Programación en Pascal

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IBD Curso 2007 Clase 2.
Advertisements

DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C DATSI, FI, UPM José M. Peña Programación en C.
PROGRAMACIÓN EN C.
Programación de Computadores
Programación de Computadores
PROGRAMACION ESTRUCTURADA
Curso de Java Capitulo 2: Introducción a Java Profesor:
PROF. ING. JULIO CESAR CANO RAMIREZ
LISTA DE LOS TIPOS DE DATOS BASICOS EN C
Iteración La iteración permite modelar problemas en los cuales una secuencia de instrucciones debe ejecutarse varias veces. La cantidad de iteraciones.
Elementos de Pascal Escribir un programa en Pascal que lea los valores de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule y muestre la hipotenusa. program.
Algoritmos & Estructuras de Datos
Metodología de la Programación
Fundamentos de la Programación Estructurada
Resolución de Problemas y Algoritmos Buffer - Read & Readln
VARIABLES Y CONSTANTES
Concepto de programa. Directorio Concepto de programa. Analisis del problema. Resolucion del problema. Desarroollo de un programa. Partes constitutivas.
Descomponer un problema
Objetos de un programa Datos: Se denomina dato a toda aquella información característica de una entidad y que es susceptible de tratamiento en un programa.
Cadenas de caracteres.
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
Metodología para la Construcción de Programas
Ingeniero Anyelo Quintero
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
COMPUTACION 2009 Clase 1. 9/17/2014 Computación - Fac. Ingeniería - UNMDP2 Régimen de cursada  1 clase teórica (2 horas)  1 clase práctica (3 horas)
ESCUELA: NOMBRES: LÓGICA DE LA PROGRAMACIÓN UNIDAD 2: Naturaleza de los Datos FECHA: Ing. Patricio Abad Espinoza OCTUBRE 2009 – FEBRERO Ciencias.
String o Cadenas Prof. Gonzalo Pastor. Cadenas o String ► En C, una cadena o texto se define como un vector de caracteres de longitud determinada que.
ALGORITMOS Y ESTRUCTURA DE DATOS
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Tema 7: Subprogramas Programación de Computadores (IWI-131) Luis Pizarro Q.
UNIVERSIDAD DE MANAGUA I CUATRIMESTRE INTRODUCCION A LA PROGRAMACION
Sesión 6 Sentencias de Repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Clase 12 COMPUTACION 2009 Tipos de Datos PASCAL Estructurados Simples Primitivos No primitivos Estáticos Integer Real Char Boolean String Archivos Registros.
Características de “C” Y Esta conformado por un Ambiente Integrado. Y Es un Lenguaje de Nivel medio. Y Es un compilador. YContiene un conjunto de palabras.
PROCEDIMIENTOS FUNCIONES
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
COMPUTACION 2009 Clase 2.
ATC-DistribuidasUniversidad de Oviedo / Dpto. de Informática XDR (External Data Representation) Tipos y codificación.
Programación I Universidad Nacional de Luján
Microsoft© Visual Basic . Net.
Agosto 2010Programación I - Tipo de Datos1 Programación I Prof. Adjunto: Lic. Jorge O. Scucimarri Universidad Nacional de Luján Licenciatura en Sistemas.
Introducción a la Programación Tema 2: Instrucciones y tipos de datos simples Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Departamento de Ingeniería del.
Programación en Pascal
Sesión 5 Sentencias de Selección y repetición Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Sesión 17 Tipos de datos Estruturados Arreglos de Registros Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
Resolución de Problemas y Algoritmos Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur Bahía Blanca - Argentina.
COMPUTACION 2009 C lase 4 Programa PASCAL SENTENCIAS DATOS Expresiones Tipos Declaración de variables Declaración de variables Asignación Entrada/Salida.
75.40 Algoritmos y Programación I
Teoría – Alejandro Gonzalez
Definir un vector Forma general Variable=[tipo]*tamaño Tipo: es el valor inicial con el cual quedarán llenas todas las posiciones creadas del vector. Tamaño:
PARCIAL DE JUNIO DEL 2014 LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN UN LENGUAJE SE PUEDE DEFINIR COMO UN CONJUNTO DE PALABRAS Y FORMAS DE EXPRESIÓN POR MEDIO DE.
Lenguaje de Programación  Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan.
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Estructura general de un programa en el servidor de Bases de Datos.
Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa María Temas 2,3,4: Estructura de un Programa Pascal Declaraciones Tipos de Datos Simples.
La vida sería mucho más sencilla si pudiéramos echar un vistazo al código fuente. Anónimo.
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Contenido:  ¿Qué son los Punteros?  Los Procedimientos: New y Dispose.
UNIDAD 7.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
Sesión 4 Secuencias Básicas Prof:Eridan Otto Programación de Computadores Lenguaje Pascal.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Declaraciones. 1 Nombres de identificadores Identificador: – Nombres usados para referirse a las variables, identificar funciones o etiquetas definidos.
Fundamentos de Programación
Programación de Computadores
CLASE 10. AGENDA 1 Repaso 2 Operadores 3 Directivas 14 Entrada y Salida de Datos.
Lenguaje de programación c
EL TIPO DE DATO LOGICO y constantes.
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
Estructuras de Control Ciclos
Diego Hernández R Pascal Variables Diego Hernández R
Transcripción de la presentación:

Programación en Pascal Ing. Marvin Lozano

Palabras reservadas Pascal Estándar y Turbo Pascal 6.0 AND ARRAY BEGIN CASE CONST DIV DO DOWNTO ELSE END FILE FOR FORWARD FUNCTION GOTO IF IN LABEL MOD NIL NOT OF OR PACKED PROCEDURE PROGRAM RECORD REPEAT SET THEN TO TYPE UNTIL VAR WHILE WITH

/... Turbo Pascal ABSOLUTE ASM DESTRUCTOR IMPLEMENTATION INTERFACE OBJECT PRIVATE SHR UNIT VIRTUAL CONSTRUCTOR EXTERNAL INLINE INTERRUPT SHL STRING USES XOR

Estructura La estructura general de un programa en Pascal es la siguiente: Program nombre (ficheros); . . . declaraciones Begin sentencias End.

program identificador; {nombre o cabecera de programa} uses identificadores; label lista de etiquetas; const definiciones de constantes type declaraciones de tipos de datos definidos por el usuario var declaraciones de variables procedure definiciones de procedimientos function definiciones de funciones begin {cuerpo del programa o programa principal sentencias de los programas end.

Tipos de datos Entero Real Char Boolean String

Enteros Nombre Rango (desde...hasta) Tamaño (bytes) Formato Integer 2 Entero con signo Word 0 a 65535 Entero sin signo ShortInt -127 a 127 1 Entero corto con signo Byte 0 a 255 Entero corto sin signo LongInt -2.147.483.648 a 2.147.483.647 4 Entero largo con signo

Reales Nombre Rango (desde...hasta) Tamaño (bytes) Cifra significativas Real 2,9E-39 a 1,7E38 6 11-12 Single 1,5E-45 a 3,4E38 4 6-7 Double 5,0E-307 a 1,7E307 8 15-16 Extended 1,9E-4932 a 1,1E493210 10 19-20 Comp -9,2E18 a 9,2E18 18-19

Tipos de datos Tipo carácter (Char). El tipo Char depende del código de caracteres empleado por la máquina. El más utilizado es el código ASCII. Una variable o constante tipo Char puede contener un solo carácter especificado entre apóstrofes. Ejem. 'a' 'M' Tipo Lógico (Boolean). Pueden tomar dos valores True (verdadero) False (falso). El identificador estándar boolean define una variable de este tipo. Tipo Cadena (String). Una cadena (string) es una secuencia de caracteres que tiene una longitud máxima de 255 caracteres. Los caracteres que componen la cadena se delimitan con apóstrofes. Ejem. 'abcd'     longitud de la cadena 4 ''            cadena vacía o nula. Una variable de cadena se define utilizando la palabra reservada String y el tamaño fisico máximo que pueda alcanzar durante la ejecución del programa.

Programa Program Hola; begin writeln('Hola Mundo'); end. Este programa no funciona Program Hola; begin writeln('Hola Mundo'); end. Le falta repeat until keypressed; para que el resultado se mantenga en pantalla y uses crt; para que reconozca el uso de repeat until keypressed;

Programa Program Hola; uses crt; begin clrscr; writeln('Hola Mundo'); repeat until keypressed; end.

Escribir un programa para que sume dos números cualquiera. Ejemplo: program suma; uses crt; var a, b, resp: longint; begin clrscr; writeln('Ingrese primer numero'); read(a); writeln('Ingrese segundo numero'); read(b); resp := a + b; writeln('El resultado es'); writeln(resp); repeat until keypressed; end.

Ejercicios Escribir un programa que calcule la potencia cuadrada de un numero. Escribir un programa que calcule el área y el perímetro de un rectángulo. calcule la conversión de grados Celsius a Fahrenheit (usar como base el algoritmo).