Tecnología de la Información y de la comunicación Soporte Técnico Elaboró: ISC Octavio Esparza Juárez UTA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
H A R D W A R E Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora. Esto incluye sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y.
Advertisements

¿Qué es una computadora?
HARDWARE Y SOFTWARE Elaboro: Ing. en Computación.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
-Entrada: Son todos aquellos que permiten el acceso a la información hacia el interior de la computadora.
Hanna y Dima. Definición Funciones Básicas -La unidad CENTRAL (CPU. Central Proceising Unit) -La memoria principal -Dispositivos de Entrada y Salida Tratamiento.
La computadora y sus partes
Introducción a la Informática
La computadora es una máquina de tipo electrónico-digital, capaz de procesar información a gran velocidad y con gran precisión, previa programación correcta.
Conceptos Básicos de Informática
1 Ana Mercedes Cáceres Raúl Aguilar –Instructor- Año 2006.
PENSAMIENTO ANALÍTICO SISTÉMICO ARTICULADORA: CLAUDIA MARIA RESTREPO P.
Menú Presentación Dispositivos de entrada Que es la informática
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
1 Unidad II: La Computadora Personal. Tema: La Computadora Personal. Objetivos: Que el alumno conozca los elementos básicos que conforman un computador.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
TEMA: Introducción a la informática.
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Funcionamiento del equipo de computo Luz Elva Seas Lopez.
Composicion de Un Computador
presentación Que es informática Sistema informático Dispositivos de un computador Dispositivos de entrada Historia de las computadoras Dispositivos de.
Software.
EL COMPUTADOR. INDICE  Qué es Qué es  El software El software  El hardware El hardware  periféricos de entrada: teclado, mouse, micrófono, escáner,
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos.
COMPUTADORAS DE TERCERA GENERACIÓN Integrantes: Barrios, Yessica Betancourt, Aldrid Gobea, Adrián Rivas, Ricardo Garcia, Edgardo Ministerio de educación.
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
Componentes de los equipos y materiales 1 1.Hardware y softwareHardware y software 2.Arquitectura básica de un equipo informáticoArquitectura básica de.
SOM- UD1. Introducción a los sistemas informáticos 1 UD1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS 1. Introducción 2. El sistema informático, software.
EL HARDWARE. 1.- El ordenador ¿Qué es? Dispositivo electrónico que permite el tratamiento automático de la información. ¿lee solo el CD? ¿manda solo la.
INTRODUCCIONHISTORIAQUE ES UN PLCELEMENTOS VENTAJAS TIPOSCONCLUSIONESREFERENCIAS.
Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Carreras Técnicas Semipresenciales Carrera de Turismo Área de conocimiento: Informática Autora:
Colegio San Estanislao de Kostka. Jesuitas – Salamanca INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR Y LOS PERIFÉRICOS.
TEMA 2: HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS
Componentes de un ordenador Andrés Sanz nº 25 ÍNDICE EL ORDENADOR PERSONAL PARTES DEL PC Hardware Software PERIFÉRICOS DE ENTRADA PERIFÉRICOS DE SALIDA.
AntologíaInformática. INTRODUCCIÓN La presente investigación tiene como finalidad desarrollar los conocimientos fundamentales en forma breve y precisa.
Representación de la Información en el Computador Material Recopilado por el Prof. Manuel Sánchez.
LÓGICA COMPUTACIONAL Y PROGRAMACIÓN PROPÓSITO INTRODUCCIÓN USO DE LA PROGRAMACIÓN Programación Lenguajes de Programación Sistema Operativo Elementos para.
Nombre Johanna Orellana Curso 5to Sociales. La informática es el procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas.
INFORMÁTICA BÁSICA CURSO DE NIVELACIÓN. CAPITULO I Conceptos Básicos  Objetivo  Introducir al alumno en los conceptos básicos de la informática, tanto.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA RITA FERNÁNDEZ LARA.
INFORMÁTICA Ing. Linda K. Masias M. Identificando las partes de un computador.
Introducción a las Computadoras Profesora: Elizabeth Maite Zarate Machaca La Computadora.
Compuertas Lógicas.  La lógica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones que toman un sentido lógico. La manipulación de información.
9-Febrero Características técnicas de los componentes de una computadora Elieter García Pulido.
Unidades funcionales de un ordenador 1. ¿Qué es un ordenador? Máquina que recibe unos datos, los procesa y ofrece los resultados de ese procesamiento.
LA CPU. ¿Qué es la CPU? La unidad central de proceso o CPU -siglas que corresponden a las iniciales en inglés de Central Processing Unit. La CPU se encarga.
PROTEC VIRGINIA CAROLINA GALLARDO SANCHEZ. Hardware y software En computación tenemos dos elementos básicos: Hardware En términos simples, corresponde.
1 Introducción a la Programación Estructurada Introducción a la Informática Departamento de Sistemas Universidad del Cauca 2006.
TEMA: Introducción a la informática.. Objetivos  Explicar los conceptos fundamentales relacionados con la computación.  Explicar la forma de representar.
Un equipo de computo esta compuesto por hardware, software y humanware; el Software es la parte lógica de la computadora, el humanware es el usuario y.
FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO DE COMPUTO. COMPUTADORA: una computadora es una máquina electrónica capaz de procesar datos para convertirlos en información.
ASPECTOS TECNOLÓGICOS DE LA MULTIMEDIA Por: Mayra Angélica Silva Ortega.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA ASIGNATURA: COMPUTACIÓN APLICADA.
Clase 1.  Un programador es aquella persona que escribe, depura y mantiene el código fuente de un programa informático, es decir, del conjunto de instrucciones.
Siguiente TIPOS DE COMPUTADORAS Siguiente Computadora Personal (PC) Laptop Macintosh.
Melissa Victoria Mendiola Peralta.  Los algoritmos son las series de pasos por los cuales se resuelven los problemas.
-HARDWARE: parte física y tangible; componentes eléctricos, electrónicos, electromagnéticos; cables, cajas, periféricos… -SOFTWARE: parte lógica e intangible;
Presentada por: Johan Manuel Cabrera Chavarro Universidad Surcolombiana Tecnología en Desarrollo de Software.
PERIFÉRICOS: -Entrada -Salida -Entrada/salida CPU O TORRE: -Placa madre -Microprocesador -Ram -Rom (BIOS) -Pila -Tarjetas de expansión -Buses -Chipset.
Computación ISRL Introducción a la informática Prof. María Victoria Schwarz 2016.
Estructura y funcionamiento de un sistema de cómputo
PRESENTACIÓN PARTES DEL COMPUTADOR Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco (1) Alumna: Ariadna Itzel.
1 Tema 1: Introducción A Los SI Sistemas Operativos Monopuesto 1º SMR Tema 1: Introducción A Los SI.
TERMINOLOGÍA BÁSICA Informática: conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático y racional de la información,
Menú Presentación Dispositivos de Salida Que es informática
PERIFÉRICOS DE SALIDA LA IMPRESORA
Arquitectura de ordenadores
Estructura de un equipo microinformático
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Tecnología de la Información y de la comunicación Soporte Técnico Elaboró: ISC Octavio Esparza Juárez UTA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE AGUASCALIENTES

Informática z Es una ciencia que estudia la forma de entregar la información en forma automática y racional z Sus objetivos son desarrollar: y Creación y mejoramiento de la Tecnología y Creación y desarrollo de nuevas Metodologías y Buscar forma de utilización racional en empresas y corporaciones

El Computador zEs una herramienta, un medio.

MEMORIA SECUNDARIA (Mecánica, magnética, óptica, etc.) PROCESADOR UNIDAD DE CONTROL U. ARITMETICO-LOGICA datos ROM/RAM datos MEMORIA PRINCIPAL UNIDADES de ENTRADA UNIDADES de SALIDA + UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (datos, instr.) (datos, inst.) señal control (Información) señal control Estructura de un Computador

Componentes del Computador C.P.U.

CPU z Es el cerebro del Computador z Controla, Procesa (Cálculos matemáticos, Comparaciones lógicas, Ordenamiento, etc.) z Para realizar su trabajo, lo hace en la memoria principal. z Es finita z Esta dividida en: yUnidad Aritmético-lógica yUnidad de Control

Unidad Aritmético - Lógica zEs un sistema que combina, diseñado para poder realizar determinadas operaciones aritméticas o lógicas con los datos suministrados por los registros de entrada. zSe le conoce también como: y Unidad de Procesamiento. y Unidad de Tratamiento o Camino de Datos. zRealiza operaciones sencillas: z> comparaciones. z+ sumas (Restas, multiplicaciones, etc.)

Memoria Principal z Se almacenan las Instrucciones y Datos para realizar el proceso. z Se asemeja a una matriz, con celdas que pueden guardar un bit. z Es accesada directamente por la CPU.

Memoria Principal zR. A. M. yVolátil yRápida yZona de Trabajo

Memoria Secundaria z Es el soporte capaz de almacenar datos, para ser utilizados en forma posterior. zSe clasifica en: y Mecánica y Magnética y Óptica y Mixta

Memoria Secundaria zPermanente zLenta zLectura- Escritura zSólo Lectura

Memoria Cache z Es un buffer de memoria que se encuentra en la memoria principal, o agregada a la CPU. zSu objetivo es acumular los datos repetitivos que se guardarían normalmente en memoria secundaria, para que la CPU los accese en forma más rápida. (Se evita la lentitud de acceso mecánico del disco)

Periféricos

z Son unidades que permiten comunicarse a la CPU con su entorno. zSe pueden clasificar de acuerdo a su función en: y periféricos de entrada, y periféricos de salida, y y periféricos de entrada / salida z También se pueden clasificar de acuerdo a su locación en: y periféricos locales y periféricos remotos

Impresoras z Modo de impresión y Por impacto: x De margarita. (cps) x De bola. (cps) x De matriz de puntos. (cps) x De banda. (lpm) y Por contacto: x Térmica (ppm) x Tinta (ppm) x Láser (ppm)

Otros periféricos zTrazadores gráficos o plotters. zTablas digitalizadoras. zLápiz óptico. zMouse. zTerminales punto de venta. zTerminales para operaciones financieras. zScanners. zSintetizadores/reconocedores de voz. zPantallas con capacidad de entrada. zEtc.

Código Binario zBit (dígito binario): Estado Lógico que representa dos pares opuestos. yBlanco y Negro yEncendido y Apagado yPositivo y Negativo y0 y 1 yCon electricidad y Sin electricidad yPerforado y No perforado

Del Bit al Código ASCII 0 ó 1Bit = = Byte 2 = 256 Combinaciones Tabla o Código ASCII

ABCDEF ABCDEF BinarioDecimalHexa-decimal SISTEMAS Y EQUIVALENCIAS

Equivalencias Decimal 10 Binario Binario 1010 Decimal 16 Binario Hexadecimal A Hexadecimal 10 Binario

Software zComponente lógico que dota al computador de capacidad para realizar trabajos variados. yEstá constituido por: xIdeas. xDatos o informaciones. xConjunto de comandos o instrucciones. yQue se procesa en: xLa Memoria principal y la CPU. yQue se almacena en: xLas Memorias Secundarias, a la que existe acceso directo. yQue se puede clasificar en: xSW básico (Sistema Operativo). xSW de Desarrollo xSW de Operaciones xSW de Usuario

Software: Operaciones Básico Desarrollo Usuario Sistemas Operativos Programas Utilitarios Apoyo a la Explotación Lenguajes Computacionales Bases de Datos C. A. S. E. Paquetes Aplicaciones “Todo lo relacionado con la Tecnología Informática, que se rige por la Ley de Incrementos.”

CPU Aplicaciones y Paquetes Utilidades S. Operativo USUARIO Es el intermediario entre el usuario y la CPU, que controla el funcionamiento del computador, ocultando los detalles y simplificando su uso. Prog. de Control: Gestión Memoria Gestión de la Información Gestión del Procesador Gestión de Entrada y Salida Gestión de Trabajos Utilidades: Funciones repetitivas - Formateo de Discos - Manejo de Ficheros - Otros Sistemas Operativos S. Operativo

Lenguajes Computacionales z Son lenguajes creados por el ser humano, para poder dar instrucciones al computador. zAl igual que el lenguaje humano, estos lenguajes tienen sus propias palabras y una sintaxis propia.

Clasificación Lenguajes z1a. Generación yMáquina o Binario A A A 9C E9 20