Exodo 1 ¡despertad!. Exo. 1:1-22 TLA Cuando Jacob llegó a Egipto, iba acompañado de sus hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Historia de Resurrección
Advertisements

Transmiten Fe a sus Hijos
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
Moisés, Líder del Pueblo de Dios
La historia de la Pascua
Jesús nos enseña el camino del Cielo
ABRAHAM Patriarca de Israel.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
“Dios es Dios de vivos, no de muertos.
¡Yo kelo bebo !.
Jesús camina con nosotros…
SENDAS ÉL HARÁ Nº 31 LELLAMARÁNNAZARENO CUANDO LOS SABIOS SE FUERON, LA FAMILIA DESCANSÓ. EL PEQUEÑO JESÚS DORMÍA Y COMÍA. CONFORME PASABAN LAS SEMANAS,
Mateo 2, Diciembre 26 VAMOS A EGIPTO.
La historia de un maestro llamado Nicodemo
SENDAS ÉL HARÁ Nº 14.
La historia de Carlos. Esta es la historia de Carlos. Nació en un pueblo de Guadalajara. Su padre trabajaba en una pequeña fábrica de muebles y su madre.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
SENDAS ÉL HARÁ Nº 18 LA PASCUA JUDÍA EL PUEBLO DE ISRAEL TENÍA MIEDO. CUANDO OYERON LO QUE DIOS IBA A HACER SE PREGUNTABAN: “¿CÓMO ESTAREMOS A SALVO?”
Este fue el origen de Jesucristo:
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Video “judíos ortodoxos” - 46 % de personas que se identificana sí mismos como judíos son miembros de una sinagoga.
ADELANTANDONOS A DIOS Éxodo 2:11-15 Hechos 7:21-29.
La “llegada” de Israel a Egipto
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Los Designios de la carne Mateo 14:1-12.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
"En una ciudad había un juez que no temía a Dios
POR AQUEL TIEMPO, EL EMPERADOR AUGUSTO ORDENÓ QUE SE HICIERA
Nació el 22 de enero de 1834 en Agramunt,Agramunt provincia de Lérida.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 12 UN BEBÉ EN UNA CESTA LA FAMILIA DE JOSÉ SE FUE A VIVIR A EGIPTO. VIVIERON AHÍ POR CIENTOS DE AÑOS. AL HACERSE MUY NUMEROSA, LA.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Apariencia o Reflejo Marcos 11:12-14.
Recuerde silenciar su celular GRACIAS !!!
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.
Jocabed y la Hija de Faraón: Las dos madres de Moisés
El Poder de la Resurrección
DESPLAZAMIENTO FORZOSO Diciembre 30Mateo 2,
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
Recuerde silenciar su celular GRACIAS !!!
Tus experiencias te han moldeado
02 de Agosto 2015 Domingo XVIII del Tiempo Ordinario B
05 de Julio 2015 XIV Domingo Ordinario
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
El rey mocho Te ha pasado alguna vez, que te piden que guardes un secreto y tienes ganas de contárselo a todos? Pues lo mismo le pasa al barbero de este.
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Comunidad Cristiana Plenitud
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
Mensaje Hno. Edgar Caballero.
“SEFER SHMOT” (PRIMEROS PRAKIM).
Cuentos: El árbol abandonado El gallo ganador Autor: Erick Contreras Ibáñez Batitas Blancas / arte para recuperarte, Octubre 2009.
Sagrada Familia, Ciclo C
Lucas 18, En aquel tiempo, cuando se acercaba Jesús a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
LA PALABRA DE DIOS MENSAJE #4 GÉNESIS.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Todos Pueden Participar
La fidelidad del Señor y la integridad de los justos
Esto no funciona Varios textos.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Una mujer hebreo dio a luz un hijo. Cuando ella vio lo bien parecido que este era, lo tuvo oculto por espacio de tres meses.
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
“Siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino.
Exodo 20-31, y + ¡ufffffff!.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
ESTUDIO BIBLICO C.A.C Centro de Adoración Cristiana.
Y Dios estaba con David David y Jonatán. 1 Sam 18:1-5.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Exodo 1 ¡despertad!

Exo. 1:1-22 TLA Cuando Jacob llegó a Egipto, iba acompañado de sus hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan, Neftalí, Gad y Aser. Todos ellos llegaron con sus propias familias, y eran un total de setenta personas. José ya vivía en Egipto. (6) Pasado el tiempo murieron Jacob, José y todos los que habían llegado a Egipto.

Exo. 1:1-22 TLA (7) Pero, como habían tenido muchos hijos, sus descendientes llegaron a ser un pueblo muy fuerte y numeroso. ¡Por todo Egipto había israelitas! (8) Años después, hubo un nuevo rey. Como ese rey no sabía nada de lo que José había hecho para ayudar a Egipto, (9) le dijo a su pueblo: «Fíjense en los israelitas. Ya son más fuertes que nosotros, (10) y si no los manejamos con cuidado, van a seguir aumentando. Entonces, cuando haya guerra, se unirán a nuestros enemigos, pelearán contra nosotros, y luego se irán del país». (11) Para humillar a los israelitas, los egipcios los pusieron a las órdenes de capataces, y los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés. En esas ciudades el rey de Egipto guardaba sus provisiones

Exo. 1:1-22 TLA (12) Pero mientras más maltrataban los egipcios a los israelitas, más crecían ellos en número. Tanto era el miedo que los egipcios sentían frente a los israelitas, (13) que los trataban con mucha crueldad y los hacían trabajar muy duro. Hasta los pusieron a mezclar barro para hacer ladrillos, y también a trabajar en el campo. (15) Había en Egipto dos mujeres que ayudaban a las madres israelitas cuando iban a tener un hijo. Una de ellas se llamaba Sifrá, y la otra se llamaba Puá.

Exo. 1:1-22 TLA Las dos eran hebreas. El rey de Egipto las llamó y les dijo: (16) —Cuando ustedes ayuden a las hebreas a tener sus hijos, fíjense si nace un niño o una niña. Si les nace una niña, déjenla vivir; si les nace un niño, ¡mátenlo! (17) Pero Sifrá y Puá respetaban a Dios, así que no obedecieron las órdenes del rey. (18) Entonces el rey las mandó a llamar y les preguntó: —¿Qué les pasa? ¿Por qué están dejando con vida a los niños? (19) Las dos mujeres le respondieron: —Es que las mujeres israelitas no son como las egipcias. Al contrario, son tan fuertes y saludables que tienen sus hijos ellas solas, sin nuestra ayuda. (20) Como Sifrá y Puá honraron a Dios, él las trató bien y les permitió tener muchos hijos. Y como los israelitas seguían haciéndose más numerosos, (22) el rey de Egipto le ordenó a todo su pueblo: «¡Echen al río a todos los niños israelitas que nazcan, para que se ahoguen, pero dejen con vida a las niñas!»

Exo. 1:1-22 TLA Cuando Jacob llegó a Egipto, iba acompañado de sus hijos Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Benjamín, Dan, Neftalí, Gad y Aser. Todos ellos llegaron con sus propias familias, y eran un total de setenta personas. José ya vivía en Egipto. (6) Pasado el tiempo murieron Jacob, José y todos los que habían llegado a Egipto. (7) Pero, como habían tenido muchos hijos, sus descendientes llegaron a ser un pueblo muy fuerte y numeroso. ¡Por todo Egipto había israelitas! (8) Años después, hubo un nuevo rey. Como ese rey no sabía nada de lo que José había hecho para ayudar a Egipto, (9) le dijo a su pueblo: «Fíjense en los israelitas. Ya son más fuertes que nosotros, (10) y si no los manejamos con cuidado, van a seguir aumentando. Entonces, cuando haya guerra, se unirán a nuestros enemigos, pelearán contra nosotros, y luego se irán del país». (11) Para humillar a los israelitas, los egipcios los pusieron a las órdenes de capataces, y los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés. En esas ciudades el rey de Egipto guardaba sus provisiones. (12) Pero mientras más maltrataban los egipcios a los israelitas, más crecían ellos en número. Tanto era el miedo que los egipcios sentían frente a los israelitas, (13) que los trataban con mucha crueldad y los hacían trabajar muy duro. Hasta los pusieron a mezclar barro para hacer ladrillos, y también a trabajar en el campo. (15) Había en Egipto dos mujeres que ayudaban a las madres israelitas cuando iban a tener un hijo. Una de ellas se llamaba Sifrá, y la otra se llamaba Puá. Las dos eran hebreas. El rey de Egipto las llamó y les dijo: (16) —Cuando ustedes ayuden a las hebreas a tener sus hijos, fíjense si nace un niño o una niña. Si les nace una niña, déjenla vivir; si les nace un niño, ¡mátenlo! (17) Pero Sifrá y Puá respetaban a Dios, así que no obedecieron las órdenes del rey. (18) Entonces el rey las mandó a llamar y les preguntó: —¿Qué les pasa? ¿Por qué están dejando con vida a los niños? (19) Las dos mujeres le respondieron: —Es que las mujeres israelitas no son como las egipcias. Al contrario, son tan fuertes y saludables que tienen sus hijos ellas solas, sin nuestra ayuda. (20) Como Sifrá y Puá honraron a Dios, él las trató bien y les permitió tener muchos hijos. Y como los israelitas seguían haciéndose más numerosos, (22) el rey de Egipto le ordenó a todo su pueblo: «¡Echen al río a todos los niños israelitas que nazcan, para que se ahoguen, pero dejen con vida a las niñas!»

Éxodo 12:40-42 TLA El pueblo de Dios salió de Egipto precisamente el día en que se cumplían cuatrocientos treinta años de haber vivido allí. (42) Toda esa noche Dios estuvo pendiente de ellos para protegerlos y sacarlos a salvo de Egipto. Por eso, y en recuerdo de lo que Dios hizo por ellos, desde entonces ningún israelita duerme durante la celebración de la Pascua.

No me gusta el silencio del pueblo – Tenemos miedo No me avergüenzo del evangelio (Rom-1:16; 2Tim 1:12) Predica a tiempo y a destiempo (2tim4:1) Jesús nuestro tesoro encontrado, vendo todo para estar con Él. (Mat 13:44) Si me gusta que las parteras reconocer tener temor a Dios – Siempre hay que entender la importancia del temor a Dios (Prov 1:7) No me gusta que el pueblo esté siendo oprimido – Opresión puede ser constante. Pero no debemos conformarnos o adaptarnos a estar con la cabeza agachada. 2 Cor. 4:7-13 Éxodo 2:23-24 TLA Muchos años después murió el rey de Egipto. Sin embargo, los israelitas seguían quejándose, pues sufrían mucho como esclavos. (24) Pero Dios vio sus sufrimientos y escuchó sus gritos de dolor, y se acordó del pacto que había hecho con los antepasados de los israelitas, es decir, con Abraham, Isaac y Jacob.

No estamos llamados a ser esclavos Libres – Romanos trata más este tema. Pueblo de Dios No debemos conformarnos,…. Sifrá y Puá