La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces."— Transcripción de la presentación:

1 Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Tergiversación de la historia (V parte)

2 Antecedentes Cataluña no le perdona a Dios no ser el pueblo elegido.
Según los catalanistas, todos los personajes valencianos renombrados del pasado son realmente catalanes para dar relumbre a la gran e inexistente nación catalana. Un claro ejemplo de ello es la saga de los Borja. Comparemos lo que dicen los nacionalistas y lo que dice Nicolás Maquiavelo en su obra “El Príncipe”.

3 Los hechos I Visitemos, por ejemplo, la siguiente página electrónica Para empezar nos llevamos la sorpresa de que está en catalán, italiano e inglés, pero no en español (castellano). Esta última lengua solo la hablan más de 450 millones de personas.

4 Los hechos II Navegamos por ella y encontramos joyas como las siguientes: Aunque se entiende, traduzcamos: Los Borja, un linaje universal de los Países Catalanes. Barcelona… Ocho siglos de cultura catalana en Europa… …la familia originaria de los Países Catalanes con más proyec…

5 Los hechos III. Veamos qué dice Maquiavelo.

6 Los hechos IV Uno empieza a entender qué significa el término (adjetivo) maquiavélico. Veamos la definición de valentino en el DRAE (Diccionario de la RAE, valentino, na.(Del lat. Valentīnus).1. adj. Perteneciente o relativo a Valencia. Concilio valentino.

7 Conclusión. Resulta que los Borja, al contrario de lo que dicen los catalanistas, son valencianos, no catalanes. Si dudas, acude a la biblioteca más cercana y solicita el libro. Además de las citas que te enseño, hay otra al comienzo. Encontrarás también referencias a España. Te recomiendo este enlace del Instituto Cervantes si quieres aprender sobre la famosa familia:


Descargar ppt "Cataluña, dime de qué presumes y te diré de qué careces."

Presentaciones similares


Anuncios Google