REUNIÓN INFORMATIVA MOVILIDAD NACIONAL SICUE Estudiantes de Medicina 2016-2017.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Automatrícula (matrícula online) en la Facultad de CC. Matemáticas U.C.M. (curso 2011/2012) Matrícula paso a paso.
Procedimiento para Alumnos Erasmus Entrantes de la Universidad de Cádiz Año académico 2010/11.
Movilidad outgoing Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
Programa SICUE 2007/2008. VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN Relaciones Internacionales en la ULPGC VICERRECTOR DE RELACIONES.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2009 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
REUNIÓN INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS 2013/14 FACULTAD CIENCIAS EMPRESARIALES LADE- LADED (movilidad) LADE.
CONVOCATORIA DOCENTE DE TIEMPO COMPLETO FACULTAD DE INGENIER Í AS Cargo: Docente de Tiempo completo, Facultad de Ingenier í as-programa Ingenier í a Industrial.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
ERASMUS + CURSO 2015/16 Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València MOVILIDAD DE ESTUDIANTES.
SERINT COORDINADOR Datos alumnos FIN ACUERDO SERINT ALUMNO Coordinador académico ALUMNO contacta con COORDINADOR ALUMNO rellena Plan de convalidaciones.
PRÁCTICUM PROFESIONAL PRESENCIAL
SESIÓN INFORMATIVA SOBRE EL REGLAMENTO DE PROYECTO / TRABAJO FIN DE CARRERA.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
COMPROMISO ACADÉMICO Vicerrectorados de Relaciones Internacionales e Innovación y Economía e Inf.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Becas de Movilidad Internacional
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
GUÍA BÁSICA BECAS UNIVERSITARIAS DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES.
Sesión Informativa Viernes 30 de Octubre Aula 23, a Programas de Intercambio de la Familia Industrial curso 16/17 Grados: Mecánico, Eléctrico,
Jornadas Informativas mayo 2012 Programa PAP/Erasmus Convocatoria 2012/2013 Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo.
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2016/ /03/2016.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
FORMACIÓN PERMANENTE - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA BANCO NACIONAL DE ADN CARLOS III (PLATAFORMA NUCLEUS) UNIVERSIDAD DE SALAMANCA Curso de formación téorico-práctico.
OFERTA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2015 C O N V O C A T O R I A.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PAGO TASAS Y PREINCRIPCIÓN.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
Sesión informativa Facultad de Derecho 8 de Noviembre de 2012 ORI Facultad de Derecho.
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN LA UAZ.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan : Actualización octubre
Ingreso en los estudios de Grado. Quién puede pedir preinscripción Todos los estudiantes que hayan aprobado selectividad o puedan aprobarla tras la reclamaciones.
REUNIÓN INFORMATIVA ERASMUS 2015/2016 DÍA: 13/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
HISD Becoming #GreatAllOver IGUALDAD DE ACCESO A PROGRAMAS EDUCATIVOS DE CALIDAD Oficina de Opciones Escolares de HISD.
MANUAL PARA EL PROCESO DE EVALUACION DE PROPUESTAS DE PASANTIAS Programa Administración de Negocios Área de Pasantías.
SEMINARIO INFORMATIVO TGF GRADO EN MEDICINA Decanato de Medicina.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN PROPIO 2015/2016 DÍA: 14/05/2015 HORA: 12:30 LUGAR: E.T.S. de Arquitectura AULA: A2.
Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios “UTYS”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Secretaría de Relaciones Internacionales/Dirección de Intercambio Académico FORMATO DE AUTORIZACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
PLAN DE FORMACIÓN GUÍA PARA SOLICITAR. Guía de solicitud Índice: 1.¿Quién puede solicitar cursos en las convocatorias de la EFIAP?¿Quién puede solicitar.
Servicio de Becas Becas Curso 2012/2013 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
Préstamo CBUA Guía para el usuario. Se trata de un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas en el que participan las Bibliotecas.
PROGRAMA ILA BECAS SANTANDER IBEROAMÉRICA GRADO
-Consiste en la realización de un período de estudios en otro país europeo ( estancias semestrales y anuales) - Al final del mismo se reconocerán académicamente.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Sesión informativa TFG FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE GRANADA.
REQUISITOS PARA SOLICITAR - HOMOLOGACIÓN (EN VEHÍCULOS CON ANUNCIOS PUBLICITARIOS, REFORMAS DE IMPORTANCIA) Aplica a los vehículos que presentan modificaciones.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Desarrollar competencias en el manejo de las principales herramientas utilizadas para la gestión de los proyectos.
1 de 3 PRÁCTICAS DE EMPRESA ¿Qué pasos tengo que seguir? Darme de alta en Ícaro 1) Antes de empezar las prácticas… Firmar la Aceptación de las Prácticas.
Gestión de Viáticos Dirección de Asuntos Económicos y de Gestión Última actualización: Sussen Rojas D. Abril 28 de 2016.
REUNIÓN INFORMATIVA PLAN POR COMPETENCIAS DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES COORDINACIÓN DE APOYO A LA TITULACIÓN Septiembre 2015.
OBJETIVO Al término del taller, el participante describirá el procedimiento administrativo para desarrollar su residencia profesional y explicará cómo.
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS Becas de Movilidad Internacional
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web Actualización marzo 2013.
Oficina de Movilidad de la Facultad de Medicina
REUNIÓN INFORMATIVA MOVILIDAD INTERNACIONAL Erasmus/Programa Propio Libre Movilidad Estudiantes de Medicina Estancias (Asignaturas y Prácticas Clínicas)
Transcripción de la presentación:

REUNIÓN INFORMATIVA MOVILIDAD NACIONAL SICUE Estudiantes de Medicina

Introducción Quienes somos Quienes somos Enhorabuena por haber solicitado una plaza Sicue y haber sido seleccionados o seleccionadas Enhorabuena por haber solicitado una plaza Sicue y haber sido seleccionados o seleccionadas Un Antes y un Después de una movilidad: beneficios personales y académicos Un Antes y un Después de una movilidad: beneficios personales y académicos Recuerden que representan a la Universidad de Granada Recuerden que representan a la Universidad de Granada

Objetivo de esta reunión Ofrecer información útil y aportaros nuestra experiencia Ofrecer información útil y aportaros nuestra experiencia Resolver las dudas que se os puedan plantear Resolver las dudas que se os puedan plantear Pedir vuestra cooperación para el buen funcionamiento de esta Oficina Pedir vuestra cooperación para el buen funcionamiento de esta Oficina

Generalidades 1.Responsabilidad 2.Correo electrónico: 1.Utilizar correo UGR 2.Cómo enviar correos electrónicos: 1.Asunto 2.presentarse 3.copia a la Tutora-Coordinadora y Oficina de Movilidad 3.Qué es un documento ORIGINAL: lleva firmas y sellos originales (preferentemente en azul) 4.Qué NO es un documento original: 1.Documentos escaneados /enviados por fax 2.Documentos en Word enviados en anexo

RENUNCIAS *Las renuncias deben comunicarse CUANTO ANTES a: 1.Centro de destino 2.S.A.E. (Servicio de Asistencia Estudiantil): 1.O bien por 2.O bien, personalmente en la Oficina S.A.E. 3.La Oficina de Movilidad de la Facultad de Medicina

Duración de la estancia  Duración:  Curso completo No se permite reducción de estancia salvo casos muy excepcionales y por motivos académicos de peso. No se permite reducción de estancia salvo casos muy excepcionales y por motivos académicos de peso.

Gestión convocatoria / adjudicación de plazas Vicerrectorado de Estudiantes Servicio de Asistencia Estudiantil Edificio Comedores Universitarios ** Altamente recomendable leer las preguntas frecuentes.

Asuntos académicos (1) Oficina de Movilidad de la Facultad de Medicina  Horario: lunes a viernes de 9:00 a 14:00  Tel: E.mail:  Web:  Sra. Vicedecana de RRII: Mª Dolores Carretero Alférez  Sra. Tutora-coordinadora Sicue: Antonia Maldonado Martín  Responsable de administración: Raúl Lugo Romero  Becaria de apoyo : Belén Hurtado Olmo

Asuntos académicos (2): Tutora-Coordinadora Sicue: Sicue: Profa. Antonia Maldonado Dpto. De Medicina Tel: (pedir cita por correo electrónico)

Documentación a aportar: 1. La relacionada con la gestión de la convocatoria  Servicio de Asistencia Estudiantil (S.A.E.) 2. La relacionada con el aspecto académico  Oficina de Movilidad Fac. Medicina (ver documentación a aportar en diapositivas siguientes)

Documentos a entregar en Oficina de Movilidad Fac. Medicina (1): 1. Ficha de participación en programas de movilidad Descargar de la pagina de la Facultad de Medicina  Movilidad  Impresos 2. Acuerdo académico / impreso C ( 3 ORIGINALES) co/%21/ co/%21/ (

Documentos a entregar en Oficina de Movilidad Fac. Medicina (2): 2. Acuerdo académico / impreso C 3 ORIGINALES destinados a:   1. Universidad de destino   2. Oficina de Movilidad Fac. Medicina UGR   3. Estudiante ** Ver cómo rellenar el acuerdo y asignaturas que se pueden llevar en diapositivas 15-16

Documentos a entregar en Oficina de Movilidad Fac. Medicina (3): Plazo entrega: La documentación (*) debe entregarse COMPLETA, FECHADA y FIRMADA por estudiante y Tutora- Coordinadora de Movilidad Nacional. La documentación (*) debe entregarse COMPLETA, FECHADA y FIRMADA por estudiante y Tutora- Coordinadora de Movilidad Nacional. (*) ver documentación a aportar en diapositivas anteriores ** Ver pasos a seguir antes de entregar la documentación, en diapositivas siguientes

Cómo rellenar la documentación IMPORTANTE: no tipex ni tachones Al ordenador Rellenar TODOS los apartados Indicar un Ugr No olvidar fechar y FIRMAR Comprobar ANTES de entregar la documentación que está COMPLETA: no faltan documentos, ni firmas, ni espacios sin rellenar. Códigos de asignaturas en destino (código para teoría y otro para práctica por separado o bien un solo código si incluye teoría y práctica, según plan estudios en destino) Reflejar las asignaturas en el mismo orden que en la Guía Docente.

Acuerdo académico (1) Qué asignaturas os podéis llevar: Máximo: equivalente a 1 curso completo Máximo: equivalente a 1 curso completo Mínimo: 45 créditos (SICUE) Mínimo: 45 créditos (SICUE) Optatividad: Optatividad: –Grado: créditos múltiples de 3 IMPORTANTE: Todos los exámenes tienen que realizarse en destino (inclusive los extraordinarios de septiembre) IMPORTANTE: Todos los exámenes tienen que realizarse en destino (inclusive los extraordinarios de septiembre)

Acuerdo académico (2) Qué asignaturas os podéis llevar: Se podrán cursar optativas del plan de estudios de destino, no incluidas en origen, que se reconocerán como Optativa Se podrán cursar optativas del plan de estudios de destino, no incluidas en origen, que se reconocerán como Optativa Cómo reflejarlo en el acuerdo: Cómo reflejarlo en el acuerdo: –Si existe en destino asignatura equivalente en UGR, se reflejará con el nombre UGR en columna ORIGEN y con nombre destino en columna DESTINO –Si no existe en UGR, en columna ORIGEN y columna DESTINO se refleja con “Créditos de optatividad a elegir en destino”

ANTES de partir (1) 1. Estudiante aporta propuesta de acuerdo académico a la Tutora-Coordinadora (Profa. Maldonado). Adjuntar copia expediente académico En cuanto la Tutora ha firmado acuerdo académico : 2. Estudiante entrega la documentación a tramitar (acuerdo académico+ficha participación) FIRMADA en Oficina de Movilidad Fac. Medicina. 3. Vicedecana de RRII firma el acuerdo académico 4. Decano de la Fac. Medicina Ugr firma acuerdo académico.

ANTES de partir (2) Durante el plazo que os será comunicado por 1. Estudiante recoge en Oficina Movilidad 2 copias selladas del acuerdo académico firmado. 2. Estudiante firma el recibí (= firma 1 copia acuerdo que se quedará en expediente). 3. Oficina Movilidad (o estudiante) envía por la propuesta de acuerdo académico a la Universidad de destino. 4. Destino devuelve la documentación firmada o indica cambios a realizar. Si esto no ocurre, estudiante debe contactar con destino para ver si hay un problema.

ANTES de partir (3) Cuando la propuesta acuerdo es aceptada por destino, se envían los 3 originales por correo postal a destino para su firma. Cuando la propuesta acuerdo es aceptada por destino, se envían los 3 originales por correo postal a destino para su firma.  Puede ocurrir: Devuelve 2 originales: en este caso, estudiante tiene que recoger su original en Oficina de Movilidad de la Fac. Medicina en Univ. Granada (os avisaremos). Devuelve 2 originales: en este caso, estudiante tiene que recoger su original en Oficina de Movilidad de la Fac. Medicina en Univ. Granada (os avisaremos). Devuelve 1 original: en este caso, estudiante tiene que recoger su original en destino (os avisaremos). Devuelve 1 original: en este caso, estudiante tiene que recoger su original en destino (os avisaremos). No devuelve nada: estudiante debe contactar con destino para ver si hay algún problema. No devuelve nada: estudiante debe contactar con destino para ver si hay algún problema.

ANTES de partir (4) Matrícula Fechas orientativas (comprobar cuando se publique resolución matrícula) Agosto-septiembre: Automatrícula Agosto-septiembre: Automatrícula SOLO asignaturas a cursar en UGR.  NO hacer automatricula en estos plazos de las ASIGNATURAS a cursar EN DESTINO  NO hacer automatricula en estos plazos de las ASIGNATURAS a cursar EN DESTINO Estudiantes de movilidad salientes: Estudiantes de movilidad salientes: Aprox. septiembre: Aprox. septiembre: matricula online de las asignaturas/créditos que figuran en el acuerdo académico (columna UNIVERSIDAD DE ORIGEN) ***Los créditos de las asignaturas “a elegir en destino” se matriculan como “créditos sin especificar”. –MUY IMPORTANTE: matricular sólo y exclusivamente los créditos/asignaturas que estén en el acuerdo. No se devuelven las tasas de créditos matriculados indebidamente.

Pasos a seguir al llegar a destino 1. Contactar con Coordinador/Oficina Movilidad destino 2. Firma de la documentación necesaria por Coordinador/a destino y seguir los pasos que indique. 3. Cumplir con la duración estancia y créditos mínimos

cambios en el acuerdo académico (1) Plazo para solicitar: hasta un mes desde llegada a destino Plazo para solicitar: hasta un mes desde llegada a destino Pasos a seguir: Pasos a seguir: 1.Contactar con Tutora-Coordinadora UGR + copia a explicando motivos del cambio y enviando borrador. 2.Cuando Tutora dé su conformidad, entregar la documentación necesaria * (ver diapositiva siguiente) 3.Alterar matrícula en Secretaría Fac. Medicina UGR (aportando copia sellada de modificación del acuerdo firmado y sellado en origen + destino) 4.Alterar matrícula en destino

cambios en el acuerdo académico (2) Documentación a entregar en Oficina de Movilidad (Fac. Medicina - UGR): Documentación a entregar en Oficina de Movilidad (Fac. Medicina - UGR): 3 ORIGINALES del impreso C (dorso - configuración definitiva) firmados por estudiante. 3 ORIGINALES del impreso C (dorso - configuración definitiva) firmados por estudiante. CUIDADO: los documentos escaneados no son originales !! CUIDADO: los documentos escaneados no son originales !! Pueden venir también firmados y SELLADOS por destino siempre y cuando el borrador cuente con la aprobación de la Tutora-Coordinadora UGR Pueden venir también firmados y SELLADOS por destino siempre y cuando el borrador cuente con la aprobación de la Tutora-Coordinadora UGR

Al regreso: Solicitud de reconocimiento 1. Informar a la Oficina de Movilidad de la Fac. Medicina UGR y estar pendiente de la recepción del certificado de notas o ACTA D. 2. Estudiante debe reclamar las notas a destino si estas no llegan. 3. El reconocimiento se hace automáticamente cuando llegue el ORIGINAL del ACTA D o el certificado de notas enviado por la Universidad Destino. Importante: Los reconocimientos se hacen por asignaturas COMPLETAS : no se pueden reconocer sólo partes de asignaturas.

IMPORTANTE DESTACAR (1):  Consultar la web de la Facultad de Medicina (apartado Movilidad) El plazo para solicitar cambios en el acuerdo es de 1 mes desde llegada a destino. 3. Altamente recomendable dejar autorización a una persona para realizar trámites en UGR. 4. Realizar la matrícula de los créditos a cursar en destino, en el plazo de matrícula online que será fijado para la movilidad.

PREGUNTAS