  Se constituyó en el año 1000.  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA SOCIEDAD DE LA HISPANIA ROMANA.
Advertisements

Esparta.
RESURGIMIENTO DE LA CIUDAD EN EL MEDIOEVO
CAMBIOS SOCIALES EN LA BAJA EDAD MEDIA
INSTITUCIONES COLONIALES
Formas de ejercicio de la democracia
Hecho por:  Florencia Liahaff  Milena Leizerovich  Micaela García  Camila Fuks  Agustina Navarro.
Imperio Otomano. ¿ C ó mo llegaron los jud í os al Imperio Otomano? Luego de la Inquisici ó n, los jud í os se vieron obligados a buscar otro territorio.
Unidad : Los grandes descubrimientos geográficos
MESOPOTAMIA UBICACIÓN TEMPORO ESPACIAL
Clase 13 Destreza: Identificar, lectura de imágenes. Actitud: Escuchar con atención Contenido: India y China.
Perú. Información Económica PIB: ● Total: 208 Millones $ ● Per cápita: 6625 $ Ocupa el puesto 82 respecto a la riqueza mundial. El salario mínimo está.
Cultura Valdivia  Subtemas  Ubicación: temporo- espacial  Organización social-economica  Aspectos politicos  Aspectos religiosos  Aspectos culturales.
 El mercantilismo es la característica más sobresaliente de los siglos XVI y XVII, llamado administración mercantilista.  El mercantilismo fue el resultado.
Asociación de Abogados SUD, A.C.. Misión SER EL FORO Y MEDIO DE REUNIÓN, CONSULTA, ESTUDIO, OPINIÓN, ANÁLISIS, DEBATE Y DIFUSIÓN DE LOS ABOGADOS Y ESTUDIANTES.
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
Italia estaba conformada por pequeños estados que se organizaban independientemente unos con los otros. Los más poderosos eran; Milán, Florencia, Venecia,
Iehudá Encuentro Entre Dos Culturas. Este es el Beit Hamikdash. Es el centro de la religión y el culto judío. También se lo conoce como el “Templo de.
POLONIA. HISTORIA JUDIA Polonia Integrantes: Iara Setton; Lucia Pavan y Steven Segal Docente: Sandra Bernstein Fecha de Entrega: Lunes 20 de Abril.
LA SITUACIÓN JURÍDICA Y POLÍTICA DE LOS JUDÍOS EN LA EUROPA MEDIEVAL HISTORIA JUDIA MODULO 20.
Fracaso de la Sociedad de Naciones: porque entre sus miembros no estaban las potencias de la época: Estados Unidos y la URSS; además cuando tuvo que.
Hordus: El juego de las preguntas 500. ¿Quién fue Hordus?
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
EDAD MODERNA INICIO: -Caída de Constantinopla (1453) -Descubrimiento de América (1492)
Integrantes:  Alex Cho  Franco ciaravino  Aylen De Marzi  Clara Lee.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad.
La obra escrita por el autor Dante Alighieri Poema épico aproximadamente entre la edad media y principios del Renacimiento Sistema Político Monárquico.
Antecedentes La Carta de la Ciudad de México por el Derecho a la Ciudad, es una iniciativa de las Organizaciones Urbano Populares de la Convención Nacional.
NUEVO REPUBLICANO BOLIVARIANO Y NUEVA REPUBLICANA BOLIVARIANA, CIUDADANOS Y CIUDADANAS CAPACES DE VALORARSE A SI MISMOS Y MISMAS Y A SU COMUNIDAD PARA.
España, también denominado Reino de España,es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya.
Polonia y Lituania Polonia y Lituania se unen y se convierten en una potencia con influencia política en Europa Central y Oriental.
Carolina, Alan S, Guido, Agostina y Leila.  Fue constituida en el año 1000.
Trabajo practico de historia judia Integrantes: David Andrada, Agustín Hermida, Lautaro Spirito y Félix Yevenes REBELION COSACA.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Derecho Polis Griegas Ilvimar Adan C.I: Tutora. Hildemarys Terán.
Cooperativismo: Una propuesta de Modelo con Responsabilidad Social.
PARADIGMAS MACROECONÓMICOS. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD FERMÍN TORO. PARADIGMAS.
Laura Ximena Núñez plata 8-1. * Los siglos que transcurrieron entre 1550 y 1810 se han denominado “época colonial” debido a la presencia y al dominio.
Francia y Alemania. El desarrollo cultural En el siglo XVI apareció la imprenta y consigo el libro, este tuvo un gran impacto en las comunidades judías.
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR. RESPOSABILIDAD SOCIAL Y ÉTICA EN EL MARKETING Nidia Náñez Sánchez Nidia Náñez Sánchez Docente, Investigadora y Psicóloga Clínica.
Organización socal y cultural de la nueva españa.
1er Encuentro regional: gobierno, empresas y sindicatos 27 y 28 de abril de 2015 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina Con el apoyo de Plan Regional.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
Síntesis Unidad Legado Colonial.
Unasur y Mercosur Camila Dzikovski y Sol Kalierof.
La organización y construcción del Estado nacional:
GENERALIDADES La Haskalá ( השכלה ) “Iluminismo judío”, fue un movimiento que se desarrolló en la comunidad judía europea a fines del siglo XVIII que tomó.
Leon Trotsky Joseph Stalin Tras Lenin, había una competencia intensa por quién dirigiría el Partido comunista.
El entorno de la empresa
IMPERIO OTOMANO Jessica Karaseur, Eliana Carbonelli, Tadeo Triantafilo, Federico Rosenzvaig y Carolina Cobe.
República: División de poderes Por: Fazzito Fiorella, Galván Daiana, Posse Joaquín y Rodríguez Sebastián. Año y curso: 2º4ª Colegio: E.E.M 1º DE 16 “ Rodolfo.
PARTIDOS POLÍTICOS Son agrupaciones de personas con diversas opiniones acerca de la vida social, política, económica y cultural de una sociedad, región.
Los Sefaradim en Francia y Alemania Imperio alemán Ashkenazim Se habían radicado judíos conversos (falsos) Comunidades secretas judías Implantación de.
Temas Políticos de la Contemporaneidad Por: Ehisa Lugo.
El PAIS VASCO y E.T.A.. El Pais Vasco El País Vasco es una región de España que incluye también una zona del sur de Francia Tienen una lengua propia y.
La primera fase: La de primera fase de 1868 a 1881 es el periodo de las reformas y la consolidación de la revolución meiji, donde todas estas reformas.
IIª Unidad: “El Legado Colonial”
Moraima Robles Aguiar.  Al momento de la Guerra Hispano- norteamericana, Puerto Rico disfrutaba de un gobierno autonómico. En ese gobierno los líderes.
BLOQUE VI.CARACTERIZA LA VIDA EN MÉXICO DURANTE EL VIRREINATO
Vinculo de la kehila con el poder Las personas importantes de las kehila se podían relacionar con personas importantes que eran cristianos.
Temas evaluación Historia Judía. Los cortesanos judíos en la España Cristiana *Cortesanos judíos: altos funcionarios judíos que llenaban puestos centrales.
La Edad Media Los reinos cristianos.
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
LOS JUDÍOS EN HOLANDA Gonzalo Ponieman – Santiago Levit – Melisa Caputo – Matías Feldman – Lorenzo Tirri.
Historia Judía Polonia-Lituania
Agustín Goldberg, Tobías Low, Kevin Faerverguer y Federico Alonsoperez
Autonomía Es la potestad de dictar normas jurídicas y, por tanto, de crear y elaborar un Derecho propio o Derecho autonómico. Frecuentemente conlleva.
Principio y Fin de la autonomía judía polaca
Transcripción de la presentación:

  Se constituyó en el año  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino de Polonia

  Su poderìo le permitió detener en el año 1410 el avance germano.

 La dinastía reinante en Polonia en el siglo XIV, los Jallegón

 Hasta el siglo XIV había pocos judíos en Polonia. Vivían en las ciudades importantes del país

  En Polonia y Lituania, los judíos fueron aceptados para cubrir las necesidades económicas y sociales. Siglo XVI

  Tal como era tradicional en el mundo judío, cada kehilá contaba con su organización propia. Organización Comunitaria

  Judíos aceptados para cubrir necesidades sociales y económicas. Se les tenía permitido asentarse y residir en la ciudad de Buczacz y ocuparse libremente del comercio y artesanías conforme a necesidades de sustento y oficios. Vínculo con el poder

  En el siglo xvi se implementó el sistema de “arenda” el cual consistía en el alquiler de una propiedad, un grupo de haciendas (finca agrícola/ganadera), un campo o parte de él para administrarlo y recibir las rentas correspondientes por un periodo determinado aproximadamente de 3 años. Economía

  Existe una ieshivá (centro de estudio de la Torá y el Talmud). Polonia fue muy permisivo a pesar de ser un país católico Desarrollo cultural y Religioso

  En el judaísmo, cada Kehilá tenía su propia organización, cuando éstas eran chicas o recién creadas, se unían con otras con características parecidas o con otras más grandes y mejor organizadas. Organización comunitaria

 Funcionarios que perciben sueldo Parnasim, tovim, miembros del kahal y a veces todos los miembros de la asamblea. asamblea, eruditos, notables, todos los electores, los miembros de la kehilá Parnasim,tovim, tesoreros, recaudadores, contadores, tasadores Rav y av-beit-din Daianim (jueces) Rav y Av-beit-din, Melamed, Jazan, Sepulturero, Shamash (cuidador), Partera, Shtadlán, Médico, Shojet (matarife).

  En Polonia-Lituania había una tradición que trataba sobre que los jefes de las kehilot se reunían al menos dos veces al año, en alguna feria de Lublin y jaroslaw para hablar sobre los temas que interesan y preocupan de las kehilot. En 1580 se volvió en una norma habitual, en ellas participaban los parnasim, eruditos y en general los notables de cada uno de los cuatro distritos en que se subdividió Polonia.

 VAAD ARBA HAARATZOT PARNASIM DAIANIM KAHAL PARNASIM DAIANIM DISTRITO DE VOLINIA DISTRITO DE LA GRAN POLONIA DISTRITO DE PODOLIA Gobierno interno central de los judíos DISTRITO DE LA PEQUEÑA POLONIA

  Dirigentes del Vaad Arba Haaratzot: -Eran elegidos por los judíos del país -No debían esquivar la responsabilidad el cargo -Desempañaban su cargo por el camino del bien para prosperar etc.  El Vaad Arba Haaratzot debía: -Llevar a cabo las negociaciones con el gobierno polaco -Cuidar que hubiera justicia y equidad -Respetar la autonomía de las kehilot -Reglamentar las innovaciones en economía, sociedad, etc -Comunicar las takanot a las distintas kehilot Personalidades

  En Polonia se destaca la organización en la educación que tenían los judíos. En cada comunidad existe una “ieshiva” Aportes trascendentes

 Trabajo realizado por: Albana F Simón O Ezequiel R Carola V