Entidades (Unidades de Análisis): Localidad Segmento Viviendas Hogares Familias Personas 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de Bases de Datos
Advertisements

Mercadotecnia Electrónica
Rocío Contreras Águila Primer Semestre 2010
TALLER REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL PROGRAMA MUNDIAL DE CENSOS DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2010: EVALUACIÓN CENSAL Y ENCUESTAS POST EMPADRONAMIENTO.
BASE DE DATOS Primeros pasos
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Access Bases de datos.
LLAVES EN BASES DE DATOS
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Tema: Las Consultas (y II) Tipos de uniones
Ms access Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). base de datos suele definirse como un conjunto de información.
GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES
y programa de Microsoft Access
Acceso del usuario a la aplicación.
ROMERO G ARCIA FANY KARINA Y BARRIOS CRUZ REBECCA SARAHI GRUPO:303 EQUIPO:5.
V Jornada Estadística Nacional Invitados especiales: Sector empresarial Logros de trascendencia en la producción estadística nacional Resultados del IX.
Diseño de una Base de datos
Fundamentos de bases de datos:
Sólo debe ingresar al siguiente link
Base de datos.
Bases de datos.
Tema 2: Base de datos relacionales
SANTIAGO- CHILE 31 DE MAYO - 03 DE JUNIO 2011 S EMINARIO R EGIONAL DE N ACIONES U NIDAS S OBRE DISEMINACIÓN Y ANÁLISIS ESPACIAL DE INFORMACIÓN CENSAL.
ACCESS.
Bases de Datos.
¿Qué es una base de datos?
Relación uno a uno Estas relaciones entre bases de datos se dan cuando cada campo clave aparece sólo una vez en cada una de las tablas. Tomando un ejemplo.
Relaciones entre tablas
Bases de Datos Unidad 1.
ACCESS  Para los campos Texto, esta propiedad determina el número máximo de caracteres que se pueden introducir en el campo. Siendo por defecto.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Aplicaciones para la Administración de Negocios
INTERFAZ DE ACCESS  Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). Una base de datos suele definirse como un conjunto de información.
AYUDA MEMORIA: MANEJO DE IMAGENES Cambio y ajuste de imagen.
CONSTANTES DENTRO DE UN CÁLCULO O EN LOS PASOS PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA, EXISTIRÁN VALORES QUE NUNCA VAN A CAMBIAR Y SE LOS CONOCE COMO CONSTANTES.
Seminario Regional de Naciones Unidas sobre Diseminación y Análisis Espacial de Información Censal Los Metadatos en la Difusión de Información Censal en.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
Legislacion del Urbanismo y la Arquitectura 1 Curso electivo: LEGISLACION DEL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA.
TEMA 2: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS
La Evaluación de Diagnóstico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Educación, Formación y Empleo Dirección General.
Base de Datos I – Ing. Mary Carlota Bernal J. BASE DE DATOS I Diseño conceptual de Base de Datos Modelo Entidad - Relación.
Base de Datos I – Ing. Mary Carlota Bernal J.
ENCUADRE DE LA MATERIA. DISEÑO DE PÁGINAS WEB DREAMWEAVER.
Integrantes Rodrigo Muñoz Patricia Suárez. UNIDAD 2 ELABORACION DE UNA BASE DE DATOS INTRODUCCION Access 2013 TEA 2104 ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION.
Tecnología e Informática Keily Dahiana Gómez Montoya Jorse Hernández Baños Docente: Edy Gómez Grado: 10° Técnico I. E. Gabriel García Márquez
Modelo entidad/interrlación Tema 2. Parte 2. Modelo E/IR Utiliza un conjunto de símbolos y reglas para representar los datos y las relaciones entre ellos.
JOSE ALBERTO JIMENEZ JIMENEZ KATTY HIPOLITO. 7.1 INTRODUCCION AL LENGUAJE EMSAMBLADOR.
II Jornada Estadística Nacional: La información estadística como herramienta fundamental para el desarrollo del conocimiento y las investigaciones El Censo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.
Base de Datos I – Ing. Mary Carlota Bernal J. BASE DE DATOS I Normalización.
Copyright © 2015 Banco Interamericano de Desarrollo. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons IGO 3.0 Reconocimiento-No Comercial-Sin Obra Derivada.
INSTITUTO JUVENTUD OCCIDENTAL CLASE: LABORATORIO MAESTRO: RAMON ALVARADO ALUMNO: SANTOS ANTONIO GARCIA AÑO: 2015.
Guía e Información General Programa de Formación Interadministrativo Índice 1. ¿Quién puede solicitar cursos de esta convocatoria? 2. Programa de Formación.
Gobernación de Antioquia Secretaría de Educación para la Cultura Dirección de Fomento a la Cultura ACCIONES PARA LA PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Accesibilidad Rafael Pedraza Jiménez Àrea de Coneixement de Biblioteconomia i Documentació Universitat Pompeu Fabra
Ciudad de México Julio 10, Sistema Nacional de Vivienda Surge a partir de la Ley de Vivienda (Artículo 14) como mecanismo de coordinación que permita.
APLICATIVO WEB PARA EL REGISTRO DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD.
Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.
Resultados de programas de empleabilidad a nivel de usuarios Comparación t0 – t1 programas Yo Trabajo y Yo Trabajo Jóvenes 2012.
Katty Evangelina Hipólito Chi.   Aunque cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto, el proceso de ensamblador tiene suficiente similitudes.
BYRON BRAVO – 5T0. AÑO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.
Prof. Mauro Zaravia Ortiz Computación e Informática Primer Año Secundaria.
G ESTIÓN DE LA MEMORIA Paginación y segmentación.
 La planificación de una visita es una acción de investigación y de información que todo comercial debe de realizar antes de salir a la prospección.
Bases de datos II Universidad del Cauca Ing. Wilson Ortega.
 Una relación es una característica especial de Access que hace que podamos trabajar con varias tablas relacionadas a través de un campo en común.
Fecha de actualización y/o validación: 31/Marzo/2016 Servidor público responsable de generar la información: Lic. Victoria Araceli Sánchez Valdés Directora.
Reglas Generales de Clasificación Cancún 2012 Salvador Reyes.
Entidades (Unidades de Análisis): Viviendas Hogares Personas 1 AYUDA MEMORIA No.1: Creando relaciones ENTRE las tablas de datos NOTA: Fuente de datos Cuestionario.
Programa de estudio Unidad 1
Transcripción de la presentación:

Entidades (Unidades de Análisis): Localidad Segmento Viviendas Hogares Familias Personas 1

Fuente de datos: 1) Cuestionario CVL_DES_F01_01: Esta orientado para el registro de datos de cada uno de los residentes habituales de la vivienda ubicada en uno de los segmentos previamente evaluados. Esta estructurado en seis (6) secciones; con datos relacionados a: Vivienda, Hogar y Personas. 2) Formatos de apoyo para la identificación de la vivienda: 2

Mapa de Navegación 3

Tablas principales 4

Estos botones abren formularios para cargar los datos de las secciones indicadas 5

Codificación de nombres de los campos de las tablas Primer Carácter identifica instrumento: Como solo trabajamos con el cuestionario y el formulario CVL_DES_A01; entonces tendremos como posibles valores: A y F Segundo carácter identifica Sección: Posibles valores: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Nota: El valor cero (0) significa que no esta dividida en secciones. Tercer carácter identifica las partes en que se divide la sección: Posibles valores: (0,1,2,3,4,5,6,7,8) Nota: El valor cero (0) significa que no esta dividida en partes. Cuarto Carácter: Se coloca una P (Pregunta) A partir del quinto carácter: número de pregunta 6

Relaciones entre tablas Codigo_Cuestionario, (18 caracteres) Codigo_Hogar, (19 caracteres) Codigo_Persona, (21 caracteres) Codigo_Cuestionario, (18 caracteres) Codigo_Hogar, (19 caracteres) Codigo_Persona, (21 caracteres) 7

Contiene datos de ubicación de la vivienda (entidad, municipio, parroquia, localidad, centro comunitario, segmento y vivienda y es la tabla principal del campo clave “Codigo_Cuestionario”. Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de las secciones: II: Datos del informante III: Ubicación y características generales dela vivienda IV: Identificación del numero de hogares de la vivienda. Notas: No contiene campos vinculados con la “Sección I: Datos de Identificación”; estos datos estan en la tabla CVL_DES_A01. El campo clave es “Codigo_Cuestionario (no se permite valores duplicados). Contienen el campo “Codigo_Hogar” utilizado para establecer relación con las tablas de la sección V. 8

Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de la sección V, Parte 1: Datos generales de los miembros del hogar Nota: Contiene el campo “Codigo_Hogar” utilizado para establecer relación con la tabla CVL_DES_F01. Contienen el campo “Codigo_Persona” no se permite valores duplicados) utilizado para establecer relación con el resto de las tablas de la sección V. 9

10

Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de la sección V, Parte 4: Datos Sobre habilidades o destrezas (SOLO PARA MAYORES DE 5 AÑOS) Nota: Contiene el campo “Codigo_Persona” utilizado para establecer relación con la tabla CVL_DES_F01. 11

Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de la sección V, Parte 6: : Desocupados. Coloque los datos de las personas que están desempleadas y están buscando un empleo (habiendo trabajado antes) Nota: Contiene el campo “Codigo_Persona” utilizado para establecer relación con la tabla CVL_DES_F01. Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de la sección V, Parte 5: Identificación de la Fuerza de Trabajo, y características de los Ocupados Nota: Contiene el campo “Codigo_Persona” utilizado para establecer relación con la tabla CVL_DES_F01. 12

Contiene datos del cuestionario CVL_DES_F01 de la sección V, Parte 7: Población Inactiva. Nota: Contiene el campo “Codigo_Persona” utilizado para establecer relación con la tabla CVL_DES_F01. 13

Bases de datos relacionales Una base de datos relacional permite la utilización simultánea de datos procedentes de más de una tabla. Al hacer uso de las relaciones, se evita la duplicidad de datos, ahorrando memoria y espacio en el disco, aumentando la velocidad de ejecución y facilitando al usuario/a el trabajo con tablas. Para poder relacionar tablas entre sí se deberá especificar un campo en común que contenga el mismo valor en las dos tablas y dicho campo será clave principal en una de ellas. Las tablas se relacionan de dos a dos, donde una de ellas será la tabla principal (de la que parte relación) y la otra será la tabla secundaria (destino de la relación). Tipos de relaciones 1. Relación Uno a Uno: Cuando un registro de una tabla sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con una lista de Alcaldes, una población sólo puede tener un alcalde, y un alcalde lo será únicamente de una población. 2. Relación Uno a Varios: Cuando un registro de una tabla (tabla secundaria) sólo puede estar relacionado con un único registro de la otra tabla (tabla principal) y un registro de la otra tabla (tabla principal) puede tener más de un registro relacionado en la primera tabla (tabla secundaria). Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de diferentes poblaciones y otra con los habitantes, una población puede tener más de un habitante, pero un habitante pertenecerá (estará empadronado) en una única población. 3. Relación Varios a Varios: Cuando un registro de una tabla puede estar relacionado con más de un registro de la otra tabla y viceversa. Por ejemplo: tenemos dos tablas una con los datos de clientes y otra con los artículos que se venden en la empresa, un cliente podrá realizar un pedido con varios artículos, y un artículo podrá ser vendido a más de un cliente. Las relaciones varios a varios se suelen representar definiendo una tabla intermedia entre las dos tablas. Siguiendo el ejemplo anterior sería definir una tabla líneas de pedido relacionada con clientes y con artículos. Conceptos básicos: 14

Campos Claves Código de cuestionario, se crea en la tabla CVL_DES_A01. Código de hogar, se crea en la tabla CVL_DES_F01. Código de persona, se crea en la tabla CVL_DES_F01_01. Codigo_Cuestionario (18 caracteres) Codigo_Hogar (19 caracteres) Codigo_Persona (21 caracteres) Codigo_Cuestionario, se crea en la tabla CVL_DES_A01, al registrar los datos de ubicación de la vivienda. Formación de Código: Posición 1 y 2: Colocar el código de Entidad Federal/ Estado (Dos dígitos). Consultar Tabla de Códigos Entidad Posición 3 y 4: Código de Municipio (Dos dígitos). Consultar Tabla Municipio Posición 5 y 6, Código de Parroquia (Dos dígitos). Consultar Tabla Parroquia Posición 7,8,9 y 10 Código de Localidad. Consultar Tabla xxx Posición 11 Código de centro Comunitario. Consultar Tabla xxx Posición 12,13 y 14, Código de Segmento (campo auto completado) Posición 15, 16, 17 y 18 Código de vivienda (campo auto completado) Se crea por concatenación de campos: Codigo_Cuestionario (18 caracteres) Codigo_Hogar (19 caracteres) CampoTabla Codigo_PersonaCVL_DES_F01_02 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_03 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_04 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_05 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_06 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_07 Codigo_PersonaCVL_DES_F01_08 Campo de enlace / Tabla 15

Creando relaciones en ACCES… EJEMPLO 16