PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTIVAS DE CURSOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
Advertisements

SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Consejos Escolares de Participación Social
GESTIÓN 1 ER SEMESTRE 2013 C G P y A Colegio Quimahue 2013.
Incentivar a los movimientos pastorales, grupos juveniles, jornadas etc. Mayor dinamismo en oraciones matinales. Recolección de juguetes,
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
Hay realidades que los jóvenes no pueden aceptar….
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Centro de Padres TABLA 1.-Presentación Directora Informe Daños Terremoto 2.-Presentación Cuenta CEPA Elecciones Comisión Revisora de.
Proyecto Programa CPA 2008 Santiago, mayo 2008.
MESSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBREENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO SEMANA TIPO DE REUNIÓN Asamblea para constituir.
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
JARDIN DE NIÑOS PROFRA. «EVA SAMANO DE LOPEZ MATEOS»
Instituto Sagrado Corazón CUENTA PÚBLICA 2013
COLEGIO SALESIANO P. JOSÉ FERNÁNDEZ PÉREZ
Acogiendo y formando a los niños en un ambiente familiar Av. Trinidad Oriente 3400, La Florida.
Directiva 2011 Presidente:Ivette Cheyre Vicepresidente:Rossana Pons Tesorero:Claudia Torres Secretaria:Rossana Pons Directores: Pamela Andrade Macarena.
Asociación de Padres de Familia del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle años “Nada se opone más al cristianismo que el individualismo”
GRUPO DE MONTAÑA NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES.
Novasur es la única iniciativa pública de televisión educativa en Chile.
¿Qué es? Es un sistema web que tiene por objetivo registrar el 100% de las inquietudes de los ciudadanos de un municipio, ya sean quejas, reclamos o sugerencias.
CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓN
Distribución de cursos inicio – término 2014 La organización de los cursos se distribuyó en 29 salas, para el uso de los estudiantes en jornada de la.
Hora inicio: 19:00 Hora término: 20:00
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN CPP DELEGADOS DIRECTIVA PADRES Y APODERADOS.
Proyecto de Vida Centro de Padres 2014.
Centro de Padres por una Educación Pública de Calidad.
UNA OPORTUNIDAD DE VIDA ¡Qué gran alegría! Gracias por darnos la oportunidad de conocernos. Así ganaremos ambos.
COLEGIO INMACULADA CONCEPCION SAN BERNARDO
Directiva Sub. Centro 5° básico A rcv
Los alumnos realizaron una visita a la comunidad en compañía de sus padres de familia, con la finalidad de poder detectar algunas problemáticas dentro.
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS NEW HEINRICH HIGH SCHOOL.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
COLEGIO ARICA COLLEGE CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS AÑO 2013.
ESTATUTOS. ACTA DE CONSTITUCION Y ESTATUTOS DE CENTRO DE PADRES Y APODERADOS El 12 de mayo del 2006 en Punta arenas, se efectuó una reunión, donde se.
GRAN TALLARINATA 2015 Campaña Invierno ESTE SÁBADO 8 DE AGOSTO 2015 DESDE LAS HORAS PARTICIPA CON NOSOTROS DISFRUTANDO DE NUESTRA TALLARINATA SOLIDARIA.
XVIII PROMOCION “JOSE GABRIEL CONDORCANQUI TUPAC AMARU II” COMISION BODAS DE ORO DE LA AMISTAD Hermanos Promocionales: La Comisión encargada.
ASAMBLEA GENERAL 25 de Octubre de Lectura y aprobación acta anterior.  Informe económico curso 2011/2012 y aprobación presupuestos curso 2012/2013.
Cuenta Pública año escolar 2014 Colegio San Lucas Marzo 2015.
Objetivos Generales Del Centro de Padres y Apoderados Liceo José Domingo Cañas Nombre del proyecto = Objetivos generales. Nombre de la organización = Centro.
ESCUELA AGRIPIN GARCIA ESTRADA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
IMAGEN CORPORATIVA CENTRO DE ALUMNOS 2011.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
PASEO FIN DE AÑO 3° BÁSICO “B”
CONSEJO DE DELEGADOS 1ª REUNIÓN Conociéndonos Presentación Por qué soy delegado Mis hijos Comida favorita Hobbies.
¿Por qué formar un Centro de Padres y Apoderados?
FORO MEXICANO SOBRE DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS.
AMPA CEIP Jose Iturzaeta Curso 2015/16
Para niños en riesgo, nuestros corazones abiertos
14 DE OCTUBRE DE Disolución junta anterior 2. Presentación y aprobación nueva junta. 3. Estado de cuentas 4. Proyecto y creación de diferentes.
1 Módulo 5: Actividades de servicio del club Leo.
DOSSIER de BIENVENIDA AMPA Sagrados Corazones.
BOLETIN DE NOTICIAS I septiembre/octubre Empieza el curso y volvemos con ilusión renovada a trabajar codo con codo con nuestro cole. Damos la bienvenida.
Orden del día: 1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior 2. Memoria de las Actividades del Curso Liquidación.
ASAMBLEA INFORMATIVA EXTRAORDINARIA CIERRE AÑO ESCOLAR 2015.
Centro General de Padres y Apoderados Colegio Universitario El Salvador Lunes, 03 de agosto 2015.
MEMORIA DE ACTIVIDADES CURSO 11/12 AMPAMAYEX. AMPA Colegio Máyex Elección de la Junta directiva: Junio 2011 Número de socios curso socios.
8 DE NOVIEMBRE. ASAMBLEA DELEGADOS 24 de Noviembre de 2015.
ASAMBLEA DELEGADOS CEPA DE NOVIEMBRE. TABLA: 1.- Cuenta Recital INTI y RIFA SOLIDARIA 2.- Votación aumento cuota CEPA 3.- Cuenta FINANCIERA y de.
Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE)
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
“Cuando conectas con algo, esta conexión te da inmediatamente un sentido para vivir”. Jon Kabat-Zinn Promotor método mindfulness.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
CENTRO GENERAL DE PADRES “Apoyando con amor el crecimiento de nuestros hijos y colegio” 2015.
PresidentaSra. Patricia Vásquez VicepresidenteSr. Johny Letelier TesoreraSra. M. Eugenia González SecretariaSra. Roxana Hernández Secretaria OficinaSra.
REUNION DE APODERADOS COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA MAYO 2016
Administración Ancianos. El anciano, junto con el pastor, es la principal autoridad en la iglesia. Sin embargo, ese oficio es realizado en el espíritu.
Transcripción de la presentación:

Centro de Padres Colegio Antártica Chilena 2013-1015 Por un Antártica sin límites…

PRIMERA REUNIÓN DE DIRECTIVAS DE CURSOS TABLA Bienvenida Presentación CEPA “Lluvia de ideas” Misión-objetivos ¿Qué hemos hecho? Comisiones de trabajo Próximos proyectos Comunicaciones Rifa

Presentación CEPA Equipo de trabajo

¿ Qué recibimos? Tenemos alrededor de $5.500.000 para todos nuestros proyectos Faltó claridad en la información de gastos y no se entregó balance, como indica el estatuto. Registro de pagos desactualizados y boletas desordenadas. Actualmente, se está realizando auditoría con un contador. …Un celular, una cámara y un correo gmail.

Misión del Centro de Padres Apoyar y contribuir al desarrollo del proceso educativo de los niños en todas las áreas y estamentos de la comunidad escolar, basados en los principios de equidad, transparencia, respeto, colaboración y solidaridad.

Objetivo del Centro de Padres Integrar a los padres y canalizar sus aptitudes e intereses. Fomentar los vínculos entre la familia y el colegio. Proyectar acciones hacia la comunidad local, creando alianzas que contribuyan con el bienestar de los niños. Proponer y proyectar acciones para el desarrollo integral de los niños. Sostener un diálogo con las autoridades educativas

¿Qué hemos hecho hasta ahora? Participación en FICOM, presentación de dos proyectos que fueron aprobados (mesas pic-nic, microondas) Participación en Consejo Escolar manifestando mayor participación de los apoderados y puertas abiertas del colegio, se crea listado de talleres para dejar en portería y controlar acceso, dejando ingresar a los padres. Reunión con Director para presentar nuestro proyecto y manifestar inquietudes relacionadas con: Inclusión de las familias Problemas de infraestructura Reunión con Administración del colegio para verificar el cumplimiento del contrato de aseo y se mantenga diariamente el papel higiénico en el baño

¿Qué hemos hecho hasta ahora? Reunión con encargada municipal de educación para plantear necesidad de proyecto de enfermería, manifestar los problemas de infraestructura, limpieza y aseo. Inicio de la campaña “Abriguemos a nuestros niños” Creación de página de Facebook, correo y twitter Postulación a proyecto para recaudar fondos Se lleva locker de muestra para que sea conocido por los apoderados y alumnos y manifiesten las sugerencias que deseen. Reuniones con CEAL (Centro de Alumnos) para acoger inquietudes y proyectos que puedan ser trabajados en conjunto.

Comisiones de trabajo Deportes. Eventos y Comunicaciones. Acción Social. Apoyo estudiantil. Medio Ambiente.

Deportes : Corrida familiar. Campeonato de futbolito. Cicletada familiar. Comunicar eventos deportivos del colegio para que la comunidad participe.

Eventos y comunicaciones: Rifa pro-fondos CPA Kermesse del Colegio Semana del Colegio Fiesta de la Primavera Boletín Informativo CEPA Actualización Link CEPA

Acción Social: Venta uniformes reciclados Visita hogar de ancianos para entregar alimentación. Campaña de Navidad: Donación de regalos a hogar de niños Campaña de ropa: recolectar ropa para donar a hogares de niños o ancianos.

Apoyo estudiantil: Mejoras y arreglos de baños Instalación de lockers para los alumnos Apoyar proyectos del Centro de Alumnos, que sean factibles de realizar. Implementar enfermería. Feria Vocacional.

Medio Ambiente: Instalación mesas de Picnic Implementación de áreas verdes Concursos de “bancas pintadas” y “murales educativos”

Lo que viene… Locker personalizados para cada alumno Para quienes? Para los alumnos cuyos padres hayan cancelado la cuota anual del CEPA y deseen tener un locker   ¿Cómo? Se inscribirán y solicitarán un locker a través de un formulario que el CEPA dispondrá para ello. ¿Cuándo? Durante la última semana de junio y primera de julio ¿Cuánto costará? Se cobrará un arriendo mensual de $500 por cada alumno, de manera de que exista un compromiso de cuidado y responsabilidad por su casillero. ¿Cómo se pagará el arriendo? Podrá ser cancelado mediante sistema web pay, transferencia electrónica o bien en las oficinas del CEPA en horario de atención.

Lo que viene… Comunicaciones Facebook Twitter Página web Correo electrónico Webpay

Lo que viene… Rifa: Bases del Sorteo Se invitará a toda la comunidad escolar a participar de esta Rifa. **LA FORMULA DE VENTA ES POR TALONARIOS ** Cada Talonario tendrá 10 números de $ 1.000.- pesos cada uno.  Cada alumno de este establecimiento debe vender al menos 1 talonario. Se invitará a los profesores y administrativos a participar de esta iniciativa también.

INCENTIVOS  Para que la participación sea real tenemos 3 grandes incentivos. 1.-  Como ya contamos, el objetivo real de estos fondos será financiar la primera etapa de los lockers y otros proyectos. 2.-  La campaña contempla una comisión del 10% de las ventas.(Que se entregará al tesorero de padres de cada curso) 3.-  Se premiará al mejor vendedor con un "gordo" de   $ 150.000.-  al curso más vendedor.  

PREMIOS DEL SORTEO Una Moto Skooter Un Televisor LED 42 pulgadas Un Computador Notebook Una Cocina de 4 platos Un tablet  Un consola WII Una mini procesadora pime Un horno electrico Un Mp4  Un Mp3