EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marketing on-line para el Retail
Advertisements

Innovación y Mercado Laboral
Curso 2007 – Consolidación y crecimiento del grupo promotor. 1.1 Lugar de trabajo para los Seminarios mensuales. 1.2 Lugar para las cenas mensuales.
1 I+D en la Industria Farmacéutica 2007 Resultados de la encuesta sobre actividades de I+D en 2007 Farmaindustria, 20 de mayo de 2008.
¿Conoce la cartera de crecimiento de para el próximo año fiscal?
GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN EL PERÚ Mesa de Trabajo Nacional – Perú Julio 2008.
Línea Estratégica 4Incrementar el nivel de formación profesional de los bibliotecarios.
A Coruña, DE NOVIEMBRE 2007 INFORME Y PROPUESTAS DEL COMITÉ EJECUTIVO.
Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
REBIUN GRUPO DE TRABAJO
XIX Cumbre Iberoamericana Taller acerca de la Innovación Salamanca, de marzo de 2009 Federico Baeza, PhD Subdirector General Fundación Cotec para.
El "universo" de las comunicaciones relativas a bienes ambientales División de Comercio y Medio Ambiente 19 de abril de 2010 (Actualización de la exposición.
1 Titre Date centros de competencia en la región valona al servicio del empleo y del desarrollo económico presentación Paul SIMAR Kiev, 27 de enero de.
CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 10 DE MAYO DE 2004 BIBLIOTECAS ACCESIBLES EN LA WEB: UN RETO.
VII JORNADAS DEL SIDAR LAS POLÍTICAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPAÑA: ESPAÑA.ES CONCHA MAYORAL PALAU SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACCESO A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN.
Política Regional COMISIÓN EUROPEA Diciembre 2004 ES Regulaciones Política de cohesión ( ) Propuesta de nuevos reglamentos de la Comisión 14 de.
Actividades de Difusión, Divulgación y Promoción
Jornada Técnica BIOPHARMAC Ponta Delgada, Azores 5-7 Mayo 2010
Fuentes en Medios Publicitarios
Presentación de la Guía de Servicios Aéreos Aeropuerto de Madrid-Barajas 15 de abril de 2008.
13 de marzo de años de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Día Mundial del Consumidor 2009.
Sesión de Sensibilización
1 RESULTADOS ANUALES de febrero de El País Pedro García Guillén.
Hacia un Madrid que se mueve con otra energía
Alhambra-Eidos Juan Carlos Marqueño González
La industria farmacéutica en el País de Nunca Jamás
1 Tramitaciones Telemáticas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo Presentación TECNIMAP 2010.
Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003.
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
Tendencias del financiamiento educativo en el federalismo Argentino
Asociación de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos LA INGENIERIA CIVIL ESPAÑOLA EN EL AMBITO INTERNACIONAL 31-Marzo
Barcelona, 22 de Noviembre 2010 III Encuentro Internacional CMT Redes de telecomunicaciones para una nueva era digital.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos EL PAPEL DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS EN EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE APRENDIZAJE PERMANENTE Barcelona,
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
EL VALOR DE LA FOTOGRAFÍA Y SU PROYECCIÓN COMO FUENTE DE INFORMACIÓN EN LAS WEBS DE LOS CIBERMEDIOS I SEMINARIO DE DOCUMENTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
Reflexiones sobre el Espacio Europeo de Educación Superior
MAR TORRES FERNÁNDEZ Curriculum Vitae
Evolución en AP Situación de Partida (2008). Evolución ( ).
El plan de comunicación de la reputación
“DESCRIPCION DE LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y LAS
México, D. F. a 15 de diciembre de 2010 INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA, FORTALECE DESARROLLO DE MÉXICO.
SPE III SEMINARIO ESTRATEGICO SUSTENTABILIDAD DE LA INDUSTRIA DE LOS HIDROCARBUROS EN ARGENTINA Ing. Daniel CameronNoviembre de 2004.
Mesa redonda: “La perspectiva regional del análisis de coyuntura”
Marketing de repositorios desde la formación de usuarios: el modelo de la Biblioteca de Económicas (16 Junio 2008)
Desarrollo e implementación de la Colección Digital de la Universidad Nacional de Córdoba: Acción complementaria AECID C/020555/08 Archivo Institucional.
Hemiciclo de la Facultad de Letras 31 de mayo de 2007 Vicerrectorado de Estudios Universidad de Murcia La reforma de las enseñanzas universitarias: Grado.
8 de mayo de EDUCACION % de personas mayores de 18 que completaron el 2do ciclo de educación media ( )
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
LOS NUEVOS PORTALES ICEX Mayo ICEX en Internet (1ª etapa) Comienzo y primeros servicios: 1995: Páginas informativas de los "Servicios al Exportador"
Registro de Oferta de Vivienda (Cifras a diciembre de 2006) Enero 2007 INFONAVIT tu derecho a vivir mejor.
La supresión del impuesto de sucesión, objetivo prioritario de la Asociación Gallega de Empresa Familiar (AGEF) Vilanova de Gaia, abril de La supresión.
Indicadores de Crédito 2008 Al 31 de mayo de 2008.
Inés Bustillo Directora, Oficina en Washington
digital. Digital.CSIC Repositorio Institucional del Consejo
Programación multimedia en tiempo real y en diferido: canal web de documentación informativa TVDoc. Dr. Alfonso López Yepes Colaborador:
1 © by GfK SE 12/14 GfK Clima de consumo en Europa Clima de consumo UE 28 – Diciembre 2014 Fuente: Encuesta de consumo GfK por encargo de la Comisión Europea.
¿Qué es CReBUS? Creating a business in the digital age - Developing entrepreneurship competencies for young Europeans through eMentorship Crear una empresa.
Documento base para la elaboración del III PAID Perspectiva aragonesa en Investigación y Desarrollo para el Cuatrienio
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:
V CONGRESO INTERNACIONAL DE PERIODISMO EN LA RED: REINVENTAR LOS MEDIOS Dep. Periodismo II. Fac. Ciencias de la Información. Madrid noviembre 2011.
CLUSTER DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN NAVARRA 17 de Marzo de 2009.
IAB 2012 Fernando Gualda Presidente 11 Abril. IAB es una asociación de medios, agencias, anunciantes y proveedores que busca fomentar el desarrollo de.
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
MACROECONOMÍA (2º ADE y 2º ADE- DERECHO) MACROECONOMÍA I (3º ECO) CURSO INDICADORES MACROECONÓMICOS II. A Tema 2 DEPARTAMENTO DE FUNDAMENTOS.
Presentación de Resultados UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID Dirección General de Universidades e Investigación Comunidad de Madrid Universidad Complutense.
Seminario: Desarrollo empresarial y los problemas de gestión de los Recursos Humanos Guanajuato. Agosto,
EL PROGRAMA 1 El Programa ARAGON HABLA INGLES, es un programa de formación para el empleo en competencias lingüísticas de la lengua inglesa, niveles B1,
INDICADORES DE GESTION
Director de INTELITUR Antoni Costa. Nuevas Tendencias que afectan a las estructuras básicas de la actividad turística Internet Nuevas Tecnologías Globalización.
Transcripción de la presentación:

EL MERCADO DE LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL EN LOS CIBERMEDIOS Dr. Luis Fernando Ramos Simón F. de Ciencias de la Documentación Universidad Complutense de Madrid (Dpto. de Biblioteconomía y Documentación, CC.II. - U.C.M. 11 diciembre 2007) I Seminario de Documentación en los medios de comunicación

El mercado de información documental en los cibermedios Introducción Introducción La información documental La información documental Los mercados de información documental Los mercados de información documental Datos globales sobre previsiones y consumo de información-documental Datos globales sobre previsiones y consumo de información-documental

Planificación Organización Consumo y difusión Mantenimiento y preservación Disposición Evaluación LA INFORMACIÓN DOCUMENTAL: CICLO DE GESTIÓN

LOS MERCADOS DE INFORMACIÓN DOCUMENTAL - UNA APROXIMACIÓN Bases de datos de información (en línea y off-line) Bases de datos de información (en línea y off-line) Mercados basados en la publicidad Mercados basados en la publicidad Clipping-press y mercados empresariales Clipping-press y mercados empresariales Mercados tradicionales Mercados tradicionales

PREVISIONES DE GASTO FAMILIAR EN PRENSA Y LIBROS (Reino Unido ) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Trends in Leisure Activities (4ª Ed..).Londres: Key Note, Mayo 2007

PREVISIÓN DE GASTO FAMILIAR EN APARATOS ELECTRÓNICOS (Reino Unido, ) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Trends in Leisure Activities (4ª Ed..).Londres: Key Note, Mayo 2007

CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN INTERNET, (Europa, ) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

TENDENCIAS EN LOS FORMATOS DE ANUNCIOS EN INTERNET, Estados Unidos, ) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

EVOLUCIÓN DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA POR MEDIOS (EU-15, ) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007

DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO EMPLEADO EN EL CONSUMO DE MEDIOS EN VARIOS PAÍSES EUROPEOS (2006, en horas semanales) Fuente: Griffiths, J. (Ed.): Market Assessment Internet. Advertising (4ª Ed..).Londres: Key Note, febrero, 2007