8th Grade Final Assessment

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

A1 thru U6 VERBOS.
L.objective- to revise all verbs Word of the day – estoy bromeando – Im joking.
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
¿Qué se usa para jugar?/p. 67
Verb conjugation in spanish
Conjugating Verbs en español.
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
-AR Verbs HABLAR Singular Plural
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
-ar Regular present tense verbs –ar, -er, -ir to talk about things you do (present) conjugate by dropping the –ar, -er, -ir endings and add the appropiate.
Irregular & Stem-Changing Verbs Summary. Stem-changing verbs have a vowel change in the stem of the verb. (The stem is what you have left after you drop.
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
Más verbos de la bota.....
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
Capítulo 6 Español 1 6.1: Familia
Yo- GO verbs & irregulars Etapa Preliminar / Repaso.
The present tense of –ar, -er, and –ir verbs that have stem changes Lección 4.
8vo Grado – Repaso del séptimo grado Saquen los cuadernos y los formularios Textos - Diccionarios – Tarjetas –
Presente indicativo.
AR: HABLAR ER: COMER IR: ESCRIBIR
Lección Preliminar Español 2
4.2 Stem-changing verbs: e  ie, o  ue ANTE TODO  Stem-changing verbs deviate from the normal pattern of regular verbs.  In stem-changing verbs, the.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
2 nd 9 week regular -AR verb review. pagar (por) to pay (for)
Los verbos ER/IR.
Infinitives  To play  To give  To be  To flunk  To try  To spell  To sigh  To study  To look  To run.
1 El presente de los verbos –AR, -ER, -IR Los Verbos Regulares.
FIN Paul Widergren ©
Espanol 1. - Have a spelling change at the stem of the word. - A verb can change e  ie, o  ue, u  ue or e  i. - The vowel with a spelling change is.
El parque. to do/to make hacer un árbol tener sed to be thirsty.
Apuntes el 17 de diciembre Los verbos de cambio de raíz (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs (e  ie, o  ue) Stem-changing verbs are common in Spanish.
1A – El tiempo presente - repaso The Present Tense - Review.
habla de la familia __ la esposa de mi padre.
Los infinitivos (Infinitives) ¿Qué es un infinitivo? What is an infinitive?
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Quasimodo:  ¿Cuál prefieres, el fútbol o el fútbol americano?  ¿Cuál es tu deporte favorito?  ¿Quién es tu jugador favorito?  ¿Cuál es tu equipo favorito?
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
Ejercicio #1 SER vs. ESTAR- Translate 1. I am tall. 2. He is happy. 3. They are short. 4. We (girls) are tired- 5. You all are young.-
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Vocabulario en acción p correr To run, jog.
Yo o Nosotros/ as amos Tú as Vosotros/ as áis Él Ella Usted a Ellos Ellas Ustedes an.
Capítulo 4: Los Pasatiempos
Alquilar videos To rent videos. Cantar To sing Comer To eat.
Los verbos de cambio radical del Presente
Los pasatiempos Vocabulario – Lección 4. Andar en patineta.
Lección 4 Descubre 1.
SPANISH II DAY 11. HAGA AHORA HAGA AHORA EL 9 DE SEPTIEMBRE Choose two sports and write at least two complete sentences about each one. (You will see.
LecciÓn 4: Los pasatiempos
LOS VERBOS - VERBS AR hablar – to speak comprar – to buy
¿Quieres comer una merienda mexicana?
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
Yo o Nosotros/ as amos Tú as Vosotros/ as áis Él Ella Usted a Ellos Ellas Ustedes an.
Las respuestas para la tarea Act. 2 1.Vicente es el padre de Tomás 2.Sofía es la prima de Roberto. 3.Manuel es el abuelo de Sofía. Act. 1 joven mayor viejo.
Notes #2 Simple future tense U2E3 Standard and objective Notes #2 Ir+a+infinitive Standard 1.2- Students understand and interpret written and spoken.
Español 1 El 10 de Febrero Bienvenida al segundo semestre de ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  Aprender el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario.
TAREA: página 101 #31-32 Saca el paquete, un lápiz, y la tarea de anoche. Español 1 miércoles, el 27 de marzo.
Target: I can use the stem changing verbs: o-ue and e-ie correctly. Warm up: Rewrite the following letter in Spanish. April 6 th, Hi dad, How are.
Español 1 El 24 de Febrero La AGENDA de HOY Práctica de Audio Presentación del Proyecto de Pasatiempos Cultura: Los Deportes Populares de Latinoamérica.
Lección preliminar -Un repaso de gramática. Conjugate the verb Yo _____ simpático. (ser)
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
¿ Qué te gusta hacer? practicar deportes leer libros.
1) When you want to talk about something that is happening now. 2) When you want to talk about something that happens on a regular basis.
Capítulo 4 – Lección B Verbos nuevos. nadar to swim nado nadas nada nadamos nadáis nadan Carmen nada con sus amigos.
Vocabulario Capítulo 4.
Transcripción de la presentación:

8th Grade Final Assessment Study Guide Answers

Lección 3 – La Familia - Contextos Abuelo Abuelos Apellido Bisabuelo (a) Cuñado (a) Esposo (a) Familia Gemelo Hermanastro (a) Hermano (a) Hijastro (a) Hijo (a) Hijos Madrastra Mamá, madre, mami Medio hermano (a) 17. Nieto (a) 18. Nuera 19. Padrastro 20. Padre 21. Padres 22. Parientes 23. Primo(a) 24. Sobrino (a) 25. Suegro (a) 26. tío, tía 27. Yerno 28. Amigo 29. Gente 30. muchacho, muchacha, chico, chica 31. Niño (a) 32. novio, novia 33. persona

Práctica con el vocabulario: La Familia (pg 3) Juan Carlos y Sofía son los abuelos de Pilar. Pilar es la hija de Ana María y Luis Miguel. Eduardo es el esposo de Raquel. José Antonio y Ramón son los hermanos de Concha. Raquel es la tía de Pilar Concha, José Antonio y Ramón son los primos de Pilar Ana María es la cuñada de Raquel. Joaquín es el hijo de Ana María y Luis Miguel.

Fill in the blanks with the word for the person describe (pg 4) El hijo de mi hermano = mi sobrino El hijo de mi hija = mi nieto El esposo de mi hermana = mi cuñado La madre de mi padre = mi abuela Tus nietos son los hijos de tus hijos. El hijo de mi tía = mi primo Abuelos, primos, tíos, etc.= mis parientes, mi familia 8. El hermano de mi madre = mi tío

Give the opposite of the following words (pg 5) Alto = bajo Gordo = flaco / delgado Interesante = aburrido Rubio = moreno Grande = pequeño Hablador = callado Largo = corto Feo = bonito / guapo Serio = cómico Perezoso = trabajador Bueno = malo Aburrido = interesante

Descripciones Give the opposite adjective for each word (pg 6) Juan es moreno pero Julia es rubia. Yo soy bajo pero los chicos son altos. Tú tienes el pelo largo pero yo tengo el pelo corto. Ana es cómica pero David es serio. Felipe es perezoso pero las chicas son trabajadoras.

Fill in the blanks with the correct form of the adjectives in parentheses (pg 6) Lupe, Rosa y Tomás son BUENOS amigos Ignacio es ALTO y GUAPO. 3. Lourdes y Virginia son BAJAS y DELGADAS. 4. Pedro y Vanessa son MORENOS pero Diana es PELIRROJA. 5. Nosotras somos INTELIGENTES y TRABAJADORAS. 6. Esos (those) chicos son SIMPÁTICOS pero son TONTOS.

Algunos adjetivos de Nacionalidad (pg 6) German Argentine Canadian Chinese Costa Rican Cuban Ecuadorian Spanish alemán, alemana argentino, argentina canadiense chino, china costarricense cubano, cubana ecuatoriano, ecuatoriana español, española

Algunos adjetivos de Nacionalidad (pg 7) 9. From de U.S. 10. French 11. English 12. Italian 13. Japanese 14. Mexican 15. North American 16. Puerto Rican 17. Russian estadounidense francés, francesa inglés, inglesa italiano, italiana japonés, japonesa mexicano, mexicana norteamericano puertorriqueño, puertorriqueña ruso, rusa

Práctica son los adjetivos de nacionalidad Completar Fill in the blanks with the appropriate adjectives of nationality Junko es de Japón. Michel es de Francia. Elizabeth y Charles son de Canadá. Blanca y Ana María son de Ecuador Liliana es de Puerto Rico. Pedro y Pablo son de Costa Rica. Paulina es de Cuba. Ella es japonesa. Él es francés. Ellos son canadienses. Ellas son ecuatorianas Ella es puertorriqueña. Ellos son costarricense. Ella es cubana.

Las profesiones Artist Doctor, physician Engineer Journalist Computer programer Artista Doctor (a), médico (a) Ingeniero (a) Periodista Programador (a)

Los adjetivos posesivos Mi , mis (my) Tu , tus (your) Su, sus (His/her your formal) Nuestro (a), Nuestros (as) (our) Vuestro (a) Vuestros (as) (Your informal plural) Su , Sus (Their /your (formal)

Práctica con los adjetivos posesivos Complete each sentences with the correct possessive adjective Mi familia es ecuatoriana. Tu esposo es italiano. Nuestro profesor es español. Es su reloj. Es tu mochila Es su maleta Su casa es amarilla. Nuestros primos son franceses. Son sus lápices Sus

Use the “de” construction to rewrite the phrases in Spanish El hermano de Juan La madre de Tommy La cuñada de Ana Las mascotas de los estudiantes El esposo de la profesora / maestra La hija de mi tío

Los verbos –ER To learn To drink To eat To understand To run To believe (in) Should, must, outght to To have Aprender Beber Comer Entender Correr Creer (en) Deber Tener

Los Verbos -IR To open To attend To share To decide To describe To write To receive To live To come Abrir Asistir a Compartir Decidir Describir Escribir Recibir Vivir Venir

Yo bebo café en la mañana. Natalia corre ocho kilómetros en dos horas. Práctica con los verbos –ER , -IR Fill in the blanks with the present tense of the appropriate verbs (pg 11) Yo bebo café en la mañana. Natalia corre ocho kilómetros en dos horas. Ustedes todavía no comprenden la explicación. Yo leo el texto para la clase. Vosotros aprendéis a leer rápidamente

Práctica con los verbos –ER , -IR Fill in the blanks with the present tense of the appropriate verbs (pg 11) 6. Yo comparto la comida con mis compañeros de clase. 7. Mis hermanos y yo vivimos cerca de la casa de nuestros padres. 8. Francisco abre la puerta de su casa. En su libro, él describe a sus padres. Nosotros escribimos cartas (letters) a nuestras familias.

Prática con los verbos Tener y Venir Complete the sentences by selecting the presente tense forms of tener or venir (pg 12) El hermano de Camilo tiene una casa cerca del mar (sea). Mis tíos vienen desde (from) París. Todos los días, yo vengo a trabajar a las 8 am. No me gusta cuando ustedes vienen sin avisar (without warning). Nosotros tenemos una familia muy grande.

Pg. 12 6. Tú vienes a la fiesta pero tu mamá se queda en casa. 7. Aunque es un auto viejo, nosotros tenemos problemas desde Turín. 8. La casa de los Montoya tiene un jardín hermoso. 9. Yo tengo mucho miedo de dormir solo. 10. Ustedes tienen mucha suerte.

Práctica con las expresiones con tener Pg. 13 Mis sobrinos tienen miedo del perro …. Necesitas tener cuidado con la computadora portátil. Yo tengo que practicar el vocabulario de español. Lola y yo tenemos ganas de escuchar música latina. Ella no tiene razón. 6. Tú tienes suerte.

Some irregular verbs in the Present   SER -to be ESTAR IR -to go TENER - to have VENIR - to come Yo  soy  estoy voy    tengo  vengo tú  eres estás  vas   tienes  vienes Ud/él/ella  es está   va  tiene viene  Nosotros  somos estamos    vamos  tenemos venimos Vosotros  sois estáis   váis  tenéis venís Uds/ellos/ell as  son están  van    tienen  vienen

Práctica con IR (to go) + a Tú vas a estudiar para el examen de español. Elsa y yo vamos al centro comercial. Tus amigos van a la fiesta. ¡Yo voy a la escuela a las ocho y quince… ¿Vosotras siempre vaís al restaurante los sábados? Ustedes siempre van a la clase tarde. ¿A qué hora vas tú a la escuela por la mañana? Juan nunca va temprano a la clase. ¿Puedo ir a tomar agua? ¿Cómo vas tú a tu casa después de las clases?

Lección 4 – Los Pasatiempos - Contextos Andar en patineta = to skateboard bucear = to scuba dive escalar montañas (f. pl.) = to climb mountains escribir una carta = to write a letter escribir un mensaje electrónico = to write an e-mail esquiar = to ski Ganar = to win ir de excursión = to go on a hike leer correo electrónico = to read e-mail leer un periódico = to read a newspaper leer una revista = to read a magazine nadar = to swim pasear = to take a walk; to stroll pasear en bicicleta = to ride a bicycle patinar (en línea) = to (inline) skate practicar deportes (m. pl.) = to play sports tomar el sol = to sunbathe ver películas (f. pl.) = to watch movies visitar monumentos (m. pl.) = to visit monuments

Lección 4 - Contextos Deportes Lugares el café = café el baloncesto = basketball el béisbol = baseball el ciclismo = cycling el equipo = team el esquí (acuático) = (water) skiing el fútbol = soccer el fútbol americano = football el golf = golf el hockey = hockey el/la jugador(a) = player la natación = swimming el partido = game; match la pelota = ball el tenis = tennis el vóleibol = volleyball el café = café el centro = downtown el cine = movie theater el gimnasio = gymnasium la iglesia = church el lugar = place el museo = museum el parque = park la piscina = swimming pool la plaza = city or town square el restaurante = restaurant

Práctica con el vocabulario (pg. 16) Fill in the blanks Cuando viajo, me gusta escribir postales. Si juegas al fútbol necesitas una pelota. A mí me gusta leer revistas. En un museo ves arte. El partido de béisbol es el lunes. El jugador de fútbol no desea jugar en el equipo de la universidad. Me gusta ir al cine los sábados. Veo películas de terror. Haces ejercicio (exercise) en el gimnasio.

Select the word that doesn’t belong (pg. 17) c. iglesia b. deportivo b. partido a. jugador Clasificar choose the category Deporte Persona Actividad deporte

Clasificar (pg. 18) 5. Actividad 6. Actividad 7. Deporte 8. Persona 9. Deporte 10. Actividad 11. Persona 12. actividad

Stem – Changing Verbs O : UE E : EI Almorzar - To have lunch Contar - To count Dormir - To sleep Encontrar - To find Mostrar - To show Poder - To be able to, can Recordar - To remember Volver - To return to a place Devolver - To return something Cerrar - To close Comenzar - To begin Empezar - To begin Entender - To understand Pensar - To think Pensar + infinitivo - To intend Pensar en - To think about Perder - To lose Preferir - To prefer Querer - To want, to love

Stem – Changing Verbs E : I Irregular YO Conseguir – to get, to obtain Decir – to say, tell Pedir – to ask for Repetir – to repeat Seguir – to follow, to continue Servir – to serve U : UE Jugar – to play, to practice Hacer – To do, to make Oír – to hear, to listen Poner – to put, to place Salir – to leave salir de – to leave from salir con – to date someone Suponer – to suppose Traer – to bring To think about Ir – to go , Ver – To see

Práctica con los verbos con cambio de raíz (pg. 21) Yo siempre pongo la radio y escucho …… Ellos juegan al fútbol todos los días. Tú cierras la puerta de tu casa Yo hago mis tareas en las tardes. Ustedes salen con sus compañeros de clase. Sofía empieza a ver una película. El jugador pide una pelota de tenis. 8. Mariana oye la radio por la tarde. 9. Cesar y yo preferimos jugar al vóleibol. 10. Tú sigues el partido por la radio. 11. Nuestro abuelo consigue los boletos para el partido de fútbol. 12. Usted devuelve los pantalones porque están muy cortos.

Escribir Fill in the blanks with the yo form of the appropriate verbs Por las mañanas, salgo de mi casa a las siete. Pongo la radio por las tardes. Los fines de semana, veo películas con mi novia. Traigo unos libros a la biblioteca. Cuando mis amigos tienen hambre, yo hago sándwiches. Siempre digo la verdad.

Verbos Complete the conversation Ramón: ¿Qué vas a hacer este fin de semana? Yo (1) voy al museo de arte mañana. Ana: Yo (2) tengo que visitar a mis padres. ¿Vas al museo con Alicia? Ramón: No, Alicia (3) hace la tarea todos los fines de semana. ¿Qué vas a hacer con tus padres? Ana: Nosotros (4) conseguimos boletos para el partido de tenis. Después (5) vamos a almorzar en mi restaurante favorito.

Verbos complete the conversation (pg. 22) Ramón: ¿A qué hora (6) empieza el partido? Ana: Yo no (7) recuerdo. Yo (8) pienso que a las diez. Ramón: Bueno, Yo te (9) veo el lunes. Nosotros (10) podemos tomar un café antes de clase.

Los verbos –ar Bailar Buscar Caminar Cantar Cenar Comprar Contestar Conversar Desayunar Descansar Desear Dibujar Enseñar Escucuchar Esperar Ser (don’t) Estar (help) 18. Estudiar 19. Explicar 20. Gustar 21. Hablar 22. Llegar 23. Llevar 24. Mirar 25. Necesitar 26. Practicar 27. Preguntar 28. Preparar 29. Regresar 30. Terminar 31. Tomar 32. Trabajar 33. Usar 34. viajar

-AR verb endings -o -as -a -amos -áis -an

Práctica –Ar verbs 1. trabaja 2. estudian 3. preparan 4. cantas 5. termino 7. hablan 8. enseña 9. usan 10. necesita 11. contesta 12. escuchan 13. llega 14. llevo 15. buscas

Verbo Gustar Gustar – To like (to be pleasing) Gustan: Singular nouns (la pluma) Infinitive verbs(cantar,bailar) 1. Plural nouns (los libros, las plumas)

Práctica Fill in the missing information for these Gustar phrases A nosotros nos gusta jugar tenis A él le gustan las naranjas. A Mario y a ti les gusta cocinar mucho. A María le gusta la música. A Mara y a mí nos gusta estudiar en la escuela. A tí te gustan los chocolates. A mí me gustan los juegos de golf. A vosotros os gusta bailar merengue. A él, ella, usted le gustan los partidos de tenis. A ellos, ellas, ustedes les gustan los juegos de baloncesto.