Cómo organizar los libros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SENTIDO Y PERTINENCIA DE LA EVALUACION INICIAL
Advertisements

Niña María María también fue niña, como tú.
Nuestra Biblioteca: Un paseo virtual Hola, ¿me acompañáis a dar una vuelta por el Universo sin movernos de aquí?
Las materias en escuela
Elige una de estas opciones Selecciona la fecha de interés Tienes varias opciones.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
¡¡Bienvenidos a la Biblioteca
Me gusta La comida china.
Recursos para la investigación utilizando las bases de datos del Sistema de Bibliotecas del Recinto de Río Piedras Bases de datos útiles para escribir.
LOS TEXTOS INFORMATIVOS
En este espacio aprenderás como buscar una revista en el catálogo y en la estantería de la Hemeroteca Noemí Ramírez Chávez.
“Soy parte de la naturaleza”.
CONOCE TU BIBLIOTECA Universidad Nacional de Tucumán
Lee, piensa, decide y aprende
PROCESO BÁSICO DEL PENSAMIENTO
Realización de entrevistas.
Ricardo es un chico muy inteligente
Las bibliotecas y el préstamo de libros
Visita guiada a la biblioteca.
COLEGIO SCHÖNTHAL Biblioteca Infantil María Elena Walsh.
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Anticipar y precisar el significado de palabras y expresiones haciendo uso de una interpretación del contexto.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Realización de entrevistas
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Los rostros de Arcimboldo
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1º A 6º 2-6 DE SEPTIEMBRE. TAREAS DE 1º A MAESTRA: ARMINDA ALVARADO LUNESMARTESMIERCOLESJUEVESVIERNES Escribe en la tarjeta tus datos.
“Aprende a usar el Catálogo de Biblioteca”. Para qué usarlo? Facilita la búsqueda de material bibliográfico existente en tu biblioteca y que apoyará tu.
Patrimonio cultural de chile
Plan educativo personalizado de 8.º grado Exploración profesional.
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
- Visita individual o por equipos a bibliotecas para conocer las normas de servicio y la utilización de los diversos ficheros - Uso del alfabeto como.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Clic aquí para volver a la página principal H. AYUNTAMIENTO DE TIZIMÍN YUCATÁN MÉXICO Encabezado por el Médico Cirujano José Luis Peniche Bates Correspondiente.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Abigail CHAVEZ MARTINEZ
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
EL PERIÓDICO.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Cómo tomar apuntes.
Visita guiada a la biblioteca.. Práctica del procedimiento para el trabajo en la biblioteca: localización del título deseado en el fichero, llenado de.
Bases de Datos: Ebsco American University of Puerto Rico
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
Conceptos básicos: Población Muestra Variable Datos Estadístico
Las Bibliotecas ESPAÑA BRITÁNICA FRANCIA NUEVA YORK.
PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA
Aregional.com Tutorial. Herramientas de búsqueda 2 Búsqueda básica, use palabras clave de su investigación Incluye desde información internacional, hasta.
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Teorias milagro Alumnas: López García Flor Itzel
Antologías literarias.
BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES
Nombre: Mrs. Pacheco Fecha: 26 de enero del 2010 (cover)
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Sesión 3 Bases de Datos Institucionales y Electrónicas.
¡VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEGOVIA!
NOCIONES BÁSICAS PARA LA FORMACIÓN DE USUARIOS
BIENVENIDOS A LA PRIMER JUNTA BLOQUE I
Microsoft Word Sinónimos Antónimos.
¿Qué prefieres comer en el desayuno?
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Juego de preguntas Grado:1
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Transcripción de la presentación:

Cómo organizar los libros de una biblioteca

reglamentos devolución funcionamiento consultar reglas procedimiento Selecciona la palabra adecuada para completar el texto. Los __________ son un conjunto de _______ que ayudan al buen __________ de una escuela, organización o empresa. El reglamento de una biblioteca indica cómo se deben ________ los libros, cuál es el ____________ para pedir libros prestados y cuáles son las reglas para la __________. reglamentos devolución funcionamiento consultar reglas procedimiento

Algunas formas de clasificar libros Cuando clasificamos los libros de una biblioteca logramos localizarlos con mayor facilidad. Hay varias maneras de clasificarlos. Puede ser por orden alfabético del título, por orden alfabético según los apellidos de los autores, por área; incluso hay quien clasifica sus libros según su antigüedad. Lo importante es que la clasificación resulte práctica en el momento de organizar los libros y de buscarlos.

Observa las siguientes imágenes e identifica cómo están organizados los libros. Andrés y su nuevo amigo Boni y tigre Colmillo Blanco Machado Ana María Molina Silvia Reyes Yolanda Animales Deportes Misterio

 ¿Tienes ordenados los libros de tu casa? ¿Cuál crees que es la mejor forma para ordenar los libros? Por título Por autor Por tema  Comenten por qué consideran que la clasificación que seleccionaron es la mejor.  ¿Te gustaría ordenar los libros de tu casa?

Clasifica los siguientes libros según su tema. Matemáticas avanzadas Cómo vivir con diabetes Los edificios más altos Mamá Oso visita a Conejito El mundo subterráneo La independencia de México Pasteles ricos en 1, 2 y 3 Computación para todos ¡Aprenda ajedrez! Los grandes mamíferos Animales Matemáticas Medicina Arquitectura Literatura infantil Ciencias naturales Historia Cocina Computación Juegos y pasatiempos

Actividades 1. Averigua cómo están clasificados los libros en la biblioteca de tu escuela. 2. También puedes preguntar en alguna biblioteca pública de tu localidad o investigar en Internet cuáles clasificaciones de los libros son las más comunes. 3. Si tienes biblioteca en casa, pregunta a tus papás cómo están organizados los libros y por qué decidieron organizarlos de esa manera. Piensa en alguna otra forma de clasificar los libros y pregunta a tus papás si les gustaría organizarlos así. 4. Comenten en la siguiente sesión qué opinaron sus papás.