Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales.

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Transcripción de la presentación:

Unidad II CURSO A DISTANCIA Módulo de Relaciones Interpersonales

AUTOESTIMA La capacidad de tener confianza, respeto y amor a mi persona, sin que llegue a despreciar a otros ni sentirse más que otros.

PARA QUE SIRVE LA AUTOESTIMA Quien tiene autoestima positiva tiene mayor facilidad para una relación social adecuada y óptima

La poca o baja autoestima es origen de dificultades, conflictos, abusos, maltratos y confrontación a veces violenta. PARA QUE SIRVE LA AUTOESTIMA

TODOS TENEMOS AUTOESTIMA BÚSCALA EN TI MISMO

CÓMO APRENDER A TENER UNA ALTA AUTOESTIMA: La autoestima es algo dinámico en la persona, que se va logrando en cada etapa del desarrollo, donde influyen las vivencias y las experiencias en el entorno familiar.

APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:  Reprogramar mi cerebro: Es decir programarme de tal manera que actúe como yo me considero y a la vez considero a los demás.

 Aprender de errores: APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

 Practicar relajación: La relajación muscular y mental posibilitara que cada uno sea dueño de sí mismo. APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

 Visualizar como quiero actuar cómo quiero estar, cómo quiero actuar, APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

UTILIZAR LOS 2 HEMISFERIOS DE MI CEREBRO El cerebro izquierdo: verbal, lingüístico, analítico, lógico, organizado, controlado, memorista, previsible, persistente, matemático. El cerebro derecho : intuitivo, visionario, creativo, imaginativo, sintético, espacial, artístico, emotivo, y soñador.

 Centrarme en mis cualidades o fortalezas: Conocerlas, aumentarlas, cultivarlas  Tener metas en mi vida: proponerse metas personales, familiares, económicas, profesionales, sociales. APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

 Aprender a tener actitud mental positiva: APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

 Ser amable de calidad: Ser educado, cortés y amable es calidad. APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

 Tener sentido del humor: Tener humor y reír, saber sonreír de veras, reírse de sí mismo y de la vida. APRENDIENDO A TENER ÓPTIMA AUTOESTIMA:

ESCALERA DE LA AUTOESTIMA: 1. Autoconocimiento: 2. Autoevaluación: 3. Autoaceptación: 4. Autorespeto: 5. Autoconcepto:

COMPORTAMIENTO DE UNA PERSONA CON AUTOESTIMA ALTA:  Demuestra sus sentimientos con espontaneidad.  Se acepta como es, con sus virtudes y defectos.  Respeta y se siente respetado por los demás.

¿CUAL ES LA REALIDAD COTIDIANA? Las personas viven satisfechas, más o menos satisfechas y otras insatisfechas.