopilación de datos ,adaptando el sistema a las necesidades requeridas , se han hecho llamadas con el objetivo de aclarar la poca información brindada ya que es una empresa pequeña , además se han realizado entrevistas y visitas que nos permitió una observación global a la empresa para así conocer el manejo de personal, datos, proveedores y clientes.

RECURSOS TECNOLÓGICOS RECURSOS TÉCNICOS RECURSOS TECNOLÓGICOS Descripción Cantidad Valor Impresiones 14 $ 300 Alquiler de equipo de computo 3 horas $ 4.500 TOTALES: $ 4.200 $ 4.500

CRONOGRAMA