#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 3º ESO DIOCE.  Die Digitalkamera, der CD/MP3/4 player, die Videokamera, das Tablet, Der Laptop, das Handy, Die Musik.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
EL DIARIO DE LOS VIERNES ESCRITO POR ALBA. Viernes 7 de noviembre de 2008 Fui al metro con mis amigos. Estuvimos en la parada de Alcorc ó n Central y.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Por, Isabel Quiñónez, Coordinadora de Programas
Vocabulario de Capítulo 3
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
AYUDAR A LOS HIJOS EN LOS ESTUDIOS
Die Bildung des Perfekts
Presentación a Jóvenes:. Es un proyecto desarrollado por HEZIZERB con la colaboración de INTERVIDA, que el año pasado se hizo en 4 localidades. Este año.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Soluciones positivas para las familias
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Un sueño que se teje entre diversos/as
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Mi fiesta de cumpleaños
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ.
Un colegio sin par Hans-Sachs- Gymnasium Nuremberg.
EL ESFUERZO EN EL ESTUDIO. EL ESTUDIO Y EL JUEGO SON CONCEPTOS DISTINTOS QUE NO SE DEBEN CONFUNDIR. EL ESTUDIO EXIGE ESFUERZO Y PROPORCIONA TAMBIÉN SATISFACCIONES.
28/04/ N ORMAS DE CLASE : Respetar a todos y todo Traer los materiales de trabajo Hacer las tareas Participar.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
1ª Reunión Temas a tratar : Presentación Objetivos que se pretenden.
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
Tradiciones Capítulo 8. Hoy en clase Las fiestas y tradiciones (p ) Otras tradiciones (p ) Imperfecto y presente (p )
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 01 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
MATEMÁTICAS BILINGÜES
¿Por qué me gusta escribir ?
UNIDADES DIDÁCTICAS ADAPTADAS EN UN CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL GRUPO DE TRABAJO CEEE ANTONIO MACHADO. UBEDA.
¡QUÉ BIEN LO PASO CON MI “PROFE”…! DÍA DE LA ENSEÑANZA 31 DE ENERO Alumnos/as de 3ºA Tutora: Pilar Atiénzar Colegio Cristobal Valera Curso 2013/14.
Calentamiento # 3 13 de Enero copien lo siguiente: Palabras claves Ejemplo: correr Presente: hoy corro Pasado (pretérito): Ayercorrí Pasado (imperfecto):
El Dr. Arun Gandhi, nieto de Mahatma Gandhi y fundador del Instituto M. K. Gandhi para la “Vida Sin Violencia”, en una conferencia en la Universidad.
FORTALEZAS PERSONALES CEIP RAMIRO SOLÁNS de 6º E. PRIMARIA.
Gramática Gramática En alemán al igual que en castellano, Existen dos tipos de artículos :los artículos definidos y los indefinidos.El articulo definido.
#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 2º ESO DIOCE.  Die Digitalkamera, der CD/MP3/4 player, die Videokamera, das Tablet, Der Laptop, das Handy, Die Musik.
ALEMÁN 3º ESO Colegio Diocesano Pablo VI, Ávila. - 1) ¿Qué esperas de este año en la asignatura? - 2) ¿Qué te sirve para aprender un idioma y qué no te.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
1. El comportamiento y la convivencia
#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 3º ESO B – PABLO VI.
Me presento… Sr. Zealand Español de septeimbre del 2015.
¿Cómo estudiar Matemática ?. ¿Cuál es tu percepción sobre matemática? ¿Te agrada, te desagrada...? Muchos alumnos dicen que son “malos para matemática”
#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 2º ESO PABLO VI.
Mi amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas Tengo un amigo especial con autismo. Él es bueno para muchas cosas.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
Prueba solemne 2 Metodología de la investigación Verónica Muñoz Santander.
Planeación Mtra. Wendy Hoyos Agosto SUCEDIÓ ASÍ... Carolina Hernández, promotora solidaria del PCE recién comprometida, llegó hace tres meses.
ALEMÁN 3º ESO Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Ávila.
Conversando Juntos. ¿Qué es la Comunicación? ¿Qué es la comunicación? El intercambio de información entre personas Comunicación Verbal Lenguaje escrito.
Fundación: Niños del sol Manuela Molina Muñoz. Que es fundación niños del sol? La FUNDACIÓN NIÑOS DEL SOL, es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica.
Les invito a celebrar una Navidad distinta, con algo más de conciencia en que en Navidad, Jesús es quien cumple.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Escuchar música. pintar Correr en el campo de deportes.
Érase una vez la historia de un niño y una niña, esta ocurrió hace muchos años en la prehistoria. Sus nombres eran Manuel y Lucía. Los dos vivían en un.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 166 EL VASTAGO No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos recuerda, que Jesús de Nazaret.
El imperfecto de los verbos en -er / -ir gramática 5.2
Transcripción de la presentación:

#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 3º ESO DIOCE

 Die Digitalkamera, der CD/MP3/4 player, die Videokamera, das Tablet, Der Laptop, das Handy, Die Musik CD, der Kopfhörer, das Armband (pulsera), die Uhr (reloj), die Ohrringe (pendientes), der Schmuck (joyas)…  Der Rucksack, das Parfüm, das Buch, das elektronisches Buch, das Geld, die Schokolade, die Kohle…  Spiele und Puzzles: PSP, PS3, XBOX, …  Die Puppe: muñeca / Der Plüsch: peluche;  Die Kleidung: die Hose, das T-shirt, die Socke, die Jacke, die (Tennis)Schuhe (zapatos; -illas)…

 Perfekt: ◦ Gehen – gegangen (Ir-andar) / Essen – gegessen (comer) ◦ Nehmen – genommen (tomar) / lesen – gelesen (leer) ◦ Spielen – gespielt (jugar) / fahren – gefahren (Ir-coche) ◦ Trinken – getrunken (beber) / kosten – gekostet (costar) ◦ Antworten – geantwortet (responder) / machen … (hacer) ◦ Zeigen – gezeigt (mostrar) / haben – gehabt (tener) ◦ Sein – gewesen (ser/estar) / lernen – gelernt (estudiar) ◦ Sagen – gesagt (decir) / Schreiben – geschrieben (Escribir) ◦ Baden – gebadet (bañarse) / … ◦ Z.B. Berta ist nicht zur Schule gegangen. (MIT SEIN) ◦ Der Lehrer hat die Fragen geantwortet. (MIT HABEN)

 Se vive intensamente. Se decoran las calles, muchas luces, mercadillos. En las casas aparecen las 4 velas de Adviento, se encienden al comer. Suele haber un pino de verdad como árbol navideño. Cuentan con un calendario de Adviento navideño que ellos mismos rellenan con chocolate.  Todo muy bonito y decorado, ambiente navideño en cada rincón y ambiente familiar. Muchos mercados navideños, sitios maravillosos por visitar. Las familias son muy religiosas, los calendarios de Adviento pueden ser de chocolate, cosmética, playmobil, lego…

 Comprende del 8 de enero al 18 de marzo  Vacaciones de Semana Santa. (Entre medias, 8 y 9 de febrero  Carnaval)  Tenemos 19 sesiones de clase de alemán: avanzar temas, repasar el perfecto, etc. ◦ Evaluación de 3º ESO: 16 de marzo  RRI (puntualidad, conflictos, etc) (10%)  Trabajo en casa, clase, participación, escucha (20%)  Estándares (70%): ◦.- 20% 1er parcial (1 ó 4de febrero) ◦.- 30 % 2º parcial (3 de marzo) ◦.- 20% oral (7 de marzo) ◦ Duolingo, trabajos cooperativos, proyectos, “Perdiendo el norte” (10`) etc.

 Resultados positivos (0 suspensos) y se nos anima desde la Junta de Evaluación a seguir en esta línea. “Querer es poder”: el que trabaje lo verá recompensado. Algún alumno tuvo que recuperar la asignatura y otros se lo jugaron en el cooperativo. No tenemos que llegar a ese punto…  Ojo comportamiento, silencio y normas.  OPINIONES DE LOS ALUMNOS: ◦ Qué habría que mantener ◦ Qué se puede mejorar ◦ Otras sugerencias

 Qué habría que mantener (+) ◦ Me gustan las clases, son amenas y divertidas; somos trabajadores; examen fácil, poco trabajo para casa; hay buen ambiente en clase, entretenido; casi todo: trabajos grupales, orales, ejercicios; nos llevamos bien; nos respetamos, queremos aprender; exposiciones orales, hemos aprendido; pocos deberes; hablar de Alemania y de lo que ha pasado allí;  Qué se puede mejorar (-) ◦ Faltan clases para explicar, mucho ruido; hablamos mucho; hemos dado poca clase; se habla en clase; se han perdido varias clases; poco tiempo; no hemos ido a Alemania, podríamos haber aprendido más; hemos dedicado poco tiempo al Perfecto; dedicar más tiempo a lo difícil; el examen fue difícil…  Sugerencias: ◦ Hablar menos; Dividir el cuaderno en verbos, vocabulario, gramática y cultura; hacer juegos; “creo que deberías sentar tú a los alumnos, no que nos sentemos donde queramos”, darnos pequeños esquemas sobre lo que damos; una clase antes del examen repasar dudas; más trabajos cooperativos; aprender a escribir en alemán.

 Lektion 2: Zu Hause ◦ Wo + Dativ? – Wohin + Akkusativ? ◦ Verben mit Wechselpräpositionen ◦ Adverbien ◦ Ich hoffe… / Leider…  Lektion 3: Guten Appetit! ◦ Indefinit und Possessivpronomen: Nom + Akk ◦ Wie oft? ◦ Im Restaurant bestellen.  ¿Lektion 4: Arbeitswelt? ◦ Sollen – wenn – Am Telefon…

 ENERO: “Cuidemos la familia” ◦ Del enero: Cine espiritual (Pospuesto) ◦ Del 18 al 22 de enero: Semana de la Misión ◦ 28 de enero: Día del maestro. Misa difuntos (tarde). Todos invitados. ◦ 29 de enero: Día de la paz ◦ 30 de enero: MONTAÑEROS  FEBRERO: “Cuidemos las relaciones” ◦ 8 y 9 de febrero: Carnaval. 10 febrero: Ceniza ◦ 13 de febrero: Retiro de Cuaresma para profesores. ◦ 15 de febrero: 3ª Reunión de padres 3º ESO (19,30 h) ◦ 27 de febrero: MONTAÑEROS  MARZO: “Cuidemos el ocio” ◦ 4 y 5 de marzo: #añodelamisericordia 24 de adoración Capilla de las Nieves ◦ **(8-16 de marzo: Álvaro fuera)? ◦ de marzo: Semana vocacional. San José. Seminaristas, etc.