Fuente: Guía de Orientación Educativa. Ana Torres. TUTORÍA 1º ESO IES ANDRÉS DE VANDELVIRA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
Advertisements

AJUSTES EN EL HORARIO PERSONAL 6º
Por: Anamaría Méndez Monsalve M.Sc. 2011
LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
PADRES Y ESCUELA ..
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
SIMULACIONES DE AYUDA.
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
Exigencia y Excelencia
LA MOTIVACIÓN EN LOS JÓVENES DEPROTISTAS
EL IMPACTO DE LA AUTOESTIMA EN LA INFANCIA
¿PROBLEMAS CON EL JUEGO? Si ha llegado hasta aquí es que al menos se está planteando que el jugar dinero está perjudicando su vida y afectando a personas.
¿CÓMO LLEGAR HASTA ALLÍ? LO QUE TENGO AQUÍ Reconoce tus características Identifica tus talentos Valora tus preferencias ALLÍ LO QUE QUIERO MitriagoC FIUCV.
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Las mejores técnicas de estudio para niño/as. Hábitos de estudio
DEPORTES Y JUEGOS DIFERENCIAS.
Estructura ideal de un EVA
L CUANDO ALGUIEN EVOLUCIONA, TAMBIÉN EVOLUCIONA TODO A SU ALREDEDOR.
Taller de Introducción al Coaching
Lista de Contactos Piensa en todas las personas con quién quieres compartir la oportunidad. Llegó el momento de PASAR LA VOZ!! De compartir, de transmitir.
Los secretos de mi felicidad:
Lo normal, nunca será excepcional.
¿En verdad quieres ser VETERINARIO?
Mi futuro como psicóloga
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo
Uno cuantos pasos y metas … y serás Feliz
¿CÓMO SER… MEJOR PAPÁ/MAMÁ? 3era Sesión Taller ¿CÓMO SER… MEJOR PAPÁ/MAMÁ? 3era Sesión HIJOS RESPONSABLES.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
Se diría que el colegi o está vacio Las clases están vacías Pero…
Kaixo! Soy Jon Tengo 9 años y esta es mi familia.
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Cómo Conversar con las Mujeres
Apuntes, el 10,11 de enero Mandatos
“Sí la selección fuera una empresa Española”
3º ESO Colegio “La Inmaculada”
Modalidades de la evaluación Rosalba Vázquez Navarro
EMPOWERMENT Quiere decir potenciación o empoderamiento.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
El cofre encantado antiguo cuento sufí.
La lectura, un mundo imaginario
Oración de compromiso.  .
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Para ser feliz Un sabio, al ver la sencillez y la pureza de un niño, le dijo: "A ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención.
QUÉ SON LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROBANDO Webinar Estrategias para lograr lo que te Propones.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
Rosa Rodríguez Camaño Orientadora psicopedagógica AUTONOMÍA Y NORMAS DE CONDUCTA.
En este PowerPoint se recogen 6 de las mas utilizadas estrategias en fútbol, tenis y carreras de caballos. Guárdalo para tu consulta a la hora de aplicar.
En este PowerPoint se recogen 6 de las mas utilizadas estrategias en fútbol, tenis y carreras de caballos. Guárdalo para tu consulta a la hora de aplicar.
MI PROYECTO DE VIDA.
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
Los secretos de mi felicidad:
Llamamos sistema a la «suma total de partes que funcionan independientemente pero conjuntamente para lograr productos o resultados requeridos, basándose.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
¿Cuál es tu estado de salud actual? (Sana, padeces alguna enfermedad o lesión) Introduce aquí tu respuesta ¿Necesitas perder, ganar o mantener peso?
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
Guía para alumnos y alumnas de Secundaria.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
David W. Johnson Roger T. Johnson COMPETICIÓN Yo nado, tú te hundes; yo me hundo, tú nadas INDIVIDUALISMO Cada uno estamos solos en esto COOPERACIÓN Nos.
Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
¡¡¡BIENVENIDOS /AS AL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA!!! Educación Física para la salud 4º ESO Curso 2013/2014 Propuestas de trabajo desde el aula Prof. Carlos.
CURSO VIRTUAL PABLO ANDRÉS SALAZAR PÁEZ. CURSO VIRTUAL HISTORIA, IMPORTANCIA, POSICIÓN BÁSICA Y CLASES DE DEFENSAS EN EL BALONCESTO.
El mejor regalo Actividades por Elena López. A mí me gustan... los perros san bernardos las flores rojas.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
2ª REUNIÓN DE PADRES 1º de BACHILLERATO EVALUACIÓN Curso 2015/ COLEGIO “LA ANUNCIATA” - LEÓN FUNDACIÓN “FRANCISCO COLL”
Mandatos Informales ¿Cómo conjugar y usar los mandatos afirmativos y negativos “tú? Para ordenar y aconsejar hacer algo.
¿A qué juegas? What do you play?. Jugar: to play(sport/game) JuegoJugamos Juegas JuegaJuegan *you use tocar if talking about playing an instrument.
Transcripción de la presentación:

Fuente: Guía de Orientación Educativa. Ana Torres. TUTORÍA 1º ESO IES ANDRÉS DE VANDELVIRA

Empieza un nuevo curso que, bien mirado, no es muy diferente a la Liga de Fútbol. Y es que son muchas las semanas que los estudiantes tenéis por delante para jugar partidos, y muchas las sesiones de concentración en las que habrá que correr y sudar la camiseta. Al principio, y a modo de entrenamiento, los ejercicios de clase se convierten en partidos amistosos en los que las reglas de juego son flexibles y el ambiente es amistoso.

Pero luego llegan los grandes encuentros, es decir, las evaluaciones Aquí es cuando se sube o se baja puestos en la tabla. Los jugadores, nerviosos, sólo piensan en los resultados. La afición, que la forman las familias, sudan más que los propios jugadores y animan desde el graderío…

Para que esta temporada saltes al césped motivado y con sed de triunfo, haz lo siguiente: Consigue el ritmo adecuado desde el principio, si eres capaz de mantenerte con regularidad lograras ganar. Mete goles y evita faltas. Nunca des por perdido el partido. Siempre está el segundo tiempo, incluso los últimos minutos, en los que no pocas veces ocurren milagros.

Concentración, disciplina y obediencia al técnico, son las claves para triunfar en el terreno de juego. No te quedes en el banquillo. Convence al entrenador de que tú vales como el que más… El equipo es fundamental. Hay que colaborar y apoyarse unos a otros. Muévete por todo el campo aunque tengas tus preferencias.

En las sesiones de tutoría, a lo largo del curso, te daremos algunas claves para que sepas con qué estilo de juego conviene afrontar cada encuentro, cómo se puede poner un poco de orden en el campo o cómo inflar el espíritu del equipo para meter muchos goles. Todo para que hagas un año glorioso. Cuando acabe la temporada, habrá que hacer balance…

Actividades: Lectura del ppt, comparar con estrategias de aprendizaje. Cuestionario de recogida de datos. Proponer redacción: “Yo soy así”, “Mis mejores momentos del verano”, “Por qué y para qué demonios quiero estudiar”, “Venir al Instituto para…” Cada alumno se presenta y habla del centro del que procede o del grupo al que pertenecía el curso pasado. Torbellino de ideas sobre los intereses de la clase.