BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arquitectura Cliente Servidor
Advertisements

Redes Informáticas I Redes Informáticas I – Antonio Humberto Morán Najarro.
Internet y tecnologías web
Hardware y Software de servidor
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Essential Skills for Digital Literacy
DBMS (SGBD) El Sistema de Gestión
Noveno Semestre UNIDEC
Redes Informáticas.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Bases de datos distribuidas
Base de Datos Distribuidas FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Aplicaciones Cliente-Servidor
Aplicación informática. formando parte de una red. pone sus recursos a disposición de las demás computadoras(clientes) de la red. Maneja información.
Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
CLIENTE - SERVIDOR Es un esquema de trabajo en la distribución y operación de información entre los equipos computacionales disponibles en una red. Quién.
Tecnología Cliente Servidor
S.O. Multiusuario, red. Servicio: Cliente/Servidor, p2p
Características generales de un servicio Web.
POR: Evelyn Zuleyma Quiroz Velásquez
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS II
MOTORES DE BASE DE DATOS
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro. Es un procesamiento de datos de índole colaborativo.
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
DIPLOMADO EN OPERADOR DE SOFTWARE BÁSICO
ELEMENTOS DE UNA RED ( Parte I)
OMAR SANCHEZ ROBLES HECTOR PEREZ GARCIA. “Sistemas de cómputo compuesto por un gran número de CPU´s conectados mediante una red de alta velocidad”, Tanenbaum.
Arquitectura de una aplicación
Introducción al modelo Cliente-Servidor Carlos Rojas Kramer Universidad Cristóbal Colón.
Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos
Introduccion Bases de Datos Distribuidas
Un sistema de gestión de bases de datos: Es un conjunto de programas que permite a los usuarios crear y mantener una base de datos. Por tanto, el SGBD.
Servidores Conceptos Generales.
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
AXEL LATORRE GABRIEL VALENZUELA GIAN PAOLO ALMEIDA ROMMEL CHIFLA ISABEL VILLEGAS INTEGRANTES.
INTRODUCCIÓN. Motivación “Procesamiento distribuido significa dividir una aplicación en tareas y poner cada tarea en la plataforma donde pueda ser manejada.
TEMA 10. SISTEMAS OPERATIVOS DISTRIBUIDOS
Telecomunicaciones y Trabajo Distribuido. Sistema Distribuido Recursos Servidor Red Servidor Nodo ANodo C Nodo B.
CONCEPTOS BÁSICOS DE CLIENTE SERVIDOR MICHAEL LOZA, DANNY SANCHEZ & MAURICIO VILLENA.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Introducción a los SOs.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO MODULO IV ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS Servidor de la Base de Datos E.I. L.E. Prof. Ramón Castro Liceaga SEMINARIO.
Departamento de Informática Universidad de Rancagua
“condición que necesita el usuario para resolver un problema o conseguir un objetivo determinado”. Los requisitos de un sistema son los aspectos que el.
Al igual que un equipo no puede trabajar sin un sistema operativo, una red de equipos no puede funcionar sin un sistema operativo de red. Si no se dispone.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte I ]
Modelo de 3 capas.
Bases de Datos II BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
Nombre Tema: Modelo Cliente-Servidor Integrantes: Enrique Aponte Lourdes Molina Pablo López Janeth Hernández Marbella Olvera Arturo Parra.
A RQUITECTURA DE SOFTWARE. CLIENTE-SERVIDOR Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor)
Cliente-Servidor La arquitectura cliente-servidor permite al usuario en una máquina, llamada el cliente, requerir algún tipo de servicio de una máquina.
Tecnologías Cliente / Servidor
BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS
Computación e Internet Computación e Internet - Lcdo. Félix Bucarelo – COMPUTACIÓN E INTERNET Facilitador Lcdo. Félix Bucarelo.
Instituto Tecnológico de puebla Materia Desarrollo de aplicaciones para ambientes distribuidos Catedrático Dr. José Bernardo Parra Alumnos Cesar Mauricio.
Elementos básicos para sistemas WEB. Que es la WEB Web es una tecnología que opera sobre internet que lleva propuesta desde El sistema de documentos.
INFORMATICA EN LA NUBE Lesbia E. González M.. La nube es un hogar para los archivos que no viven en tu computadora. La computación en la nube nos permite.
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónicos. Correo.
MODELO TCP/IP.
REDES Angie Paola Gutiérrez C. ♥ Once ♥. REDES DE COMPUTADORAS Es un conjunto de elementos interceptados entre si, para compartir información. Como en.
 Definir conceptos fundamentales de las BDD como DTM y DBMS.  Conocer el esquema actual de la Base de datos de la UNACH.  Analizar cuándo utilizar.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor
Sistemas Distribuidos Conceptos Básicos Propiedades MSI. Nancy A. Olivares Ruiz.
BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS M.C.C. María Guadalupe Villanueva Carrasco INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Conociendo el modelo Cliente-Servidor. Introducción En el mundo de TCP/IP las comunicaciones entre computadoras se rigen básicamente por lo que se llama.
Definición: Es un estilo de programación, su objetivo primordial es la separación de la capa de presentación, capa de negocio y la capa de datos. ARQUITECTURA.
Transcripción de la presentación:

BASES DE DATOS CLIENTE SERVIDOR Y DISTRIBUIDAS Karen Yaritza Vega Riaño Universidad Autónoma de Colombia Ingeniería de Sistemas

QUE SON LAS BDC/S? Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le da respuesta. Aunque esta idea se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras.

QUE SON LAS BDC/S?

CARACTERISTICAS En la arquitectura C/S el remitente de una solicitud es conocido como cliente. Sus características son: Es quien inicia solicitudes o peticiones, tienen por tanto un papel activo en la comunicación (dispositivo maestro o amo). Espera y recibe las respuestas del servidor. Por lo general, puede conectarse a varios servidores a la vez. Normalmente interactúa directamente con los usuarios finales mediante una interfaz gráfica de usuario.

CARACTERISTICAS Al receptor de la solicitud enviada por cliente se conoce como servidor. Sus características son: Al iniciarse esperan a que lleguen las solicitudes de los clientes, desempeñan entonces un papel pasivo en la comunicación (dispositivo esclavo). Tras la recepción de una solicitud, la procesan y luego envían la respuesta al cliente. Por lo general, aceptan conexiones desde un gran número de clientes (en ciertos casos el número máximo de peticiones puede estar limitado). No es frecuente que interactúen directamente con los usuarios finales.

TIPOS DE CLIENTE

TIPOS DE SERVIDOR Servidores de archivos Servidores de bases de datos Servidores de transacciones Servidores de Groupware Servidores de objetos Servidores Web

RESUMEN C/S es una relación entre procesos corriendo en máquinas separadas El servidor (S) es un proveedor de servicios. El cliente (C) es un consumidor de servicios. C y S Interactúan por un mecanismo de pasaje de mensajes: Pedido de servicio. Respuesta

VENTAJAS Centralización del control Escalabilidad Fácil mantenimiento

DESVENTAJAS La congestión del tráfico El cliente no dispone de los recursos que puedan existir en el servidor. El software y el hardware de un servidor son generalmente muy determinantes. El paradigma de C/S clásico no tiene la robustez de una red P2P.

EJEMPLO Un juego online, el numero de servidores depende del juego pero supongamos que tienen 2, cuando tu lo descargas y lo instalas tienes un cliente, si tienes solo un computador en casa y juegan 3 personas, existen un cliente, 3 usuarios y 2 servidores pero depende de ti a cual te conectas, si cada uno instala el juego en sus propios ordenadores, serian 3 clientes, 3 usuarios y 2 servidores.

QUE SON LAS BDD? Es una colección de datos (base de datos) construida sobre una red y que pertenecen, lógicamente, a un solo sistema distribuido, la cual cumple las siguientes condiciones: La información de la base de datos esta almacenada físicamente en diferentes sitios de la red. En cada sitio de la red, la parte de la información, se constituye como una base de datos en sí misma.

QUE SON LAS BDD? Las bases de datos locales tienen sus propios usuarios locales, sus propios DBMS y programas para la administración de transacciones, y su propio administrador local de comunicación de datos. Estas base de datos locales deben de tener una extensión, que gestione las funciones de sociedad necesarias; la combinación de estos componentes con los sistemas de administración de base de datos locales, es lo que se conoce como Sistema Administrador de Base de Datos Distribuidas.

QUE SON LAS BDD? Este gestor global permite que usuarios puedan acceder a los datos desde cualquier punto de la red, como si lo hicieran con los datos de su base de datos local, es decir, para el usuario, no debe existir diferencia en trabajar con datos locales o datos de otros sitios de la red.

QUE SON LAS BDD?

BDD…

ESTRUCTURA DE LAS BDD Un sistema distribuido de base de datos consiste en un conjunto de localidades, cada una de las cuales mantiene un sistema de base de datos local. Cada localidad puede procesar transacciones locales, o bien transacciones globales entre varias localidades, requiriendo para ello comunicación entre ellas. Las localidades pueden conectarse físicamente de diversas formas, las principales son: · Red totalmente conectada · Red prácticamente conectada · Red con estructura de árbol · Red de estrella · Red de anillo

CARACTERISTICAS DE LAS BDD Los datos deben estar físicamente en más de un ordenador (distintas sedes) Las sedes deben estar interconectadas mediante una red (cada sede es un nodo de la red) Los datos han de estar lógicamente integrados (recuperación y actualización) tanto en local como remoto (esquema lógico global y único) En una única operación se puede acceder (recuperar o actualizar) datos que se encuentran en más de una sede (acceso a datos locales o remotos) Todas las acciones que necesiten realizarse sobre más de una sede serán transparentes al usuario (transparencia de distribución para el usuario)

COMPONENETES DE LAS BDD BD locales SGBDD Red de comunicaciones Diccionario o directorio global

VENTAJAS DE LAS BDD Refleja la estructura organizativa Mejora la compartición de los datos y la autonomía local Mayor disponibilidad Mayor fiabilidad Mayores prestaciones Economía Crecimiento modular Integración Capacidad de competir

DESVENTAJAS DE LAS BDD Complejidad Coste Seguridad Control de integridad mas complicado Carencia de estándares Falta de experiencia Diseño de la base de datos mas complejo

APLICACIONES DE LAS BDD Grandes Empresas: estructura distribuida de muchas de ellas (departamentos, sucursales, proyectos...) Comienza a implantarse en medianas empresas: Evolución de las Redes + Bases de Datos.