LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSI. RICHARD PEREZ APAZA
Advertisements

TALLER DE MANEJO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES EN EL AULA
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Y tu que tipo de estudiante eres?
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las Inteligencias Múltiples por “Howard Gardner”
INTELIGENCIAS MULTIPLES.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C INTELIGENCIA: La inteligencia es un constructo basado en mediciones, que señala el nivel general de desempeño.
Inteligencia múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencias Múltiples
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
“Me has dado la impresión de ser un hombre con muchas cabezas, muchos corazones y muchas almas.” — Extracto de una conversación entre Haydn y Beethoven.
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
BIOGRAFIA Nació el 11 de julio 1943) psicólogo, de Pennsylvania, Estados Unidos. Profesor universitario en la Universidad Harvard. Es un personaje.
Asesorías Académicas. Clase 7 Inteligencias Múltiples 2011.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Inteligencia.
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Teoría de las inteligencias múltiples.
Concepto de inteligencia.
Inteligencia Emocional
¿Quién crees es mejor?.
Inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Ilse Mendoza Romero José Antonio Romero Méndez. MATEMATICA ESPACIAL LINGUISTICA MUSICAL INTERPERSONAL INTRAPESONAL CORPORAL EMOCIONAL Inteligencias múltiples.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
PRESENTADO POR SANDRAMILENA CUEVAS RAMIREZ PRESNTADO A MAURICIO CAMPOS.
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Barreto Gamonal Deyanira Moran García José David Ramos Rodríguez Lizbeth.
Las Inteligencias Múltiples Identificar para orientar.
Abraham Iván Cristian Joel Juan will Rubén julio Ismael Flavio.
Ideasobtenidas Ideas a comunicar PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÒN REGISTROS SENSORIALES VISTA (ICÓNICO) SONIDO (ECOICO) TACTO (HÁPTICO) GUSTO (GUSTATIVO)
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Davis Vargas Madrigal.. Evidentemente todos somos diferentes y eso lo notamos en la forma en que las personas aprenden, todos poseemos características.
I.E.P.. “Virgen Maria de Guadalupe” “Año de la consolidación Económica y social del Perú” !INTELIGENTE YO! Área : Persona Familia y Relaciones Humanas.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES LANDAVERDE AVALOS KARLA PIMENTEL RODRÍGUEZ SARAHI.
Transcripción de la presentación:

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? “ Capacidad cognitiva innata y desarrollable para resolver problemas cotidianos, generar nuevos y crear u ofrecer producciones y servicios dentro del propio ámbito cultural… no es única sino plural y se puede amoldar y combinar a una multiplicidad de maneras adaptativas” Howard Gardner

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? Este concepto: Amplía el campo de la inteligencia y reconoce que la brillantez académica no lo es todo. Define la inteligencia como una capacidad que tienen un componente genético que se puede desarrollar.

TIPOS DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Capacidad de percibir, discriminar, expresar, reproducir y transformar las formas musicales. Sensibilidad al ritmo, tono, timbre, melodía y la rima. Comprensión de los aspectos emocionales de la música. Presente en compositores, directores de orquesta y coros, músicos, cantantes y oyentes sensibles. INTELIGENCIA MUSICAL

Capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos. Incluye coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, la percepción de medidas y volúmenes y desarrollo de la motricidad fina y gruesa. Presente en atletas, bailarines, cirujanos, fisioterapeutas, agricultores, mimos, joyeros, carpinteros, profesores de Educación Física, actores, artesanos. INTELIGENCIA CORPORAL - CINESTÉSICA

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita, para informar, para convencer, para describir. Está en los estudiantes a quienes les encanta recitar, redactar historias, leer, jugar con rimas, trabalenguas y que aprenden con facilidad. Presente en poetas, escritores, periodistas, políticos, maestros, novelistas, abogados, locutores, secretarios, bibliotecarios y oradores.

INTELIGENCIA LÓGICO MATEMÁTICA Capacidad para usar los números eficazmente, razonar adecuadamente, agrupar por categorías, probar hipótesis. Estudiantes que analizan con facilidad problemas, se acercan a los cálculos numéricos, estadísticas y presupuesto. Presente en científicos, matemáticos, contadores, auditores, ingenieros, analistas de sistemas, estadistas, entre otros.

INTELIGENCIA ESPACIAL Capacidad de pensar en 3 dimensiones, realizar imágenes mentales, percibir visual y espacialmente lo que nos rodea, orientarse. Estudiantes que aprenden con gráficos, esquemas, cuadros, mapas mentales, conceptuales. Pilotos, marinos, cirujanos, fotógrafos, topógrafos, proyectistas, decoradores, escultores, pintores y arquitectos.

INTELIGENCIA INTERPERSONAL Capacidad de entender a los demás e interactuar con ellos. Estudiantes que disfrutan trabajando en grupo, que son convincentes y que entienden al compañero. Actores, políticos, buenos vendedores, psicólogos, sociólogos, docentes y directores, gerentes y administradores.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL Conocimiento de sus emociones, sentimientos, capacidad de organizar y dirigir apropiadamente su propia vida, autoestima, automotivación. Estudiantes reflexivos, de razonamiento acertado y que suelen ser consejeros de sus compañeros. Sacerdotes, filósofos, consejeros, psicólogos, consejeros, investigadores.

INTELIGENCIA NATURALISTA Consiste en observar los modelos de la naturaleza, en identificar y clasificar objetos y en comprender los sistemas naturales y aquellos creados por el hombre Estudiantes que aman a los animales y las plantas, que reconocen y les gusta investigar el mundo natural y lo hecho por el hombre. Campesinos, biólogos, botánicos, antropólogos, zoólogos, guardabosques, ecologistas.