COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
Selectividad y Preinscripción 2009
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Ordenación y enseñanzas en Andalucía Bachillerato
AVANCES EN EDUCACIÓN ESCOLAR
Esquema de ordenación en las salas
El Colegio Providencia ha suscrito el convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa con el Mineduc, en el marco de la Ley de Subvención.
CASTELLANO 8º “A” “C” OBJ. 1.1 TRABAJO ESCRITO 15% 06/10 Al 10/10
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
2º DE BACHILLERATO.
ESCUELA BERNARDO PHILIPPI
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
Programa Institucional de Tutorías
Proyectos 2012 Compartiendo con la comunidad escolar algunas acciones de mejoramiento Octubre 2011.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
MEMORIA ECONÓMICA AÑO 2012 ASAMBLEA GENERAL COP LA RIOJA 20/JUNIO/2013.
Centro General Padres y Apoderados
Complejo Educacional Stella Maris
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?

CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Colegio Claret Paternal
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
Este trabajo es exploratorio diagnóstico, no es explicativo. No tiene pretensiones ni de analizar ni de interpretar. No se indagan las causas. Simplemente.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
CURS O IES LA FORTUNA SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EDUCACIÓN INFANTIL 6 AÑOS EDUCACIÓN PRIMARIA 6 cursos. Se puede repetir uno 12 AÑOS ESO Se.
INFORMACIÓN PLAN DE ESTUDIOS ALUMNOS de 4º ESO
MARZO DE 2012, REUNIÓN METEPEC XI CONCLUSIONES. 30 PROPUESTAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO SISTEMA POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL NS.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Indicadores CNEP Escuela
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Lunes Tarea 1º A Ciclo Escolar Comunidad Educativa Agustiniana ACTIVIDADREQUISITOS FECHA DE ENTREGA díaMes ESPAÑOL I MATEMATICAS.
I.E.S. JOSÉ SARAMAGO (MAJADAHONDA)
DGEGP NIVEL SUPERIOR 2011 Nuevos docentes para una nueva secundaria Una reflexión para los profesorados.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Cuatro o más pendientes de evaluación positiva
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
ORIENTACIÓN ACADÉMICA-PROFESIONAL 4º ESO
Los números. Del 0 al 100.
Evaluación Inicia Presentación de Resultados 2012 Santiago, agosto de 2013.
CONTENIDO FILOSOFÍA INSTITUCIONAL LABOR Y FUNCIÓN DOCENTE
Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar
Dirección de Educación Técnica. En el contexto del ¨Plan Estratégico de Educación ¨, el MINED, se ha propuesto a nivel nacional una meta anual.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
DPTO DE ORIENTACIÓN 2010 REUNIÓN CON PADRES Y MADRES DE ALUMNOS Y ALUMNAS I.E.S. R. BERNARDO DE SOLARES DÍA 4 DE MAYO DE HORAS PRIMERO DE E.
ORIENTACION ACADEMICA
En esta presentación se hará un resumen de la programación y el funcionamiento del Preuniversitario para este año. Siempre son bienvenidas las sugerencias.
Título (sólo para presentaciones que se envían ).
PROMOVIENDO ALTAS EXPECTATIVAS 4º MEDIO A 2013.
Col. Sec. N° 5085 “Dr. Mariano Moreno 1° Jornada Institucional 2014.
Instituto Sagrado Corazón CUENTA PÚBLICA 2013
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
Ley N° , Subvención Escolar Preferencial. Septiembre,2012.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO AURORA DE CHILE CHIGUAYANTE PRIMER SEMESTRE 2010.
Nancy Flores Bustamante
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
CUENTA PUBLICA AÑO 2014 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
CUENTA PÚBLICA 2015 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CUENTA PÚBLICA 2016 CRECIENDO JUNTOS. VISIÓN El Colegio Particular Subvencionado Arturo Prat, aspira a ser una institución sólida e integradora, que sea.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL CUENTA PUBLICA AÑO 2012 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL

MISIÓN “Entregar a nuestros jóvenes una formación valórica y académica que les permita desarrollar sus competencias de acuerdo con sus habilidades y destrezas, facilitándoles el acceso a la educación superior o al mundo laboral” VISIÓN “Basados en la sólida formación valórica, que impartimos nos enfocamos a ser un colegio de Excelencia Académica”

COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL CUENTA PÚBLICA AÑO 2012 COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL I.- IDENTIFICACIÓN ESTABLECIMIENTO COLEGIO POLIVALENTE PAUL HARRIS SCHOOL DIRECCIÓN LO MORENO 215 COMUNA EL BOSQUE ROL BASE DE DATO 25304-9 ESPECIALIDADES CIENTÍFICO HUMANISTA TECNICO PROFESIONAL (ADMINISTRACIÓN Y AERONÁUTICA) AÑO LECTIVO 2012 DIRECTOR FREDY CARRILLO GACITÚA MATRICULA INICIAL 1.000 MATRICULA FINAL 960 NUMERO DE CURSOS 28

EQUIPO DIRECTIVO DOCENTE II.- IDENTIFICACIÓN A.- HUMANOS EQUIPO DIRECTIVO DOCENTE NOMBRE / APELLIDOS CARGO FREDY CARRILLO GACITÚA DIRECTOR CESAR LLANCAO VALDEBENITO JEFE ADMINISTRACION Y FINANZAS CARLOS AMESTICA FIGUEROA INSPECTOR GENERAL MARCELA PEÑA RUZ JEFA U.T.P. ELIZABETH CORREA AVILA CORDINADORA TECNICO PROFESIONAL EDITH ZAMORANO PAREDES ORIENTADORA ENCARGADA DE CONVIVENCIA ESCOLAR

39 95 5 39 PLANTA DOCENTE (NÚMERO DE PROFESORES, % TITULADOS) NUMERO DE DOCENTES % TITULADOS HABILITADOS 39 95 5 ASISTENTES DE LA EDUCACION ADMINISTRATIVOS – INSPECTORES – AUXILIARES – PORTEROS – ETC. 39

INGRESOS DEL ESTABLECIMIENTO B.- FINANCIEROS INGRESOS DEL ESTABLECIMIENTO INGRESOS FISCALES MONTO SUBVENCION 639.202.385 MANTENIMIENTO 9.713.985 BONO RECONOCIMIENTO PROFESIONAL 8.824.478 BONO ESCOLAR 2.889.240 AGUINALDO FIESTAS PATRIAS 3.937.113 AGUINALDO NAVIDAD 3.299.784 BONO ESPECIAL (DIC. 2012) 12.765.000 TOTAL 680.631.985 INGRESOS PROPIOS MONTO MENSUALIDADES 226.459.171 MATRICULAS 2.051.000 POSTULACION 294.000 TOTAL 227.408.307 INGRESOS TOTALES 908.040.292

EGRESOS DEL ESTABLECIMIENTO MONTO REMUNERACIONES 634.589.528 BONOS FISCALES 22.891.137 ARRIENDOS 55.141.570 SERVICIOS BASICOS 32.027.401 PATENTES MUNICIPALES 4.325.520 MANTENCION INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS 25.055.771 GASTOS GENERALES 55.146.598 GASTOS MENORES 21.187.874 TOTAL 850.365.399

III.- RESUMEN MOVIMIENTOS CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 01/01/2012 SALDO DE APERTURA $ 2 .550.275 09/01/2012 Devolución matrícula $ 1 2.000 $ 2 .538.275 $ 6 .000 $ 2 .532.275 Ingreso por matrículas $ 8 0.000 $ 2 .612.275 27/02/2012 $ 9 0.000 $ 2 .702.275 14/03/2012 Compra insumos enfermeria $ 5 0.330 $ 2 .651.945 21/03/2012 $ 2 .639.945 22/03/2012 $ 5 0.000 $ 2 .689.945 20/04/2012 Préstamo Enfermeria $ 9 4.753 $ 2 .595.192 11/05/2012 Día de la madre $ 3 1.655 $ 2 .563.537 25/05/2012 Apoyo feria estudiantil $ 3 4.160 $ 2 .529.377 03/08/2012 $ 2 2.000 $ 2 .551.377 Premio Bingo Améstica $ 2 1.965 $ 2 .529.412 12/09/2012 Compra arreglo floral sra.Améstica $ 1 0.000 $ 2 .519.412 30/09/2012 $ 2 0.000 $ 2 .539.412 Dia del paradocente $ 2 4.577 $ 2 .514.835 11/10/2012 Aporte SIAT sra.Edith $ 4 .000 $ 2 .510.835 14/11/2012 Despedida 4tos Medio $ 5 9.650 $ 2 .451.185 05/12/2012 $ 1 00.000 $ 2 .551.185 17/12/2012 $ 2 16.000 $ 2 .767.185 18/12/2012 $ 1 60.000 $ 2 .927.185 19/12/2012 $ 2 00.000 $ 3 .127.185 $ 3 12.000 $ 3 .439.185 20/12/2012 $ 1 17.000 $ 3 .556.185 28/12/2012 $ 7 0.000 $ 3 .626.185 10/12/2012 $ 2 4.000 $ 3 .650.185 SALDO FINAL

IV.- MATERIALES - TECNOLOGIA UBICACIÓN COMPUTADORES DATAS NOTEBOOKS IMPRESORAS FOTOCOPIADORAS SALA COMPUTACION 1 23 1 2 SALA COMPUTACION 2 24 3 4 BIBLIOTECA 7 SALA PROFESORES 10 RECEPCION INSPECTORIA DIRECCION 6 ADMINISTRACION 5 U.T.P. SALAS DE CLASES 29 PARA REEMPLAZO 94 TOTALES 207 35 8 19

MATERIALES - LITERARIOS BILIOTECA MATERIALES - LITERARIOS CATEGORÍA LIBROS ORIGINALES LIBROS NO ORIGINALES TOTAL TEATRO 17 4 21 RELIGIÓN 45 16 61 DEPORTES 18 3 FILOSOFÍA 2 CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 25 QUÍMICA - FÍSICA BIOLOGÍA 41 11 52 MATEMÁTICAS 31 1 32 ASTRONOMÍA EVOLUCIÓN HUMANA 7 EDUCACIÓN CÍVICA CIENCIAS POLÍTICAS 8 6 14 COMPUTACIÓN NATURALEZA 59 62 NATIONAL GEOGRAPHIC 112 30 142 ADMINISTRACIÓN 77 83 160 AERONÁUTICA 66 EDUCACIÓN 85 96 DICCIONARIOS LENGUA ESPAÑOLA 133 DICCIONARIOS INGLÉS 129 CATEGORÍA LIBROS ORIGINALES LIBROS NO ORIGINALES TOTAL LITERATURA 596 867 1463 LITERATURA INFANTIL 277 176 453 CUENTOS 473 93 566 PERSONAJES HISTÓRICOS 82 2 84 BIOGRAFÍAS 58 8 66 HISTORIA DE CHILE 130 59 189 GEOGRAFÍA 19 HISTORIA UNIVERSAL 146 3 149 CIENCIAS SOCIALES 1 20 ATLAS 31 71 102 ENCICLOPEDIAS 136 9 145 MÚSICA FOLCLOR 32 5 37 MITOS LEYENDAS FABULAS 14 46 ADIVINANZAS POESÍAS 49 51 ARTES MANUALIDADES 43 TOTAL LIBROS EN BIBLIOTECA 4.479

UTP V.- GESTION INSTITUCIONAL A.- METAS 2012 – ANALISIS DE LOGROS 2012 (en relación a las metas) UNIDAD INDICADORES RESULTADO 2010 RESULTADO 2011 RESULTADO 2012 PORCENTAJE DE LOGRO META 2013 INSPECTORIA MATRÍCULA INICIAL  988 999  1000 97,0 RETIRADOS 83  84  75 7,5 5% MATRICULA FINAL 939 960 99,0 ASISTENCIA DE ALUMNOS 93,6 93,8 92,1% 97,3 95% UTP APROBADOS 748 = 79,66% 860 = 89,58% 909 = 95% 100,0 REPROBADOS 191 = 20,34 % 100 = 10,42% 51 = 5%

UNIDAD INDICADORES RESULTADO 2010 RESULTADO 2011 RESULTADO 2012 PORCENTAJE DE LOGRO META 2013 UTP SIMCE 4º BÁSICO LECTURA (2009) 245 250 4º BÁSICO MATEMÁTICA (2009) 221 4º BÁSICO CIENCIAS (2009) 246 8º BÁSICO LECTURA (2009) 234 252 8º BÁSICO MATEM. (2009) 238 8º BÁSICO CS. NAT. (2009) 248 CS. SOC. (2009) 2º MEDIO LENG. 239 2º MEDIO MATEM. 233 2º MEDIO INGLES. 94

UTP PSU UTP J. ESPEC. EGRESADOS UNIDAD INDICADORES RESULTADO 2010 PORCENTAJE DE LOGRO META 2013 UTP PSU LENGUAJE HC 470 459 475 500 LENGUAJE ADM. LENGUAJE AERONÁUTICO MATEMÁTICA HC 455 MATEMÁTICA ADM. MATEMÁTICA AERONÁUTICO CIENCIAS 476 466 UNIDAD INDICADORES RESULTADO 2010 RESULTADO 2011 RESULTADO 2012 PORCENTAJE DE LOGRO META 2013 UTP EGRESADOS KÍNDER 18 29 19 8º BÁSICO 39 44 41 4º MEDIO TP 79 68 100 % J. ESPEC. PRÁCTICAS LABORALES 70 = 89% 55 = 81% 59 87% 90 % TITULACIÓN 70 = 100 % 55 = 100 % 100%

Alumnos e Administración VI.- PRINCIPALES ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO FERIA ESTUDIANTIL FERIA DE EMPRENDIMIENTO Alumnos e Administración CAMPEONATO FÚTBOL BIENVENIDA MES DE PATRIAS BIENVENIDA 1º MEDIOS CAPACITACIONES DOCENTES

FESTIVAL ARTES Y LETRAS TALLER PING-PONG TALLER TEATRO FESTIVAL ARTES Y LETRAS DIA DE LA MADRE TALLER INSTRUMENTAL Y VOCAL EXPOSICION GASTRONOMICA DEL MES DEL MAR

VII.- RESULTADOS ACADEMICOS Resultados internos (matrícula versus reprobación por nivel) Resultados externos (SIMCE – PSU)

“HACIA LA EXCELENCIA ACADEMICA” MEDIR PROGRESO EDUCATIVO VIII.- DESAFIOS Y METAS 2013 - 2014 OBJETIVO: GENERAR IDENTIDAD Y COHESIÓN INSTITUCIONAL EN TORNO A LA MISÓN “HACIA LA EXCELENCIA ACADEMICA” SNED (Sistema Nacional de Evaluación Desempeño) PRINCIPIO RECTOR MEDIR PROGRESO EDUCATIVO HERRAMIENTA QUE BUSCA SER UN APORTE A LA TRASCENDENTAL TAREA DE MEJORAR LA EDUCACIÓN IMPARTIDA EN NUESTRAS AULAS “MAYORES OPORTUNIDADES Y PROGRESO”

AREAS DE ACCION ASPECTOS POR MEJORAR LIDERAZGO Programa de Fortalecimiento del Gobierno Estudiantil CPH (Asamblea, Centro Estudiantes y la Directiva curso) Fortalecimiento del Consejo Escolar Fortalecimiento del Centro de Padres GESTION CURRICULAR Instalación de la PVA(Marzo-Octubre) Desarrollo de un estudio para la Creación de una nueva especialidad TP Mejorar los Resultados del : SIMCE 4º Básico = 250 8º Básico = 252 2º Medio = 250 PSU Lenguaje = 500 Matemática = 500 Historia = 500 Ciencias = 500 Estudio y Desarrollo de un Proyecto PIE 2014, orientado hacia los alumnos con necesidades (NEE) CONVIVENCIA ESCOLAR Capacitación a todo el personal en materia de la Convivencia Escolar. Desarrollo e Implementación Plan Anual de Convivencia Escolar(Mediación Escolar) RECURSOS COMPLEMENTARIOS

IX.- ¿CÓMO EVALUAREMOS EL PROCESO INTERNAMENTE? Aplicación de la Prueba de Valor Agregado (PVA), para medir resultado de avance de la trayectoria educativa (Marzo-Octubre) Aplicación de Encuesta de Percepción de los alumnos y apoderados para medir la identificación con el colegio y la satisfacción del servicio educativo entregado. (Agosto) Reuniones Bimensuales del Consejo Escolar (Marzo/Abril/Junio/Agosto/Noviembre) Evaluación Desempeño Profesional Docente ( Octubre) Cuenta Pública Marzo 2014