PROYECTO PLAZA JOAN COROMINAS I VIGNEAUX Nombre y apellidos LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA CURSO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sevilla F.C  Sevilla Fútbol Club(:.
Advertisements

¿Cómo se llama el Capítulo 2?
¡Una reunión familiar!. Vas a estar en grupos de SEIS a OCHO. Cada persona es un miembro DIFERENTE de la familia. Cada persona es de un PAÍS HISPANO DIFERENTE.
Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Las materias en escuela
© GELV AULA 360 ¡Última hora! Contenidos Comunicación 1. La narración en la prensa Lengua 1. El verbo: su forma y significado UNIDAD 04 1º ESO | UNIDAD.
Plano de la biblioteca.
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
ESPAÑOL II Srta. Forgue El 24 de enero de Ahora mismo Termina los exámenes de Lección 3. Si tu examen está terminada, puedes corregir las otras.
LE FRANÇAIS ? ÇA VOUS DIT ?. FORMACIÓN Aprender más que una lengua: hablar otra cultura Disfrutar Amélie en V.O. Descubrir una nueva Literatura Traducir.
“AMOR, ORDEN Y PROGRESO”
2º DE BACHILLERATO CURSO 14/15.
Gustavo Adolfo Bécquer.
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
¿Qué hay que hacer en la clase de historia?
Lengua española formación del español
Blas de Otero Lidia María Tenorio Gargallo 2º Bachillerato C.
Las Clases. Las lenguas La clase de español La clase de francés La clase de inglés.
Escriba aquí el nombre de su bitácora digital
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
PRESENTACION DEL USO DE LA TABLET
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
EDUCACIÓN SECUNDARIA Telf.- 91·302·16·36 Fax.- 91·766·84·71 .-
Ciudadanía, identidades complejas y cultura política en los manuales escolares españoles ( ) Dirección del Proyecto Centro de Investigación MANES.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Español 1 Capitulo 4 Vocabulario 1 Sustantivos
Capitulo 2 - Alumnos y cursos
Las características del Método Fusión son: Es Natural Es Sensible Es Directo Es Estructural Trabaja en 2 pasos: el primero HABLAR.
Miguel de Cervantes.
El objetivo We are learning to identify school courses.
Introducción………………………………………. Pág. 1 Enrique Jardiel Poncela………………………..Pág. 2 Vida…………………………………………. Pág. 3 Trayectoria teatral……………………Pág. 4-5 Características.
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
Universidad Andrés Bello
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Tema 11, páginas 172,173 y 174 Lengua y Literatura Irene Castellanos
 SESIONES/ACTIVIDADES: › PRIMERA:  Toma de Decisiones  Proyecto profesional  ¿Qué se puede hacer después de bachillerato? › SEGUNDA:  Estudios Universitarios.
Lengua castellana y Literatura 4 ESO UNIDAD 4 La oración compuesta Busca el verboSeñala el nexo Identifica la relación entre las oraciones Las oraciones.
ACTIVIDADES TIC 4 y 5 Maria Valdivieso. ¿ POR QUÉ UN DIA DE LAS LENGUAS EUROPEAS?
El vocabulario importante
Unidad de indagación 1ª.
“ Abriendo Caminos” es un programa de atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O. que trata de conseguir su continuidad en el sistema educativo, evitando.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
Learning Objective Repasar las asignaturas y hablar de nuestras opiniones y preferencias.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
2 Alumnos y cursos.
Salamanca 1 y 2 de junio aniversario PROMOCIÓN *No tocar ratón Entrega de credenciales, concierto y vino español 1.
Laura Velásquez Maria Alejandra Rios
La diversidad lingüística
OBJETIVOS D E APRENDIZAJE PARA HABLAR HACERCA DE ANIMALES TEXTO VIEDOS IMÁGENES CUADROS JUEGOS GRAFICAS.
Hoy vamos a..... recordar y repasar el vocabulario de la familia
¿Que dices? Elige la opción correcta (ser o estar)
Hosted by Señorita Fletcher La historia de español El español hoy en día El español mío Identifica el dialecto
Tema 2. Localizar la Información Dónde y cómo buscar la información requerida para emprender una investigación metódica METODOLOGIA Y ESTUDIOS FILOSÓFICOS.
Hoy es jueves, el 5 de noviembre
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 31 de enero del 2012 Propósito # 40 : ¿Qué comemos y dónde? La Actividad Inicial Copia y Completa. Escriba.
Hoy es martes, el 3 de noviembre
BIBLIOGRAFÍA. 2 Bibliografía general ALCINA FRANCH, José. 1989Los Aztecas. Madrid: Historia 16. GARIBAY K., Ángel María. 1971Historia de la literatura.
ESTO ES UNA PRACTICA EL OBJETIVO DE ESTA ACTIVIDAD ES APRENDER A HACER UNA PRUEBA ORAL COLECTIVA. ESTO NO ES UNA PRUEBA DE VERDAD.
Actividad TIC nº 11 / L. Castellana 3º ESO Buscar la definición de términos informáticos Buscar su origen  su etimología Realizar su traducción al gallego,
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Chantez Avec Moi, es un sitio web creado para el aprendizaje y reforzamiento de una lengua, ya sea español, inglés o francés mediante la utilización.
¿Qué es la literatura? Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
Evolución del español Universidad de Cádiz Campus de Jerez Aula Universitaria de Mayores.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
Las Lenguas Romances MTRA. FIOR GARCÍA. ¿Qué son las lenguas romances?  Las lenguas romances tienen su origen con el asentamiento de tropas militares.
Español Estudiantes van a hacer: Investigar los adjetivos para describir otras personas.
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PLAZA JOAN COROMINAS I VIGNEAUX Nombre y apellidos LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA CURSO

1-. Elementos de la plaza ……………………...pág Entretenimiento……………………………....pág Árboles……………………………….………....…pág Plantas y arbustos……………….……….….pág La típica plaza mayor castellana…….…pág Poesía: escribe tu propia poesía…..….pág Bibliografía…………………………….……….pág. 9 2

3

4

Castellano: encina alcornoque Catalán: alzina surera Inglés: cork oak Francés: chêne-liège Etimología: (Encina, del lat. vulg. ilicīna); alcornoque, (Del mozár. *alqurnúq, y este del b. lat. quernus, encina, var. del lat. quercus, y el suf. hisp. -occus; voz de or. hisp.) Castellano: encina alcornoque Catalán: alzina surera Inglés: cork oak Francés: chêne-liège Etimología: (Encina, del lat. vulg. ilicīna); alcornoque, (Del mozár. *alqurnúq, y este del b. lat. quernus, encina, var. del lat. quercus, y el suf. hisp. -occus; voz de or. hisp.) Castellano: Catalán: Inglés: Francés: Etimología: Castellano: Catalán: Inglés: Francés: Etimología: Castellano: Catalán: Inglés: Francés: Etimología: Castellano: Catalán: Inglés: Francés: Etimología: 5

6

Historia: Características: 7 La Plaza Mayor de Madrid La Plaza Mayor de Salamanca

Escribe una poesía relacionada con el tema. Puede ser sobre algún elemento en concreto o sobre la plaza en general. Utiliza el vocabulario que has aprendido en la unidad. 8

COROMINAS, Joan; Diccionario crítico etimológico de la lengua castellana, Madrid; editorial Gredos,