Por unos campos de cereales caminaba un muchacho cargado con un fardo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
Advertisements

Música: “Noche de vigília” popular catalana
AL ALBA. Empresa de Servicios Socioeducativos
IES Rafael Alberti de Cádiz
Ricos y pacíficos Los Cretences
Evolución del mundo griego
CUENTO PARA LA TOLERANCIA
Hechos de los apóstoles Capitulo 28
Érase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Cuadrado en el país redondo.
Érase que se era un viejo pequeño pueblecito, presidido por un castillo aún más viejo, que estaban situados en la frontera de un país lejano, al lado de.
El abandono de Nuria.
Hace muchos años Aquí mismo en Lorca En aquellos tiempos llamada Heliocroca.
El lobo Blanca esta fea.
¿DÓNDE ESTÁ? Enero 6 Mateo 2,1-12.
Automàtic o al vostre gust amb el 8 Amb so ¯
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
Tema 10: Grecia en la antigüedad Alberto Herranz Somoza 1ºB E.S.O.
Las habichuelas mágicas.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Soñe que volaba y esquivaba dos balas en el aire..
Moraleja médica. Un joven acaba sus estudios de Graduación de Medicina... Su padre, muy contento, le regala un descapotable... Con el que realiza un viaje.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Tercero Básico 100 ppm BILL, EL LAGARTO.
LOS RESTOS HISTÓRICOS DE CASTILLA Y LEÓN
El cuento.
Había una vez una niña muy bonita
…siempre había tierra de por medio. En aquel país se hablaba mucho, pero a distancia; …siempre había tierra de por medio.
? ¡Se han dicho tantas cosas sobre ti! Ella podría preguntarnos: ¿Qué decís de mi? ¿Qué hacéis conmigo? Maria Maria, 1ª parte.(comentarios adaptados de.
CON AMOR PARA TODOS LOS NIÑOS ¡FELIZ DÍA!. GUARDIAS Y LADRONES PARTICIPANTES: Dos grupos con varios miembros MATERIAL: una piedra REGLAS: El equipo.
EL SUEÑO DEL ZAPATERO MARTÍN
CIVILIZACIÓN MICÉNICA
MIEDITO FANTÁSTICO UN PUEBLO CHIQUITO ESTABA CERCA DE UNA GRAN MONTAÑA QUE TENÍA FORMAS DE... ¡¡¡ F A N T A S M AS !!!
SENDAS ÉL HARÁ Nº 128.
HEMOS VISTO SU ESTRELLA
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 54 LATORMENTA AL FINAL DE UN DÍA EN QUE HABÍA ESTADO SANANDO A LOS ENFERMOS, JESÚS SEÑALÓ HACIA UNA BARCA CERCANA. LES DIJO A SUS.
El tapíz Un hombre recibió una carta de su mejor amigo anunciándole que le haría llegar un hermoso tapiz, tejido con sus propias manos para ofrecerle.
LA EDAD MEDIA Por: Nerea Candelas 5º B.
Hoy en “NUESTRO INSÓLITO UNIVERSO” presentamos un caso de la vida real, esto sucedió hace poco y aunque parece arrancado de las páginas de cualquier historia.
Evangelio según San Mateo
S e dice en Granada que todas las mujeres solteras que, coincidiendo con la fecha de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, suban a la Torre de.
EL HOMBRE PEZ. En el lugar de Liérganes, cercano a la villa de Santander, vivía a mediados del siglo XVII el matrimonio formado por Francisco de la Vega.
Había una vez, dos chicas que se llamaban Ágata y Esther. Eran dos investigadoras de casos extraños en casas abandonadas.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
APRENDAMOS A DISTINGUIR LA INFORMACIÓN EXPLÍCITA DE LA IMPLÍCITA.
Moraleja médica. Un jóven, acaba sus estudios de Graduaciación de Medicina...
Enmanuel, Dios-con-nosotros.
LA ALHAMBRA.
Proporción: El arte Clásico. Grecia
Rocío y el talismán mágico Celia Herrero y Sandra Carrasco 5ºb.
Había una vez tres feroces bandidos con grandes capas negras y negros sombreros.
26 de Julio 2015 Domingo XVII del Tiempo Ordinario B
Carlos Serrano 3ºA. Se encuentra ubicada en la región del sureste de la Península del Peloponeso. Fue fundada en el Siglo IX a.C. por el pueblo dorio,
Proyecto de Religión Educación Primaria.
LAS BRUJAS DE TRASMOZ Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora cuento y fotografías:
LA HISTORIA DE LOS GRIEGOS
Èrase una vez... Había una vez una isla, en la que vivìan todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Domingo 4º de ADVIENTO.
 Una mañana, un niños fue a buscar al amigo  La madre del niño dijo que el amigo se murió. El niño estuvo muy triste y él sentó en el quicio de la.
Moraleja médica Un joven, acaba sus estudios de graduación de Medicina...
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
  LOS TRES ÁRBOLES.
¡Aquí estoy SEÑOR !! Dic
EL PÓRTICO DEL SANTUARIO La entrada al Santuario lo hacemos, con una antesala…
ARTE MICÉNICO.
Actividad : en los (…) indicar si los siguientes fragmentos corresponden a los mundos onírico, realista, mítico, legendario, fantástico o maravilloso.
Ricitos de Oro y los tres Osos
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
El plan de Dios en la historia terrenal Daniel cap. 2.
Transcripción de la presentación:

Por unos campos de cereales caminaba un muchacho cargado con un fardo

del que caían granitos de trigo formando una senda.

Se unió a la multitud de hombres cargados con tinajas de vino y aceite que, como hormigas, se dirigían a un magnífico palacio, residencia de la corte e inmenso almacén de productos de la tierra.

El edificio tenía infinidad de habitaciones y era tan intrincado que parecía un laberinto. En cada rincón podían verse coloridos frescos representando escenas de la vida cotidiana.

De repente, una ola gigante lo barrió todo: palacio, hombres, campos y toda la isla.

Sobre la cresta de la ola iba encaramado… ¡un micénico aqueo!

Este apareció por arte de birlibirloque apoyado en una muralla ciclópea, contemplando una inmensa puerta de piedra con un relieve de dos leones en su dintel.

Desapareció barrido por un ejército armado hasta los dientes; eran los hombres del Norte. Luego todo se borró de la vista.

Pero, de repente, apareció la magnífica Acrópolis con el Partenón alzándose majestuoso. Allí un pequeño grupito cuchicheaba y daba órdenes a diestro y siniestro; otros se peleaban, unos muy dignos, bien vestidos y cargados de oro, otros llenos de harapos.

Muchos subían en barcos y atravesaban el mar buscando más espacio; otros se quedaban y escribían afanosamente. El grupito cuchicheante era empujado por un solo individuo, un «señor» que venía a poner orden entre la multitud. Este, a su vez, fue desplazado y arrinconado por una bellísima mujer acompañada de dos apuestos caballeros.

Todos le abrieron paso. Venía para quedarse definitivamente en Atenas, venía para conceder el poder al pueblo, a hacerlos a todos libres e iguales. Llevaba en sus manos un libro abierto con un rótulo: «Constitución».

Pablo despertó: ¡Qué sueño más raro!…, pero ¡qué revelador!… ¡Esta mañana voy a bordar el examen de Cultura Clásica!