Institución Educativa Provenza.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La caligrafía a través de la historia
Advertisements

INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA
Trabajo de Tecnología La Caligrafía Ana Milena Gómez Ruiz 10-03
El texto más antiguo de escritura china proviene de la dinastía Shang (c antes de Cristo), y consiste en inscripciones adivinatorias.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA PROVENZA
Origen del Alfabeto Español
INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA
Caligrafía Institución Educativa Provenza Profesor: Juan Álvarez
Institución Educativa Provenza.
Instituto educativo Provenza la caligrafía presentado por Daniela Guevara de febrero 2012.
La ciencia de la caligrafía
Institución Educativa Provenza
Fecha: 28 de noviembre Tema: Tabla periódica y elementos químicos Objetivo: Aprender sobre la tabla periódica mediante la información y explicación para.
Institución Educativa Provenza
Importancia de la ortografía. Significado de la ortografía La ortografía (del latín orthographia y del griego ὀ ρθογραφία ) es el conjunto de reglas y.
 La caligrafía abarca desde creaciones completamente utilitarias hasta magníficas obras de arte donde la expresión abstracta puede adquirir más importancia.
Institución Educativa Provenza Daniela Cardozo Carreño Jenny Tatiana Bustamante Moreno 10-1.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA P ROVENZA C ALIGRAFIA J ESSICA M AYERLI O RDUZ ROJAS 10-1 J UAN Á LVAREZ 2012.
EL MUNDO DE LA CALIGRAFÍA Carlos Adolfo Araujo noriega Víctor rivera 10-1 Institución educativa Provenza Bucaramanga 11/02/2012.
LA CALIGRAFÍA Y SU HISTORIA JESÚS DAVID RUEDA ARGUELLO DAYANA RODRÍGUEZ VALERO
Camilo Eduardo Rondón Pérez. Nacida aproximadamente hace años a.C. surgió del deseo, Inherente a toda civilización, de gravar su pensamiento para.
 Anima a tus hijos a dibujar desde pequeños. Escribir no es otra cosa que dar forma a nuestro pensamiento, pero no hace falta saber escribir para representar.
Arriaga Escorza Laura 202 CECYTEM NEZA II Profesora: Soledad Guadalupe P. P.
Es el arte de escribir empleando bellos signos, refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Institución Educativa Provenza El mundo y la Caligrafía. Stefania moreno rincón 10-1 Profesor: Juan Álvarez santoyo.
Que es la caligrafía? Es un arte para escribir empleando en ella varios y bellos signos, abarca desde creaciones hasta magnificas obras de arte en donde.
Nombre:Jhon Alexander Prada Gómez Grado: 10-2 Docente: Juan Álvarez Santoyo Diapositivas Del Tema La Caligrafía Materia: Tecnología E Informática.
GERSON DAVID CARDOZA VALERA 4 TO «D» SESIÓN 22 Presentación Recursos Contenido TemáticoBibliografía.
Por lo que sabemos, el alfabeto fue inventado en Oriente Próximo, y fue adoptado por muchas culturas para escribir su lengua, ya que tenía una gran ventaja.
La investigación es algo inherente del ser humano, ya que como nos dice la introducción del libro Metodología de la investigación de Sampieri, las personas.
RESUMEN CUADERNO DE TRABAJO
Caligrafía Trabajo presentado por:
Caligrafía, arte de la escritura cuyas letras tienen forma decorativa o elaborada. El término procede del griego kalligraphia (escritura bella) y se aplica.
 El arte de la Caligrafía es la combinación de muchos y muy diversos elementos: maestría en el gesto, destreza de la mano, respeto por las proporciones,
EL ORIGEN DEL CASTELLANO
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
Caligrafía Por: Andrea Caballero 10-3.
INTRODUCCION A LA CALIGRAFIA  Andrea Barrera Gonzalez  Nicolás Silva Rojas  10º1  INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
La infancia y sus cimientos Todo sucede en la Etapa de educación Infantil 1 Miguel Vicente Prados. Profesor de Intervención Sociocomunitaria.
Unidad: 4 Tecnicas para el exito academico 4.1 Informe Oral: Comunicación oral y escrita Nombre: Emeline Morales Osorio Profesora: Raquel Ortiz Clase:
Revisa las categorías teórico- metodológicas para el estudio de la historia. 1.1 Definición de conceptos de Historia, Teoría de la historia, Historiografía.
CALIGRAFÌA La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua de escritura hoy en día, son inventados por Cang Jie (hacia 2650 A. C.).
Caligrafía Caligrafía es el arte que tienen algunas personas para escribir Bonito & correctamente toda clase de palabras , también se puede decir que.
El arte de escribir Paula Alejandra Díaz Vélez Juan Álvarez Santoyo 10-1 Bucaramanga-Febrero
Presentado por: Katherine Stephany Curcio Araque Para: Juan Álvarez Grado: 10-3.
 Es el arte de escribir con letra artística.  Conjunto de rasgos que caracterizan a una persona.
 El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamentearteletra.
 La tradición afirma que los caracteres chinos, la forma más antigua conocida de escritura de los existentes hoy en día, fueron inventados por Cang Jie.
Caligrafía Es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede definir refiriéndose a dos conceptos diferentes: como que ,
El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente.
Génesis es una palabra griega, que significa "origen". El primer libro de la Biblia lleva ese nombre, porque trata de los orígenes del universo, del hombre.
Lizeth Marcela Porras Cárdenas  Es el arte de escribir con símbolos.  Con la caligrafía también se puede representar a una persona o documento.
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
La Caligrafía La caligrafía es un arte de escribir con letra correctamente formada y hermosa , La caligrafía clásica difiere de la tipografía y de la escritura.
 institución educativa Provenza  presentado a : profesor Juan Alvares  Presentado por Alejandra Guevara  Grado 10-2  15 febrero 2012.
Institución Educativa Provenza.
YULLI ANDREA MONSALVE GUTIERREZ LA CALIGRAFIA INSTITUCION EDUCATIVA PROVENZA.
Cualidades de la caligrafía
EL ARTE DE LA CALIGRAFIA
LECTO-ESCRITURA Ana Mª Molero Alba. ¿Qué vamos a ver? Métodos de lecto-escritura: 1.Ventajas e inconvenientes 2.El mejor método. 3.A tener en cuenta...
Enfoque Comunicativo Textual: Competencias y capacidades en comunicación Silvia Verónica Valdivia Yábar.
Introducción Las diapositivas que verán a continuación nos hablaran de la caligrafía ,su historia ,sus tipos y los diversos tipos de escritura.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA PROVENZA. CAROL YARELITH BOHÓRQUEZ. 10°1 JUAN ÁLVAREZ. Caligrafía
La Caligrafía es el arte de escribir con destreza, respetando las proporciones y la armonía con los movimientos artísticos y culturales de cada época.
HISTORIA CALIGRAFIA  La forma más antigua conocida de escritura fueron inventados por Cang Jie, hacia (2650) antes de Cristo. Otra remota creación.
 La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es aquel arte el cual se utiliza por medio de hermosos y bellos signos. La caligrafía se emplea para embellecer.
La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriéndose a dos conceptos diferentes: por un lado,
Clases De Caligrafía Institución Educativa Provenza Juan Álvarez Jeferson Mayorga Rueda 10-2Bucaramanga,2012.
LA CALIGRAFIA LA CALIGRAFIA. ¿ Que es la caligrafía ? ¿ Que es la caligrafía ? conjunto de rasgos que caracterizan la escritura utilizando bellos signos.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Provenza. El Arte De Escribir Bello. Mariana Yaneliss Contreras palomo. 10º

Que Es Caligrafía. La escritura hecha a mano, con tita y con plumas específicas o fabricadas con bambú. Las características son básicamente fluidez de trazo e uniformidad. Es una disciplina importante para comprender la tipografía y el diseño de logotipos, en muchas escuelas de diseño ya abandonada.

Historia De La Caligrafía. la caligrafía del griego (καλλιγραφία)empleando bellos signos se tienen dos definiciones: *es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, según diferentes estilos. *es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

Tipos De Caligrafías.

Caligrafía Árabe. La caligrafía está considerada por los pueblos que emplean el alfabeto árabe y todos sus dialectos como su mayor arte islámica y forma de expresión.

Caligrafía Japonesa. El Shodo “el camino de la escritura” es la caligrafía japonesa. © shodocreativo Se considera un arte y una disciplina muy difícil de perfeccionar y se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.

Caligrafía China. Caligrafía China La caligrafía china, o shufa los caracteres chinos pueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta.

Caligrafía Occidental. La caligrafía occidental o caligrafía latina es la caligrafía basada en el empleo del alfabeto latino, creado por los romanos, y en un sentido más amplio abarca también los trabajos realizados empleando el alfabeto griego o el cirílico. 

Caligrafía Infantil. La caligrafía para niños hace referencia a la escritura correctamente en sus rasgos  que deben aprender los niños y en general aquellos que se inician en la escritura de una lengua.

Caligrafía Cúfica. Tiene que ver mucho con la caligrafía árabe .Es considerado el mas antiguo tanto en caligrafía como en idioma su idioma fue desarrollado en kufa de la cual e la cual toma el nombre, actualmente en Irak a partir de una modificación del alfabeto sirio antiguo y utilizada para escribir los primeros ejemplares del Corán.

Caligrafía Gaélica. Conocida también como celas refiere a una familia de tipografía dedicada en la escritura irlandés.

Caligrafía uncial. es un tipo de escritura en el que todo el texto se escribía en letras mayúscula. Fue de uso común entre los siglos III y VII, principalmente por los escribas latinos y griegos. Desde el siglo VIII y hasta el siglo XIII este tipo de escritura se utilizó a menudo en la escritura de títulos y letras capitales Es probable que la primera escritura uncial se haya desarrollado a partir de la última caligrafía romana cursiva antigua.

De donde Procede Cada Uno De Estos Tipos De Caligrafía. procese den de un alfabeto latino que actualmente es uno de los sistemas de escritura dominantes tiene un antiguo origen y que ha sufrido una larga evolución histórica desde su aparición en el siglo VII .

Explicación De Los Tipos De Caligrafías

Caligrafía infantil. Mas que todo es usada para los niños y de verdad se relaciona mucho como que en la paciencia que una profesora de ve tener para que ellos puedan tener la capacidad de saberse el abecedario y es como algo complicado.

Caligrafía Japonesa. Esta es la que tiene mas diferencias a todas las demás por que tiene como esa frase clave “el camino de la escritura “

Caligrafía China. En esta ya va surgiendo la escritura en pintura. ser un cartel a pincel. Ejemplos: *acá ya tienen la técnica para hacer un cartel a pintura pr que es común. *lo que de pronto en otros países no es común.

GRACIAS ESPERO QUE LES GUSTE Y QUIERON QUE SEPAN QUE SIEMPRE HAY Q EMPLEAR “ EL ARTE PARA ESCRIBIR BELLO.”