Coco Chanel (19 agosto abril 1971)

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Transcripción de la presentación:

Coco Chanel (19 agosto 1883- 10 abril 1971) Modista de alta costura francesa que introdujo grandes innovaciones en el S.XX. Es la iniciadora de esta gran marca que empezó a principios del siglo pasado (1909). De infancia dura, se crió en un orfanato donde aprendió a coser con las monjas. Fue costurera, aunque también trabajo como cabaretera y prostituta. De la mano de su rico amante, Etienne Balsan, abre en Paris su primera tienda en 1913 "Modas Chanel", una sombrerería que no tardó en tener gran éxito; tanto, que muy pronto la diseñadora inauguró su primer taller de costura. Su carrera está llena de altibajos, escándalos y desencuentros que siempre eran superados. Su sobrenombre se lo pusieron sus tías, que la cuidaron tras el fallecimiento de su madre. Otros aseguran que surgió nombre artístico, apodo mientras ejercía la prostitución o un nombre cariñoso de las monjas. También era conocida como “la grande Mademoiselle”.

Karl Lagerfeld (1933)   Tras el fallecimiento de "Coco", el seguidor de ésta es Karl Lagerfeld que llegó a la casa francesa en 1983 . Este costurero alemán terminó de consolidar el estilo que ella había iniciado siendo en la actualidad uno de los personajes más importantes del mundo de la costura a nivel internacional. También colaboró con una variedad de diferentes casas de moda que incluyen nombres como Chloé o Fendi. Además es fotógrafo.

Evolución del Logotipo Analizando el logotipo, hay que destacar que hay dos interpretaciones que se atribuyen a éste, ambas relacionadas con las iniciales del nombre de la diseñadora: La primera interpretación que se le da es que son las dos “c” que contiene su segundo nombre "Coco", de manera entrelazada. La segunda es que son las dos “c”: una la de su sobrenombre y la segunda la de su apellido Chanel. Sea como fuere, lo que está claro que son dos “c” entrelazadas que hacen referencia a ella misma.   El logotipo de la famosa marca de moda de diseño, con gran nombre internacional, fue creado en 1919 ya con los colores corporativos que todavía perduran: el blanco y el negro. El logo de Chanel, creado por la propia Coco, acaba con el barroquismo del siglo XIX e impone la sencillez minimalista.

“La personalidad empieza donde la comparación termina” Karl Lagerfeld Evolución de la Marca Chanel abrió a las mujeres un mundo de confort y relax con la revolución definitiva del guardarropa femenino. Coco odiaba lo corsés, tan de moda en esa época y en respuesta a ellos introdujo un nuevo concepto de mujer dinámica, trabajadora y sofisticada, inspirándose en las prendas masculinas: La mujer del siglo XX. Con la apertura de su taller combinó el vestuario con la joyería de fantasía al estilo Art Déco, comenzando asi con el diseño de joyas. Sus creaciones más innovadoras fueron: la falda plisada corta, el color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de líneas rectas, el pelo corto, los jerséis masculinos adaptados a la mujer, la ropa sport... e introdujo en el vestuario femenino el traje de punto, el vestido camisero, el traje negro (símbolo de la elegancia) y el pantalón. En 1926 diseñó su primer sastre con una chaqueta holgada. Coco Chanel fue una de las primeras diseñadoras que unió costura y perfume, gracias a Chanel nº5. La leyenda Chanel había comenzado. Tras la muerte de Chanel, la firma sobrevivió con desigual fortuna hasta que Karl Lagerfeld se hizo cargo de la dirección y basándose en diseño antiguos y originales de Chanel relanzó la firma y le dio un aire más futurista, excéntrico y juvenil. “La personalidad empieza donde la comparación termina” Karl Lagerfeld

Tiendas Estas imágenes pertenecen a la primera tienda/taller de Coco Chanel situada en Deauville, y fueron tomadas en 1913. Hoy en día el imperio Chanel se expande en los centros de moda mas destacados del planeta, entre ellos New York, Milán, Roma, Londres y París.

Otros productos Chanel Perfumes: Elegancia sencillez Lujo  pureza Cada perfume  distintas facetas de Gabrielle Mademoiselle. Jazmín en todos los perfume. Chanel nº 5: Notoriedad mundial Referencia perfume de mujer Otros: Coco Mademoiselle Modernidad de su espíritu (de Gabrielle)  

Otros productos Chanel Belleza:   Amplia gama de productos de belleza: desmaquillantes, exfoliantes, cremas de noche, antiarrugas, luminosidad… También amplia gama en productos de maquillaje.

Otros productos Chanel Joyería: Deslumbrante creatividad  lujo absoluto   Inspirada especialmente en collares largos de perlas y tiras de diamantes. Incluye en sus diseños las camelias, flor insignia de la marca. Relojes: Pasan un control de calidad Cristal de zafiro  para evitar las rayaduras. Siempre utiliza el blanco o el negro, e introduce algunos toques de color.

Publicidad Las chicas Chanel: La publicidad de Chanel siempre se ha caracterizado por la presencia de personajes famosos de la época: Las chicas Chanel: Marilyn Monroe, confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamourosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco. Gracias a ella el perfume pasa a ser el más deseado y por ello Chanel la elige como imagen en una de sus campañas.

Las chicas Chanel: Una de las últimas protagonistas del anuncio de Chanel nº5 es Nicole Kidman en uno de los anuncios televisivos más conocidos de este perfume. La actriz será reemplazada por la francesa Audrey Tatou protagonista de un que dará vida a la diseñadora en una película. Otra chica Chanel es la joven Emma Watson. La joven ha sido lentamente incorporada a la imagen de la marca luciendo vestidos de la firma tal como se viera en numerosas apariciones.El estilo con el que lució las piezas sorprendió gracias a eso podría recibir seis millones de dólares al ser seleccionada como la nueva imagen del perfume “Coco mademoiselle“ durante los dos próximos años, en reemplazo de Keira Knightley, protagonista de la última campaña.

Consumidores Debido al elevado precio de los productos de Chanel, los consumidores habituales de la marca resultan ser de la alta sociedad, entre los que se encuentran actores y actrices, cantantes, grandes empresarios... Aunque dependiendo del producto, los precios pueden ser más asequibles. Por otro lado, el precio además de por la calidad de los productos, está justificado por el prestigio de la marca, considerada una de las de mayor lujo del mundo.

Ranking Top 10. Las marcas más lujosas del mundo 1. Louis Vuitton. 25.74 Millones de dólares. 2. Hermès. 9.63 Millones de dólares. 3. Gucci. 9.34 Millones de dólares. 4. Cartier. 9.29 Millones de dólares. 5. Chanel. 8.67 Millones de dólares. 6. Rolex. 6.28 Millones de dólares. 7. Hennessy. 5.4 Millones de dólares. 8. Armani. 5.12 Millones de dólares. 9. Moët & Chandon. 4.95 Millones de dólares. 10. Fendi. 4.67 Millones de dólares. Fuente: puromarketing.com