Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Robledo Modificado hace 10 años
1
Presentado por Sermons4Kids Henry Martin Historia basada en Hechos 16
Pablo y Silas en Filipo Presentado por Sermons4Kids Presentando el arte de Henry Martin Historia basada en Hechos 16 Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá
2
Pablo y Silas fueron en una ocasión en un viaje de misión a Filipo.
3
Al viajar por el campo, les salió al encuentro una esclava que tenía un espíritu con el que podía predecir el futuro.Ella hacía mucho dinero para sus dueños mediante la adivinación. La esclava siguió a Pablo y a Silas gritando: “Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, y os anuncian el camino de salvación.”
4
Ella hizo esto por varios días hasta que finalmente Pablo se sintió tan disgustado que se volvió y le dijo al espíritu: “Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella.” En ese mismo momento el espíritu la dejó.
5
Cuando los dueños de la muchacha se dieron cuenta de que su esperanza de hacer dinero había desaparecido, se las arreglaron para que prendieran a Pablo y Silas y los llevaran ante las autoridades.
6
Y dijeron al magistrado: “¡La ciudad está alborotada por culpa de estos judíos! Están enseñando cosas que están en contra de las costumbres romanas."
7
La muchedumbre se unió al ataque en contra de Pablo y Silas y los oficiales ordenaron que les rasgaran las ropas, azotaran y los pusieran en prisión.
8
Mandaron al carcelero a que se asegurara de que
no escapasen, así que puso sus pies entre maderos pesados.
9
Después de asegurarse de que
Pablo y Silas no podían escaparse, el carcelero se sentó a descansar.
10
Cerca de la medianoche, Pablo y Silas comenzaron a orar y cantar
Cerca de la medianoche, Pablo y Silas comenzaron a orar y cantar. De momento, vino un gran terremoto y las puertas de la prisión fueron abiertas.
11
El carcelero se despertó notando las puertas abiertas y sintió terror porque pensó que todos los prisioneros habían escapado. Tomó su espada y estaba a punto de matarse cuando escuchó a Pablo gritar: “¡No te hagas daño! ¡Estamos todos aquí!”
12
Lleno de temor, el carcelero pidió que trajeran una lámpara y corrió hacia el calabozo y se arrodilló delante de Pablo y Silas. “Señores, ¿qué debo hacer para salvarme?” preguntó.
13
la Palabra del Señor con todos los que vivían en su casa.
”Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu familia,“ le contestaron. Entonces compartieron la Palabra del Señor con todos los que vivían en su casa.
14
Entonces el carcelero y toda su familia fueron bautizados.
(Versión 1)
15
Entonces el carcelero y todos los que estaban en su casa fueron bautizados.
(Versión 2)
16
El carcelero estaba lleno de gran gozo porque había creído en Dios, él y su familia.
La siguiente mañana los oficiales de la ciudad enviaron a la policía a decirle al carcelero que soltara a Pablo y a Silas. Así que el carcelero les dijo: “Pueden irse. Vayan en paz.”
17
Aún hoy, las personas siguen preguntando:
“¿Qué debo hacer para ser salvo?” ¡La contestación sigue siendo la misma! “¡Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo!”
18
Presentado por Sermons 4 Kids, Inc.
Dibujos © 2006 Henry Martin Todos los derechos reservados Se permite el uso, libre de costo, para ser utilizado por el ministerio. No es permitido el publicarlo o distribuirlo para lucrarse.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.