Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

Juan Carlos Paz Cárdenas Director General de Transporte Acuático
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
SOTERRAMIENTO.
CONVENIO INTERADMINISTRATIVO
Gestión de Plataformas Logísticas
ADMINISTRACION GENERAL DE PUERTOS S.E.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
Infraestructura y conectividad urbana Se ofrecen medidas concretas para mejorar la evaluación de proyectos de infraestructura de transporte y para la.
El parque vehicular y el medio ambiente en la Ciudad de México
Interpuerto Monterrey
TRÁFICO APARCAMIENTOS SEGURIDAD VIAL
Proyecto Ferroviario UY 1 Rivera, 5 de Octubre de 2012.
Encuentro con los medios 13 de diciembre de 2012.
Diputado Nacional Fabián Peralta. Plan Agroalimentario Nacional 2020 Estima un aumento de la producción granaria nacional de 100 a 160 millones de toneladas.
Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
Logística Regional Destino a Puertos de la Provincia de Santa Fe
Municipalidad Metropolitana de Lima
Terminal de Embarque y Faja Transportadora Tubular para Concentrados de Minerales en el Puerto del Callao JULIO 2012.
Secretaría Distrital de Movilidad
Plan Estratégico Pérez
Interacción de los factores
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
PLAN VIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD PROVINCIA DEL NEUQUÉN
Transporte Ferroviario
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
L Fondo de Pavimentación a Municipios (FOPAM). OBRAS DE PAVIMENTACIÓN Con base en las disposiciones que regulan este tipo de apoyos : Los Apoyos Económicos.
Puerto de Lázaro Cárdenas
Dirección General del Area Metropolitana Ley de los Pavimentos Urbanos.
FORO PERMANENTE de la INGENIERÍA ARGENTINA TRANSPORTE DE AGROGRANELES Ing. Gastón Cossettini.
Proyecto Madrid iNTeligente
Proyecto de Ley Presupuesto Provincial 2011 Cr. Ángel Mario Elettore Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba - Córdoba, 11 de Noviembre de 2010.
Pilar Infraestructura Posición entre 148 países Calidad de la infraestructura general La calidad de las carreteras
Infraestructuras en Alicante-Elche 22 de Noviembre 2007 Debate de infraestructuras Alicante-Elche.
ESTUDIO DE RUTAS Integrantes: Profesor: Blanco Manases C.I
Calidad del Aire, Programa Municipal Integral de Pavimentación Nogales, Sonora. UTN Comité Ciudadano.
“Proyecto de Expansión Comercial del Puerto de Puerto bolívar”
Noviembre 2013 ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA REUNION REGIONAL PREPARATORIA DE LA CONFERENCIA DE EXAMEN GLOBAL DECENAL DE LA EJECUCCION DEL PROYECTO ALMATY.
Modernización del Terminal 2 del Puerto de Valparaíso
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Caracterización y desarrollo de una red de grandes áreas logísticas de carácter urbano. el modelo cylog (áreas logísticas en castilla y león) Basilio Calderón.
Gerencia de Promoción de Inversión Privada
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
Obras de Infraestructura Prioritarias en la Provincia de Entre Ríos según la visión de las entidades empresarias Ing. Oscar Montero. Presidente de la Bolsa.
Programa Nacional de Infraestructura
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
Desafíos del Transporte Terrestre Ana Luisa Covarrubias 9 de septiembre de 2004.
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
Gobernación del Valle del Cauca Ministerio de Educación Nacional
Puertos interiores en México
Sistema vial en Costa Rica
Libramiento Tehuantepec
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Reunión región de Cuyo.
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
BUENOS AIRES 1 DE JULIO de ° ENCUENTRO FEDERAL – BUENOS AIRES «El Transporte para las futuras generaciones» CUARTO PANEL – POLÍTICAS NACIONALES DE.
9 de Septiembre, Pilar, Buenos Aires 1 PARQUES INDUSTRIALES NUEVAS TENDENCIAS Y NORMATIVAS EN PARQUES.
C. E. A. P. CAMARA EMPRESARIA DE AUTOTRANSPORTE DE PASAJEROS Fundada el 23 de agosto de 1933 D. Camilo Daniel Gómez, Representante de la Cámara Empresaria.
Sistema de Empresas SEP
La Presentación PRIMERA PARTE Datos Generales del Comercio Exterior para los años – 2014 Estadísticas del movimiento portuario para los años.
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
Localización de la Estación Terminal de Ferrocarril Rosario – Buenos Aires ¿Oportunidad o Conflicto? Juan Carlos Venesia Septiembre de 2013 Instituto de.
SEMINARIO INFRAESTRUCTURA Y CONSTRUCCIÓN Agua, saneamiento y Residuos Sólidos Urbanos Ing. Daniel Martínez Rosario – Septiembre 2015 Agua, Saneamiento.
Taller sobre Políticas Nacionales Integradas y Sostenibles de Logística y Movilidad MINTRANSPORTE - CEPAL Infraestructura de acceso a las ciudades Pablo.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
1 de junio de ª Mesa de Política en Acción - Carga.
Certificados de Promoción Fiscal. En las últimas décadas, el país ha logrado un ritmo de crecimiento económico adecuado. Este crecimiento se ha concentrado.
Transcripción de la presentación:

Reordenamiento de los Accesos Ferroviarios y Viales a la Región Metropolitana de Rosario “Plan Circunvalar Rosario”

¿Qué es el “Plan Circunvalar Rosario”? Se trata de un verdadero plan de desarrollo urbano, que contempla un conjunto de obras ferroviarias, viales e instalaciones complementarias, que tienen como objetivo resolver en forma progresiva las deficiencias del sistema de transporte de cargas terrestre de la Región Metropolitana de Rosario.

¿Qué obras comprende el Plan? La construcción de un Anillo Ferroviario de tres vías, dos de trocha ancha y una de trocha angosta, con una extensión aproximada de 90 kilómetros. La realización de patios de maniobras para operaciones ferroviarias. La ampliación de la capacidad de tránsito de las rutas nacionales A 012 y 11 y mejoras en varias rutas provinciales de la zona. La adecuación y ampliación de la red vial de acceso al complejo industrial y portuario. El desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas.  

Las etapas en que puede dividirse el Plan En el corto plazo las obras se orientan a la adecuación y ampliación de la capacidad de la red vial de acceso al complejo industrial-portuario de la zona desde Timbúes hasta Arroyo Seco y a la realización de obras ferroviarias de duplicación de vías y construcción para ayudar al descongestionamiento vehicular. En el mediano plazo se contempla la ampliación de la capacidad de tránsito de las rutas nacionales A 012 y 11 y mejoras en varias rutas provinciales de la zona. En el largo plazo se prevé la construcción de un Anillo Ferroviario de tres vías, dos de trocha ancha y una de trocha angosta, con una extensión aproximada de 90 kilómetros y de patios de maniobras para operaciones ferroviarias, así como el desarrollo de Zonas de Actividades Logísticas.

Esquema del Proyecto Circunvalar Rosario (PCR) Plan Circunvalar Rosario Obras Viales

Anteproyecto Traza Ferroviaria Plan Circunvalar Rosario Obras Ferroviarias

Algunos datos de la Región Metropolitana de Rosario En la Región Metropolitana de Rosario viven alrededor de 1.500.000 habitantes. Durante el año 2009, por los puertos ubicados en la Región se embarcaron 23,1 millones de toneladas de subproductos 12,2 millones de toneladas de granos 4,8 millones de toneladas de aceites Los tráficos de cargas terrestres en el año 2005, por modo y destino fueron: Total: 40,1 millones de toneladas

Beneficios del PCR Mejoras en el medio ambiente por disminución de la contaminación ambiental y sonora. Reducción de accidentes de tránsito. Eliminación de interferencias ferroviarias en la trama urbana de las ciudades. Disminución de tiempos de circulación. Recuperación de terrenos desafectados para nuevos usos. Mejoras en el sistema ferroviario que incrementarían su utilización.  Disminución de costos operativos.  Creación de fuentes laborales.

El Plan Circunvalar, es un verdadero plan estratégico de corto, mediano y largo plazo, diagramado con visión federal y con efectos benéficos para toda nuestra nación.

Muchas gracias