Leon Trotsky Joseph Stalin Tras Lenin, había una competencia intensa por quién dirigiría el Partido comunista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hombre pequeño que vino a ser grande en el Reino de Dios
Advertisements

Presentado por Sermons4Kids Henry Martin Historia basada en Hechos 16
ENTREGUERRAS
¿QUE ES LA INDUSTRIA? Se entiende por industria el conjunto de actividades que tienen por objeto la obtención, transformación y comercialización de productos.
DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
EL PERIODO DEL EXILIO. La situación mundial Durante dos siglos siguió la debacle en ambos pueblos judíos. Durante dos siglos siguió la debacle en ambos.
Obj.: Conocer situación de Rusia prerrevolucionaria y revolucionaria
COLEGIO DE LOS SS.CC - PROVIDENCIA DEPTO: HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: EL MUNDO EN CRISIS. DURANTE LA PRIMERA MITAD.
Trabajo Grupal “ESTALINISMO Y LENINISMO”
SENDAS ÉL HARÁ Nº 103 TRAICIONADO CON UN BESO LUEGO, HABLANDO ÉL AÚN, VINO JUDAS, QUE ERA UNO DE LOS DOCE, Y CON ÉL MUCHA GENTE CON ESPADAS Y PALOS,
¡LLORAD Y AULLAD! Octubre – Diciembre 2014
Tema: comunismo de guerra, N.E.P y planes quinquenales Materia: Historia Integrantes: De feo Agustina, Dabus Julieta, Carcereny Milagros Profesora: Campo.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA B "CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA VIÑA, ¿QUÉ HARÁ CON AQUELLOS LABRADORES?" RADORES?"
Los Totalitarismos: el Estalinismo en la Unión Soviética.
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
La Revolución Rusa y el Comunismo Soviético
PENSAMIENTO POLÌTICO UNVERSAL LA REVOLUCIÓN RUSA Y EL ESTALINISMO
REVOLUCIÓN RUSA.
La formación del mundo socialista
Tema 5: Rusia. Del Imperio a las Repúblicas Soviéticas
martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de 2016martes, 31 de mayo de.
Revolución Tecnológica y Globalización Revolución Tecnológica y Globalización.
PREGUNTAS DE EDUCACIÓN CÍVICA DEL EXAMEN DE NATURALIZACIÓN GOBIERNO Y POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS Profesora: Irasema Coronado.
Iehudá Encuentro Entre Dos Culturas. Este es el Beit Hamikdash. Es el centro de la religión y el culto judío. También se lo conoce como el “Templo de.
Situación de la Infraestructura Escolar y Calidad de la Educación Básica en América Latina: Jesús Duarte, Carlos Gargiulo y Martin Moreno Un análisis a.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Joan Gaya Ingeniero Consultor Jaraguà do Sul, mayo de ª Assembleia de Assemae.
La Revolución Rusa. ¡Información para no perdernos! En 1917 Rusia se retira de la guerra y firma el tratado de Brest- Litovsk con las potencias de la.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
EL FUTURO DEL YUAN COMO DIVISA INTERNACIONAL DR. VICTOR GIUDICE BACA JUNIO, 2011 TEORIA MONETARIA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.
¿Qué recuerdas? 1.¿Cuál es el producto más importante a la economía de Cuba? 2.¿Quién es el héroe nacional de Cuba? ¿En qué creía? (What did he believe.
Rosemarie Rivera Pérez POLS 3110 Unidad 3.  Factores Sociales  Factores Culturales  Teoria de Marx.
1º DE BACHILLERATO. ¿Qué se estudia? La economía en general…
La Iglesia militante U U EL UNIVERSITARIO Enero – Marzo 2016
Características de la Rusia Zarista: 1. Sistema absolutista 2. Sociedad estamental 3. Actividad económica principal la agricultura 4. Nobleza con grandes.
Historia y Ciencias Sociales Geografía Las Elecciones Presidenciales de 1938 Carlos Ibáñez del Campo Gustavo Ross Santa María Pedro Aguirre Cerda Partido.
Estudiante: Lindéisy Hernández. Grado: 11°03 Maicao - economía Trabajo de fin de periodo Institución educativa N° 10 Sede RODOLFO MORALES.
FUENTES DE ENERGÍA EL CARBÓN. LAS MÁQUINAS TÉRMICAS PRIMERAS FUENTES DE ENERGÍA CLASIFICACIÓN DE LAS ENERGÍAS EL CARBÓN CLASIFICACIÓN DE LOS CARBONOS.
LAS FUERZAS INTERNAS DEL MERCADO En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. La economía en su conjunto 2. El consumo y el ahorro privados 3.
HIPOTESIS DE INVESTIGACIÓN
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ciencia Política Alumna: Zulaima Hernández C.I: Fecha: 19//2011. Tutor: Hildemarys.
LA INDUSTRIALIZACIÓN SOVIÉTICA PRÁCTICO Nº 8 Historia Económica y Social FAEA - UNCo.
1 Plan eLAC 2007 e Interoperabilidad Taller de Interoperabilidad e Intranet Gubernamental Red GEALC - Agenda de Conectividad Comisión Económica para América.
LA REVOLUCIÓN RUSA. ANTECEDENTES Políticos: Gobierno autocrático del Zar Guillermo II ( ) Posición a la política autocrática: Social revolucionarios:
Rusia tenía una tradición de líderes opresivos Violencia organizada contra los judíos Censura estricta Autoridad absoluta Sólo se permitía el idioma ruso.
Un recorrido por dos culturas muy desiguales: Iehudá había sido conquistada por Grecia en el año 331 A.E.C. al mando de Alejandro Magno. Fue un imperio.
La política de descentralización de la vivienda, contexto teórico e internacional Marcela Cristini y Cynthia Moskovits SEMINARIO INTERNACIONAL EL PAPEL.
La revolución de octubre y el nacimiento de la URSS.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Rusia/China/India Febrero Rusia está saliendo de la catástrofe motivada por la destrucción del Socialismo, de la sociedad y del Estado y la restauración.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
Dueño de una escuela: Preescolar. Clientes: ¿Quiénes son nuestros clientes? Padres de familia y niños de 4 a 5 años.
  Se constituyó en el año  En el siglo XIV Polonia se unió con Lituania convirtiéndose en una potencia con gran influencia política. El reino.
Milton Luna Hinojosa ing.de la producción. El apartheid fue una serie de actos de racismo practicado en Sudáfrica por muchos años 1948 que tomó forma.
El Significado De La Vida La Respuesta Del Eclesiastés Resumen de los 12 Capítulos.
“EDUCACIÓN DE DOCENTE PARA PROFESORES DEL SIGLO 21 ” Reformando la Preparación de Profesores: Encuentro de los Desafíos del siglo 21 Dr. Adriane E. L.
Hacia finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, Rusia se había extendido formando un gran Imperio: “El Imperio Ruso”
Temas Políticos de la Contemporaneidad Por: Ehisa Lugo.
OPORTUNIDADES PARA LA CADENA FIBRAS-TEXTIL-CONFECCIÓN Septiembre 3 de 2002 ATPA.
Noticia Esta noticia es del 28 de mayo del 2013 del Vocero.com, es de un caso de violencia domestica, donde una mujer relata cómo su esposo intento asesinarla,
OPCIONES TRAS CURSAR TERCERO DE ESO 1.PROMOCIONAR A 4º ESO 2.NO PROMOCIONAR A 4º DE ESO: –Repetición ordinaria –Programa de Mejora del Aprendizaje y.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
KATY GIL RED SINDICAL SEGURIDAD SOCIAL HONDURAS URUGUAY 2010.
 Las cosas como el frenético cambio climático, aire contaminado, la reducción de la capa de ozono, el calentamiento global y el aumento de la pobreza.
Dr. Enrique de la Garza Toledo.  Campo: Red de relaciones entre agentes o instituciones Tiene estructura Un campo se caracteriza por un tipo de capital.
Letras de la época de entreguerras ( ) Nadya Khoury.
Maria José Aguayo Isabela Herrera
Revolución Rusa Profesor Ariel Cuevas.
Transcripción de la presentación:

Leon Trotsky Joseph Stalin Tras Lenin, había una competencia intensa por quién dirigiría el Partido comunista

Cambió su nombre a Stalin, que significa el “hombre de acero” en ruso Vino de una familia pobre de clase trabajadora. Inicialmente capacitado para ser sacerdote pero fue atraído al mundo de revolucionarios. Leyó los trabajos de Lenin. Se unió al partido Bolchevique cerca 1902, robando bancos para recaudar dinero. Arrestado y exiliado a Siberia varias veces entre 1902 y 1913, escapando 5 veces.

Forzó a Leon Trotsky al exilio para no enfrentarse a ninguna amenaza Stalin, el sucesor de Lenin, transformó drásticamente el gobierno de la Unión Soviética Usó tácticas para deshacerse de cualquier oposición Trabajó para establecer control total sobre todos los aspectos de la vida en la Unión Soviética. Controló el gobierno, la economía, y aspectos de la vida privada.

Totalitarismo es una forma de gobierno en la cual el gobierno nacional toma control de todos los aspectos de la vida pública privada.

Negocios Labor Viviendas Educación Religión Las artes Vida personal Grupos juveniles

Exigir lealtad Exigir lealtad Negar libertades básicas Negar libertades básicas Esperar sacrifico personal por el bien del estado Esperar sacrifico personal por el bien del estado

GULAG-Podías ser enviado a campos de labor en cualquier momento aun si no cometías un delito.

La religión NO está permitida, El comunismo es tu religión La religión NO está permitida, El comunismo es tu religión Persecución étnica y religiosa Persecución étnica y religiosa NO RELIGION NO RELIGION STALIN ES DIOS STALIN ES DIOS

Censura estricta Mensajes personales no son privados El gobierno controlaba todos los periódicos, las emisiones de la radio, el cinema, la literatura y el arte

Stalin impuso control sobre la economía. Metas de planes de 5 años Construir industria Mejorar el transporte Aumentar el rendimiento de las granjas Economía controlada : los oficiales gubernamentales toman todas las decisiones económicas básicas Joseph Stalin

Petróleo, carbón, y la producción de acero aumentó. El estándar de vida permanecía bajo igual como el sueldo. Los trabajadores no podían ponerse de huelga. El planeamiento central frecuentemente ineficaz – productos de consumo escasos (la ropa, los coches, etc.)

Stalin culpaba a los kulaks, granjeros ricos, por la resistencia – luego matados o enviados a campos de labor Los campesinos se rebelaban al cultivar lo suficiente sólo para ellos mismos. Como respuesta, Stalin les quitó su comida para alcanzar “las metas de la industria” = Terror de Hambruna "We farmers, on the basis of complete collectivization, will liquidate the kulaks as a class."