UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La administración pública y su papel en el turismo
Advertisements

Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Seminario de investigación Nombre del profesor: Víctor.
Licenciatura en Derecho Tema: Concepto de Derecho del Trabajo
Licenciatura en Contaduría
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Derecho Tema: MEDIOS DE IMPUGNACIÓN. CONCEPTO Lic. Beatriz Adriana.
At the World Tourism Organization (UNWTO) La Iniciativa de Tour Operadores en Favor del Desarrollo Sostenible (TOI, por su sigla.
DEBATES, ENFOQUES Y PARADIGMAS TEÓRICOS
Constante transformación en la sociedad Conocimiento Globalización Tecnología Nuevas opciones De hacer turismo K.
Conclusiones y propuestas MESA I ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DOCENTE Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre.
Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT II Congreso Nacional de Calidad Turística Mar del Plata,15-16 de octubre de 2009 Federico Esper.
Licenciatura en Derecho. Tema: Nacionalidad.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad México multicultural Nombre del profesor: Víctor González.
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Fundamentos de la administración y planeación estratégica
Primas de Seguros Área Académica: Ingeniería Industrial Profesor(a): Yolanda Juárez López Periodo: Enero – Junio 2015.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
Universidad Ecotec Yuliana Merizalde MISION - VISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
Sistemas de la calidad: ISO- 9000
Costos Industriales Área Académica: Ingeniería Industrial
Ecuaciones Diferenciales
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Ecuaciones Diferenciales de Primer Orden
Facultad de Turismo y Hotelería
Área académica: Administración Estratégica Tema: Análisis de entorno Profesor: Mtro. Jorge Alberto Álvarez Velázquez Periodo: julio – diciembre 2015.
Licenciatura en Contaduría Tema: Manual del presupuesto
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Administración Financiera.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Proyectos de inversión Nombre del profesor: Víctor.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Elementos de un modelo de cola L.C. Adriana.
PRESENT PERFECT Área Académica: INGENERÍA MECÁNICA Profesor(a): MA. E. GUADALUPE ISLAS LÓPEZ Periodo: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Área Académica: Matemáticas Tema: Fórmula de la derivada del producto de funciones Profesor: Antonio López Jottar Periodo: Julio – Diciembre 2015.
Ecuaciones Diferenciales Homogéneas con Coeficientes Constantes Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): M. en C. Yira Muñoz Sánchez Dr. Jorge.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contabilidad Nombre de la asignatura: Introducción a las Finanzas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica: Contabilidad Fundamentos de Economía Nombre del profesor: Víctor.
DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE Conceptualización.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Tema: El teatro y componentes Lic. Rogelio García Lozano.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Área Académica: Innova Tema: Clasificación de las empresas Profesora: Christian Olvera Altamira Periodo: Enero – Junio 2016.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

–Área Académica: Turismo –Tema: –Tema: Historia del Marketing Turístico –Profesores: –Profesores: Jorge Hurtado Piña, Joel Ramírez Ortega, Efrén A. Ángeles Plascencia, Alejandra Guzmán Herrera, Irma Hernández Aranda, Zaira Aguilar Solano, Jorge Joel Ortiz Muñoz, Fanny García Piñón –Periodo: –Periodo: enero – junio 2016

Tema: Historia del Marketing (MKT) Turístico Abstract: Abstract: The MKT applied to tourism is a discipline that began using relatively until recently in this important sector, was almost half of the last century when they start to talk about tourist product, quality tourism service, marketing of tourist destinations, etc. Keywords: Keywords: Mkt, Tourism, Service Quality, Tourism Product.

Historia del Marketing Turístico El MKT aplicado al turismo es una disciplina que se empezó a utilizar relativamente hasta hace poco tiempo en este importante sector, fue casi a mitad del siglo pasado cuando se inicio a hablar de temas como producto turístico, calidad en el servicio turístico, marketing de destinos turísticos, etc.

Historia del MKT Turístico El MKT en turismo se empezó a utilizar en 1950, cuando la industria de los viajes incursionó en este importante sector.

Historia… El libro Marketing et Tourisme, publicado por Krippenddorf en 1971, se dice que fue el primero específicamente para esta disciplina.

Historia… Le siguieron otros libros como: “Tourisme et Marketing”, 1973, editado por la Asociacion Internacional de Expertos Científicos del Turismo (AIEST).

Historia… Otro mas en 1976, de Wahab, Crampon y Rothfield, “Tourism Marketing”, en el que se utilizó en su elaboración un enfoque teórico-práctico, con orientación hacia los destinos turísticos.

Historia… La aplicación de técnicas de Marketing en la actividad turística que se realizó en Europa Occidental en la década de 1970, dio nacimiento al termino “PRODUCTO TURÍSTICO”.

Historia… El Marketing turístico constituye una especialización dentro del Mkt de servicios.

Historia… Hoy en día es tal la importancia del turismo que hay una organización que se denomina “Organización Mundial del Turismo”, mejor conocida por sus siglas como OMT, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible

Referencias Bibliográficas Acerenza, M. (2010). “Fundamentos de marketing Turístico”. México. Ed. Trillas