Diseño de automatización y control de una Planta de Tratamiento de Residuos Solidos para el sector Hidrocarburos, en la Planta Consorcio Ingecoleos, ubicada.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Que pasaría si no se hace nada? Situación Actual Situación Deseada
Advertisements

1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
INSTRUMENTACIÓN UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA INSTRUMENTACIÓN Y NORMAS
Msc. Sonia Velásquez E Profesorasonivel.wordpress.com
Dentro del grupo de investigación TELETECNO se desarrollo el proyecto el cual esta dirigido al estudio y aplicación de tecnología inalámbrica wifi y su.
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE SISTEMA DE SUPERVISION Y AUTOMATIZACION
INSTITUTO TECNOLÓGICO de Chihuahua II ESPECIALIDADES Reunión de Trabajo Viernes 20 de Abril de 2012.
Ejemplo No.1: Planificación del Sistema de Automatización a Nivel de Instrumentación y Recolección de Datos del Simulador de Gaslift: 1.- Describir la.
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
PYRAMID.
MEGAPROYECTO: Facultad de Ingeniería División de Ingeniería Eléctrica
Presentación informática Roberto Plaza 1º Bachillerato
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Facultad Tecnológica. Ingeniería en Telecomunicaciones. Diseño e Implementación de un Sistema Móvil de.
MAESTRIA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Autores Nelly Paola Fonseca Jamaica. Estudiante de Ingeniería en Control. Edwin Leonel Márquez Sandoval. Estudiante de Ingeniería en Control. Correos electrónicos:
1.1.- El concepto de proyecto. Clásico y actual.
Contenido de un proyecto ejecutivo
Requerimientos /Metas:
E structuración del P lan de A cción como aporte a la reducción del impacto del cambio climático por medio de la participación de las empresas de servicios.
Club Saber Electrónica es una publicación mensual que trata un sólo tema por volumen y su propósito es el de ofrecer bibliografía en tomos coleccionables.
Seminarios de Automatización
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
Presentación anteproyecto Juan Carlos Gutiérrez Martínez. Universidad Tecnológica de Pereira. Abril 23 de 2009.
TITULO PROPUESTA DISEÑO DE LA SOLUCION PARA LA AUTOMATIZACION DEL PROCESO DE SEPARACION Y CLASIFICACION DE PRODUCCION, EN LA ESTACION DE PALETIZADO.
REQUERIMIENTOS TEORICOS DE UN PROYECTO
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
CNMCH MARCO LEGAL 17 Mayo 2005 Ley de Hidrocarburos N° 3058, Artículo 18 (Adecuación y Medición de Hidrocarburos) que expresa: “YPFB constituirá, organizará,
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
TELEMETRIA ANDRÉS CAMILO GARCÍA LOZANO COD: JOHN EDISSON ROMERO RUBIANO COD: UNIVERSIDAD DISTRITAL FRENCISCO JOSE DE CALDAS SEDE.
Organización del Departamento de Auditoria Informática
JHard Sistema para la Unidad de Hardware y Software de IngenierÍa de la UES-FMO 1.
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE. PREGUNTAS DE REFLEXIÓN ¿CÓMO TE A IMPACTADO LA TECNOLOGÍA? EN EL DIA A DIA TIENES PRESENTE LA TECNOLOGIA QUE USAS? COMO CREES.
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Evaluación Escrita Corte No.1:
UNIVERSIDAD DISTRITAL “Francisco José de Caldas” Facultad Tecnológica Proyecto de Grado de Ingeniería en Control ANDRES NUMPAQUE JORGE ALVAREZ.
Concepto de gestión ambiental
Unidad de informatica.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Sistema de Atención a Aeronaves en Rampa - SIATA
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA Perfil del Ingeniero UNIOJEDA Ciudad Ojeda, Septiembre de 2011.
Ciclo de vida de un sistema
3. La cantidad o la calidad del soporte técnico Es el software madre del computador Permite la interacción entre la computador y el usuario Para instalarlo.
Metodologías Lsi. Katia Tapia A., Mae.
Equipo 9. Aguilera Álvarez Juan Pablo. Cano Arroyo Jaime. Flores García Gerardo Méndez Castillo Rafael.
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Los robots.
CONTROL DE PROYECTOS Cochabamba - Bolivia Ing. Alex D. Choque Flores
Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
Auditoria Computacional
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Sistema de control de calidad de software
Preocupaciones del Analista Programador & Usuarios
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
RECURSOS TECNOLOGICOS
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: UN ANÁLISIS INTEGRAL DE SUS DIMENSIONES Sandra Eloina Campos López, Universidad de Guadalajara.
Procesos de negocio a los que apoya COBIT y ITIL
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
CICLO DE VIDA DE UN SOFTWARE. Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, que forman parte de.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LIBRES INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES FUNDAMENTOS E DESARROLLO DE SISTEMAS “PRUEBAS E IMPLEMENTACIONES” INTEGRANTES: SOTERO.
PREINVERSIÓN IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO ¿QUÉ ES UN PROYECTO? Conjunto de actividades Planificadas y relacionadas Utilizan recursos Obtienen resultados.
Transcripción de la presentación:

Diseño de automatización y control de una Planta de Tratamiento de Residuos Solidos para el sector Hidrocarburos, en la Planta Consorcio Ingecoleos, ubicada en Aguazul Casanare José Plutarco Díaz Parra Universidad Distrital “Francisco José de Caldas” Ingeniería en Control Facultad tecnológica

Referencia al consejo En la planta se recibe un promedio de 15 carro tanques diarios provenientes de diferentes empresas con residuos contaminados, actualmente el sistema que opera en la planta es totalmente manual y no ha sido explotado al máximo su capacidad de producción, ya que no cuenta con la automatización de los equipos de proceso que permiten que se realice la ejecución, control y evaluación de los mismo de una manera eficiente, principalmente el proceso de tratamiento es de separación por gravedad en piscinas, donde se pasa de una a otra por medio de mangueras y motobombas, no se cuenta con indicadores, medidores, sensores ni la protección necesaria para los equipos de proceso. Con este trabajo se pretende llegar hasta la fase de diseño, la cual contempla la ejecución e implementación de dicha propuesta. Esta debe ser sometida a normas y estándares que tiene la empresa para la adecuación de este diseño.

Problemática y solución Una de las metas de la empresa es satisfacer las necesidades ambientales y ecológicas del país, apoyándose en la calidad de sus trabajadores y tecnologías de vanguardia, de ahí el propósito de automatizar la planta que vaya acorde con estos avances y permita a la empresa realizar todas las operaciones de manera automática creando una interfaz hombre – máquina para que de manera coordinada se logre la eficiencia, productividad y seguridad del sistema. Para ello se utilizaran diferentes técnicas como la revisión bibliográfica, la investigación de campo, el diagrama PI&D, control lógico de los PLC, entre otros; así como la utilización de diferentes recursos como computadores, estaciones supervisoras, software de aplicación en el área industrial, software de supervisión y control, complementando con los diferentes tipos de instrumentos que permitirán la medición y el envío de señales, los cuales permitirán lograr los objetivos propuestos.

Objetivos General: Elaborar un diseño para la automatización y control que mejore la producción de la planta de tratamiento de residuos sólidos. Específicos: Describir el sistema actual de la planta identificando las variables que intervienen en el proceso. Establecer la filosofía de control que cubra las necesidades de operación de la planta. Definir la arquitectura de control para la planta. Establecer y especificar los requerimientos y equipos que permitan la automatización y control de la planta.

Planta Ingecoleos