1.- CREACIÓN DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN «TETELCINGO» NOVIEMBRE DE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Exportación Definitiva
Advertisements

Que es NEEC ¿Qué es el Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC)?
FORO PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO EN MÉXICO
SIA ENTREGA – RECEPCIÓN
PROGRAMA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS
Prácticas Profesionales.
I Reunión Regional de Ministerios Públicos
Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, México.
Trabajamos para Usted Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima-Callao Dirección de Prevención y Solución de Conflictos SUB DIRECCION.
Servicio Informático Electrónico
EXPERIENCIA DEL CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MENOR MALTRATADO Y ABUSADO SEXUALMENTE – CAIMA, EN VILLAVICENCIO.
HISTORIA CLÍNICA RESOLUCIÓN 1995/99 MIN. PROTECCIÓN SOCIAL
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Formalización de la Colaboración Documentos Legales.
Programa de Blindaje Electoral y Prevención del Delito
Alejandro Delgado Gutiérrez
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
CONAGE CONSEJO NACIONAL DE GOINFORMÁTICA SECRETARÍA INFORME DE GESTIÓN
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
“Una visión concertada de la realidad: recomendaciones de seguridad, paz y convivencia en la ciudad de Medellín” Presentado por: Paola Andrea Betancourt.
Estrategia Integral para la Prevención y Combate al Secuestro de Migrantes del Estado Mexicano Reunión Preparatoria para la Reunión Ministerial Especial.
1 Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Capacitaciones Mayo de 2008.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
GENÉTICA FORENSE RECOMENDACIONES PARA LEVANTAMIENTO, EMBALAJE Y ENVIO DE MUESTRAS AL LABORATORIO DE GENÉTICA FORENSE.
Facultad de Psicología
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento Reglas de Operación del Nuevo FOPREDEN Procedimiento 20 de mayo del 2011.
Fundamento legal Ley de Información Estadística y Geográfica (Publicado en el Diario Oficial de la Federación, 30 de diciembre de 1980) ARTÍCULO 36.-
“Implementación de la Certificación de Origen Digital – COD”
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA PARA LA EVALUACIÓN PERICIAL DE DAÑO EN VÍCTIMAS DE DELITOS SEXUALES Documento de Trabajo Interinstitucional DEPRODE - ABRIL.
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
T.S. Rosalva Saldaña y T.S. Rosa María Jiménez
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
Incendio Supermercado Ycua Bolaños
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Elementos para el análisis de PIFI 3.0 / PROMEP Diciembre 5 de 2003 Documento Elaborado por la Coordinación General Académica.
Roberto Escriba Palomino Junio 2012
Importadores Derecho aduanero.
Décimo primera Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno de la PAOT Alcance del i nforme de gestión 20 de Octubre 2004.
Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas Genética Forense Laboratorio de Biología Molecular Córdoba, 18 de Marzo 2009 CONVENIO DE TRANSFERENCIA.
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VICTIMAS DE VBG Y VIOLENCIA SEXUAL
Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección de Mejora de Procesos Aval Ciudadano.
NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES
RECURSO DE REVISIÓN. Recibida la solicitud, si no es clara o no contiene los elementos necesarios para la localización de la información, deberá prevenirse.
Esta obra analiza el funcionamiento de la institución desde un punto de vista práctico y operativo. Se detalla de forma exhaustiva la tramitación actual.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
POLÍTICA ESTADUAL.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Existencia de una serie de derechos que surgen como consecuencia de la situación particular de la enfermedad. LA ENFERMEDAD ES UN SITUACION ESPECIAL EN.
INSTITUTO DE CIENCIAS FORENSES SEMEFO U 3
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
ARQUITECTURA DE PROCESOS
Ejecución y Comprobación del gasto
Dirección de Operaciones y Capacitación Subdirección de Donaciones Subdirección de Donaciones Setiembre 2009 Dirección de Operaciones y Capacitación Agencia.
ANEXO 5.
28 de junio de 2010 JORNADA PARA INVESTIGADORES CLÍNICOS ¿Cuántas evaluaciones y autorizaciones necesito para iniciar una investigación clínica con seres.
PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO. ACTIVACIÓN CARABINEROS DE CHILE (Zona de Prevención y Protección de la Familia)
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA UNIDAD DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA Y ARCHIVO INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE.
EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA Ing. Nancy Ninapaitan Delgado Gerente de Desarrollo Urbano INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO DEL PROCESO 1° SEMESTRE 2011.
SOLICITUD ACREDITACIÓN Y AUTORIZACIÓN EA. Gestión de Solicitudes de Acreditación Admisibilidad Técnica y Jurídica Evaluación Técnica Informe Técnico Designación.
Edward Escarraga I.D La Ley 145 de 1960 y sus decretos reglamentarios y la Ley 43 de 1990 constituyen el estatuto que reglamenta el ejercicio.
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
IV. Los hechos que den motivo a la demanda. V. Las pruebas que ofrezca. En caso de que se ofrezca prueba pericial o testimonial se precisarán los hechos.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
SLOGAN CORPORATIVO “ORIENTE ANTIOQUEÑO, REGIÓN CULTA, ORDENADA AMBIENTALMENTE CON UN GRAN COMPROMISO POR LA EQUIDAD SOCIAL”
1.Introducción. 2.Tipo de Servicios. 3.Total Asesorías Solicitados por día. 4.Asesorías por Canal de Atención. 5.Canal de Atención por día. 6.Tipo de.
Transcripción de la presentación:

1.- CREACIÓN DE LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN «TETELCINGO» NOVIEMBRE DE 2015

LA INFORMACIÓN CON QUE COMENZÓ A TRABAJAR LA AGENCIA INVESTIGADORA SOBRE TETELCINGO SEÑALABA PARA LOS CUERPOS CORRESPONDIENTES A LA ZONA METROPOLITANA (SECTOR CENTRAL): 11 CARPETAS 13 CARPETAS 14 CARPETAS 08 DESCONOCIDOS 15 CARPETAS 03 DONADOS

LA INFORMACIÓN CON QUE COMENZÓ A TRABAJAR LA AGENCIA INVESTIGADORA SOBRE TETELCINGO SEÑALABA PARA LOS CUERPOS CORRESPONDIENTES A LAREGIÓN ORIENTE: 13 CARPETAS 14 CARPETAS 08 DESCONOCIDOS 14 CARPETAS 03 DONADOS 54 CARPETAS

SECTOR CENTRAL INHUMO: REGIÓN ORIENTE INHUMO: 64 CUERPOS54 CUERPOS TOTAL 118 CUERPOS * DE LOS CUALES 02 YA HABÍAN SIDO ENTREGADOS A SUS FAMILIARES POR ELLO LA CIFRA PREVISTA ERA DE: 116 CUERPOS DE LOS CUALES SE DESPRENDE PROVENIENTES DE UNIVERSIDADES

VIOLENTAS SC01/1047/2012 SC01/5773/2012 SC01/10375/2012 SC01/14214/2012 SC01/11654/2012 SC01/6365/2012 SC01/11410/2012 RELAC. FRV01/2898/2012 SC01/10876/2012 SC01/13256/2012 SC01/10587/2012 SC01/2355/2012 SC01/2266/2012 SC01/9401/2012 SC01/6360/2013 SC01/12168/2013 SC01/9413/2013 SC01/4727/2013 SC01/2677/20213 SC01/3519/2013 YA-UIDD-B/2389/2010 CT-UIDD-A/1868/2011 YX-UIDD-A/616/2011 YA-UIDD-B/1830/2011 YX-UIDD-01/501/2011 YA-UIDD-A/1071/2011 YA-UIDD-A/1165/2011 YA-UIDD-A/813/2011 JA-UIDD-A/327/2012 YA-UIDD-A/877/2012 CT-UIDD-A/2660/2012 CT-UIDD-B/2181/2012 CT-UIDD-A/3130/2012 CT-UIDD-C/3701/2013 CT-UIDD-C/1072/2013 CT-UIDD-C/553/2013 YA-UIDD-B/156/2013 TY02/363/2013 CT-UIDD-C/1955/2013 CT-UIDD-B/184/2013 YA-UIDD-B/2789/2010 SC01/1791/2012 TOTAL:41 ATÍPICAS ENFERMEDADSUICIDIO SC01/6115/2012 SC01/4134/2011 SC01/3260/2012 SC01/6356/2012 HG01/469/2013 JA-UIDD-A/196/2012 SC01/230/2013 YA-UIDD-B/1174/2013 SC01/14233/2013 TOTAL: 04 SC01/6635/2013 SC01/9572/2013 HG01/736/2013 SC01/9408/2013 CT-UIDD-A/1811/2011 YA-UIDD-A/591/2012 CT-UIDD-A/1210/2012 CT-UIDD-C/2043/2012 CT-UIDD-A/1200/2012 CT-UIDD-A/2661/2012 CT-UIDD-B/3188/2012 CT-UIDD-A/939/2012 YA-UIDD-B/2740/2012 JA-UIDD-A/638/2013 YA-UIDD-A/2715/2013 JA-UIDD-A/803/2013 CT-UIAE/145/2013 CT-UIDD-A/3073/2013 YA-UIDD-B/2152/2013 YA-UIDD-A/339/2013 CT-UIDD-C/1333/2012 TOTAL: 26 INDETERMINADAS SC01/350/2012 SC01/13308/2013 SC01/11539/2013 SC01/3695/2013 FHJO/1109/2012 CT-UIDD-A/731/2012 SC01/350/2012 YA/UIDD/A/2715/2012 YA/UIDD/B/362/2012 TOTAL: 09 ACCIDENTAL CAIDAHECHOS DE TRANSITO YA-UIDD-B/1126/2012SC01/5423/2012 HG01/567/2011SC01/8205/2012 SC01/10752/2011SC01/12935/2012 SC01/4437/2012SC01/3713/2012 SC01/12114/2013SC01/1000/2012 SC01/11344/2013SC01/14474/2013 YX-UIDD-01/165/2011SC01/12626/2013 TOTAL: 07 SC01/14257/2013 YA-UIDD-B/2133/2012 YA-UIDD-A/165/2013 JA-UIDD-A/356/2012 YX-UIDD-01/489/2012 TOTAL: 12 *SE TENÍAN, PREVIO A LA DILIGENCIA, FÍSICAMENTE 99 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN DE UN TOTAL DE 105 CARPETAS.

Se emitió acuerdo en la Carpeta de Investigación correspondiente por parte del Agente del Ministerio Público, en la que se ordena la exhumación y posterior re-inhumación de los cadáveres y liberar los oficios para obtener la autorización de las autoridades sanitarias, registro civil y las que correspondiesen. Cubiertos los requisitos legales, se señaló el 23 de mayo del 2016 para llevar a cabo la exhumación y posterior re-inhumación, a la que debieron concurrir, por parte de la FGE, el agente del Ministerio Público, los Servicios Periciales, la Policía de Investigación Criminal, y demás personal que se requiriera para tal diligencia, tomando en cuenta el número de cadáveres, condiciones de ubicación geográfica y topografía del lugar de intervención, temperatura ambiente y de seguridad. La Coordinación de Servicios Periciales gestionó el apoyo necesario de recursos humanos y materiales para la señalada diligencia.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES EN EL PROCEDIMIENTO DE EXHUMACIÓN Y RE-INHUMACIÓN.

ACOMPAÑAMIENTO: ATENCIÓN A VICTIMAS POR LA FISCALIA.

COLABORACIÓN EN EL ESQUEMA DE SEGURIDAD POLICÍA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL, DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Colaboración con otras Autoridades DOCUMENTOS DE SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

117 MUESTRAS BIOLÓGICAS REALIZADAS A LOS CADÁVERES 280 ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA DEL 23 MAYO 2016 AL 03 JUNIO 2016 TOMA DE MUESTRAS BIOLOGICAS 66 ORIENTACIÓN JURÍDICA 110 APOYO PSICOLÓGICO RESULTADOS PRELIMINARES CRUCE DE DATOS DE EXHUMACIÓN EN FOSA “A” Y “B” CASO TETELCINGO DATOS OBTENIDOS EN LA INTEGRACIÓN DE CARPETAS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIDAD TETELCINGO 16 CON REGISTRO AFIS, PLATAFORMA MÉXICO, CERESOS ESTATALES Y FEDERALES 07 CON TESTIGOS U OTROS MEDIOS 88 CON PERFIL GENÉTICO DE LA DIVISIÓN CIENTÍFICA PF FOSA “A” ZONA ORIENTE: 53 CADAVERES EXHUMADOS: 117 FOSA “B” ZONA METROPOLITANA: 64 DESGLOSADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: CADAVERES CON CARPETA DE INVESTIGACIÓN 49 CADAVERES SIN CARPETA DE INVESTIGACIÓN 3 CADAVERES CON SELLO ILEGIBLE 1 DESGLOSADOS DE LA SIGUIENTE MANERA: CADAVERES CON CARPETA DE INVESTIGACIÓN 33 CADAVERES SIN CARPETA DE INVESTIGACIÓN 8 CADAVERES CON SELLO ILEGIBLE 23 RESTOS ÓSEOS : 12 LOCALIZADOS EN 9 BOLSAS PROBABLEMENTE PROCEDENTES DE HOSPITALES CADAVERES CON TOTAL TRANSPARENCIA, SE INFORMÓ LA APARICIÓN DE UN CUERPO MÁS Y BOLSAS CON RESTOS ÓSEOS, DE LO QUE SE TENÍA PREVISTO SEGÚN LA INFORMACIÓN ORIGINALMENTE RECIBIDA

DÍA 1 23/05/2016 APLICACIÓN DE LOGÍSTICAS DE INSTITUCIONES PARTICIPANTES EN EXHUMACIÓN PGR, DIV CIENTIF PF, UAEM, INAH Y FGE RESULTADOS PRELIMINARES CRUCE DE DATOS DE EXHUMACIÓN EN FOSA “A” CASO TETELCINGO EN ROJO, LAS NUEVAS CARPETAS, PARA SUBSANAR PROBLEMA DE LEGIBILIDAD EN ALGUNAS E INEXISTENCIA DE OTRAS

DÍA 7 29/05/2016 SE REALIZARON TRABAJOS DE ARQUEOLOGIA PARA CONTINUAR TRABAJOS DE EXHUMACION AL DIA SIGUIENTE Y NO ATRASAR LA EXTRACCION DE LOS CADAVERES EN FOSA. RESULTADOS PRELIMINARES CRUCE DE DATOS DE EXHUMACIÓN EN FOSA “B” CASO TETELCINGO EN ROJO, LAS NUEVAS CARPETAS, PARA SUBSANAR PROBLEMA DE LEGIBILIDAD EN ALGUNAS E INEXISTENCIA DE OTRAS

POR CONDUCTO DE LA FISCALÍA DE APOYO A VÍCTIMAS SE OFRECE ORIENTACIÓN JURÍDICA Y SICOLÓGICA A TODO AQUEL QUE LO REQUIERA, DICHA UNIDAD CUENTA CON UN GRUPO DE ASESORES JURÍDICOS Y ESPECIALISTAS EN EL ÁREA DE SICOLOGÍA PARA BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO ADECUADO A LAS VÍCTIMAS QUE ASISTEN AL PANTEÓN EN TETELCINGO FECHA ORIENTACIÓN JURÍDICA APOYO PSICOLÓGICO MUESTRAS BIOLÓGICAS 25 DE MAYO DE MAYO DE MAYO DE MAYO DE MAYOSIN ACTIVIDAD 30 DE MAYO DE MAYO777 1 DE JUNIO885 2 DE JUNIO DE JUNIO12 8 TOTAL ATENCION A VICTIMAS QUE HAN ASISTIDO AL PROCESO EN EL PANTEON DE TETELCINGO

DEL ESTUDIO COMPARATIVO DEL ANTECEDENTE DE REGISTRO DE LAS CARPETAS DE INVESTIGACION QUE SE ENCUENTRAN FISICAMENTE EN LA UNIDAD DE INVESTIGACION DEL CASO TETELCINGO, CON LOS RESULTADOS PRELIMINARES DE LA EXHUMACION DAN LOS RESULTADOS QUE ANTECEDEN. AÑO 2010NINGUNA TOTAL: 34 ORIGEN DE LAS CARPETAS A LAS QUE SE LES GENERÓ UN NÚMERO NUEVO DEL 2016, EN TETELCINGO, POR ENCONTRARSE DESTRUIDO Y/O ILEGIBLE (EN SU ETIQUETA Y/O BOTELLA) O SIN NÚMERO DE CARPETA ANEXO