Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
Advertisements

Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. Buenas tardes. Buenas noches. ¿Cómo está usted?
Hoy es _______, el ________ de _____ de _____________. Para Empezar: Contesten en español. 1.¿Qué le gusta hacer a tu mejor amigo? 2. ¿Qué le gusta hacer.
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Hoy es lunes. La fecha es el 24 de febrero LA PREGUNTA: Traduzcan. (Use the verb estar) We are He is They are LA TAREA y OTROS ANUNCIOS: Examen del capítulo,
Hoy vamos a estudiar Estructura 6.2: Pronombres de objeto indirecto (p. 162)
Saquen la tarea p. 67 en el libro Descubre 1 ejercicio 5.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Chapter 4 – Practice #1.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
Escribe la tabla de los pronombres I am # uno Talking to Talking about SINGULAR PLURAL c # 31 martes, 5 de febrero del 2013 El tiempo:____ Puntos:_____.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Spanish 1 Day 52 Pronouns – Me, te, nos Review of Vocab 6A – QUIZ 6A.
Hoy es el 28 de mayo. Es miércoles. La pregunta: Traduce.  I tell them  He bought me  They bring us  We tell you La tarea Termina las hojas de ejercicio.
Spanish Día 54 Review of Vocabulary Pronouns Review for test.
¿Como Estas? Estoy… bien muy bien mal muy mal triste asi asi
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
# 1 Para empezar: Hoy es lunes, el 8 de septiembre.
Direct Objects & Direct Object Pronouns Los complementos directos y Los pronombres de los complementos directos.
Hoy es miércoles. La fecha es el 15 de enero LA PREGUNTA: What are the two steps of verb conjugation? LA TAREA y OTROS ANUNCIOS:  Midterm Exam –el 22.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
SPANISH 1 DAY 54 Review Vocab 6B – me-te-nos -- Ser/Estar Quiz.
Page 199 Realidades 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb,
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
Bienvenidos a la clase de español If you do not do well on the quiz, you have until next Wednesday to make it up. Make ups are done outside of class time.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Español de octubre.
Antes de empezar – write the order of your class schedule next to the number-words provided (1 st ) Primera hora _______________ (2 nd ) Segunda hora ______________.
Calentamiento: Contesta en español: ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás?
Objeto Directo By Ian Tharp.
1 Me llamo ___________ Clase 802 La fecha es el 13 de marzo del 2015 Propósito # 55: ¿Cómo eres?¿Como estas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Thank you for taking my classes
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Pronombres de objetos indirectos Indirect object pronouns.
Cap ítulo 6 Review. Ser conjugation Yo soynosotros somos T  eres Él, ella, ud. es ellos, ellas, uds. son.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
Hazlo ahora para los estudiantes
Calentamiento Pick up an Avancemos 2 book and put it under your desk. Put on your ID & complete the warm-up below: 1. Translate: He has the ticket. He.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Los meses del año y los días de la semana.. Los días de la semana LUNES.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
El Primer Paso- The First Step. to greet people and say good-by Buenos días. (Good morning) Buenas tardes. (Good afternoon) Buenas noches. (Good evening)
Indirect Objects. What are Indirect Objects? Indirect objects are nouns that indirectly receive the action of a verb. Example: I wrote a letter to Anita.
EspaÑol 1 3 de enero.
R.10 Verbos Regulares el 1 de septiembre.
Horario de hoy ¿Quién soy yo?. What will you be able to do at the end of class today? YO PUEDO….. I can ask and tell what day of the week it is. I can.
Competency Test Spanish I. Goal #1 Haz la siguiente.
ESPAÑOL 1, el 9 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Español 3 Día #1 Capítulo 3 Mantenerte sano. Calentamiento #1 Escribe la palabra de vocabulario que termina la oración. 1.Cuando juego al tenis, es necesario.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 6 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 4 de noviembre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Día 3 Español 3 Capt. 3 Mantenerte sano. Calentamiento #3 Escribe las oraciones usando pronombres. (Hint: write once, then re-write using DIRECT OBJECT.
DIRECT OBJECT PRONOUNS Complementos Directos En Inglés que es el “direct object? Direct object is a person or thing receiving the action of the verb.
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
ALC 11 miércoles el 21 de septiembre Bienvenida Posición 3 Face the person in back. Student facing the screen reads the question on the screen. The other.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
LUNES EL 29 DE AGOSTO ALC 3. Horario de hoy Entregar el disclosure ALC/objetivos Bienvenida – practica Leer Video Repaso de días y números acheivment.
Indirect Object Pronouns Complemento Indirecto Indirect Objects a) I bought that skirt for her. b) I gave those shoes to him. What is the subject? What.
SPANISH I SEMANA CUATRO. PARA EMPEZAR Please write the number of your age in Spanish!
Español 2 El 29 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY Revisamos el examen de Cap. 8 DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Capítulo.
Escribe en espanol (¡usa el pretérito!): 1.I played the guitar last night. 2.We practiced Spanish yesterday. 3.I played baseball last week. 4.They looked.
Unidad 1 Español 2R Leccion 1. Vamos de Viaje!!!! Objective (s): Personal A Direct and indirect object pronouns. Hacer Ahora:NA *** Preliminar test. ****
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
LAS VACACIONES GRAMÁTICA: EL PRETÉRITO LOS OBJETOS DIRECTOS Capítulo 7.
Español 2 El 26 de febrero Qué aprendo en ESPAÑOL 2 Capítulo 9 La AGENDA de HOY DOUBLE OBJECT PRONOUNS (277) Introducción a Capítulo 9 (Las Fiestas)
Billete de entrada Hoy 29/9 Ayer? Mañana? ¿Cuántos años tienes tú? What do you think tiene and él mean when you read the sentences? – ¿Cuántos años tiene.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Capítulo Seis: El bienestar Gramática: Ser and Estar Indirect Object Pronouns

Hoy es martes el dieciséis de febrero. Cada alumno necesita:  el calentamiento nuevo  y una sonrisa  :) Fin

Los objetivos de hoy: 1. Mirar dos videos para el calentamiento. 2. Trabajar en grupos para crear emoticonos. 3. Tener una discusión. 4. ¡Mira! El café vence mañana.

El calentamiento En los países hispanohablantes......usan palabras diferentes que significan lo mismo. El bocadillo (España) La torta (México)

En el calentamiento, vamos a buscar palabras diferentes que significan lo mismo. Tenemos los dos trailers de “Inside Out”: de España y de Latinoamérica. Comparamos las diferencias de los dos trailers.

Los videos

¿Qué son los títulos? Título en España: Título en Latinoamérica:

¿Quiénes son las emociones? Latinoamérica España

Any other differences in words you recognize with the scripts side-by-side?

Ahora en grupos... ¡Creamos un emoticono para nuestro grupo! Ejemplos: Alegre :) Triste :( Enojado >:( or ╯ °□° )╯︵ ┻━┻

Instrucciones: Completar: ¿Qué significan las emociones en inglés? Al final, cada grupo necesita: 1. una emoción / una personalidad (única) 2. un emoticono para la emoción/la personalidad 10 minutos

¿ Qué significa ser > ?  ¿Las responsabilidades de los miembros?  Un líder en cada grupo  ¿Quién?

Hoy es miércoles el diecisiete de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.1 de ayer (yesterday)  el sobre Cada equipo necesita:  tres tijeras  dos papeles blancos para cada persona en el grupo Fin

Los objetivos de hoy: 1. El calentamiento: Crear fichas del vocabulario y organizar las fichas en grupos. - El café 2. Revisar el vocabulario y aprender más vocabulario. 3. Tarea (para viernes).

Crea fichas para las palabras de ayer.

Divide las palabras en los grupos correctos. Estoy ____________.Tengo ____________.

Divide las palabras en los grupos correctos. Cosas positivasCosas negativas

Divide las palabras en los grupos correctos. Hay un cognado en inglés. No hay un cognado en inglés.

Divide las palabras en los grupos correctos. Opuestos ejemplo: alegre triste

Divide las palabras en los grupos correctos. Cuando estoy en clase, estoy ___________. Cuando no estoy en clase, estoy ___________. Ahora tengo _________. Ahora no tengo __________ _.

Página de imágenes  Trabajar en los grupos y responder a las preguntas.

La discusión de los equipos

La tarea para viernes.

Hoy es miércoles el diecisiete de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.1  el vocabulario 1.2  el librito amarillo 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy: 1. Los líderes 2. Revisar el vocabulario y ponerlo en el librito amarillo. 3. Trabajar en la tarea (para mañana).

Hoy es viernes el diecinueve de febrero. Cada alumno necesita:  el vocabulario 1.2  la tarea  el café 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy: 1. El calentamiento. - El café / los ganadores. 2. Los expertos. - Actividad de competición. 3. La prueba. 4. Actividad: Ticket out the door!

El calentamiento

Ahora, pregunta a tus compañeros. Recuerda las respuestas y de quién son.

Los expertos. Instrucciones: Cuando terminas con la tarea y no necesitas estudiar, completa la actividad para puntos de crédito extra.

La prueba

Actividad para salir.

Hoy es lunes el veintidós de febrero. Cada alumno necesita:  la hoja nueva del calentamiento

Anuncios 1. Fechas límites: o El examen: mañana o La prueba: el viernes 2. Fiesta el jueves 3. Café 4. El día del hiyab: o El martes: Excel Assembly in Hub o El miércoles: Hijab Day!

Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué es la infografía? 2. ¿Qué tipo de información presenta la infografía? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. ¿Qué grupos son de mayor riesgo? (biggest risk) 5. ¿Reconoces palabras españolas?  Haz una lista de palabras españolas y sus traducciones ingleses.

FIEBRE TOS DOLORES MUSCULARES DOLOR DE CABEZA DOLOR DE GARGANTA MALESTA R GENERAL SECRECIÓN NASAL

NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS ADULTOS DE 60 AÑOS Y MÁS EMBARAZADAS DIABETES NO CONTROLADA OBISIDAD GRAVE NIÑOS DE 6 MESES A 5 AÑOS ENFERMEDADES DEL CORAZÓN GRAVES PERSONAS QUE VIVEN CON VIH ENFERMEDADES RESPIRATORIAS GRAVES PERSONEL DE SALUD

El enfermero le toma la tensión arterial. También toma el pulso.

Tarea  Hoja de ejercicios #1

Hoy es martes el veintitrés de febrero. Cada alumno necesita:  el calentamiento de ayer (from yesterday)  la tarea (WS packet from yesterday)  el café morado 2 minutos Fin

Anuncios 1. Fechas límites: o El examen: hoy o La prueba: el viernes 2. Fiesta el jueves 3. Los expertos 4. El día del hiyab: o El miércoles: Hijab Day!

Behavior Reflections Sheet

Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué son las infografías? 2. ¿Cuáles son los países afectados? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. Hay una vacuna para el virus Zika? 5. ¿Cuáles son algunas diferencias entre el virus Zika y el virus de Influenza?

Video: El virus del Zika: Lo que necesita saber

Actividad de escuchar

Tarea  Hoja de ejercicios #2

Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero. Cada alumno necesita:  la hoja de “Behavior Reflection” 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy: 1. Ejemplos de reflexiones del comportamiento. 2. Terminar con el calentamiento del virus del Zika– 3ª hora 3. Una entrevista en la consulta del médico 4. Actividad de escuchar. ***Mañana: los expertos ***El viernes: la prueba

Behavior Reflection

Responder en vuestros grupos: 1. ¿De qué son las infografías? 2. ¿Cuáles son los países afectados? 3. ¿Cuáles son los síntomas del virus? 4. Hay una vacuna para el virus Zika? 5. ¿Cuáles son algunas diferencias entre el virus Zika y el virus de Influenza?

Video: El virus del Zika: Lo que necesita saber

“Soy el médico y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

Actividad de escuchar

La tarea: WS 1-3 para el viernes

Hoy es lunes el veintinueve de febrero. Cada alumno necesita:  la tarea (WS packet from last week)  el café  el librito amarillo 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy: 1. Librito amarillo - firmas para la tarea – el café 2. Tarea y la experta 3. La prueba (de crédito extra) 4. La hoja de Behavior Reflection - Actividad de escuchar Mañana: el día final para la prueba del 19 de feb.

El librito amarillo Instrucciones cuando terminas: - Trabaja en la tarea para esta semana.

Tarea y la experta  6 minutos  WS 1: Adriana es la experta  WS 2 y 3: no hay expertos  preguntas en grupos

La prueba  Pass back work  Cuando terminas: - competición de Bananagrams

La hoja de Behavior Reflection  Ticket-out-the-door

Actividad de escuchar

Pupitres nuevos

Hoy es lunes el veintinueve de febrero. Cada alumno necesita:  la tarea (WS packet from last week)  el café  el librito amarillo 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy: 1. Librito amarillo - firmas para la tarea – el café 2. Tarea (no expertos) 3. La prueba (de crédito extra) 4. La actividad de la consulta del médico Mañana: el día final para la prueba del 19 de feb.

El librito amarillo Instrucciones cuando terminas: - Trabaja en la tarea para esta semana.

Revisar la tarea

La prueba  Pass back work  Cuando terminas: - competición de Bananagrams

“Soy la médica y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

La tarea (páginas 1-3) vence viernes.

Hoy es jueves el tres de marzo. Cada alumno necesita:  el papel con la actividad de escuchar  el café 2 minutos Fin

Actividad de escuchar

Ser Estar  D escription  O ccupation  C haracteristic  T ime  O rigin  R elationship  P osition  L ocation  A ction  C ondition  E motion

Las hojas de ejercicios

Hoy es jueves el tres de marzo. Cada alumno necesita:  la entrevista del médico  el café 2 minutos Fin

“Soy la médica y eres el paciente...”  Una escena falsa con dos personas.  Con un compañero, alterna (alternate) entre el paciente y el médico.  ¡Escribe las respuestas del paciente!

Ser Estar  D escription  O ccupation  C haracteristic  T ime  O rigin  R elationship  P osition  L ocation  A ction  C ondition  E motion

Las hojas de ejercicios

Hoy es viernes el cuatro de marzo. Cada alumno necesita:  una computadora

Hoy es lunes el siete de marzo. Intro a los pronombres indirectos 2 minutos Fin

Hoy es miércoles el nueve de marzo. Cada alumno necesita:  el papel nuevo  una hoja de papel con líneas 2 minutos Fin

struggle

Antes de leer 1. Read the first and last sentence of each paragraph. Determine what you think the story is about. 2. Underline two or three words in each sentence as evidence of your reasoning. 2 minutos Fin

Escucha la lectura Think about the characteristics of Periquillo that make him un antihéroe.

Contesta las preguntas por el revés

Hoy es jueves el diez de marzo. Cada alumno necesita:  el papel “El Periquillo Sarniento  el café  el calentamiento nuevo 2 minutos Fin

Instrucciones: 1. Choose the correct pronoun. 2. Translate the sentence to English. ① A mí (me, le) gusta mucho pero a Juan no (te, le) gusta. ② El médico (me, le) habla y yo (me, te) hablo al médico. ③ Yo (nos, les) hablo a mis amigos.

In English, we use the SVO sentence structure. I speak English. There are two main kinds of objects: Direct and Indirect - Direct Objects directly receive the action of the verb. - Indirect Objects indirectly receive the action of the verb.

The indirect object answers the questions "To whom?" or "For whom?”. Ejemplos: I give a book to you. The doctor gives me a physical exam. Spanish class pleases me.

Subject / Verb / Object - Direct, Indirect Juan le da un libro a María. A María no le gusta el libro. Ahora no le habla Juan a María.

① A mí (me, le) gusta mucho pero a Juan no (te, le) gusta. ② El médico (me, le) habla y yo (me, te) hablo al médico. ③ Yo (nos, les) hablo a mis amigos.

Libritos amarillos  IOPS Indirect object pronouns are placed before the verb, or attached to the end of the verb in it is unconjugated. El médico me da un examen. El médico necesita darme un examen.

Replace the indirect object in each sentence with the correct indirect object pronoun. ① Juan da flores a Marisol. ② Sí, tú explicas los síntomas a tus amigos. ③ El enfermero examina a los pacientes.

¡El juego de coscorrones! Reglas: 1. Cada equipo envía una persona cada ronda. 2. Hay 6 roles: - 4 de palabras (words) - 2 de coscorrones 3. Las personas con los coscorrones dan un coscarrón al objeto indirecto si tienen el IOP correcto. 4. Para recibir puntos, necesita mover al espacio correcto en la oración y leer la oración completa. El equipo con más tantos al final recibe dulces.

La tarea  La guía de estudio = las hojas de ejercicios números uno y dos

Hoy es viernes el once de marzo. Hoy necesitas:  el calentamiento  el librito amarillo 2 minutos Fin

Los anuncios  El lunes jugamos y revisamos para el examen  La guía de estudio es las hojas de ejercicios #1, 2  El martes es el examen

Los objetivos de hoy 1. Jugamos el juego de coscorrones 2. Revisamos la lectura El Periquillo Sarniento

El librito amarillo

¡El juego de coscorrones!

El Periquillo Sarniento  Revisamos el texto

La tarea  La guía de estudios (PARA LUNES)

Hoy es lunes el catorce de marzo. Hoy necesitas:  el calentamiento 2 minutos Fin

Los objetivos de hoy:  Un video de ser y estar  Una actividad de revisar (review)  Mañana = ¡el examen!

Un video  Escucha. Al final, hay preguntas. Responde a las preguntas en el calentamiento.

Actividad de revisar  Think – Tac – Toe

Guía emocional de colores