Gramática: El verbo ser Los usos del verbo “ser”: 1.personalidad 2.nacionalidad 3.descripciones físicas 4.la hora Los usos del verbo “ser”: 1.personalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
Advertisements

The ar verb ending for yo is: 1.-as 2.-amos 3.-an 4.-a 5.-o.
E-> ie verbos- ¿Qué es…?
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs.
5-1 gramática Stem-changing Verbs
Repaso del Presente.
Gustar.
(and a bit of –er & -ir too!)
Verbos el presente.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Stem-Changing Verbs Stem of verb remains when ending is removed hablar – to talk, to speak habl These are verbs that have spelling changes in the stem.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
-AR verbs Present tense: Los verbos regulares. There are two parts to every verb… The stem – Everything up to the ending The ending – There are 3 types.
Repaso subject pronouns and –ar verbs Cap. 2A. Subject pronouns.
Español II: Los verbos regulares e iregulares
Vocabulario de Capítulo 3
¿Qué (no) te gusta hacer?
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Conjugating –ar verbs in the present tense
TEMA: Repaso de la conjugación de los verbos CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and usage when writing and.
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
Ejercicio #8 Use these 5 verbs to write 5 different questions of an invitation: Preferir Querer Poder Tener ganas de Te gustaría.
Stem changing Verbs AKA Boot Verbs A verb that ends in AR, ER, IR is called an _______________. When you drop the -AR, -ER or -IR, what is left is called.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Stem Changing Verbs Shoe Verbs Boot Verbs.
Present tense of regular verbs Question words
Spanish II Para Empezar Verb review before the quiz.
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs Stem changing verbs – class I.
Stem-Changing Verbs P. 27 Realidades 2 The stem of a verb is the part of the infinitive that is left after you drop the endings -ar, -er, or -ir. The.
Regular Verbs -ar, -er, -ir. What’s an infinitive? In Spanish: they end in an –ar, -er, or –ir In English: To___________… Hablar – to talk Comer – to.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Regular Verbs Present tense.
Me llamo _______________ Clase 802 la fecha es el 17 de noviembre del 2014 Proposito # 27a: ¿Que es PATO? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 1/2: CAPITULO 5.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
El verbo ser yo nosotros nosotras tú vosotros él ella Ud. ellos ellas
2.¿Qué haces? Obj: Talk about things you and other people do and how often.
Stem-changing/irregular/-ar verbs
Choose the phrases that best complete each sentence. 1. _______________ las fiestas. a. Me gustob. Me gustanc. Me gusta 2. A Sarita __________________.
Hazlo ahora para los estudiantes
Verbos con cambio en el radical (e – ie) Boot Verbs
Present tense conjugations of –AR verbs Los Verbos Regulares.
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Gramática Repaso Present tense of regular verbs 1A- pagina 6.
Capítulo 1-4.  Hola, soy Sara  Tell if the following statements are true or false. Correct the false statements.  Yo soy de Jalisco.  Mi amigo David.
Capítulo 3 Sección 2. ¿Qué haces los fines de semana? Los fines de semana … Los sábados … Los domingos … Cuando hace buen tiempo …
PRESENTE DEL INDICATIVO Verbos regulares -AR -ER -IR yo nosotros yo nosotros yo nosotros -O -AMOS -O -EMOS -O - IMOS tú vosotros tú vosotros tú vosotros.
-ER and –IR Verbs.
Instrucciones: Think of an infinitive en español. Go up to the whiteboard and carefully use a marker to write the infinitive you have in mind. I’ll start:
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
Repaso. Tell me about your best friend. Write 5-8 sentences in Spanish. Be aware of spelling and punctuation. Se llama… Es de… Tiene ___ años. Le gusta…
Tema 2 Los estudiantes pueden hablar de la escuela.
Lección preliminar -Un repaso de gramática. Conjugate the verb Yo _____ simpático. (ser)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 El Presente Progresivo ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
 In order to speak in Spanish, we must conjugate verbs. Conjugation means to change the root word into different forms.
Preterite tense of –ar verbs. What is the preterite tense? To talk about actions that were completed in the past, you use the preterite tense. I buy vs.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
1 Present tense conjugations of regular –AR, -IR, and -ER verbs Los Verbos Regulares.
Fill in the blanks. 1.Yo soy muy artística y me gusta dibujar. Mi clase favorita es ____________. 2.Me gusta practicar deportes y correr. Yo soy muy deportista.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
¿Qué haces?.
-AR Verbs ¿Hablas tú español? ¡Yo hablo español!
Transcripción de la presentación:

Gramática: El verbo ser Los usos del verbo “ser”: 1.personalidad 2.nacionalidad 3.descripciones físicas 4.la hora Los usos del verbo “ser”: 1.personalidad 2.nacionalidad 3.descripciones físicas 4.la hora

Gramática: El verbo ser SingularPlural (yo) soy (nosotros) (nosotras) somos (tú) eres (vosotros) (vosotras) sois (él) (ella) es (Ud.) (ellos) (ellas) (Uds.) son

¿Cómo eres tú? Escribe una frase para cada categoría: 1. personalidad: Yo soy inteligente, deportista y paciente. 2. descripcion física: Yo soy baja, flaca y joven. 3. pasatiempos: Me gusta practicar artes marciales y tocar un instrumento.

Así son los compañeros de Alejandro.... Así son los estudiantes en mi clase de español. Ana María 1. ________ estudiosa y le gusta mucho leer. Manuel y Marianela practican muchos deportes y 2. ________ deportistas. A José Luis le gusta nadar en la piscina grande en el gimnasio; él 3. _________ muy atrevido. A mi compañero Juanito y a mí nos gusta ir a la escuela porque nosotros 4.__________ muy trabajadores. Pero a Mercedes y Eduardo no les gusta ir a la escuela porque 5.___________ perezosos. Carolina dibuja bien y 6._________ muy artística. Manolito y Victoria tocan la guitarra y 7.__________ muy talentosos. A mi compañero Ignacio y a mí nos gusta mucho hablar por teléfono y pasar tiempo con amigos porque 8._________ sociables. Pero a mí no me gusta ir al gimnasio porque no 9._________ deportista. Y tú, ¿cómo 10._________?

¿Y tú, cómo eres? Contesta las preguntas con frases completas. 1.Según tus amigos, ¿cómo eres tú? (Usa los adjetivos de tu lista de vocabulario) - Según mis amigos, yo soy ¿Cómo es tu mejor amigo/a? - Mi mejor amigo/a es... 3.¿De dónde eres? - Yo soy de... 1.Según tus amigos, ¿cómo eres tú? (Usa los adjetivos de tu lista de vocabulario) - Según mis amigos, yo soy ¿Cómo es tu mejor amigo/a? - Mi mejor amigo/a es... 3.¿De dónde eres? - Yo soy de...

Gramática: Repaso Present tense of regular verbs: In Spanish there are 3 types of regular verbs: ar, er, ir. To form the present tense drop the ar, er, ir ending and add the appropriate ending. Use the present tense to talk about what someone is doing or what someone does.

Los verbos AR: o, as, a, amos an singularplural (yo) hablo (nosotros) hablamos (nosotras) (tú) hablas (vosotros) habláis (vosotras) (él) (ella) habla (Ud.) (ellos) (ellas) hablan (Uds.) hablar

Los verbos ER: o, es, e, emos, en singularplural (yo) corro (nosotros) corremos (nosotras) (tú) corres (vosotros) corréis (vosotras) (él) (ella) corre (Ud.) (ellos) (ellas) corren (Uds.) correr

Los verbos IR: o, es, e, imos, en singularplural (yo) vivo (nosotros) vivimos (nosotras) (tú) vives (vosotros) vivís (vosotras) (él) (ella) vive (Ud.) (ellos) (ellas) viven (Uds.) vivir

¿Qué hace Claudia los fines de semana? Me gusta pasar tiempo con mis amigos los fines de semana. Los viernes generalmente vamos al cine. Nosotros 1. ___________ (vivir) cerca de un cine. Por lo general, los sábados por la mañana yo 2. __________ (correr) por una hora y luego yo 3. __________ (montar) en monopatín. Mis amigos, Carlos y Mario montan en bicicleta y en el invierno 4. ___________(esquiar). A veces los domingos mi hermana y yo 5.___________ (leer) libros en casa y 6. __________(cocinar). También nos gusta 7._________(tomar) el sol cuando hace calor.

Los verbos irregulares Stem-changing verbs

Los verbos irregulares (stem-changing verbs) Definition of stem-changing verbs: have a spelling change in their stem in all forms of the present tense except “nosotros/as” and “vosotros/as” forms. singularplural (yo) empiezo (nosotros) (nosotras) empezamos (tú) empiezas (vosotros) (vosotras) empezáis (él) (ella) empieza (Ud.) (ellos) (ellas) empiezan (Uds.) empezar (e – ie)

singularplural (yo) puedo (nosotros) (nosotras) podemos (tú) puedes (vosotros) (vosotras) podéis (él) (ella) puede (Ud.) (ellos) (ellas) pueden (Uds.) poder ( o – ue ) singularplural (yo) pido (nosotros) (nosotras) pedimos (tú) pides (vosotros) (vosotras) pedis (él) (ella) pide Ud.) (ellos) (ellas) piden (Uds.) pedir ( e – i )

Conjuga los verbos irregulares en el presente. Carolina: Hola amigos. ¿A qué hora 1. _________________ (empezar) la fiesta esta noche? Diego: Todos los invitados 2. _____________ (poder) llegar después de las diez de la noche. María: ¿3. ____________ (poder) yo invitar a un amigo a la fiesta? Diego: Sí, y tú 4. ___________ (poder) invitar a todas tus amigas también. Carolina: Pues, Lupe 5.____________ (decir) que todos los estudiantes están hablando de la fiesta. Diego: Bueno, ustedes 6.__________ (poder) llegar antes de las diez si quieren. María: Todos saben que la fiesta 7._______________ (empezar) cuando nosotras llegamos. Carolina: Es la verdad. Los otros estudiantes 8._____________ (decir) que nosotras somos muy divertidas en las fiestas. Diego: Mi hermana y yo 9. ________________ (empezar) decorar la casa a las ocho. María, ¿10. _____________ tú (poder) llegar temprano para ayudarnos? María: İClaro que sí! Hasta pronto. Carolina: Hola amigos. ¿A qué hora 1. _________________ (empezar) la fiesta esta noche? Diego: Todos los invitados 2. _____________ (poder) llegar después de las diez de la noche. María: ¿3. ____________ (poder) yo invitar a un amigo a la fiesta? Diego: Sí, y tú 4. ___________ (poder) invitar a todas tus amigas también. Carolina: Pues, Lupe 5.____________ (decir) que todos los estudiantes están hablando de la fiesta. Diego: Bueno, ustedes 6.__________ (poder) llegar antes de las diez si quieren. María: Todos saben que la fiesta 7._______________ (empezar) cuando nosotras llegamos. Carolina: Es la verdad. Los otros estudiantes 8._____________ (decir) que nosotras somos muy divertidas en las fiestas. Diego: Mi hermana y yo 9. ________________ (empezar) decorar la casa a las ocho. María, ¿10. _____________ tú (poder) llegar temprano para ayudarnos? María: İClaro que sí! Hasta pronto.

Las obligaciones

El verbo “tener” singularplural (yo) tengo (nosotros) (nosotras) tenemos (tú) tienes (vosotros) (vosotras) tenéis (él) (ella) tiene (Ud.) (ellos) (ellas) tienen (Uds.)

Tener + que + infinitivo Usamos esta fórmula para expresar una obligación. 1.Conjuga el verbo tener para acordar con el sujeto 2.Añade “que” después del verbo tener 3.Escribe el verbo infinitivo de la obligación Ejemplos: Yo tengo que hacer mi tarea esta noche. Ellos tienen que lavar el coche de su padre. Nosotros tenemos que estudiar para el examen. Tú tienes que dormir más que seis horas. Ejemplos: Yo tengo que hacer mi tarea esta noche. Ellos tienen que lavar el coche de su padre. Nosotros tenemos que estudiar para el examen. Tú tienes que dormir más que seis horas.

¿Qué tienes que hacer? Escribe cinco obligaciones usando la fórmula: “tener + que + infinitivo” Escribe cinco obligaciones usando la fórmula: “tener + que + infinitivo” Comparte tus obligaciones con un compañero/a de la clase. Escucha y escribe las obligaciones de tu compañero/a. Comparte dos obligaciones de tu compañero/a con otro/a estudiante de la clase.

¿Qué haces en la escuela? Capítulo 1A ¿Qué haces en la escuela? Capítulo 1A

Vocabulario: las clases EspañolInglés el álgebra algebra la biología biology la física physics la geografía geography la geometría geometry la historia history la literatura literature la química chemistry el español spanish el inglés english la technología technology la educación física physical education el arte art la música music

Las reglas de la clase... Frases útiles : 1.Hay que... 1.Se prohibe... Frases útiles : 1.Hay que... 1.Se prohibe...

Trabaja con tu compañero para escribir las reglas de la clase de español. Modelo: 1.Hay que traer los materiales a la clase todos los días. 2.Se prohibe masticar chicle en la clase. Necesitas escribir un mínimo de seis reglas. No olivides usar las frases “hay que” y “se prohibe” al principio de cada regla de la clase. Ustedes deben compartir las reglas con otro grupo de estudiantes. Si escuchas una regla y no la tienes en tu lista, escríbela en tu cuaderno.

EspañolInglés alguiensomeone, anyone algosomething algúnsome alguno(s)-asany Afirmativos

Teresa: ¿Conoces a 1._______que puede tocar la guitarra y cantar? Diego: Sí, conozco 2.________ chicos que tocan la guitarra y el piano. Teresa: Está bien. Estoy buscando 3._________ diferente para la fiesta de mi hermano. ¡El ańo pasado tuvo un grupo horrible! Diego: Pues, 4. ________ día voy a ser un productor muy famoso. Yo te busco un grupo bueno para la fiesta. Teresa: Muchas gracias, Diego.

EspañolInglés nadieno one, nobody nadanothing ningún-o-ano, none, not any nuncanever Negativos

Carolina: No conozco a 1.______ que hace su tarea los fines de semana. Fernando: Estoy de acuerdo. Yo 2. ______ hago 3.________ tarea los sábados o domingos. Carolina: A mí no me gusta 4.________ estudiar los domingos. Fernando: Prefiero ir a la playa. Carolina: No hay 5. __________ persona que prefiere hacer la tarea más que ir a la playa.