1 3ª SESIÓN DE FORMACIÓN A EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA INICIATIVA e-PROCESOS.

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Transcripción de la presentación:

1 3ª SESIÓN DE FORMACIÓN A EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA INICIATIVA e-PROCESOS

2 3ª Sesión de formación a empresas participantes en la Iniciativa e-Procesos Prof. Juan Antonio Ramos-Yzquierdo Director Académico del PEPM Vitoria, 6 de febrero de 2003

3 Orden de la sesión La definición de proyectos: El Project Charter Estadísticas generales de los proyectos de la iniciativa e-procesos Presentación del web de la iniciativa e-procesos Tramitación de la Lista de Verificación sobre la definición del Project Charter

4 La definición de proyectos: El Project Charter Para cada una de las empresas se ha elaborado un Project Charter que tiene como principal objetivo la definición del proyecto de mejora a acometer El Project Charter analiza brevemente: –Información básica del Proyecto Empresa Champion Fecha de Comienzo Fecha de terminación Coste de la no-calidad

5 La definición de proyectos: El Project Charter –Miembros del Equipo del Proyecto Sponsor Monitor Blackbelt Greenbelts –Comienzo / Fin del Proceso o grupo de Procesos Punto de Comienzo Punto de Terminación –Cronología del Proyecto Hitos /Fechas

6 La definición de proyectos: El Project Charter –Importancia del Proceso o grupo de Procesos –Problema/as del Proceso o grupo de Procesos –Objetivos del Proyecto (mejoras, innovaciones, solución de problemas) –Métrica de la eficacia del Proceso –Supuestos críticos y riesgos de la implantación

7 La definición de proyectos: El Project Charter

8 Estadísticas generales de los proyectos de la iniciativa e-procesos (I) Apoyo de la alta dirección El proyecto está definido

9 Estadísticas generales de los proyectos de la iniciativa e-procesos (II) Tipos de proyectos definidos

10 Estadísticas generales de los proyectos de la iniciativa e-procesos (III) El proyecto se adecua a los intereres de la empresa El proyecto está aprobado por el Champion

11 Estadísticas generales de los proyectos de la iniciativa e-procesos (IV) Utilización de TI como consecuencia del proyecto Resistencia al cambio

12 Presentación del web de la iniciativa e-procesos

13 Lista de Verificación sobre la definición del Project Charter El Proyecto está apoyado por la Alta DirecciónSI NO El Proyecto está lo suficientemente definidoSI NO Que tipo de Proyecto es el que se está desarrollando en su empresa Mejora de procesos existentes Diseño de nuevos procesos Implantación de TI Orientados a calidad El Proyecto se adecua a los intereses de la empresaSI NO El Proyecto está aprobado por el ChampionSI NO Está previsto utilizar alguna TI como consecuencia del Proyecto SI NO Es posible que exista resistencia al cambio SI NO