Los hermanos wright Y el Primer vuelo en avión.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS 4
Advertisements

FRACCIONES Víctor Hugo Valencia Parisaca –
BOY (relatos de infancia)
Félix Baumgartner. Biografia de Félix Nació el 20 de abril de 1969 en Salzburgo, Austria. Realizó su primer salto a los 16 años y mejoró sus habilidades.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Física 1 Tercer semestre.
KARL FRIEDRICH BENZ.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
Fabián Andres Morales Bedoya
TRABAJO – POTENCIA Y ENERGÍA
24 Fotos antiguas Nunca Vistas
HISTORIA DEL AUTOMÓVIL
SOLAR IMPULSE.
Máquinas simples.
Historia de las Computadoras
UNA HISTORIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA AVIACIÓN VISTA POR UN NIÑO Daniel Aya Reyes. Instituto Técnico Francisco José de Caldas.
Historia de la aviación
24 Fotos Antiguas Nunca Vistas
Un obrero empuja una vagoneta de 500 kg por una vía horizontal sin rozamiento con una fuerza horizontal de 200 N a lo largo de 10 m. Calcula: a) El trabajo.
Neil Armstrong Nace el 5 de agosto de 1930 desarrolló gran interés en volar a una edad muy temprana, cuando su padre lo llevó a las Carreras Nacionales.
Aerospatiale – Concorde
Breve reseña Histórica de la aviación
Aviación General Definición: La aviación general es todo vuelo civil que no sea de líneas aéreas regulares o charter. En términos de peso son todas las.
E.T.S.I. Aeronáuticos Del 15 al 31 de octubre de 2009 Biblioteca Aeronáutica Universidad Politécnica de Madrid E.U.I.T. Aeronáutica.
Métodos de Variable Compleja en Dinámica de Fluidos Perfectos
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ANTONOV 225 MRIYA El Antonov An-225 Mriya (Ucrania) es un avión de transporte estratégico fabricado por Antonov. Su diseño, construido para transportar.
Análisis de máquinas reales: El automóvil
EL AVIÓN Cristina Izquierdo Serrano 17 nº Pedro Jimenez Romero 18 nº
Historia de las Computadoras
MEDIOS DE TRANSPORTES 11*5 2013
MEDIOS DE TRANSPORTES 11ª5 2013
“ …UN INTERESANTE CAMINO POR RECORRER ”
 Aéreos.  Acuáticos.  Terrestres.  es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire provisto de alas y un espacio de carga capaz.
Un pedazo de historia Avanzar manualmente Tenga en cuenta que este avión fue construído en la década de Se parece a nuestros actuales bombarderos.
Maria Fernanda Osorio Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno está al servicio del interés.
Evolución de los sistemas de impresión
BARCOS DE VAPOR PABLO GUEMBE ASIAIN SOPHIE TURRILLAS GRANADOS.
Nombre del grupo: sueños y diseños Integrantes: Madeleine Ospina, lady Laura sanchez,melliza jaramillo y winston Ospina.
ANA FRANK SARA BES MARQUÉS.
Presentado por: katerine denisse Montaño arroyo Grado: 9-6 Jornada: tarde Fecha: abril 15 de 2011 Profesor: Luís Felipe.
NOMBRE : INGRIA ALZATE ZULUAGA GRADO 10-5 PROFESOR : JUAQUIN SAN VICENTE DE PAUL 2013.
El hombre y su gran sueño de volar Mito Mito Mito Primeros artefactos Primeros artefactos Primeros artefactos Primeros artefactos Algo de historia Algo.
Medios de transporte.
Daniela Quiñones Biografía  Nació en Módena, 18 de febrero de Módena, Módena 14 de agosto de 1988), fue el fundador de la Escudería Ferrari.
Evolución de las tecnologías pasado presente y futuro
TRANSPORTE FRASE: El automóvil es por el momento solo un lujo reservado a los ricos, pero aunque en el futuro su precio disminuya, nunca llegara a ser.
 Nombre: Èveling Ayala Ramírez y Carol Parrado Gutiérrez  Grado: 8º  Profesor: Joaquin Martinez.
Historia del automóvil
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto EVALUACION DE LOAS TECNOLOGIAS PASADO PRESENTE Y FUTURO Presentado por: Michael Mauricio.
Cesar Ruvalcaba.  Es un sistema que intenta replicar, o simular, la experiencia de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.  Los.
INTERNET La comunicación de nuestros tiempos. El gobierno estadounidense anunció el lunes que permitirá a los gigantes en internet publicar más datos.
Inventos del siglo XVIII en adelante.
EL AVIÓN PERDIDO.
Aires abiertos ESTA FORMADO POR: JULIETH MARCELA ALVAREZ VERÒNICA CARDONA MONTOYA PARA QUE VOLAR SEA MÀS DIVERTIDO.
MOTORES A REACCION.
Aviones en el aire: Cómo el hombre ha conseguido volar
Presentado por: Lizeth Fernanda Benavides Muñoz Grado: 8-7 Periodo: II Área de tecnología e informática San Juan de pasto 2012 Profesor: Luis Felipe Alvear.
 Se denomina transporte o transportación (d el latín trans, "al otro lado", y portare, "llevar") al traslado de un lugar a otro de algún elemento, en.
LA PRIMERA MUJER AVIADORA
 también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de.
Leticia Alarcón Romero 4ºC
 Se considera a aquella maquina mas pesada que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar. Quien invento el avión no.
El Avion Waldemar Rosado ITTE 1031L-3345OLN Prfa. Damaris Matos National University Collage.
Transporte Aéreo fotos.categoriageneral.com Rapidez: Es el medio de transporte más rápido para largas distancias. Seguridad: Es el medio de transporte.
I. E. REPÚBLICA DE VENEZUELA
“LA HAZAÑA TECNOLÓGICA DE LOS HERMANOS WRIGHT” INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA Ing. Carlos E. Umaña Nov.2010.
Manual de Piloto Privado ( FEDACH )
LÁMINA 1 La historia de la aerostación empieza a principios del siglo XVIII; el 8 de Agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao, hizo.
SANTIAGO TOFIÑO MAICOL BUSTAMANTE
Transcripción de la presentación:

Los hermanos wright Y el Primer vuelo en avión

Índice Introducción Biografía Interés por volar Primeros planeadores - 1900 -1901 -1902 Creación del primer avión Primer vuelo Nuevos aviones Evolución de los aviones

INTRODUCCIÓN Los hermanos Wright (Orville y Wilbur) son conocidos como los ‘’padres de la aviación”. Son conocidos como los primeros en hacer volar una máquina mas pesada que el aire de forma controlada.

BIOGRAFÍA Los hermanos Wright son dos de siete hermanos, nacidos a finales del siglo XIX. Wilbur era el hermano mayor , nacido el 16 de abril de 1867 en Indiana. Orville nació el 19 de agosto de 1871 en Ohio. Tuvieron una infancia normal, pero fue un regalo de su padre lo que les impulsaría al mundo de la aviación en un futuro. en 1878 su padre regaló un pequeño “helicóptero” de papel, corcho y bambú que utilizaba una goma elástica para hacer girar la hélice y volar unos metros. Quedaron fascinados por este regalo. Wilbur Wright Orville Wright

Cuando eran jóvenes, ayudaban a su padre con la edición de un periódico: the Religious Telescope. Los hermanos abrieron una imprenta y publicaron su propio periódico: the West Side News. Más tarde, vendieron su negocio y abrieron un taller de reparación y creación de bicicletas: the Wright Cycle Company. .Gracias a este último negocio, se interesaron en el mundo aeronaútico. Wilbur Orville

Interés por volar El alemán Otto Lilienthal, el “Rey Planeador”, había realizado vuelos repetidos y sostenidos con planeadores, aparecía en todos los periódicos. Los hermanos se sintieron muy atraídos por este suceso. El estadounidense Samuel Langley consiguió hacer volar en 1896 un prototipo a escala, no tripulado, de una máquina voladora de vapor. Otto Lilienthal Prototipo del Aerodromo de Langley.

PRIMEROS PLANEADORES Comenzaron a imitar lo planeadores de Otto Lilienthal 1900:prueban su primer planeador, un biplano de 5 metros de envergadura y el sistema fue empleado para las cometas. Se trasladan a Kitty Hawk, ya que los vientos eran constantes. Vuela el 5 de octubre de 1900. Planeador 1900

Planeador 1901: No fue manejado por nadie Similar al planeador de 1900 pero con alas más grandes. Primer vuelo: 27 julio 1901. Se retira el 17 de agosto de ese mismo año. Se realizan más de 50 vuelos con él. Diseñan un túnel de viento para obtener datos. No fue manejado por nadie No se le puede añadir un motor.

Planeador 1902 Deciden aplicar un motor a este modelo. Mayor envergadura que el anterior. Sus alas eran más estrechas. Se utiliza el túnel de viento para ver si el planeador sería capaz de volar. Se le aplica un timón vertical para mejorar el control de las alas. Este planeador ya podía ser pilotado. Realizan entre 700 y 1000 vuelos planeados. Deciden aplicar un motor a este modelo.

CREACIÓN DEL PRIMER AVIÓN Fue construido a partir del planeador creado en 1902. Acudieron a Charlie Taylor, mecánico que se encargó de construir el motor para incorporarlo a la base: - Motor de aluminio. - Cadenas de transmisión (se utiilizaban en las bicicletas) - potencia: 12 caballos - Peso: 77 kg - Hélices dobles

Plano del Wright Flyer

Maqueta del Wright Flyer a escala

PRIMER VUELO Fue en la playa de Kitty Hawk( Carolina de Norte) Tuvieron varias caídas. 17 Diciembre 1903 Orville realiza el primer vuelo el avión de la historia, recorriendo 36 metros El ‘’Flyer’’ fue el primer avión de la historia dotado de maniobrabilidad completa

Nuevos aviones Flyer III Flyer II Flyer III Flyer II: Motor más potente que el Flyer I Construido con pino blanco Más o menos 100 kg más pesado que el de 1903 Realizaron vuelos de hasta 5 minutos. Flyer III Primer vuelo: 23 junio 1905 Construido de abeto Mismo motor que 1902 Aumentan el tamaño del timón y elevador casi al doble Velocidad máxima de 56km/h Vuelo 39 km en 38 minuto Flyer III

EVOLUCIÓN DE LOS AVIONES 1911 1903

1915 1921 1916

1929 1934 1934 1934

1935 1950 1950 1945

1965 1956 1964

1967 1972 1976 1976

1992 1983 1988

FIN POR: ANA OJEMBARRENA ALBA