ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
Advertisements

Prof. Gloria J. Yukavetsky
TEORÍA DEL COLOR.
ABECEDARIO MÍNIMO PARA LEER LAS IMÁGENES DE UN LIBRO ILUSTRADO
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
Modos Autom á ticos Funciones de la C á mara Digital.
EL COLOR.
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
Teoria del Color.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
Modelo D) Ed. Art. para la comprensión crítica.
HAY SONIDO. PRENDE LOS ALTAVOCES
CÓMO HACER UN AFICHE.
EL COLOR tema 3.
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
2color.
EL COLOR.
El color Tema 5.
CÓMO HACER UN AFICHE.
Elementos de análisis de la imagen
Fundamentos de Diseño Grafico
LA ABSORCION DE LOS COLORES
AFICHE.
Color: Dimensiones del color
COMBINACION DE COLORES
Trabajo nº 3 San pedro 7 casa plateada Remodelación plateada Felipe Neira.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Una historia acerca de los colores que vemos
La mezcla aditiva.
Valoración estética de la Obra de Arte
TEMA 2 EL COLOR.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
COLORES DEL SOL.
COLORS FIELDS PAINTINGS
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
Definición de colores cálidos y fríos:
EN TEATRO SE TIENEN QUE AUMETAR LOS VOLÚMENES DEL ROSTRO CON CLAROSCURO YA QUE ÉSTE PIERDE SU EFECTO TRIDIMENSIONAL PARA LOS ESPECTADORES QUE ESTÉN.
Description for Developer Audio SubjectLO File name “¿Cómo ocurre un eclipse lunar” Sinopsis Resumen A través del video “Cómo ocurre un eclipse lunar”,
CAJA DE IDENTIDAD. PRIMER LATERAL En este primer lateral he dibujado un volcán que quiere decir que soy una persona que se lo calla todo hasta que llega.
Daniela Arias Bolívar Decimo
Milicia de Santa María. Técnicas de estudio Milicia de Santa María.
EL TRABAJO ESCENOGRÁFICO. EL ESCENÓGRAFO Persona encargada de diseñar los decorados empleados en el escenario de la obra. Debe tener formación artística.
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
Por: Lorena Castaño Genny Usuga Decimo 2015
Ojos, ojos, ¿qué ven? Una historia acerca de los colores que vemos.
Impresionismo Claude Monet.
Elementos: Artes Visuales
LUZ. FUNCIONES DE LA ILUMINACIÓN. Vanguardias del siglo XX.
LA LUZ
FACTORES QUE DETERMINAN LA LUZ
Los colores en español.
La habitación\el dormitorio de mi hija.
Naturaleza y dirección de las fuentes luminosas
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
¿Con qué color asocias?/emociones
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
La Fotografía Digital Curso CSGD 100 | Universidad del Este, PR Prof Karmen Olmo Nombre Apellido Numero de Estudiante.
Trabajo creativo y expresión plástica en diferentes formas
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
ESPACIO ESCENICO Es el lugar donde se desarrollara la presentación de danzas. Puede ser un teatro con escenario de los mas tradicionales, un patio techado.
La luz consiste en una forma de energía que proviene de fuentes luminosas que a su vez iluminan objetos y que entonces así podemos percibirlos mediante.
Actividad de Teatro Profesor: Naffis R. Roque Roca Celular: Correo electrónico:
Red :rojo El rojo es el color que se percibe ante la fotorrecepción de una luz cuya longitud de onda dominante mide entre 618 y 780 nm. Se asemeja.
Fotografía. Cámara obscura La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de “dibujar” con la luz, sobre un papel, no sólo los diferentes valores del.
Lenguaje 5 Santillana Elementos de análisis de la imagen El punto El color La luz La línea Panorámica La composición Lenguaje Santillana.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
*Frontal. *Contraluz. *Lateral: Izqui.Dcha. *Cenital. *Baja.
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Transcripción de la presentación:

ILUMINACION EN ESCENARIOS La iluminación tiene la misma importancia que la audición y la visión en un drama musical. La solución de estos tres aspectos logra una fiel reinterpretación de la obra y por lo tanto la satisfacción del público. A esta parte viva de la escenografia es necesario darle más importancia, pues mediante ella se puede lograr una emoción en el espectador que le sirva de enseñanza para el resto de su vida. (Rogelio de Egusquiza )

DIFERENTES DIRECCIONES DE LA LUZ EN UN ESCENARIO FRONTALES CENITALES CONTRALUCES CALLES

LUCES FRONTALES: SON LAS QUE LLEGAN AL ESCENARIO UBICADAS DELANTE DE EL. DELANTE DEL BAILARIN. ESTAS SE PUEDEN UBICAR DESDE ALTURA O DESDE EL PISO

LUCES CENITALES LAS QUE CAEN AL ESCENARIO DESDE ARRIBA EN FORMA RECTA Y DIRECTA AL ESCENARIO

CONTRALUCES LUCES QUE SE PROYECTAN DESDE EL FONDO DEL ESCENARIO HACIA ADELANTE

ILUMINACION LATERAL O CALLES ESTA SE HACE DESDE LOS COSTADOS CRUZANDO TODO EL ESCENARIO

ESCENARIOS ILUMINADOS Contraluces, Frontales, Cenitales y Calles

COLORES CALIDOS Y FRIOS LA ILUMINACIÒN QUE OCUPEMOS DEBE ESTA ACORDE A LAS DANZAS QUE PRESENTEMOS ASI ALGUNAS DANZAS NECESITARAN COLORES MAS CALIDOS COMO ROJOS AMARILLOS Y ANARANJADOS, O COLORES FRIOS COMO AZUL VERDE VIOLETA

ESCENARIOS ESCOLARES EN LOS ESCENARIOS ESCOLARES TENEMOS QUE MUCHAS DE NUESTRAS MUESTRAS DE DANZAS SE HARAN CON LUZ DE DIA, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO OCUPEMOS EN BUENA FORMA ESTA ILUMINACION, PODEMOS ENTENDER QUE LA LUZ DIA NOS PRODUCE SOMBRAS Y ES NECESARIO SABER UBICAR LOS ESCENARIOS. SI ES EN UN PATIO TECHADO PODEMOS REFORZAR LA LUZ DIA CON ALOGENOS HACIA LOS MUSICOS Y HACIA LOS BAILARINES. LA IDEA VA A SER SIEMPRE QUE NUESTRA MUESTRA DE DANZAS TENGA UNA BUENA RECEPCION VISUAL.

Si disponemos de salones de actos o de muestras nocturnas de danzas folkloricas es importante tomar en cuenta el uso de la luz. “El gran genio se dio cuenta del efecto que producía en el espectador, el alba, el amanecer, el sol de medio día y todos los cambios de luz hasta llegar a la oscuridad. Eran detalles que infundían realismo a la escena. El espectador, hechizado por la música, sentía como si hubiese descubierto la naturaleza”