CLASE Nº 3
Vestimenta La apariencia interior es más importante, sin embargo, vestirse adecuadamente, con buen gusto y sin exageraciones, es una forma de presentarse bien delante de Dios y de las personas.
Es importante prestar atención al aliento, la limpieza de los zapatos, los cuellos limpios y que el cabello esté perfumado.
Las mujeres deben evitar faldas sueltas expuestas al viento y las que dificultan cruzar las piernas y subir escaleras. Cuidado con los escotes.
Llegar siempre 30 minutos antes Es necesario organizar el local y proveer material necesario.
Verificar Material Necesario Es importante que se tenga una mesa adecuada, tarjetas de bienvenida, libreto Abriendo los Brazos y el Corazón, tarjetas de visitante, Biblias, himnarios, lapiceras, boletín de iglesia, folletos y otras cosas propias para cada programación.
Conocer a los miembros de iglesia
Conocer la programación Utilizar las informaciones para motivar al amigo a regresar.
Conocer la iglesia físicamente Saber dónde están localizadas las salas de los departamentos, baño, etc.
Conocer a los líderes de la Iglesia Saber los nombres de los líderes y sus funciones, como los ancianos, diáconos, diaconisas, profesores y todos los jefes de departamentos.
Tratar bien y ser creativo Utilizar el tratamiento adecuado a cada persona, dependiendo de edad, grupo socioeconómico, etc.,
Sin apuro ni impaciencia Una sonrisa natural, un hablar suave, demostrando interés y atención al dar las informaciones.
No hacer acepción de personas Atender a todos sin hacer acepción de personas, raza, credo, cultura o apariencia personal.
Dar opción de elegir El amigo visitante puede elegir donde desea sentarse, la programación, y si desea arrodillarse o no.
Informar algunas costumbres o reglas Dar informaciones sobre el uso del celular, espacio propio para los niños, ritual de Santa Cena u otras que sean necesarias de acuerdo con el tipo de programación.
Prestar Biblia e himnario Normalmente, los que nos visitan no tienen Biblia e himnario. Por eso, el recepcionista les ofrece y el recepcionista acompañante les ayuda a utilizarlos.
Estar atento y disponible A veces, la visita sale antes. Podemos abordarla, ofreciendo nuestra ayuda y agradeciendo por su visita.
Ser discreto Discreción al observar a los que nos visitan.
Chismes, críticas y comentarios Hay asuntos que nunca deben ser abordados en la recepción.
Despedir a las visitas Para eso, el recepcionista debe estar en su puesto hasta el fin de la programación.