2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Materiales que vamos a utilizar: Modo de trabajo: Distribuiremos a los niños por parejas (en todas las actividades), de manera que ambos participen en el experimento, observando así el resultado.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 1º Mezcla de agua con aceite: Se vierte primero el agua y luego el aceite. A continuación lo removemos y observamos que el aceite no se disuelve con el agua, y quedan burbujitas de aceite flotando en el agua. Esto se debe a que el aceite es más denso que el agua.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 2º Mezcla de agua con sal: Se introduce la sal en el agua, y ven como se diluye. Tras unos minutos, se aprecia el cambio de color que se produce en el agua, la cual adquiere un aspecto blanquecino.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 3º Mezcla de agua con polvos de talco: Al poner polvos de talco en el agua, observamos como primero los polvos quedan flotando en la superficie. Al remover el polvo y el agua se diluye, y hace que ésta presente un color blanco. Podemos ver que si dejamos la mezcla reposar aparecen distintas capas: en el fondo una capa de polvos entre-medio el agua encima una capa de espuma con aspecto de “nata cortada”
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 4º Mezcla de agua con corcho: Primero ponemos el corcho en un vaso con agua. Lo removemos y vemos que por mucho que le demos vueltas no se mezcla ni se hunde. Es un material sólido insoluble.
2. ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN 5º Mezcla de agua con monedas: Introducimos monedas en el vaso con agua. Podemos observar que las monedas son un componente sólido que no se diluye en el agua y que no flotan, caen y permanecen en el fondo del vaso.