Lección 13 para el 25 de junio de 2016. JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
Advertisements

EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Lección 1 para el 5 de abril de El testimonio de Juan sobre Jesús (Juan, 1: 27): Éste es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del.
El poder de su resurrección.
LO QUE CONMEMORABA Y LO QUE PREFIGURABA LA FIESTA DE PENTECOSTES
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
San Nicolás de los Garza, N.L.
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
TRES ASPECTOS DE LA RESURRECCIÓN Tus muertos vivirán, sus cadáveres volverán a la vida. ¡Despierten y griten de alegría, moradores del polvo! Porque tu.
Pastor: Miguel Flores Col 4:3
Doctrina de los últimos acontecimientos
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
Lección 4 para el 25 de abril de “Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: …Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos,
Lecciones en Apocalipsis
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
¿Vive Jesucristo hoy? Módulo 1: Lección 5.
CREER EN EL HIJO DE DIOS Lección 9 para e l 29 de agosto de 2009.
PASOS DE VICTORIA. PASOS DE VICTORIA Después de vencer al pecado en la cruz y a la muerte en la tumba, en el cierre del evangelio de San Mateo nos.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
1 Juan 4:9-10 “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que VIVAMOS POR ÉL”.
Ha sido inmolada nuestra victima pascual: Cristo.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo L A M ISIÓN D E L A I GLESIA L OCAL Cristo, Su Iglesia y Yo.
LA PROMESA DE SU RETORNO Lección 13 para el 31 de marzo de 2012
LECCIÓN 3: LOS ESTADOS DE CRISTO (DE EXALTACIÓN) Pasaje bíblico: Filipenses 2:9-11 3er. Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador.
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Ciclo A 1 de junio de 2014 La Ascensión de Jesús Música: Aleluya. Jesús ha resucitado. Maronita (en arameo) 4’30.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Lección 11 para el 11 de septiembre de ¿Qué quiere decir la expresión “el fin de la ley es Cristo” (Romanos, 10: 4)? Cristo es el cumplimiento de.
El Poder de la Resurrección
Ascensión del Señor –B- 17 de mayo de 2015 Salmo: “El celo de tu casa me consume”
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
SENDAS ÉL HARÁ Nº 116 LAS CORTINAS DEL TEMPLO SE RASGARON.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
La Iglesia De Cristo Mateo 16:13-20 Sobre La Roca.
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua prieta, son.
JESÚS EN JERUSALÉN Abril – Junio Concepto CCE: La marcha de entrada de Jesús a Jerusalén fue “en el nombre del Señor” (Lucas 19:38) a fin de introducir.
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
XV Domingo Ordinario 12 de Julio de Primera lectura Am 7,
El poder de su Resurrección
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
La misión de Dios Séptima sesión La Resurrección Imagínese la escena como si la estuviera escuchando por primera vez. ¿Qué parte le llama la atención.
II Domingo Tiempo Ordinario
Recordemos el evangelio de Jesús
EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES
Nueva Vida en Cristo.
Nueva Vida en Cristo.
¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
Una Comunidad Restauradora. Génesis 2:18 (NVI) Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»
Lección 8: EL ORDEN DE LA RESURRECCIÓN A ETERNIDAD
I Corintios 15.
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
JESUS, EL SENOR DE LAS MISIONES
ministerio de Jesús en la tierra
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Conectándonos Con Dios Para El Bien De Los Demás.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Lección 13 para el 25 de junio de 2016
CRUCIFICADO Y RESUCITADO
Transcripción de la presentación:

Lección 13 para el 25 de junio de 2016

JESÚS BARRABÁS Líder político Quería liberar al pueblo de Roma Prometía gloria terrenal JESÚS EL CRISTO Líder espiritual Liberó al pueblo del pecado Ofrece gloria eterna Jesús cargó sobre sí la cruz que había sido preparada para Barrabás. Así, Barrabás representaba al mundo por cuyos delitos fue crucificado Jesús. Es una elección que todos debemos hacer: Jesús o el mundo.

«Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron» (Mateo 27:51-52) Al morir Jesús, ocurrieron dos hechos significativos: 1.El velo del Lugar Santísimo se rasgó.  El evento al que apuntaban los servicios del santuario terrenal se había cumplido. Ya no se necesitaba derramar más la sangre de los sacrificios de animales, porque la sangre del Cordero de Dios había sido ya derramada. 2.Las tumbas se abrieron y algunos santos resucitaron (después que Jesús resucitó [v. 53]).  Estos santos dan testimonio del poder de Jesús sobre el pecado y la muerte. Al igual que ellos, un día nosotros también seremos liberados del pecado y revestidos de inmortalidad.

«Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó salieron con él. Eran aquellos que habían sido colaboradores con Dios y que, a costa de su vida, habían dado testimonio de la verdad. Ahora iban a ser testigos de Aquel que los había resucitado. Durante su ministerio, Jesús había dado la vida a algunos muertos. Había resucitado al hijo de la viuda de Naín, a la hija del príncipe y a Lázaro. Pero éstos no fueron revestidos de inmortalidad. Después de haber sido resucitados, estaban todavía sujetos a la muerte. Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor» E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, pg. 730)

«Si Cristo no resucitó, vuestra fe no sirve de nada: todavía seguís en vuestros pecados […] Pero lo cierto es que Cristo ha resucitado. Él es el primer fruto de la cosecha […]» (1ª de Corintios 15:17, 20 DHHe)

«Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mateo 28:18-19 NVI) Antes de ascender al cielo, Jesús dio a sus discípulos una misión. Esta misión emana de la autoridad recibida del Padre: «Se me ha dado toda autoridad… por tanto, id». Aunque la predicación del Evangelio debe ser hecha por labios humanos, se realiza por autoridad divina. Debemos llamar a todas las naciones para que acepten la soberanía del Rey de reyes y Señor de señores. Esta misión no incumbe solo a los más de 500 discípulos que se reunieron con Jesús en esa ocasión (1ª de Corintios 15:6). Todos estamos involucrados en su cumplimiento.

«El Señor Dios ha hecho la promesa eterna de proporcionar poder y gracia a todos los que están santificados mediante la obediencia a la verdad. Jesucristo, a quien se le dio todo el poder en el cielo y en la tierra, se une en simpatía con sus instrumentos, las almas sinceras que día a día participan del pan viviente “que descendió del cielo”. Juan 6:33. La iglesia en la tierra, unida con la iglesia en el cielo, puede realizar todas las cosas» E.G.W. (A fin de conocerle, 4 de diciembre)