ORDEN DEL DÍA Metodología y Presentación general del Sistema General de Regalías Presentación de miembros del OCAD Designación de la Secretaría Técnica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPCIONES DE FINANCIAMIENTO GUBERNAMENTAL
Advertisements

Fabio E. Velásquez C. II Foro Latinoamericano sobe las Industrias Extractivas LAS REGALIAS EN COLOMBIA Fabio E. Velásquez C.
LEY ORGANICA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
EL MARCO JURIDICO DE LA HACIENDA PUBLICA EL SALVADOR
LA AUTONOMÍA REGIONAL LMAD. Art 37. (LA AUTONOMÍA REGIONAL)
Institucionalidad de las Regalías en Colombia
La renta petrolera en la economía nacional Una bendición Cartagena, mayo 13 de 2010 Alejandro Martínez Villegas Presidente Evento Organizador VI Congreso.
Presupuesto Participativo de Junio del 2012.
Qué se espera para el entorno económico 2011 Qué se espera para el entorno económico 2011 GERENCIA FINANCIERA, abril 2011 Lenta recuperación económica.
El Estado Garante de Oportunidades
Ley de Regalías: mitos y realidades para inversión en innovación TIC
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Sobre esta presentación
1. C o n t e n i d o 1.Antecedentes 2. Estructura y contenido 3. Programa de trabajo.
Breve descripción del proyecto: A través de este proyecto se busca fortalecer la financiación Institucional con la diversificación de fuentes de ingresos,
PROGRAMA DE APOYO AL GASTO DE INVERSIÓN DE LOS MUNICIPIOS
Bienvenidos a la Primera Sesión Ordinaria del Ejercicio de febrero de 2014.
MONITOREO, SEGUIMIENTO Y CONTROL Dirección de Descentralización
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Junio 22 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
NORMATIVA, ROL E IMPORTANCIA DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE PLANEACIÓN (CTP) EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia
REUNION DE REVISIÓN DE MEDIO AÑO 2009 PROGRAMA PAÍS, FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA NACIONAL Y TERRITORIAL CON ENFOQUE.
PARA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DEL EJERCICIO FISCAL 2015
DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL DE COMPETENCIAS
El INEGI Autónomo.
NUEVA ORGANIZACIÓN DEL REGIMEN SUBSIDIADO Mayo de 2011.
DIRECCIÓN DE MAQUINARIA DE APOYO
Decreto para los pueblos indígenas.
REGLAS DE OPERACIÓN DEL FONDO METROPOLITANO 2014.
FINANZAS PÚBLICAS Y GESTIÓN PRESUPUESTAL
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales
Dirección de Desarrollo Urbano - DNP Julio 19 de 2012 Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014 Vivienda y Ciudades Amables.
1 Secretaria General ATRIBUCIONES DE SECRETARIA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO.
1 1 Secretaría de la Contraloría General Gobierno del Estado de Sonora. Benjamin Hill Sonora, 30 de marzo de 2005 Reglamento Interior de los Ayuntamientos.
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
SISTEMA PRESUPUESTAL DEL SGR -RÉGIMEN PRESUPUESTAL-
FINANZAS PÚBLICAS Y GESTIÓN PRESUPUESTAL
COMISION NACIONAL DE COORDINACION DEL PROGRAMA DE PROMOCION DEL MICROCREDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMIA SOCIAL CONFORMACION DEL DIRECTORIO.
Secretaría de Salud Pública Municipal
Licenciatura en Administración Pública
SITUACION PRESUPUESTAL DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS. EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Fernando Tobón Bernal.
Comisión Rectora Director del DNP Ministro de Minas y Energía o su delegado Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado 1 Gobernador de los departamentos.
FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Fondo Nacional de Financiamiento Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas Alvaro.
A partir del 28 de octubre de 2001 la primera instancia de reclamación por el estrato asignado es la Alcaldía y, la segunda, el Comité Permanente de Estratificación.
Licenciatura en Administración Pública
DECRETO 234 DE 2008 Por el cual se regula el procedimiento de elección de los delegados de las organizaciones sociales y sectores poblacionales rurales.
“Estructura Estatal y Régimen Autonómico”
ORDEN DEL DÍA Presentación General del SGR Fondos para Inversión SGR
LA ETNOEDUCACIÓN Y LA CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
RÉGIMEN DE REGALÍAS ARIEL RUALES Q. JULIAN FELIPE PINO D.
Nuevo Sistema General de Regalías y su impacto en el Chocó
Nuevo Régimen de Regalías para el Desarrollo Regional y la Cohesión Territorial en Colombia
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
MARCO NORMATIVO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA EN COLOMBIA
SISTEMA GENERAL DE REGALIAS
Hacia el Programa Anual de Evaluación 2016 Reunión con dependencias Medición de la pobreza en Chiapas.
DEFINICIÓN COMPENSACIÓN Y LABORALES El módulo Compensación y Laborales maneja los diferentes conceptos de devengo, deducciones de la empresa, definiéndolos.
La Asamblea Nacional Decretò La Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Publicas Gaceta Oficial Nº Fecha 20 -agosto-2002.
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
INDICE 1.GENERALIDADES Principios de la reforma Principales cambios de la reforma Marco Normativo Distribución de los recursos 2.DECRETO 4923 DE 2011.
Sistema General de Regalías CONSEJO DE MINISTROS Tibú, Norte de Santander Mauricio Santa María Director General Departamento Nacional de Planeación Abril.
I. Redistribución territorial de las regalías Fuente: Gráficas DNP (2015) Departamentos Municipios.
Manual de incorporación y cierre presupuestal del Sistema General de Regalías Órganos, beneficiarios y ejecutores de recursos del SGR (Nivel II) 1 Grupo.
I.Presentación de miembros del OCAD II.Marco Normativo SGR III.Generalidades de los OCAD IV.Recursos OCAD Pacífico V.Ciclo General de Proyectos VI.Requisitos.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Recursos de Gratuidad Educativa 2016 Mayo 2016.
Transcripción de la presentación:

ORDEN DEL DÍA Metodología y Presentación general del Sistema General de Regalías Presentación de miembros del OCAD Designación de la Secretaría Técnica del OCAD Verificación del quórum Designación del Presidente del OCAD en el primer año. Designación del Comité Consultivo del OCAD. Acuerdo de términos para próxima sesión de OCAD.

Explicación Metodológica 1 Delegado Gobierno Nacional Durante la sesión mediante la suscripción de actas en formatos preestablecidos los miembros del OCAD designarán: 1 Delegado Gobierno Nacional Presidente Secretaria Técnica Comité (s) consultivos Alcalde Gobernador La secretaria designada tendrá a su cargo la custodia documental y con base en la información recolectada levantará el acta, la que será enviada dentro de los 5 días hábiles siguientes para revisión de los miembros.

Normativa Acto Legislativo 005 del 18 de Julio de 2011 Por el cual se constituye el Sistema General de regalías, se modifican los artículos 360 y 361 de la Constitución Política y se dictan otras disposiciones sobre el Régimen de Regalías y Compensaciones. Decreto 4950 del 30 de dic. de 2011 Por el cual se expide el presupuesto del Sistema General de Regalías para la vigencia 2012”. Decreto 4972 del 30 de dic. de 2011 Por el cual se define el procedimiento y plazo para la liquidación del Fondo Nacional de Regalías y se dictan otras disposiciones”. Ley 1530 del 17 de mayo de 2012 Por la cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías. Decreto 1073 del 22 de mayo de 2012 Por el cual se establecen los criterios y condiciones de distribución de los recursos del 10% del Fondo de Compensación Regional, del Ahorro Pensional Territorial (…).

Normativa Decreto 1074 del 22 de mayo de 2012 Por el cual se establece el procedimiento de giro de los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera -FAEP”. Decreto 1075 del 22 de mayo de 2012 Por el cual se reglamenta la organización y funcionamiento de los OCAD y sus secretarias Decreto 1076 del 22 de mayo de 2012 Por el cual se reglamenta la administración del Fondo de Ahorro y Estabilización del Sistema General de Regalías”. Decreto 1077 del 22 de mayo de 2012 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley No. 1530 de 2012 en materia presupuestal y se dictan otras disposiciones”. Decreto 1243 del 13 de junio de 2012 “Por el cual se ajusta el presupuesto del SGR para la vigencia 2012” Normativa Pendiente: Decreto del Sistema de Monitoreo Seguimiento y Control -SMSCE-

DISTRIBUCIÓN 100% = $ 9.100 Fondos para inversión Ahorro para el Futuro $2.607 Ahorro Pensional Territorial $869 Ahorro y Estabilización Regional $1.738 SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS 100% = $ 9.100 Otros (fiscalización, operación del SGR, M&E, río Magdalena y Dique) $409 Fondos para inversión $6.083 Regalías Directas $3.001 Ciencia Tecnología e Innovación Fondo Desarrollo Regional (100%) $779 Fondo de Compensación Regional (100%) $1.434 Fondo Compensación Regional (60%) $860 Total 2012 60%FCR+100%FDR $1.639 Compensación Impacto Local (40%) $574 >35% NBI $ 430 Categoría 4, 5 y 6 $143

SGR 2012 - Tolima Hay que tener en cuenta: Directas 1/ FDR 2/ FCR 60% FCR 40% FC&TI PENSIONES AHORRO 4/ TOTAL Departamento 48.091 7.989 15.654 25.970 15.903 45.322 158.929 Municipios 29.196 22.151 16.058 67.406 TOTAL TOLIMA 226.335 (Millones de pesos) Hay que tener en cuenta: La destinación legal de los recursos de regalías a las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras y las Comunidades Indígenas, así Regalías Directas: Entidades Territoriales con ingresos superiores a 2.000 smlmv por este concepto en el año inmediatamente anterior: Departamentos: 1% de su asignación a las comunidades que se ubiquen en los municipios no productores o con ingresos por debajo de 2.000 smlmv Municipios: 3% a las comunidades asentadas en su territorio Asignaciones Especificas: Todas las Entidades que reciban esta asignación y en su territorio tengan asentadas estas comunidades. Un 8% para cada comunidad. 1/ incluye 1/5 del Fondo de Ahorro -parágrafo 3 transitorio Art. 2o. A.L. 05 DE 2011- y compensaciones del FDR -parágrafo 2 transitorio Art. 2o. A.L. 05 DE 2011 2/ descontado compensaciones del FDR para directas -parágrafo 2 transitorio Art. 2o. A.L. 05 DE 2011- 3/ Distribución en cupos municipales, 60% por pobreza y 40% por poblacion, solamente para municipios de categoría 4,5 y 6 con NBI <=35% 4/ Descontado 1/5 del Fondo de Ahorro para directas -parágrafo 3 transitorio Art. 2o. A.L. 05 DE 2011-

Órganos del Sistema Comisión Rectora El Sistema General de Regalías -SGR- está constituido por el conjunto de ingresos provenientes de la explotación de recursos naturales no renovables, sus asignaciones, órganos, procedimientos y regulaciones. Comisión Rectora Departamento Nacional de Planeación Ministerio de Minas y Energía Ministerio de Hacienda Colciencias OCADS

Definición aprobación proyectos de inversión COMISIÓN RECTORA Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación AHORRO INVERSIÓN Fondo de Ahorro y Estabilización Ahorro Pensional Territorial Banco de la República FONPET Fondo de Desarrollo y de Compensación Regional Fondo de Ciencia y Tecnología Asignaciones Directas G A GN U Definición aprobación proyectos de inversión Viabilización OCAD* Cada OCAD tiene Secretaría Técnica * Órgano Colegiado de Administración y Decisión

COMISIÓN RECTORA Acuerdo 1 Reglamento Comisión Rectora Acuerdo 2 Regionalización del sistema Acuerdo 3 Acuerdo 4 Reglamento Único de OCAD Acuerdo 5 Lineamientos presupuesto de funcionamiento SGR Acuerdo 6 Requisitos generales de proyecto Acuerdo 7 Proyectos de inversión aprobados por la Comisión Rectora (facultades legales extraordinarias) Acuerdo 8 Regulaciones Pendientes: Acuerdo de requisitos sectoriales de proyectos

ÓRGANOS COLEGIADOS DE ADMINISTRACIÓN Y DECISIÓN -OCAD- Naturaleza Órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas; conformados por representantes del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal o Distrital. Para el caso del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación con representantes de universidades públicas y privadas Funciones Evalúan, priorizan, viabilizan y definen conveniencia y oportunidad de los proyectos Aprueban inversión en estudios y diseños, y proyectos para inicio contratación Designan en cabeza de quién queda proyecto para su ejecución Para la viabilidad, se podrán apoyar en el dictamen de personas jurídicas públicas y privadas, o personas naturales con experiencia y reconocida trayectoria e idoneidad

Los miembros de los OCAD son Ad -honorem Funcionamiento OCAD Cómo funciona un OCAD? Mínimo un miembro de cada nivel de gobierno Cada nivel de gobierno tiene 1 voto Las decisiones son por mayoría calificada (2 de 3 votos) Dos invitados permanentes: representantes comunidades negras e indígenas Quórum Se reunirán de manera ordinaria (cada 2 meses) o extraordinaria Se reunirá de manera presencial o virtual Las sedes del OCAD son el municipio y el departamento. Sin perjuicio de poder sesionar cualquier ciudad. Sesiones Los miembros de los OCAD son Ad -honorem De cada sesión del OCAD se levantará acta. Las aprobaciones se tomarán en Acuerdos posteriores a las actas.

Secretaria Técnica (ST) Funcionamiento OCAD Funciones: Presidente Presidir sesiones Señalar orden del día Solicitar que se convoque sesiones a través de la ST Velar que las decisiones se adopten Suscribir las actas y los acuerdos. Por periodos anuales. Secretaria Técnica (ST) Proporcionar infraestructura logística, técnica y humana. Recibir y registrar en el BPIN del SGR los proyectos. Convocar a los miembros del OCAD e invitados permanentes. Llevar la relatoría y elaborar las actas y acuerdos de proyectos. Presentar un informe del ciclo de los proyectos. Realizar la custodia y archivo gestión documental.

COMITÉS CONSULTIVOS Analizan la conveniencia, oportunidad o solidez técnica, financiera y ambiental de los proyectos de inversión presentados a consideración de los OCAD. MIEMBROS: Pueden ser, representantes de: Comisiones Regionales de Competitividad Consejos territoriales de planeación Agremiaciones económicas y profesionales u Organizaciones sociales Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras y comunidades indígenas. Instituciones de educación superior, entre otros. CARACTERÍSTICAS: Las recomendaciones no serán vinculantes Los miembros del comité consultivo no son remunerados Debe verificarse que la participación en los comités consultivos no genere conflictos de interés

TRÁMITE DE PROYECTOS EN EL OCAD DEPARTAMENTAL Asignaciones Especificas (40% FCR) y Asignaciones Directas inferiores a 2.000 smlmv. Artículo 14 del Decreto 1075: En el evento que el alcalde municipal así lo decida, los proyectos de inversión podrán ser definidos, evaluados, viabilizados, priorizados y aprobados por los OCAD departamentales. Artículo 13 del Acuerdo 006 de la Comisión Rectora: El alcalde beneficiario de asignaciones directas inferiores a 2.000 smlmv podrá, si así lo decide, presentar los proyectos de inversión a financiarse con dichos recursos a consideración del OCAD departamental para su viabilización, priorización y aprobación. El trámite de proyectos en el OCAD departamental permite: Mayor capacidad técnica en la verificación de requisitos Participación de ministros en el trámite de los proyectos Elimina la carga administrativa de la secretaría técnica de los OCAD

1 Delegado Gobierno Nacional OCAD NIVEL MUNICIPAL 1.052 Regalías Directas* + 1.045 municipios con asignaciones específicas FCR (40%) 1 Delegado Gobierno Nacional Gobernador (o su delegado) Alcalde del municipio 1 Delegado Gobierno Nacional Secretaría Técnica Secretaría de Planeación de Entidad Territorial 47 OCAD para Tolima Gobernador Alcalde

Asignaciones Directas Asignaciones Especificas Recursos funcionamiento Entidad Asignaciones Directas Asignaciones Especificas Recursos funcionamiento Estado Cuenta Gobernación de Tolima 48.091   125 ACTIVA Alvarado 155 272 49 Armero 386 Ataco 113 683 Cajamarca 484 Casabianca 269 Chaparral 1.183 1.440 Coello 173 291 Espinal 1.110 1.084 39 Falan 1 283 Flandes 575 543 Fresno 629 Guamo 5 710 Icononzo 255 374 Lérida 454 Líbano 101 767 Mariquita 614 Melgar 10.708 552 44 Ortega 2.996 1.004 Piedras 2.660 242 Prado 361 247 Purificación 8.462 650 Roncesvalles 193 Rovira 641 San Luis 165 588 Santa Isabel 167 250 Valle de San Juan Venadillo 520

Asignaciones Directas Asignaciones Especificas Recursos funcionamiento Entidad Asignaciones Directas Asignaciones Especificas Recursos funcionamiento Estado Cuenta Alpujarra   155 49 #N/A Ambalema 283 Anzoátegui 545 Carmen de Apicalá 297 Coyaima 3 863 Cunday 306 Dolores 257 Herveo 269 Honda 480 Ibagué 34 Murillo Natagaima 697 Palocabildo 285 Planadas 912 Rioblanco 761 Saldaña 423 San Antonio 449 Suárez 139 Villahermosa 339 Villarrica 174

OCAD NIVEL DEPARTAMENTAL 40 Regalías Directas* + CAR + municipales (opcional) 2 Ministros o sus delegados. Gobernador respectivo 10% Alcaldes del Departamento Secretaría Técnica Secretaría de Planeación departamental 2 Ministros (Salud+TICs) Suarez Dolores Herveo Fresno Icononzo 10 % Alcaldes del Departamento 1 Gobernador

OCAD REGIONAL Fondo Desarrollo Regional (100%) 6 Fondo Compensación Regional (60%) Min. Ambiente + 3 Ministros + Director DNP. Todos los Gobernadores de la región 2 Alcaldes por Dpto. + 1 Alcalde de ciudades capitales Art. 159 D. 4923/2011 Región Centro Sur(Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo, Tolima) (M.AGR.D.R+M.AMB.D.S.+ M.DEF.+M.REL.EXT) 4 Ministros Director DNP Secretaría Técnica Secretaría de Planeación de Departamentos que lo forman o quien de manera conjunta designen 11 Alcaldes 2 Alcaldes por Dpto (Ortega / Ataco). 1 Alcalde capitales 5 Gobernadores

Fondo Ciencia Tecnología e Innovación OCAD NIVEL NACIONAL 1 Fondo Ciencia Tecnología e Innovación 3 ministros + DNP + Colciencias 1 Gobernador por c/ instancia regional 6 Universidades: 4 públicas + 2 privadas Agricultura y Desarrollo Rural MinTIC Educación Delegado DNP 3 Ministros Director DNP Director COLCIENCIAS Secretaría Técnica COLCIENCIAS Pontifícia Javeriana Pontifícia Bolivariana Quindio UIS Cauca Córdoba Chocó Antioquia Vichada Boyacá Tolima 1 Gobernador por cada instancia regional 4 universidades públicas 2 universidades privadas

Alcance de la Reforma en Asuntos Presupuestales Sistema Presupuestal particular e independiente. Regulación presupuestal superior – reserva de Ley Orgánica. Presupuesto autónomo bienal expedido por el Congreso de la República. Instancias particulares en la definición del gasto (OCAD) Sin reservas presupuestales: compromisos y recursos no ejecutados en la bienalidad anterior se incluyen en el presupuesto

TRANSITORIEDAD PARA FACILITAR LA EJECUCIÓN 2012 Si el proyecto estaba previamente inscrito en Banco de Proyectos: No hay revisión por parte de la Secretaría de Planeación de la Entidad Territorial ni verificación de requisitos del DNP o Colciencias. Proyectos Registrados en los Bancos de Proyectos Concepto del Comité Consultivo Viabilización, Aprobación y Designación de Ejecutor OCAD en 1 sola sesión

Viabilización y Registro 15 dh Cualquier Persona FORMULACIÓN CITACIÓN Sec Técnica del OCAD MGA ENVÍO DOCUMENTOS SOPORTE REVISIÓN Y PRESENTACIÓN Sec Planeación VIABILIZACIÓN MIEMBROS DEL OCAD REVISIÓN MGA Y ART 23 LEY 1530 / 2012 ANÁLISIS DOCUMENTAL (con posible dictamen técnico) RADICACIÓN Sec Técnica del OCAD REGISTRO 5 dh Sec Técnica del OCAD REVISIÓN DOCUMENTACIÓN MÍNIMA BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS CONCEPTO VERIFICACIÓN CONCEPTO OPORTUNIDAD CUMPLIMIENTO LINEAMIENTOS COMISIÓN RECTORA OPORTUNIDA, CONVENIENCIA Y SOLIDEZ DNP / Colciencias / Sec Planeación Comité Consultivo 10 dh

Priorización y Aprobación PRESENTACIÓN Min Hacienda DNP / Min Minas PROGRAMACIÓN Min Hacienda / Min Minas PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO PLAN DE RECURSOS INFORME CUOTAS Min Hacienda ESTUDIO Y APROBACIÓN DISTRIBUCIÓN DPTAL FONDOS Congreso de la República PROYECTO DE LEY APROBADO PRESUPUESTO PRIORIZACIÓN Anexo con hasta un 110% del monto de gasto en proyectos OCAD PROYECTOS REGISTRADOS EN BANCO SANCIÓN Presidente de la República PROPUESTA PRESUPUESTAL LEY BIANUAL PRESUPUESTO + ANEXOS Sec Técnica de losOCAD PRIORIZACIÓN Y DOCUMENTO TÉCNICO APROBACIÓN CONSOLIDACION OCAD PBC PLAN DE GIROS MHCP - DGPPN PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO

Ejecución Fondo CTeI Fondo Compensación Regional (60%) CERTIFICACIÓN Fondo CTeI Fondo Compensación Regional (60%) Fondo de Desarrollo Regional DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y FLUJO -PBC Min Hacienda PROPUESTA APROBACIÓN Secretaría Técnica OCAD PLAN DE GIROS Y CONCORDANCIA APROBACIÓN OCAD DESIGNA EJECUTOR Distribución por asignaciones ACEPTACIÓN EJECUTOR PROYECTOS SEGÚN REGISTRO Y PLAN DE GIROS CREACIÓN CUENTA Y GIRO Min Hacienda PROTOCOLOS

Ejecución Asignaciones Directas Fondo Compensación Regional (40%) CERTIFICACIÓN Asignaciones Directas Fondo Compensación Regional (40%) DISPONIBILIDAD DE RECURSOS Y FLUJO -PBC Min Hacienda PROPUESTA APROBACIÓN Secretaría Técnica OCAD PLAN DE GIROS Y CONCORDANCIA APROBACIÓN OCAD POR EXCEPCIÓN DESIGNA EJECUTOR Distribución por asignaciones ACEPTACIÓN Ejecutor PROYECTOS SEGÚN REGISTRO Y PLAN DE GIROS ADOPCIÓN Jefe Órgano PRESUPUESTO INDEPENDIENTE SGR

No aprobación de proyectos MONITOREO CONTROL Análisis integral, periódico y selectivo de ejecución y resultados de lo financiado con recursos del SGR, en términos, de eficacia, eficiencia y calidad. PREVENTIVO Recolección, consolidación, análisis y verificación permanente de información de la administración y ejecución de los recursos del SGR. Suspensión de giros SEGUIMIENTO CORRECTIVO Suspensión de giros No aprobación de proyectos MONITOREO CONTROL Alertas, acciones de mejora y activación de procedimientos preventivo, correctivo y sancionatorio. Muestra de proyectos objeto de seguimiento Muestra de los proyecto objeto de evaluación Información agregada, para la toma de decisiones EVALUACIÓN SANCIONATORIO Valoración periódica y selectiva de la gestión y de los resultados obtenidos en la ejecución de lo financiado con recursos del SGR. Desaprobación de proyectos Multas Gestor Temporal

¿Qué sigue después de la instalación del OCAD? El proceso de convocatoria a nuevas sesiones de los OCAD es de las Secretaría Técnica de acuerdo con los tiempo estimados de proyectos (Decreto 1077). La presentación de proyectos, revisión de requisitos es responsabilidad de las ET.

Explicación Metodológica Finalizada la sesión simultanea formal, cada OCAD se reunirá de manera informal (15 min) para: Definir Agenda de la próxima sesión Posible identificación de proyectos para las próximas sesiones OCAD Proyecto Sector Fase (1,2 o 3) Valor Proyecto Contrapartida

Gracias sgr.dnp.gov.co 01 8000 121221